Capítulo 1

Aliento de Bebe

 

 

Aliento de Bebe                                                                                                                                                   Capítulo 1:

 

      ̶ "Mierda, ¡estoy tarde!" ̶

     Eran las siete y diez de la mañana. El autobús había pasado su vecindad hacen diez minutos atrás y el primer timbre estaba a punto de sonar en veinte minutos, la cual le dio a Baekhyun a penas poco tiempo para prepararse y correr hacia su escuela. El sin lugar a dudas, sin esperanzas, absolutamente tarde, y no podía echarle la culpa a nadie más que a el mismo.

     El pateo hacia atrás sus cubiertas a toda prisa y balanceo ambas piernas por un lado de la cama, una sarta de blasfemias que salían de sus labios como una revista de balas.  Un más alto "¡Mierda!" lo ha dejado cuando sus dedos toco algún tipo de cadáver tirado en el piso, y, perdiendo su equilibrio, Baekhyun se tambaleo en sus propios pies para poder balancearse correctamente nuevamente. Entonces, el se acuerda. Chanyeol, su hermanastro, estaba durmiendo justamente en su cama de nuevo, no en el cuarto de huéspedes como él fue dicho.

     Era inconveniente, para decirlo así. A Baekhyun se le puede "olvidar" que Chanyeol tiene un habito de resbalarse de su propio cuarto al de el por las noches, y tropezarse con él. Honestamente, Baekhyun tenía más moretones por a tropezarse con Chanyeol que el jugando futbol.

     Y aun así, no importaba cuanto el quisiese que el gigante se fuese fuera de su habitación, su madre nunca estuvo de su lado cuando decía cosas malas a Chanyeol. Ella siempre estaba del lado de Chanyeol hasta el punto donde Baekhyun se ha encontrado preguntándose de quien es ella madre de quien, siempre defendiéndolo cuando él estaba mal. Claro, era terrible que Chanyeol perdiera a su padre recientemente y era forzado a vivir con un carbón como él, pero Baekhyun no estuvo de acuerdo. En esta situación, el era la victima por tener que acoparse con un retardado pisándole los talones.

     Porque tener a un hermanastro con discapacidad mental (la cual no es familiar del) era lo mismo que tener un acné permanente creciéndote en el mismo medio de su frente. Chanyeol no era algo que él podía esconder, sobre todo.

      ̶ "¡Mama! ¡Chanyeol está durmiendo en mi cama otra vez!" ̶ grito, solo para darse cuenta que su madre ya se había ido a su trabajo, ella había cogido un trabajo como mesera en algún sitio para poder mantener los a los tres. Urgh.

     Una adición es que su familia ha cambiado par de cosas para Baekhyun. El nunca pensó que tener un hermanastro iba a ser tan malo en primer lugar, hasta que el encontró que Chanyeol tenía el nivel de inteligencia de un niño y que tenía que ser constantemente supervisado para que así no metiera un tenedor en el toma corrientes o dentro de alguna forma. Sin embargo, su familia no era lo suficientemente estable económicamente para contratar a una niñera, ni Baekhyun tenía el tiempo para velar de un bobo mientras el tenia clases y prácticas de futbol que atender. Los exámenes finales estaban a punto de comenzar a mediados de Noviembre, y era Septiembre ya.

     Si él no podía estudiar y no podía asistir a una buena universidad, era todo culpa de Chanyeol.

     Al momento que Baekhyun estaba abajo y buscaba por el refrigerador para algo de comer, el vio a Chanyeol escabullirse de su habitación  con su pelo como si un animal hubiese hecho un nido en el.  ̶ "Oye Chanyeol, no tengo tiempo para hacerte algo de comer ahora mismo, so comete esto, ¿está bien?" ̶ Baekhyun le coloco una manzana en el mostrador mientras él se hacia un emparedado de jamón.

     No era que Chanyeol tenía la capacidad mental como para argumentar si el quería un emparedado o una manzana.

     El estaba muy ocupado recogiendo sus cosas de la escuela para darse cuenta de algo extraño sobre Chanyeol, solo cuando su hermanastro comenzó a caminar hacia el dejando un rastro de liquido, Baekhyun grito mentalmente.  ̶ "¿Orinaste los pantalones otra vez?" ̶ gimió, ̶ "¡Esos son los pantalones que uso para entrenar!" ̶ Ahora, el pudo ver que había un parcho oscuro de orina recorriendo bajo los grises (y caros) pantalones. Era adorable cuando un nene pequeño lo hace, pero ¿un hombre hecho y derecho como el que no puede controlar su vejiga? ¡Asqueroso!

     Baekhyun se lo podía imaginar ya. Su maestro de salón hogar podía darle lata de como el debía de llegar temprano a su clase, y la única excusa que él le podía dar era que él le estaba cambiando el pantalón de su hermanastro.

     Chanyeol no tenía ni la mayor idea como siempre, mirando abajo a sus pantalones mojados y luego a Baekhyun con una expresión apologética. ̶ "Perdón Baekhyun, no era mi intención… no era mi intención…" ̶ tartamudeo, mientras dejaba caer de sus pantalones en el medio de la sala.

     Baekhyun chillo y puso una mano sobre su cara, girándola con un asco leve.  ̶ "Jesú-Cristo, ¡ponte unos pantalones!" ̶ se lamento, tirándole a Chanyeol un delantal rosado que colgaba en la manija del horno mientras él, como el maduro, y hermanastro responsable que es, levanto los pantalones mojados y los deposito en la bañera. Mientras estaba adentro, cogió los espejuelos de Chanyeol que estaban al lado del cepillo de dientes y se paro y se los coloco en la nariz del otro. A parte de ser estúpido, Chanyeol tiene mala vista, también, y una enfermedad de los nervios que causa espasmos en ambos ojos.  Chanyeol era un total desastre.

