Capítulo 1

Entrada Al Techo

CAPÍTULO 1

Fue la enésima vez que sonó la alarma esa mañana.

"Urgh.. Maldición..!!"

Las rojas figuras del 9,0 y 2 brillaban en el gigante, elaborado y sorprendente reloj rojo que colgaba en la pared; como si reprimiera a la chica por su tardanza.

"CHOI SOOYOUNG!! Vamos tarde!!" sus gritos resonaron por todo el apartamento que compartían. Desafortunadamente, la única respuesta que obtuvo fueron los ecos de sus gritos y la intensificación de su dolor de cabeza; cortesía de la noche anterior.

Saliendo de su cama, corrió hacia el baño, se refresco, tomo su sudadera favorita y un par de pantalones de su closet y salió de su cuarto. No había tiempo para vestirse correctamente, y odiaba eso.

Kwon Yuri. Protagonista.  Primer año de Universidad.

Allí estaba. La brillante nota amarilla de Sooyoung:

"Antes de que maldigas a mi y a mi descendencia, escúchame! No te pude despertar. Tenía hambre, así que me fui a desayunar. Te veo en clase!

P.D. Es en la sala 2A. Soy una buena amiga. Debería ser tu asistente personal.

P.D.2. No te enojes. Comer es una respuesta normal humana a un estómago vacío.

P.D.3. Kwon Yuri, eres increíblemente y. En caso de que estés enojada."

"Hmpf" Yuri arranco la nota de la puerta del cuarto de Sooyoung y la tiro a la basura. Mirando hacia el reloj, corrió a la cocina, suspirando internamente en si misma por ser una creatura con hábitos.

"No hay tiempo, no hay tiempo.."

El sonido de la licuadora a toda velocidad ocupo el silencio del apartamento. Por primera vez, prefería los gritos de su compañera que esto, a pesar de su potencial en empeorar su dolor de cabeza. Después de que su jugo fuera licuado a la perfección, lo puso en un vaso desechable,  y de la desesperación olvidando poner una tapa para no derramar el jugo.

Jugo Ma, listo.

Cosas para la escuela, listo.

Cabello arreglado, listo.

Repasando su lista mental una vez más esa mañana, se puso sus plimsolls rápidamente y se fue.

9:09am. Llegar tarde nunca ha estado en la agenda de Yuri. Hoy fue una excepción, y largamente el efecto de los eventos que ocurrieron hace solo 11 horas.  A lo largo de la duración de su corto paseo a la escuela, había tratado de reproducir lo que pasó la noche pasada en su cabeza, sólo para encontrarse a si misma continuamente teniendo bloqueos mentales en el proceso.

Y ella sabía porque. Todo es culpa de Sooyoung!

Hizo una nota mental para reprimir después a la perpetradora.

"Será mejor que tenga cuidado con esto.." murmuró en voz baja mientras corría a través de la calle, esforzándose por sostener su jugo  y tomando tragos.

Es algo bueno que vivamos así de cerca de la escuela.

Los letreros que indicaban que la sala 2A estaban girando en la esquina. Ansiosa por llegar a su destinación, la distraída chica giro rápidamente.

Aunque, demasiado rápido.

"Maldi-"

Como si fuese un auto con frenos de emergencia, ágilmente esquivo chocar con otra persona. Afortunadamente, las leyes de la física estaban de su lado esta mañana; logro escapar sin ilesa..

...pero el otro 'auto' no fue muy suertuda.

"Qué demonios es esto?!" la chica chilló, con jugo goteando de los bordes de su ropa.

"Oh dios, lo siento tanto, tanto, tanto.." Yuri torpemente puso su vaso en el piso y saco un paquete de pañuelos de su mochila.

La otra chica miro su propia ropa "Que es esto?!?"

Yuri le dio los pañuelos con su mejor cara de disculpa que podía poner. "De verdad, en serio, lo siento. Eso es.. uhh.. jugo Ma".

"Que?"

"Ma. Lo licue-"

"Encima de toda mi ropa!" La chica le arrebato el pañuelo a Yuri de la mano; sus ojos brillaban con furia.  Entonces comenzó un intento inútil de controlar los daños.

"Este es mi cardigan favorito y tuviste que.. urgh..!"

