Old

Young

Sabes, la gente siempre tiende a prejuzgar el amor adolescente.

Es nada más algo pasajero”.

“Son muy jóvenes para siquiera saber que es el amor”.

“Ellos dos sólo están jugando”.

“Solo es un amor de jóvenes, no tiene importancia”.

 

Y puede que algunas veces tengan razón. Lo nuestro puede ser un claro ejemplo de ello.

Me enamoré de tu sonrisa, de tus ojos, de tus labios e incluso de tu torpeza; me enamoré sin darme cuenta que anhelaba tanto estar a tu lado, que en lugar de hacer lo correcto para conquistarte siempre terminaba avergonzándome enfrente de ti. Y aun así, llegaste a aceptar mis sentimientos y darme los tuyos propios.

No éramos la pareja perfecta ante los ojos de nadie; yo una persona completamente fría y tu una persona que siempre irradiaba felicidad y contagiaba de ella a cualquiera que estuviera a su alrededor. Yo una persona que no salía de su cuarto por estar estudiando y que en la mayoría de su tiempo libre se la pasaba en la biblioteca o durmiendo y tú la rebelde que siempre estaba fuera de casa, la que causaba la preocupación con cada vez que no llegabas a dormir. Aun así ambas seguíamos siendo las perfectas niñas ante los ojos de nuestros padres y sin embargo ambas los decepcionamos al revelar nuestros sentimientos.

¡¿Ni siquiera sabes lo que el amor significa y estás aquí diciéndome que amas a mi hija?!-

Señor Jung, escúcheme.-

¡No! Quiero que te alejes de ella, no eres una mala persona Tiffany, pero no eres la mejor persona.-

¡Pero yo la amo!-

¡Cállate!-

¿Papá?-

Jessica por favor vuelve a tu cuarto.-

Yo la amo también.-

¿Qué?-

Yo amo a Stephanie, al igual que ella me ama a mí.-

Pero…Sooyeon, ni siquiera sabes lo que estás diciendo.-

Me dijiste que habias  averiguado que amabas a mamá cuando no podías respirar cada vez que la veías partir, cuando se te iba el aliento cada vez que ella te dirigía la palabra y que no podías dejar de actuar como un tonto por más que lo intentaras.-

…-

Mi vida acaba cada vez que acaba el día y la acompaño hasta la puerta de su casa y la veo partir y sólo regresa cuando la veo salir de esa misma puerta y puedo ver su sonrisa mientras vamos caminando a la escuela. Cada vez que habla conmigo retengo la respiración porque me siento indigna de respirar el mismo aire que ella, y no puedo dejar de hacer el tonto cada vez que trato de llamar su atención o incluso cuando no lo estoy tratando termino haciendo algo estúpido enfrente de ella. Así que estoy segura de que sé lo que estoy diciendo.-

Jessi.-

Está bien Steph, puedes volver a casa, papá sólo necesita pensar un poco las cosas. ¿Has venido sola? ¿Quieres que te acompañe?-

No… mamá está afuera esperándome en el coche.-

Bien, descansa entonces, mañana te veré temprano.-

Adiós Jessi.-

Adiós Steph.-

No puedes hacer esto Jessica, sabes lo que va a ocurrir.-

Haré que valga la pena mientras dure.-

¿Y luego qué? ¿Serás lo suficiente valiente para enfrentar su odio? ¿Su desprecio?-

Sí.-

 

 

 

Había escondido un secreto desde que pude comprender las palabras del doctor que visitábamos cada semana.

Mi corazón era incapaz de hacer muchas cosas. No podía correr porque no era lo suficientemente fuerte para resistir el esfuerzo físico que ello implicaba, no podía jugar con papá en el parque porque podía desmayarme y caer en un sueño que no tenía un despertar, era la preocupación más grande de mis padres que incluso la pequeña Soojung resulto afectaba por el simple hecho de que nunca le dieron la oportunidad de poder jugar con su hermana mayor. No podía ayudar en la cocina a mamá porque el estar parada por tanto tiempo podía debilitarme más de lo que mi corazón podía soportar.

Así que me volví una nerd ante los ojos de mis compañeros; una floja ante los ojos de las personas adultas y una persona fría ante los ojos de los demás.

Esa era la verdadera razón de que siempre estuviera en mi cuarto, durmiendo o simplemente leyendo o haciendo mi tarea, es por eso que no podía compartir los recreos contigo ni con ninguno de tus amigos y en su lugar pasaba todo mi tiempo en la biblioteca hasta que llegará el momento de irse.

