Afortunada

Convirtiendose en amanecer.

El terminar esa balada de rap todas aplaudieron vigorosamente, aunque Solar conservaba una cara de perplejidad, aplaudía por inercia junto a las demás.

Hwasa: Wow Moonstar, eres una completa girlcrush, sorprendente.

Wheein comenzó a cantar el coro de “Girlcrush” haciéndole tributo a su amiga. Moonbyul pasó el micrófono a Wheein señalándole que era su turno y se sentó en el extremo contrario de la posición de Solar.

Wheein: Yo, para seguir la línea de canciones que eligieron, voy a cantar una canción que creo que la última vez que la canté, todavía iba a clases en la escuela, la escuchaba cada día porque me había enamorado de una persona especial en ese entonces, fue mi primer amor de la adolescencia. Al empezar la instrumental Solar volvió a exaltarse.

Solar: Aaah… ¿enserio esta canción?

Para Solar esto significaba una sesión de tortura a sus sentimientos, no pensó en que la tarde que se suponía fuese relajante sería una montaña rusa de emociones que aun no terminaban, tampoco entendía si Wheein había elegido esa canción a propósito, ¿sabía acaso lo que ocurría entre ella y Moonbyul?, bueno, no le preocupaba que supiera, pero estaba curiosa acerca de cómo Byul se lo habría contado y sobre qué cosas le dijo y cómo se las dijo. La canción elegida por Wheein fue “Friend” de Wonder Girls (lanzamiento septiembre del año 2007). Al llegar al coro las lágrimas ya inundaban el rostro de Wheein quién estaba llena de nostalgia y el de Solar conmovida por cada palabra en la letra de la canción.

Para las cuatro la música era lo que más las hacia felices, pero también era el elemento capaz de movilizar todo lo que les ocurría dentro, lo que traía recuerdo, lo que les hacia vivir el presente y soñar con el futuro; la música no era sólo su trabajo y su pasión si no que era un medio por el cual experimentar todo lo que vivían sin la música la vida no tenía sentido para ninguna. Una canción puede hacerte sonreír, jugar, bailar, cantar, recordar, desear, llorar,  y volverte más humano, esa había sido desde siempre la forma en la que se planteaban ante la vida misma.

Hwasa ya harta de las escenas de llanto del día, esperó a que Wheein terminara para abrazarla y luego tomar su turno.

Hwasa: Bueno, se supone que veníamos a tener una buena tarde aquí y estamos más deprimidas que en la mañana, eso no puede ser. Moonstar, te voy a demostrar que mi inglés es mejor que el tuyo. –Desafió. – Y Wheein-i, espero esta canción te haga sonreír. Ya que la señorita YoungSun no cantó esta vez a Winehouse, voy a hacerlo yo.

La menor escogió “Valerie” de Amy Winehouse y haciendo corazones con sus manos se la dedicó a Wheein. Las mayores le sonreían y se levantaban de sus asientos para empezar a bailar. Después de saltar y bailar la canción de la maknae, decidieron no volver a arruinar el ambiente con canciones nostálgicas y conmovedoras, cantaron la lista completa de las canciones que estuvieron dentro de los charts en esas últimas dos semanas. Cansadas de bailar, jugar y cantar, decidieron irse a casa cuando aún había luz de día. Antes de salir de la casa de karaoke Solar pidió a sus compañeras que le esperaran  mientras pasaba al baño, Wheein entro con ella, mientras que las otras dos miembros esperaban afuera.

Mientras esperaban, Moonbyul pidió a Hwasa que les dijera a sus compañeras que se adelantaran y fueran a casa primero debido a que ella quería pasar a un lugar antes de ir a casa. “Okay…”, le respondió Hwasa, “…ve con cuidado.”.

Moonbyul se retiró prácticamente corriendo del lugar, por su parte la menor espero a sus compañeras a fuera del baño hasta que aparecieron nuevamente. Al salir Wheein se terminaba de arreglar el cabello con las manos y Solar le sonreía, hasta que notó de forma automática la ausencia de Moonbyul.

Solar: ¿Byulkong donde está?

Hwasa: Byul unnie dijo que nos adelantáramos en caminar a casa, que ella debía pasar por un lugar antes de volver.

Solar: ¿No te dijo el lugar donde iba?

Hwasa: No.

Solar: Aish… no comprendo esa mala costumbre que tiene de desaparecerse.

Hwasa: Supongo que nos encontraremos con ella pronto, no te preocupes.