"Déjame pagar por la limpieza"

"Esta arruinado.. y pensar que me puse esto especialmente para hoy.." murmuró, demasiado concentrada en limpiarse como para responderle a Yuri. "Haz escuchado de contenedores, usualmente hechos de plástico, con tapas sobre ellos? Se llamas botellas, y están fácilmente disponibles."

No te ofendas, Kwon Yuri. No te ofendas.

Yuri guardó silencio, consumiendo su enojo con respiraciones profundas. No ayudó en nada que la chica de cabello claro tuviese la imagen de una típica chica mimada.

Andando por ahí sin cuidado, sosteniendo un bolso con estampado de leopardo..

"Porque beberías... lo que sea que eso sea.." la chica se quejó mientras trataba de quitar la mancha de su ropa.

Está bien. Acepta el accidente, entiende su situación..

"Y ahora tendré que caminar oliendo a.."

...REINICIAR Y REPARAR.

Yuri respiró hondo y en un momento rápido se quitó su sudadera.

"Qué haces?"

"No te preocupes, mucha gente no califica el Ma como algo que apeste. Toma. Ponte esto"

La chica se burló. "Ni muerta me verán usando una sudadera de Mickey Mouse."

Yuri inhaló una vez más, y esta vez iniciando su manual de Cooperar con Niñas Mimadas 101.

"Bien, desfila con esa gran mancha ahí"

"Esta mancha es tu culpa!" la chica reitero. Echando un vistazo al reloj en la muñeca de Yuri, ella cedió. "Bien, está bien. Enviaras esto a la tintorería por mí." dijo mientras empezaba a desabrochar su cardigan. Pero mientras lo hacía, el brillo del colgante que estaba en su cuello llamo la atención de Yuri.

Qué raro. Eso me parece familiar.

Observo el colgante intensamente por severos segundos antes de que la chica le arrebatara la sudadera de las manos. Acurrucándolo en su pecho, pregunto, "Que estas mirando?"

Desafortunadamente, una inocente Yuri apunto hacia su colgante. "Tu-"

"Para ser una chica, eres algo ertida" la chica le dijo mientras se ponía rápidamente la sudadera, como tratando de preservar su pureza. "Haz que lo limpien!" afirmo antes de irse.

"Es en serio..?" Yuri resopló y fijo sus ojos en la chica que corrió hacia la esquina. Irritadamente, guardo el cardigan de la chica en su mochila tomo su vaso del piso que ahora estaba medio lleno.

Ahí va mi desayuno.

Y justo cuando Yuri pensó que su mañana no se podía poner peor, de repente recordó que no le pidió su número a la chica.

"Demonios.." se quejó mientras empujaba las puertas del salón de lectura.

-----

 

"Psst! Yuri"

Inmediatamente, Yuri fue hacia su asiento. Llegar tarde el primer día de clases no era la más buena primera impresión para dejar en un profesor. "Porque no me llamaste? Fui muy específica cuando te dije que me despertaras" Yuri susurro mientras se sentaba en su asiento.

Choi Sooyoung; mejor amiga, a veces.

"Trate!" Sooyoung susurro, incapaz de quitar sus ojos de la pizarra. "A dónde demonios te desapareciste anoche?"

"A un lugar"

"Un lugar que donde estuviste hasta las 6 de la mañana?"

"ACHOO!"

"Oh dios" Sooyoung se alejó de la chica.

"Pañuelos?" Yuri le pregunto a Sooyoung.

Sooyoung saco un paquete de pañuelos y se los paso a Yuri. "Sabes, nadie con cerebro llevaría una simple camiseta en esta caja de hielo. La sensualidad viene con un precio" crítico con una mirada de desaprobación.

Yuri suspiro, "Le di mi sudadera a alguien. Me importa poco ser y."

"Mickey Mouse? Porque? A quién?"

"A una chica"

"Oohhhh.. de verdad?" Sooyoung levanto una ceja, finalmente encontrando que Yuri era más interesante que lo que sea que estaba en la pizarra.

Yuri la miro. "Si. Incluso intercambiamos ropa. Eso de ahí es su cardigan" respondió sarcásticamente, apuntando a su mochila. Los ojos de Sooyoung inmediatamente se llenaron de curiosidad, pero antes de que pudiese preguntar al respecto, Yuri la corto poniendo una mano frente a su cara. "Después, chismosa. Pateare tu trasero de nuevo este semestre"

"Huh. Ya veremos. Si Yoona estuviera aquí, ella se aliaria conmigo-"

"Shhh!!" Su conversación levanto furiosa inevitablemente con alguien detrás de ellas.