Y sobre todo no podía amar porque no podía tomar el riesgo de que alguien lo lastimara y nunca pudiera volver a latir de una forma literal. No podía amarte y sin embargo lo hice.

Krystal había entendido todo cuando empezó a crecer y mis padres le contaron cual era mi situación. Lloró por días completos mientras me pedía disculpas por decirme tantas cosas cuando yo me negaba a hacer algo con ella y me suplicó que nunca me fuera, pero era algo sobre lo que no tenía control alguno. Pero tú sí.

Te odió al principio, no sólo ella sino tal vez todas las personas que estaban al tanto de mi situación, eras la persona que tenía mi corazón en sus manos de una manera más real de lo que pudiste imaginar nunca. Sunny no se calló y no tardo ni un minuto en salir corriendo de casa y amenazarte después de que lo conté de nuestra relación. Recuerdo aun que llegaste llorando a la casa y me juraste una infinidad de veces que no me harías daño y que cuidarías de mí, y que me suplicaste que nunca dejara que Sunny se acercará a ti si estaba enojada porque daba demasiado miedo cuando lo estaba.

Y yo sólo recuerdo cuanto dolor había en mi pecho porque aunque confiaba en tus palabras, sabía que con el tiempo solo se volverían palabras vacías y sin ningún significado para ti.

Jessi vamos a la feria, la inauguración es hoy en la noche, podemos subirnos a todos los juegos porque hoy no cierra hasta el amanecer.-

Lo siento.-

Jessi, es la fiesta de Taeyeon, al menos deberías de acompañarme si no quieres ayudar en la organización.-

Lo siento.-

Si no vas no te lo perdonaré nunca.-

Lo siento.-

¡Vamos al cine, hoy se estrena una película de terror fabulosa!

Lo siento.-

Vamos Jessi ¿acaso te da miedo?-

¿Sólo piensas quedarte ahí leyendo mientras yo me voy de compras con las chicas?-

Lo siento.-

Para: Steph <3

Perdóname, sé que estás enojada y ni siquiera quieres verme pero no pude ir.

Para: Jessi 3

Era mi fiesta de cumpleaños, ¿es que acaso no te importo nada?

Para: Steph <3

Eso no es verdad, sabes que eres lo más importante.

Para: Jessi 3

Tal vez ellos tengan razón.

Para: Steph <3

Steph, no. Por favor no lo hagas.

Para: Jessi 3

No quiero verte por ahora, adiós.

Para: Steph <3

Lo siento.

 

 

No era algo que se pudiera evitar, no podía demostrarte que te amaba de la forma en que tú lo querías y nunca tuve el valor de decirte cuan débil era, incluso por el simple hecho de amarte.

Te amaba, no había duda de ello pero no era la persona que te merecía, el amor adolescente es igual de importante y fuerte que cualquier amor a cualquier edad, pero sabía que no podías soportar un amor como el nuestro hasta que creciéramos y nos convirtiéramos en adultos, así que no lo luche por algo que sabía que me hacía feliz pero que no iba durar un para siempre.

Tu corazón tiene una condición especial pequeña Sooyeon.-

¿Qué es?-

Es muy débil por el momento, no puedes hacer mucho esfuerzo sin cansarte excesivamente y causar que tu corazón se debilite más, así que te voy a pedir que trates de hacer la menor cantidad de cosas posibles.-

¿Eso significa que no puedo jugar como los otros niños?-

Lamentablemente no, al menos por ahora.-

¿Por ahora?-

Tu condición es más especial que la de otros casos porque hemos descubierto que tu corazón tiene un simple retraso. Ahora mismo y cuando seas adolescente permanecerá muy débil para poder realizar cualquier cosa, pero una vez que llegues a una edad adulta su desarrollo terminará y podrás tener una vida normal. Sé que eso no te regresará nada de lo que pudiste hacer en tu infancia y adolescencia pero es una gran noticia para tus padres y para todas las personas que te aman, así que sólo se paciente. ¿De acuerdo?-

De acuerdo.-

Ah y Sooyeon, una última cosa.-

¿Si?-

No te enamores hasta que seas grande.-

¿Por qué?-

Porque tu corazón no va a ser capaz de soportarlo.-

¿A qué se refiere?-

Ya lo entenderás.-

Lo entendí cuando por fin mi corazón había dejado de ser débil físicamente pero era tan débil al mismo tiempo porque ya no estabas a mi lado.

