De cálida primavera a frío invierno

My complicated love

 

Mi nombre es Montserrat aunque nadie me llama así, todos me conocen como Minzy, a decir verdad siento muy raro cuando me llaman por mi nombre. Soy una chica bastante normal. Me gustan los gatitos y me fascina comer chocolates más que cualquier otra golosina. Mis amigos dicen que soy parlanchina. Estudio la preparatoria en la Ciudad de México.

Desde hace un mes que no he visto a mi padre, es un diplomático que mantiene relaciones internacionales razón por la cual está en Corea del Sur, por el momento estoy viviendo con el abuelo ya que mi madre murió cuando apenas tenía cinco años, ese fue un evento que marcó mi vida.
Mi mejor amiga se llama Angy, bueno, en realidad su nombre es Cloé pero no le gusta su nombre. Nos conocemos desde muy pequeñas ya que nuestros padres son muy amigos. A pesar de que vivo con el abuelo en el lugar en el que paso más tiempo es en casa de Angy e incluso paso varios días con ella. 
Mi novio se llama Erick, lo conozco desde hace varios años y estamos saliendo desde secundaria. Es un chico lindo, amable y tierno. Es la primera vez que me siento de esta manera, tengo "mariposeo" en todo el cuerpo cuando estoy con él.
Estamos a finales de semestre y algunos compañeros decidieron hacer una pequeña fiesta en casa de Danny. Fui con Angy puesto que no he hablado con Erick desde hace unos días, ciertamente no se qué ha pasado con él, esta situación me ponía nerviosa e intranquila. Me arregle en tiempo record y enseguida Angy paso por mi a casa del abuelo. Llegamos a la fiesta y disfrutamos por un rato con nuestros amigos

 

-Minzy, tranquilízate... Él vendrá - Angy me tomaba del hombro

-Estoy bien - Contesté
 

En realidad mentí, esta situación con Erick me estaba desesperando. No contestaba a mis mensajes o a mis llamadas. Yo no era el tipo de novia paranoica o encimosa pero esto comenzaba a preocuparme. Y es que a decir verdad sentía a mi novio cada vez más frío y alejado de mí.
Después de unos minutos de estar sumida en mis pensamientos Angy golpeo ligeramente mi brazo para avisarme que Erick había llegado. Inmediatamente regrese a la realidad y me acerqué para hablar con él.
Le di un tierno beso sobre la mejilla y mostré mi emoción al verlo. De nuevo su comportamiento frío se hizo presente y él solo se limito a darme media sonrisa. Tomo mi mano y me llevo a fuera.

 

-¿Todo está bien? - Pregunté un tanto triste

-Ah~ Sí - Era un poco indiferente su respuesta

-Me refiero a que si está todo bien entre nosotros... 

-Ah~ De eso justamente quiero hablar...
 

Las vacaciones empezarían pronto y yo quería pasarlas junto a él.
 

-Minzy... Me gusta estar contigo, eres una chica muy linda pero... - Su mirada se fijó sobre mí al mismo tiempo en que su rostro se tornaba serio - Creo que debemos darnos un tiempo
 

Esas últimas palabras eran las que rompían por completo mi corazón.
 

-¿Por qué? ¿Qué he hecho mal? - Pregunté con lágrimas en los ojos

-Minzy, no hagas más difícil esto...

No pude evitarlo pero en mis mejillas corrían veloces las lágrimas.

-Debo irme... Mi padre me espera afuera... - Pasó junto a mí y se fue
 

Me quede un rato más ahí mientras que trataba de pensar en lo ocurrido hace un momento. Erick había sido mi novio desde hace tres años y pronto cumpliríamos cuatro años. No entendía porque se comportaba así conmigo ¿Ya no me ama? ¿Qué fue lo que estuvo mal entre nosotros? Mi cabeza estaba llena de esos pensamientos que me impedían darme cuenta del tiempo, comenzaba a hacerse tarde y Angy salía por mí. Se preocupo al ver mi estado de ánimo predecía la razón de ello.
Yo era como un zombi, no quise decir nada así que decidió llevarme a su casa. Ya en su casa me ofreció un poco de chocolate caliente y hablé sobre lo ocurrido en la fiesta.
Ella se mostró enojada al saber la noticia.

 

-¿¡Como pudo hacer eso!? ¡Dejarte sin alguna explicación! 