"Lo siento!" Sooyoung giro y se disculpó. "Todo es culpa de ella" aseguro, apuntando a Yuri.

-----

6:03 pm. El primer día de clases había pasado rápido, quizás demasiado rápido, con Yuri llevando la esperanza de toparse con la niña mimada pero fue en vano.

"Como estuvo tu primer día?" Sooyoung estiro sus brazos mientras las dos salían del edificio.

"ACHO!!"

"Increíble, parece ser" Sooyoung dijo. "No puedo esperar para la cena!"

"ACHOO!"

Sooyoung se estremeció, manteniendo una distancia lejos del virus andante. "Yul. Dos veces en seis pasos."

"Aaa-" Molesta, Yuri se acercó y pretendió tratar de estornudar, para la ignorancia de su amiga que se alejó otros dos pasos.

"P-Por qué no te vas a casa? Le diré que estas enferma."

"No te dejare acaparar toda la comida, Choi-ACHOO!"

"Choi ACHOO? De verdad, Kwon Virus?" Sooyoung dijo en broma. "Vete a casa."

"No, estoy bien."

"Insisto" Sooyoung dijo mientras empujaba a Yuri hacia atrás de los hombros, manteniendo una distancia. "Tú tienes un virus letal en estos momentos y no debes poner en peligro a todo el público"

Yuri se rió sarcásticamente. "Bien. Dile que lo siento mucho"

"Lo haré. Ahora vete!" Sooyoung ordenó, abandonando a Yuri. Esta última dejó escapar un suspiro cuando empezó su corto paseo de vuelta al departamento. A lo largo de ese camino, se detuvo cuando vi la biblioteca de la escuela.

Entró en el pintoresco, antiguo edificio y se dirigió hacia las escaleras, estornudando periódicamente a lo largo del camino. El olor a polvo y libros viejos solo empeoro las cosas.

Cuatro pisos más tarde, y Yuri había llegado al máximo nivel.

Se pellizcó la nariz para frenar otro estornudo inminente. "Demonios. Esto es culpa de esa malcriada.." maldijo en voz baja mientras buscaba una escalera.

¡Lo encontré!

Se abrió paso hasta el último paso de escaleras, pasando por la puerta que daba hasta el techo del edificio. Mirando a través de la pequeña ventana en él, dio un pequeño vistazo a las instalaciones, sólo para darse cuenta que el tamaño de la ventana había limitado su visión.

La ansiedad de la noche anterior había encontrado un camino de regreso a ella.

Exhalando, suavemente abrió la puerta. Aquí va..

Era la misma vista, pero desde una diferente perspectiva. El resplandor del atardecer hacia sombras oscuras en los altos edificios, sin dejar nada excepto negras siluetas.

La suave brisa soplaba contra su  cara.

Ella no estaba allí.

Yuri se sentó por minutos, disfrutando de la brisa relajante de la noche. La hizo sentir un poco mejor contra esa pequeña decepción.

Que estoy haciendo? Ni siquiera quedamos en vernos.

Que es exactamente lo que estoy esperando?

"ACHOO!!"

"Se está poniendo frio" Yuri acerco su mochila  a su cuerpo con la esperanza de crear un poco de resistencia en contra de la brisa de la fría noche. Varios minutos pasaron, y la temperatura sólo se va cuesta abajo. Una hora más tarde, el sol se había ocultado por completo.

 

7:10 pm.

"Supongo que no.." ella se levantó y se sacudió los pantalones y camino de regreso a la puerta.

-----

"ACHOO!"

"ACHOO!"

"ACHOO!"

"Arrgggggh, esto es un asco!" Yuri se quejó mientras tiraba su milésimo pañuelo en la basura. A media que el bote de basura de llenaba, Yuri se dio cuenta de que su estómago no estaba lleno. Al estar enferma y con hambre era la perfecta peor combinación, y como si fuera poco sus ojos se dirigieron al cesto de ropa sucia al lado de su papelera.

El sucio cardigan, la chica malcriada, y...

"Mickey Mouse.." Yuri se quejó sin poder hacer nada mientras se dirigía a la cocina.  Es posible que los efectos de la media que había tomado hicieran que la mareada chica comenzara a conjurar situaciones en su cabeza en lo que respecta a su amada sudadera.