Era un milagro para todos cuando desperté de un sueño profundo en la cama de un hospital, te habias marchado y todas las predicciones de que mi corazón no lo resistiría acertaron, no te odie y tampoco te detuve porque aunque sabía que te amaba no era el momento para luchar y enfrentarme a cualquier cosa por ti.

Celebré mi cumpleaños número 18 y el comienzo de mi vida adulta sin poder contener mis lágrimas porque comenzaba una vida donde no estabas tú. Nadie me lo impidió y sólo quede yo en una sala donde antes había invitados y que ahora estaba vacía con Krystal a mi lado, llorando sin poder aliviar el dolor que mi corazón sano sentía.

Te busqué en cada lugar que creía que pudieras estar, pregunté a cada persona que se topaba en mi camino si acaso te había visto, si te conocían y aun así no te encontré por ninguna parte, hasta ahora.-

¿Por qué me dices esto hasta ahora?-

Porque ahora somos adultas las dos y mi corazón no es más un simple órgano débil, ahora es el contenedor de todo el amor que sentí por ti en el pasado y que aun siento y que siempre voy a sentir.-

¿Y qué te hace pensar que porque estás aquí voy a volver a tus brazos? ¿Qué te hace pensar que yo te sigo amando?-

Nada.-

¿Entonces qué haces aquí?-

Vine a correr el riesgo, se supone que solo cuando somos jóvenes tenemos ese valor de hacer las cosas aunque las consecuencias sean terrible y dolorosas, pero como adultos tenemos las mismas oportunidades de hacerlo pero no el mismo valor. Aun así tenía que intentarlo.

Regresa a casa Jessica.-

Sólo es digno de llamarse casa el lugar en donde estés tú.-

Me marcho, pero te prometo que volveré.-

¿Por qué?-

Porque te puedo asegurar que así como te amé en el pasado y te amo ahora, lo seguiré haciendo en el futuro. Aunque lo intente no podré nunca amar a alguien como te amo a ti, porque mi corazón débil y cobarde ya te ha elegido a ti, y aunque ahora sea fuerte al parecer él mismo ha decidido que no todo tiene que cambiar. Ahora puedo correr y seguirte hasta donde tú quieras, ahora puedo hacer el amor contigo para demostrarte mis sentimientos, ahora puedo soportar estar parada horas y observarte aunque sea de lejos si eso es lo que quieres, ahora puedo amarte, siempre lo he hecho, pero esta vez será diferente porque no hay nada que no pueda hacer para estar a tu lado.

¿Qué pasará cuando te lastime de nuevo, terminarás otra vez en una cama de hospital y yo me sentiré como una basura de nuevo?-

¿Cómo lo sabes?-

Respóndeme.-

Supongo que no puedo hacer nada al respecto, tal vez físicamente lo podrá soportar pero el resultado emocionalmente será el mismo cada vez que te apartes de mí lado.-

¿Entonces no me puedes asegurar nada?-

No, pero es tu momento de  tomar el riesgo, ahora la decisión es toda tuya.-

Tal vez el amor adolescente es prejuzgado, pero hay algo cierto en las palabras de los adultos. Una vez que amas siendo un adulto, puedes soñar entonces con un futuro y un para siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jessi, vamos a llegar tarde de nuevo por tu culpa, creí que ya habias dejado tu pasado perezoso.-

Steph, eso es algo con lo que nací no puedo evitarlo, además anoche me dejaste agotada.-

¡JESSICA JUNG SOOYEON!

¿Qué? Tú fuiste la que me obligo a pintar la habitación de Leo  toda la noche.-

Ya te dije que va a ser niña.-

¿Cómo lo sabes?-

¡Porque yo soy la que estoy cargando con ella!-

 

 

 

 

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Munusuo #1
Chapter 1: :') Dios, tengo que leer todas tus historias
YulenKeyd #2
Chapter 1: me gusto la historia.... por un momento pense que seria un final triste XD
NamiTK
#3
Chapter 1: Por un momento pensé que darías un final trágico como sabes, es un alivio que no :D
final muy lindo :)
jessjung_dew
#4
Chapter 1: Yo crei que terminaria en angustia, pero ese final me alivio todo el drama del capitulo XD Me gusto XD Thank youuu