Las tres caminaron por el mismo camino por el que habían llegado contando chistes tontos y riéndose de sin sentidos, tomaron un taxi y bajaron antes para poder seguir caminando y así disfrutar del cálido clima de esa tarde de verano. A unas calles de su edificio encontraron es su camino a una gran aglomeración de gente reunida en masa observando algo que había ocurrido en medio de la calle. Con sus rostros cubiertos se acercaron para ver que estaba ocurriendo, no podían ver que había en frente debido a la cantidad de gente. De pie tras la muchedumbre, Hwasa dijo haber escuchado que era un accidente de tránsito, un camión repartidor había chocado contra una joven que iba en motocicleta.

En el segundo el interior de Solar se congeló, en un escalofrío que le recorrió de los pies a la cabeza “una joven que iba en motocicleta”, reparaba en su mente. Moonbyul seguía sin aparecer junto a ellas y temió hasta su medula el que pudiese haber ido por uno de sus paseos secretos justo en ese momento, en su día libre. “¿Estará con vida?”, “venía a mucha velocidad”, decían unas voces entre la gente delante de ella. Por un segundo el hecho de pensar en la posibilidad de que fuese Moonbyul quien estuviese siendo recogida por la ambulancia la aterrorizó, intento con desesperación avanzar entre la gente, empinándose sobre las puntas de sus pies para poder ver el cuerpo e intentar ver si podía reconocer en la ropa de la accidentada la polera larga y los pantalones negros que traía ella ese día pero la cantidad de personas frente a ella no la dejaban ver.

La desesperación y ansiedad comenzaban a hacer presa de su corazón, los nervios le dificultaban la respiración y estaba a punto de explotar en llanto. “Estará con vida”,  se repetían los susurros de la gente en su cabeza. Imaginar un mundo en donde Moonbyul no existiera era algo imposible de hacer, imaginar a su amiga herida por el embiste de un camión era demasiado doloroso, le dolía por ella incluso cuando la veía lastimándose por torpeza al cocinar, pensar en su cuerpo lleno de contusiones y manchas oscuras en su blanca piel, no podía procesarlo. No podía soportarlo.

De inmediato miles de imágenes corrían en su memoria, desde el minuto en que la vio por primera vez, hasta cuando hace una hora la había visto mirándose las zapatillas afuera del baño atreves del espejo, sonriendo por lo tierna que le parecía. Por primera vez se daba cuenta de que por ella todo cambió, que desde la conoció se permitió reír cada día sin preocupaciones, que una persona como ella podía darse la libertad de sonreír cada vez que quisiera, soñar siempre y jugar sin importar quien la observara. Se dio cuenta que una persona como ella podía enamorarse, sin engaños. Gracias a ella descubrió lo que era sufrir, lo que era sentir miedo, y lo que significaba que el perder a una persona fuese tan importante, pero también lo que era sentirse libre y feliz solo con sentirle cerca. Se dio cuenta de lo incompleto que sería un mundo sin ella, como de lo afortunada que se sentía de tenerla.

Cuando ya estaba a punto de lograr ver a sus espaldas escucha a alguien diciendo “¿Qué hay de interesante?” al reconocer la voz se volteó para ver a Moonbyul tras de ella, de inmediato las lagrimas volvieron a fluir y los golpes de Solar caían sobre Moonbyul quien no entendía por qué estaba siendo golpeada.

Solar: ¡Yaa! ¿Por qué desapareces así? Sin decir a dónde vas. ¿Sabes el susto que me acabas de hacer pasar? Eres una idiota. –Gritaba llorando. –

Moonbyul, reía nerviosa mientras se metía un envase plástico a la boca relleno de helado y con la otra mano sostenía una bolsa con más de los mismos para sus compañeras, de la nada recibió un abrazo muy fuerte de Solar a penas cesaron los golpes.

Moonbyul: Lo siento, solo quería sorprenderlas. Cuando planeamos esta salida se supone que luego íbamos a ir a comer helados y como se nos hizo tarde no pudimos hacerlo, por eso fui a comprar estos. –Decía mientras levantaba la bolsa. –

Solar no dejaba de llorar y no soltaba a Moonbyul, hasta que Byul acariciando el cabello de su mayor pronunció, “Esta bien, ya estoy aquí”. Tomando de a poco distancia la líder se pasaba las manos por la cara secando sus lágrimas entre sollozos y respiración entre cortada, bajo sus brazos y tomo de la muñeca a Byul.

