¿Cómo pude hacer eso?

How Could I Do That?

~Asegúrate de leer la descripción de esta historia. Hay un prólogo. Si no lo lees, puede que no entiendas la historia.~

Donghae POV

Completamente desesperado, me senté en la banca de un parque y lloré. ¿Qué había hecho? Tuve la opción de confesarle a Eunhyuk mi amor cuando me dijo que iba a casarse. Tuve la opción de decirle, aunque de todos modos nunca lo hice. Estoy enamorado de él, pero no le dije, no en frente de sus invitados, no pude...no debería...pero aún así, tuve que hacerlo.

De hecho, quería mantener mi amor como un secreto, para siempre, pero mientras lo veía frente al altar, juto a él como su padrino, no pude quedarme callado. No pude mirar cómo mi verdadero amor se casaba con otra sin conocimiento de mi amor hacia él. Cuando el pastor hizo la pregunta, exploté. Mi boca se movió por sí sola y las palabras salieron en automático. No quería eso. No quería destruir el mejor día de mi mejor amigo. Pero sólo pasó.

Recuerdo la escena que pasó hacía algunas horas. Después de mi confesión de amor Eunhyuk sólo se quedó parado ahí y me miró. Había silencio en toda la iglesia. Todo el mundo estaba sorprendido. Nadie tenía el valor para decir algo. Todos estaban esperando la reacción de Eunhyuk. La reacción de su muy próxima a ser esposa, Hyoyeon, se redujo a sólo un lloriqueo, e incluso con eso Eunhyuk no hizo nada. Su mirada siguió fija en mí, me quedé parado ahí como una pintura hecha con miseria. Mi constante llanto y mis lágrimas llevaron a mi rostro a convertirse en no más que un lienzo mojado, como si me hubieran echado una cubetada de agua. Cientos de pensamientos pasaron por mi cabeza. Tenía miedo. ¿Qué haría? ¿Pensaría que le hice una mala broma y sólo se reiría? ¿Se enojaría y me golpearía? Pero Eunhyuk hizo algo que nadie se esperaba: Corrió. La desesperada Hyoyeon comenzó a llorar al ver a su casi esposo dejar la iglesia. Consiguió gritar algunas palabras, haciéndolo saber que rompería con él si dejaba la iglesia. Pero tan sólo dos segundos más tarde ya había desaparecido por la gran puerta principal. El shock de la escena me hizo soltar mis lágrimas. ¿Escuchó lo que ella había gritado? Debió haber oído...¿cierto?

Mientras algunos miembros de la familia y amigos corrían hacia la ahora, completamente agitada y desconsolada novia, el resto de los invitados me vieron, lo cual finalmente percibí, resultando en mí un rubor inmediato. Apenado, vi los rostros de los otros. Algunas personas me lanzaban miradas enojadas, otros sólo parecían estar sorprendidos. De cualquier modo, hubo algunos rostros que no pude leer.

Desearía que pudiera regresar el tiempo. No estaba completamente seguro de si desearía regresarlo al punto en que hice mi objeción y a cuando Eunhyuk conoció a Hyoyeon. Pero de repente, me di cuenta de que mi amor por él, que había sido producto de echar a perder una boda, shock era el que estaba corriendo ahora por las calles de Seúl (o lo que sea). Recordando que no era familiar con las calles, corrí hacia él, era ahora o nunca, lo único que podía hacer era correr. Huir de esa gente o correr hacia mi amor, no sabía.

Ahora, sentado aquí, 2am en la banca de un parque, solo y llorando. No pude encontrarlo. Temía que algo le hubiera pasado o que se hubiera hecho daño a sí mismo, podía sentir mi miedo crecer con cada segundo que pasaba. No estaba en el hotel de lujo cinco estrellas que había reservado cerca de la iglesia para que él y su esposa pasaran su primera noche como una pareja casada, pero eso en sí, no era particularmente sorprendente.