Todo esto me hacía sentir aún peor y comencé a llorar.

-Pero, Minzy - Me señaló con el dedo - Tú no derramarás una lágrima más por ese tonto... Estoy segura de que pronto encontrarás a tu verdadero amor...

-Claro que no - Exclamé - Yo solo amo a Erick
 

Ella seguía argumentando con todas esas cosas del destino. No quise escucharla y mejor fui a dormir. No podía borrar aquella escena con Erick, cada vez que la recordaba hacia que doliera más mi corazón. Con en pasó de las horas me quedaba dormida hasta el amanecer. 
 

-Minzy, Minzy despierta - Angy sacudía salvajemente mi hombro para que despertara 

-¿Huh? - Apenas lograba abrir un ojo ya que mis parpados estaban hinchados de tanto llorar anoche 

-Levántate. Hoy será un día divertido - Se veía emocionada

-Angy. No quiero hacer nada. Déjame dormir - Me volvía a meter a la cama

-Minzy, no puedes dejar que tu felicidad este en una sola persona... ¿Qué clase de humano hace eso?

-Un humano enamorado - Dije desde las sabanas

-¡Minzy! Las vacaciones iniciaron, no puedes estar deprimida ¡En vacaciones de verano! 

-Déjame en paz - Coloque una almohada sobre mi cabeza
 

Pensé que así me dejaría sola, pero Angy era, como decirlo, necia, y haló con fuerza las sabanas y me levantaba de la cama.
Me llevó hasta la cocina en donde su madre ya había preparado un delicioso desayuno. Después de comer yo me disponía a ir de nuevo a la cama, sinceramente no tenía ánimos de nada. Angy se interponía en mi camino y me obligaba a cambiarme la pijama. Obviamente me negué, Angy fue insistente hasta que logro que hiciera lo que me pedía, después de cambiarme me disponía a regresar a la cama pero de nuevo Angy me lo impedía, ahora quería que saliéramos al centro comercial. Me negué rotundamente, no quería salir con mi aspecto tan lamentable, mis ojos estaban lo suficientemente hinchados como para asustar.
No sé cómo diablos lograba convencerme y salíamos al dichoso centro comercial. Subimos al auto que nos llevó a aquel lugar, paseábamos entre las tiendas y nos encontrábamos con una enorme estética.

 

-¡Vamos! Nececesitas un nuevo look - Me jaló con fuerza hasta el establecimiento

-Pero mi cabello está bien 

-Nada de eso... 
 

Saludo a la mujer que atendía el lugar, parecían conocerse y le susurraba cosas al oído, parecía como si estuviesen hablando de mí ya que Angy me señalaba y la miré un tanto extraño. Después de un rato ambas personas se acercaron a mí y la señora me tomaba de los hombros, me sentó en la una de las extrañas sillas que ahí se encontraban y comenzaba a lavar mi cabello.
 

-¡Angy! ¿Qué harán conmigo? - Preguntaba dramáticamente

-No te preocupes... Me lo agradecerás cuando terminen
 

¿Terminen? ¡A que rayos se refería esta chica! Enseguida la señorita comenzó a aplicar tinte sobre mi cabello, era obvio lo que hacía. Después de un rato de espera volvieron a lavar mi cabello y lo secaron. Miré tímidamente el resultado en el espejo y me sorprendía mi imagen.
Me veía un tanto extraña, debo admitir que tenía un aspecto bastante sombrío con ese tono obscuro en mi cabello. Después de eso salimos y pasamos a un par de tiendas más, yo ya estaba realmente cansada así que le pedí a Angy que regresáramos a casa.
Al llegar a casa de Angy, mi papá llamó, me sorprendía un poco su llamada ya que en el último mes no había tenido noticias de él.
Mi padre quería que pasara las vacaciones en Corea del Sur. Me tomaba por sorpresa esa invitación ya que yo ni siquiera sabía el idioma, había estado una vez allá por el trabajo de papá pero no como para haber aprendido el idioma.
Al finalizar la llamada papá decía que el vuelo salía en tres días y que esperaba mi respuesta. 

-Yo opino... Que deberías ir - Angye interrumpía mis pensamientos                                                                                                              

-Como crees... No nos hemos separado ni una vez...

-Es una buena idea. Si te quedas aquí solo andarás llorando por los rincones recordando a ese tonto.

-Oye - Golpee ligeramente su hombro

-Piénsalo, probablemente conozcas a un lindo coreano *0* - Reía con ganas

-Claro que no. Yo nunca podré olvidar a Erick

De cierto modo Angy tenía razón, si me quedaba aquí todo me traería recuerdos. Fuimos a mi casa y preparamos las cosas para el viaje. Le dije al abuelo que pasaría las vacaciones con mi padre, él se notó un poco triste pero sabía que regresaría.

Esos dos días pasaron veloces. A la mañana siguiente Angy me acompaño al aeropuerto, su rostro estaba triste, eran las primeras vacaciones de verano en las que estaríamos lejos una de la otra. Nos abrazamos con fuerza mientras que le prometía que regresaría pronto.
Aborde el avión y debo decir que yo era una chica bastante dormilona, me quedaba profundamente dormida durante todo el vuelo. Aterrizamos y me apresuré a buscar mi equipaje y a mi padre. Afortunadamente encontraba ambos. Corrí a abrazar a mi papá, después de un mes de no verlo me emocionaba estar con él.

-Minzy, pequeña ¿qué hiciste con tu cabello? - Se sorprendía al ver el tono de mi pelo

-Oh~ Eso, Angy me obligo ¬¬

Mi padre me sonrió ampliamente y tomó mi equipaje. Salimos del aeropuerto, subimos al auto y me llevó a lo que sería la nueva casa. Era un barrio bastante indo y tranquilo. Había un hermoso y amplio parque en medio de todo el lugar. Llegamos a casa y me mostro mi habitación en la segunda planta, era muy bonita y con una apreciable vista desde el balcón. 

Tenia mucha flojera de desempacar, además aún me seguía sintiendo triste por Erick así que quise salir un rato a aquel parque que había visto. Caminaba tranquilamente en la calle, me coloqué los audifonos y escuchaba la música que antes me hacia tan feliz cuando estaba junto a él. El parque era lindo, los árboles de cerezo se veían hermosos, no pude evitarlo pero mis ojos se llenaron de lágrimas, estaba muy distraída que no me daba cuenta del chico que venia a toda velocidad golpeando mi hombro y haciéndome caer al suelo. No quería que me viera llorar así que deje que mi cabello cubriera mi rostro y salí corriendo de ahí.

Los días en Corea del Sur pasaban lentamente, a decir verdad me estaba aburriendo. Papá me obligaba asistir a unas clases de coreano debido a que yo no salía de casa con la excusa de no saber el idioma. Las primeras dos semanas habían sido bastante pesadas, trataba de quitar de mi mente a Erick, era un tanto difícil ya que no tenía otra cosa en que pensar.

Pronto regresaría a México, estaba emocionada porque por fin volvería a ver a Angy, mantuvimos comunicación por Skype pero no es lo mismo que tenerla junto a mí. El comportamiento de mi padre era bastante extraño cuando hablábamos de mi regreso a México.

-Te quedarás a vivir aquí, en Corea - Me sorprendía con la noticia

-¡Qué! - Ahora entendía por que la insistencia de inscribirme a clases de coreano - ¡Estas loco! ¡Yo no puedo vivir aquí! Mi vida, mis amigos, mi escuela, el abuelo... todo está en México

-Lo sé, pero pronto crecerás y te olvidarás de tu viejo u_u - Actuaba dramático

No tuve elección. Me despedí de Angy por una video llamada bastante emotiva.

Se acercaba el primer día de clases y yo trataba de tomarlo con optimismo. Sería un nuevo comienzo en el que trataría de sanar mi herido corazón.

 

♥PandaLovee~

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
gatolove #1
bakan esta historia quiero que siga para ver lo que pasa con minzy
miraik #2
Yo quiero un novio como Chunji es muy lindo.... porfa siguele
bibigoo #3
Chapter 4: Wahhh hermoso Unnie
Una grannn pregunta..--cuantas temporada s son.¿¿ -- jejejej como para poderla leerla tranquilamente. =)
Agradeseria su amable respuesta Unnie .
vane98 #4
Chapter 14: Waaa que lindo, gracias unni me gusto mucho
Minkis #5
dond estan los otros capitulos?? :/
ClaudiitaKpoper
#6
Me encanta<3'
Inumaggie #7
me gusta me gusta mucho :3