Moonbyul: ¿Qué ocurrió aquí? –Apuntaba a la multitud. –

Wheein: Hubo un accidente.

Hwasa: Quiero helado.

Moonbyul: Aah… asique un accidente. –Dijo ignorando a propósito a la Maknae.

Hwasa: Quiero helado.

Wheein: Si… –Respondía a Moonbyul. –

Hwasa: Quiero helado. –Insistía. –

Moonbyul: ¿Quién quiere helado? –Preguntó riendo. –

Hwasa: ¡Yo!

Moonbyul: Wheein-i ¿Quieres helado?

Wheein: ¡Siii! –Respondía riendo en la cara de Hwasa. –

Hwasa: ¡¡Byul Uniie!!

Moonbyul: ¿Hye jin-i quiere helado? –Le preguntaba como a una niña de preescolar. –

Hwasa: Si estas esperando que te muestre aegyo, no lo haré. –Decía levantando una ceja y cruzándose de brazos. ­–

Moonbyul: Traje de tu sabor favorito.

Hwasa: ¡Ay Uniiee! –Decía agudizando la voz. –

Moonbyul: Agugugu nuestra Hye jin-i es tan tierna. –Molestaba a Hwasa poniendo sus dedos bajo la barbilla de la menor. –

Pronto todas reían de nuevo, ahora ya cerca de su edificio y disfrutando de los helados que Moonbyul había traído. Una vez en el departamento todas se prepararon para dormir, había sido un largo día de juegos y emociones así que era lógico que estuviesen cansadas.

Wheein y Hwasa fueron a la habitación de las mayores para dar las buenas noches y sacaron una foto para subirla a redes sociales, luego de ello cada una se fue a la cama.

Con las luces apagadas Moonbyul miraba el techo sin pensar mucho en nada concreto, divagando.

Solar: ¿Estás despierta?

Moonbyul: Si, ¿no puedes dormir?

Solar: No… ¿cantarías para mí?

Moonbyul: Esta bien, hazme espacio.

Moonbyul se levanto de su cama y se metió dentro de la de Solar, Solar se acomodo sobre el hombro de su acompañante.

Moonbyul: ¿Qué quieres que te cante?

Solar: Algo en ingles, te salía muy bien hoy.

Moonbyul: Okay.

Después de pensarlo un minuto Moonbyul cantó “Lucky” (Afortunado) de Jason Mraz.

Luego de haber terminado de cantar Solar se inclino y besó en la frente a la menor, Moonbyul sostuvo su mirada en ella y contuvo la respiración, en un acto de auto-sosiego decidió salir de la cama, pero Youngsun la abrazó diciendo “Quédate”.

-----------

Terminado el capitulo 11, despues de este capitulo creo que deberia escribir un dorama y venderselo a los chinos, creo que me iría bastante bien xD

Link para ver la letra de "Friend": https://www.youtube.com/watch?v=9qDrxFb7xDI

Link para ver la letra de "Valerie" : https://www.youtube.com/watch?v=ij7h50ll7yA

Link para ver la letra de "Lucky": http://https://www.youtube.com/watch?v=zXl2eNYfMr8

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 32: Que lindo :'0
Argali11
#2
Chapter 32: Que bello me gusto...
KD_leon #3
Chapter 32: Cuántos datos y eventos reales! Se nota que eres un/a MooMoo muy dedicado/a.
De verdad no podía parar de leer. Muchas gracias por tu historia :)
ailyn2111 #4
Chapter 32: me encanto *-*
esperare con ansias el oneshot y el proximo fic :3
gracias
linita-chan
#5
Chapter 31: Yo quiero el spoiler :3 es una pena que ya sea el penúltimo capítulo :( espero que sigas escribiendo más moonsun después de terminar este fic ^^
N-JT220
#6
Chapter 28: Feliz año para ti, también :D
Una Solar celosa, jaja, me encantó. Me pregunto a qué se debe el comportamiento de Byul... :p
fanfan109 #7
Hermosa sigue porfa ^^
leti96xd #8
hermoso, sigue porfa <3
Argali11
#9
Chapter 27: :0 hermoso capitulo
N-JT220
#10
En mi humilde opinión (y sin ningún ánimo de ofender), desde que leo la historia, he tenido una duda: ¿por qué escribir los diálogos en formato script?
Me gusta tu historia, el plot es atractivo pero, me descoloca la narrativa :(