 

1) La chica malcriada deja a Mickey Mouse en un rincón de su casa, en el sótano o en el ático. Una capa de polvo se forma sobre Mickey Mouse con el tiempo. Telarañas también.

2) La chica malcriada usa Mickey Mouse como trapo. Manchas permanentes se forman en Mickey Mouse.

3) La chica malcriada tiene un perro gigante. Mickey Mouse es desgarrado en pedazos.

4) La chica malcriada-

 

Suena el timbre.

"Ya era hora, Sooyoung!" Yuri gritó mientras se acercaba a la puerta, poniendo fin a sus pensamientos extravagantes.

Abrió la puerta para revelar la sonrisa más dulce del mundo. "Yu-ree!"

"Que estás haciendo aquí?" Yuri abrió los ojos con sorpresa mientras la chica más baja entraba con dos bolsas grandes.

"Siendo tu enfermera personal" dijo mientras dejaba caer las bolsas al suelo. " Sooyoung me informo de tu enfermedad"

Tiffany Hwang; amiga de la infancia, casi familia. Larga historia.

"ACHOO!"

"Hmmm. Asi que ella no mentí. Por un momento, pensé que te encerró en algún lugar sólo para poder quedarse con la comida" Tiffany explicó mientras empujaba a Yuri al sofá. "Siéntate aquí. Te traje la cena."

Los ojos de Yuri se iluminaron de alegría. "En serio?"

Tiffany asintió. "Y es de lo bueno.  Creías que iba a dejar que Sooyoung tuviese todo?"

"Hablando de eso, dónde está ese pozo sin fondo?"

"Bueno, hicimos un trato. A cambo de toda esa comida, ella cerrara el café por mi"

Yurivio que la chica de ojos sonrientes ponía la comida sobre la mesa. "Gracias."

Tiffany se acomodó al lado de Yuri en el sofá y puso un brazo sobre la chica bronceada "Lo que sea por la familia."

Yuri sonrió. "Los virus no reconocen a la familia. Es mejor si mantienes una distancia, Fany."

"Pero yo soy fuerte." Tiffany respondió flexionando el brazo con orgullo. "Vamos a comer! Dime todo acerca de tu día en la escuela"

 

_____

(pisadas)

La chica miro su reloj.

7:32 pm.

Parece que ya es tarde. No debí ir a casa a cambiarme de ropa..

Camino otro tramo de escaleras. Y otro, y otro.

Alli!

Llegando al final de las escaleras, abrió la última puerta y salió.

No había nadie. Inhalando profundamente, dejo caer su bolso al suelo y miro el horizonte. La noche ha caído y cielo tenía una sombra de un profundo purpura, ligeramente iluminado por los muchos edificios que los rodeaban.

10 minutos. Y otros, y otros. Se sentó en el piso, con su espalda hacia la puerta, silenciosamente esperando escuchar algo, lo que sea.

Una hora. Dos horas. Espero pacientemente en el fresco aire de la noche, sorprendiéndose a sí misma. Nunca pensó  que tendría esta gran capacidad.

9:55 pm. Ya casi son las 10.. Miro ansiosamente el reloj dela torra en la distancia.

Tal vez vino más temprano.

O tal vez… no vino.

9:59pm. Desalentada, se levantó y quito la tierra de su bolso de estampado de leopardo. Caminando hacia la puerta, la abrió y se fue.

10:00 pm. La puerta se cerró detrás de la chica, el letrero de la puerta se cayó al piso debido al impacto al cerrar.

Y en ese letrero estaban tres palabras; Entrada Al Techo.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
vilmis #1
Chapter 3: espero el otro cap. ^^
Karura09
#2
Chapter 3: Owww y ahora que pasara?? Actualiza porfís xD
AriannaScabbia #3
Chapter 3: me gusta esta historia (ºwº) por favor actualiza pronto :)
BrickSone #4
Chapter 2: Nueva lectora y suscriptora! Esta genial!! Y bello.y diferente. Nunca un.inicio tan original. Espero continuacion!
Sharon_Sooyoung #5
Chapter 2: Oh por favor... Actualiza!!!
snsdakn #6
Chapter 2: Me encanto la historia .. Continuala ;)
starfl
#7
Roof Access??? Genial ff que después de tanto tiempo volvió a haber Yulsic