No podía estar en casa porque las llaves de su auto estaban en su chaqueta en una de las salas detrás de la iglesia. Sabía eso. O por autobús o tren, tampoco hubiera podido ir a casa porque la siguiente estación de trenes estaba demasiado lejos y los autobuses no circulaba por el momento. Estaba demasiado lejos como para ir a pie. Eso significaba que Eunhyuk estaba en medio de la noche solo en una ciudad gigante que no conocía. ¿Por qué Hyoyeon tenía que vivir en Séul? ¿Por qué quería celebrar su boda aquí? Sentía el enojo esparcirse dentro de mí. Todo es su culpa.

No, detente. ¿En qué estaba pensando? ¿Cómo pude culparla a ella? Claramente era mi culpa. Sentía odio crecer hacia mí mismo. ¿Por qué era tan idiota? Tan malditamente idiota.

De repente, mi teléfono me sacó de mis pensamientos. Ya le había llamado a Eunhyuk alrededor de veinte veces pero no respondía y no había respondido mis numerosos mensajes. Algo mejor no iba a ocurrirme. Tampoco sabría qué decirle si lo hubiera encontrado o alcanzado, aunque ya había tenido bastante tiempo para pensarlo. También había rechazado todas las llamadas y mensajes después de haber visto que no eran de Hyukjae. Mientras algunos amigos y familiares de Hyukkie o míos trataban de alcanzarme. Lleno de esperanza, miré a la pantalla de mi teléfono pero como en bstantes ocasiones anteriores me decepcioné. Sólo era mi madre. Pero debido a que todo el juego de las escondidas no tenía sentido decidí contestar.

"Hola mamá" Me sorbí la nariz y limpié mis lágrimas de mi rostro con la manga de la camisa. Traté de detenerme pero realmente no importaba porque mi voz estaba ronca debido a que había llorado por las últimas horas.

"¡Donghae! ¿Dónde estás? ¿Estás bien? Oh Dios, suenas totalmente cansado. ¿Te recojo? ¡Sólo dime dónde estás, estaré ahí en 10 minutos!" dijo mi madre.

"No mamá, nada está bien. Arruiné la boda de mi mejor amigo y probablemente destruí su futuro con Hyoyeon. Ahora está en algún lugar solo y totalmente desgastado. ¡Todo es mi culpa! Va a odiarme. El hombre que amo nunca va a volver a verme, o incluso tal vez ya nunca quiera saber nada de mí. Sólo porque soy un maldito idiota." Ahora las lágrimas llegaro de nuevo. Sólo las dejé deslizarse. No era importante. Mi mamá ya se había enterado de todo.

"No Donghae, todo está bien. Eunhyuk..." dudó "...llamó a sus padres. Lo llevaron a casa. Dice que quiere hablar contigo tan pronto como sea posible. ¿Dónde te recojo?"

Lo pensé por algunos segundos.

"Estás mintiendo....no voy a volver a casa hasta que no encuentre a Hyukjae."

"No Donghae, sólo déjame -" Mi mamá comenzó a hablar pero colgué. Voy a buscar a Hyukkie por mi cuenta. Justo después de que termine de culparme. Con esa decisión dejé caer mi cabeza en mi regazo, me odiaba a mí mismo por lo que había hecho. Así que me senté a llorar de nuevo, totalmente desesperado y solo en la banca del parque.


Translator's Note: Hi author and readers! Here I am with the translation of the first chapter, sorry for the long wait! I'm translating other fics so it's a bit complicated to translate often. Anyways, there were some phrases I couldn't understand because the composition is a bit weird, so I translated those literally. Hope you understand (: / Nota de la traductora: ¡Hola autora y lectores! Aquí estoy con la traducción del primer capítulo, ¡perdón por la larga espera! Estoy traduciendo otros fics así que es un poco complicado traducir seguido. De cualquier modo, hay algunas frases que no pude entender porque la redacción está medio rara, así que traduje esas frases literalmete. Espero que entiendan (:

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
DCarolais #1
Chapter 1: wow...
wow...
wow...

Estoy totalmente sorprendida y este fic me pone en un gran dilema.
Me encanta el HyoHyuk y también me encanta el EunHae... ¡¿por qué hacen todo tan difícil?! >.<

Muy buena historia, felicito a la autora por la gran idea y a ti por traducirla. Yo estoy traduciendo un fanfic mío de español a inglés y sé lo difícil que es encontrar las palabras correctas para que no pierda su esencia :)

¡Espero con ansias el siguiente capítulo!