     Tardíamente, Baekhyun le arrojo a su hermanastro unos pares nuevos de bóxers y colgó una cinta de seguridad en el cuello de Chanyeol como si fuese su rutina diariamente. Al final de la cinta de seguridad colgaba un teléfono móvil, con nada más que con las funciones de llamar y mandar mensajes de textos. Los único contacto que Chanyeol tenía en su teléfono era el número de él y el de su madre. Ellos le quitaron a Chanyeol el privilegio de llamar a la policía ya que él una vez llamo para preguntar en donde estaba Baekhyun.

      ̶ "¿Cuál es mi numero?" ̶ El pensó que era mejor preguntarle, en caso de que Chanyeol era muy tonto como para entender cómo se usaba el marcador rápido.

      ̶ "030-8729-3004" ̶ Contesto, con una sonrisa enorme. Era la única cosa que el se había memorizado, ya que él no sabía su dirección, ni nada que tenga que ver con tres números.

      ̶ "Bien, si necesitas algo, solo llama. Pero no me llames mientras estoy en clases, Okay." ̶ dijo mientras se ponía unos tenis, cargando una bolsa con su equipaje de futbol. Eran cinco minutos después del primer timbre y el aun no ha comenzado a caminar. Chanyeol se ha convertida mas y mas dependiente de el, pero no era algo que el podía decirle a sus maestros que el tenia un hermanastro retardado que necesita ser cuidado. Era bochornoso.

     ̶ "¡Adiós Baekhyun!" ̶

     Baekhyun le tiro una mirada a Chanyeol, quien estaba estúpidamente despidiéndose del con una sonrisa en su cara.  El solamente manejo darle una sonrisa falsa y cerró la puerta para avanzar a su escuela.

     No había muchas calles ni áreas ocupadas en una ciudad pequeña como Jeonju, como la ciudad es mejor conocida por sus zonas rurales y pequeños pueblos. Había bien pocos apartamentos también, solo una colección de casa que eran un billón de años de edad. La casa con corrientes de aire donde Baekhyun viva había sido de sus abuelos vivían, heredado durante generaciones cuando su familia no podía darse el lujo de pagar un apartamento lujoso en Seúl. Baekhyun se había trasferido de escuelas al menos cuatro veces, pero él en realidad le gustaba la escuela que el asiste ahora. Los uniformes eran bonitos y tenian un buen programa de soccer.

     Era el porqué Baekhyun había sido escogido como el capitán del equipo. Entonces sí, el era unos de los chicos "populares" que disfrutaba de su titulo demasiado. El era uno de esos chicos que todo el mundo asumía que era rico por tan solo venir de Seúl.

     Llegando al campus treinta minutos después de que sonara el timbre, Baekhyun era nada más que descarado cuando vino por la puerta trasera del salón. La mayoría de los ojos estaban fijos a él, y el maestro, consternado, le marco como tarde mientras él se sentaba cerca de la ventana detrás de un amigo. Los dos intercambiaron saludos bajitos, y era muy obvio que algunas chicas chismeaban, desmayándose, aun así que Baekhyun se había sentado en su silla, elegantemente tarde.

     ̶ "Perdona ssaem," ̶ levanto su mano, como si estuviese pidiendo disculpas, ̶ "me levante tarde." ̶

     Esa era la excusa que Baekhyun le daba porque era la más creíble. No era como si él tenía que entrar en detalles de cómo su hermanastro intento hacerle tostadas y termino quemando la mitad de su cocina, ni como el tuvo que vestirlo porque su hermanastro orino sus propios pantalones. Encogiéndose los hombros con una sonrisa de un millón de watts, Baekhyun estaba más calmado que nunca cuando su maestro se viro hacia la pizarra y continuo escribiendo problemas matemáticos.

 

 

 

 

      ̶ "¡Oye Baekhyun!" ̶ Jongdae le sonrió, agarrándose de los hombros de su amigo por atrás,  ̶ "¿Puedo ir esta noche a tu casa? Necesito un poco de ayuda con mi trabajo de matemáticas y sé que tu entiendes todo esto".

      ̶ "Uh… Tengo unas cosas que hacer esa noche".
      ̶ "¿En serio? ¡Que mal! ¿Cuándo puedes entonces?".
      ̶ "Espera," ̶ Baekhyun levanto un dedo y saco de su bolsa su celular. Como era de esperarse, tenía treinta y dos llamadas perdidas. El asumió que al menos siete de ellas eran de Chanyeol, las otras eran de su madre preguntando como esta Chanyeol.  Entonces, de momento, el paro de caminar, con sus ojos grandes.  ̶ "¿Yo cerré bien la puerta de al frente?".

     ̶ "No lo sé," Jongdae froto la parte posterior de su cuello,  ̶ "¿Por qué me preguntas a mi?".

     En su apuro por irse a la casa, Baekhyun no podía recordarse si había dejado la puerta de al frente abierta. La práctica era en media hora, la cual no le podía darle a él casi tiempo para ir y chequear a Chanyeol a ver si se salió y volver. Rápidamente marco el número de Chanyeol (la cual estaba como marcación rápida) con las esperanzas de escuchar buenas noticias en este día tan catastrófico. 'Por favor que este en casa… por favor que este en casa…'

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet