Capítulo único

Woohyun, estado: mejor amigo

 

Woohyun, estado: mejor amigo

 

Las secas hojas de los árboles que en las calles de Seúl se encontraban caían una tras otra sobre el frío y viejo pavimento grisáceo, el crujido que emitían al ser aplastadas lo irritaba; la ventisca se volvía más y más fuerte conforme avanzaban los minutos y los radiantes rayos solares se ocultaban tras el horizonte para dar paso al gélido cielo nocturno. Era otoño y en unos pocos días más darían la bienvenida al invierno que como de costumbre con sus bajas temperaturas azotaba la ciudad sin piedad alguna.

Kibum caminaba de vuelta a casa arrastrando los pies a cada paso que su sistema motriz le permitía dar después de que, para su desgracia, un agotador y terrible día en el instituto había sufrido. Tenía ambas manos dentro de los bolsillos de su pantalón y la mochila colgada sobre su hombro izquierdo cubierto por la típica camisa blanca escolar, ésta a su vez empapada de agua en su totalidad al igual que el resto de sus prendas.

"¡Kibum, espera!" Escalofríos que recorrieron su cuerpo al escuchar el llamado fueron simplemente ignorados, siguió con su camino sin detenerse a mirar detrás aunque muy en el fondo sabía que eventualmente la persona que menos deseaba ver en ese preciso instante lo alcanzaría para reprocharle en la cara algo que no hizo y nunca haría en su vida.

"¡Te he dicho que esperes! Tenemos que hablar." Su antebrazo se vio sujeto por la siniestra de Jonghyun que envolvió sobre éste, un fuerte agarre afianzó con el fin de evitar su huida. Sus miradas se encontraron, un par de ojos inyectados de ira se posaron sobre toda la anatomía de Kibum.

"Ahora sí quieres hablar, ¿qué crees? ¡No quiero! Quise explicarte lo que supuestamente ocurrió y ¿sabes qué recibo a cambio? Un horrible día encerrado en esa maldita escuela mientras todos se burlan de mí y me juegan bromas pesadas, un estúpido novio que desapareció durante todas las clases para confabular en mi contra porque el muy idiota cree que lo engañé y me acosté con-"

"¡Basta, cállate, no te atrevas a mencionar su nombre!" La afiliada mandíbula de Kibum fue de una manera violenta presionada por unas manos que, en un ataque de furia, le acercaron hasta él para sin previo aviso dejar un beso brusco y agresivo sobre sus labios.

A pesar de los constantes forcejeos que no cesaron durante el encuentro entre sus bocas, ambos se sintieron desconectados del mundo entero, la cálida sensación del otro los atrapaba y los hacía olvidar todo a su alrededor, incluyendo el hecho de que en una vía pública se encontraban. El oxígeno pronto hizo falta y, para desagrado de Jonghyun, una distancia de pocos centímetros se entrometió entre sus rostros.

"Déjame, quiero estar solo. . . Por favor." Saladas y gruesas lágrimas finalmente se abrieron paso y corrieron a lo largo de su rostro, el nudo en su garganta le impidió seguir con la vergonzosa súplica que jamás en la vida hubiera imaginado que diría. Jonghyun sintió su corazón estrujarse de culpabilidad, esta vez había ido muy lejos y todo a causa de sus celos, obtener su perdón sería algo sumamente difícil en esta ocasión.

"No, no te dejaré solo de nuevo, no lo haré, ¿me entiendes?" Jonghyun se sacó el suéter tintado en color azul marino y, a regañadientes de Kibum, se lo puso. Como era de esperarse, le quedaba un poco grande al ser éste último más esbelto que él pero eso no evitaría le cubriera más que esa simple camisa de las bajas temperaturas.

"¡Te odio, jodido Kim Jonghyun! Te odio, te odio, te odio. . ." Su voz rasposa a consecuencia de las inmensas ganar de seguir llorando sin parar se fue apagando hasta convertirse en murmullos perdidos entre el sonido de la civilización. Sus piernas fallaron, pronto el suelo estuvo tan cerca de su rostro que, de no haber sido por los rápidos reflejos de Jonghyun, hubiera recibido un fuerte impacto.

Y a pesar de todo Kibum se sintió bien, porque estaba en los brazos de la persona que más amaba.

"Al menos déjame llevarte a casa."

 

• • •

 

Un mar de estrellas plasmadas en oscuro y extenso cielo, el área iluminada por el resplandor de la luna llena. Los pasos que cierta persona daba eran lentos y pausados, con tranquilidad y sin apuros; las farolas de la cuidad le permitían ver con mayor claridad el panorama a su frente. Los brazos de Kibum sobre los hombros rodeando al mismo tiempo el cuello de Jonghyun, sus piernas colgaban a los lados mientras éste lo sujetaba de los muslos.

"Pasa la noche conmigo, por favor. Cuando lleguemos puedes avisar a tus padres que estarás en mi casa." Su andar se detuvo cuando sintió un poco de humedad descender por su hombro derecho, Kibum lloraba y el sentimiento de culpa regresó.

"Eres un mentiroso, dijiste que me llevarías a casa y mírate ahora, llevándome a la tuya porque seguramente quieres acostarte conmigo... Como si estuviera de humor para eso, estúpido."

"Basta Kibum, por favor. Solo quédate conmigo esta noche, no tengo otra intención mas que intentar reparar el daño que te causé. Sé que esta vez metí la pata horrible pero haré que me concedas tu perdón, porque yo te-"

"Y toca la causalidad que hoy es martes, el día en que tu madre trabaja el turno de noche. ¿Coincidencia? No lo creo. Si no vas a llevarme a mi casa será mejor que me bajes en este mismo instante." Para su sorpresa, fue liberado tan pronto la última sílaba pronunció, sus zapatos tocaron el suelo y la espalda sobre la que hace un momento era llevado ahora estaba lejos de él.

"He tenido suficiente de ti, Kibum. La historia es la misma de todos los días, te irritas por todo y siempre voy tras de ti como el imbécil que soy para contentarte. Esto se acabó, ¿me has entendido? Terminamos." Escupió furioso lo que en ese momento por su mente cruzó, ni siquiera se le ocurrió una pequeña idea de las consecuencias que esto traería consigo en su relación.

"¡¿A dónde vas?! ¡Jonghyun, espera! ¡¿Acaso planeas dejarme aquí?!" Las palabras ignoradas fueron, los gritos de Kibum continuaron hasta que Jonghyun se perdió de su vista al girar a la derecha en la siguiente calle. Su rostro bañado en lágrimas seguro al día siguiente le dejaría un par de ojos rojos e hinchados, aunque eso era lo que menos le importaba en ese momento.

Solo. Jonghyun lo había dejado solo. De nuevo.

La tenue luz que emitía uno de los postes de alumbrado repentinamente se apagó, Kibum soltó un pesado suspiro cuando su llanto finalmente cesó. Su dinero había sido robado en la escuela (tal acto como parte de las malas jugadas de hace algunas horas) por lo cual debería caminar todo el recorrido de vuelta a casa. Aún tenía puesta la prenda de Jonghyun, olía a él; no pudo evitar esbozar una melancólica sonrisa.

"Pero mira que preciosura tenemos por aquí." Una mueca de disgusto su rostro mostró, un par de hombres que oscilaban entre los treinta años se acercaban tambaleando a cada paso que daban, el olor a alcohol era perceptible.

"Piérdanse." Espetó, no tenía sentido perder su tiempo en ellos cuando seguramente mañana no recordarían ni una sola parte de lo que hicieron. Kibum dio media vuelta para irse de ahí pero una mano se aferró a su brazo y le impidió su retirada. "Ven con nosotros nena, nos encargaremos de que lo disfrutes tanto como nosotros." Su sonrisa lasciva le erizó los vellos, el otro hombre que hasta el momento callado había estado le sujetó el otro brazo. Maravilloso, ahora tendría que lidiar con ese par.

"¿Nena?" Bufó. Era cierto que no era el chico más masculino ni el más rudo o musculoso, aceptaba el hecho de ser algo afeminando para el gusto de la mayoría pero usar la palabra nena para describirlo había sido un golpe duro a su orgullo.

Trató de quitarse de encima a aquellos tipos pero tan solo obtuvo como resultado un puñetazo directo a su rostro, cayó de bruces al suelo y entonces un hilo de sangre se deslizó por su labio.

"Si no quieres hacer esto por las buenas, será por las malas." Ambos se abalanzaron contra él, unas manos fueron directamente hacia la orilla del suéter para intentar deshacerse de él mientras que el otro par amenazaba con retirar su pantalón.

Kibum gritó por ayuda tan alto como sus cuerdas vocales le permitieron, las lágrimas abandonando sus ya hinchados ojos no se hicieron esperar. Su fuerza era nada comparada con la de ellos, rogaba que alguien pasara por esa desolada calle y le ayudará a librarse.

"¡Suéltenlo ahora mismo!" Esa voz. Agradeció mentalmente el hecho de que su salvador hubiera llegado antes de que una tragedia le ocurriera. Los tipos que encima de su cuerpo estaban fueron de un brusco movimiento alejados, golpes fueron dados a lo largo de su rostro hasta quedar estos bañados en sangre; pronto ambos desconocidos emprendieron su huida sin mirar atrás.

"Woohyun. . ." Apenas un susurro fue capaz de emitir pues su garganta dolía tanto después de haber esforzado su voz al gritar.

"Kibum, ¿estás bien?" Woohyun corrió hacia el cuerpo yacente en el suelo y lo envolvió en un cálido y reconfortante abrazo, acomodó su ropa que desarreglada estaba, y lo cargó como si de una princesa se tratase.

"Puedes quedarte en mi casa si gustas, a mis padres no les molestará que te quedes esta noche." Kibum negó con la cabeza.

"N-No te preocupes por mí, s-solo llévame a casa p-por favor."

 

• • •

 

"Jonghyun cree que me acosté contigo." La gente solía decir que Kibum era una persona directa que le gustabas las cosas sin preámbulo, y vaya que tenían razón. En el instituto también se corría el rumor de que este chico poseía un corazón frío y duro como una piedra, que no temía dañar los sentimientos de los demás siempre y cuando él obtuviera algún beneficio. Vaya que la sociedad es tan ignorante.

"Entonces ¿cuál es el plan?" Woohyun era la persona más amable que pudieras encontrar en el planeta, su sonrisa encantadora atraía la atención de todos y cada uno de los alumnos. Si necesitas un favor o cualquier cosa por más tonta que parezca, él siempre estará ahí para ayudar.

"Necesito explicarle todo este malentendido pero ya que no me querrá escuchar tendrás que hacerlo por mí." Woohyun aceptó sin dudar, era parte clave de todo ese asunto por lo que enfrentaría a Jonghyun, con quien por cierto muy molesto estaba, ¿cómo se atrevió a abandonar en la peligrosa noche a Kibum?

"Hemos llegado. Pasaré mañana por ti, vayamos juntos al instituto y planeemos lo que haremos al respecto, ¿de acuerdo? Descansa, saluda a tus padres de mi parte." Bajó a Kibum para que éste entrara a casa, asegurándose antes de irse de que así fuera.

Esa noche Kibum durmió solamente unas pocas horas.

 

• • •

 

"¿Qué traes ahí?" Minho cuestionó al ver llegar a Kibum con un par de bolsas repletas de quien sabe que cosas, Woohyun venía tras de él cargando otras tres bolsas similares.

"Algo. . . Ayer encontré muchas cosas interesantes en mi habitación." Esbozó una sonrisa y Woohyun lo imitó. Algo se traían entre manos.

"Ya casi es hora de clase, ¿dónde planeas dejar todo eso?" Minho le mostró la pantalla de su teléfono celular, faltaban poco menos de diez minutos para que el molesto timbre invadiera los pasillos de todo el edificio. Debían apresurarse.

"Vamos Woo, se nos hace tarde." Ambos se dirigieron a toda prisa hacia el aula de danza, a la entrada de la misma Taemin y Jongin (amigos de Kibum) los esperaban con los brazos cruzados y un par de miradas de desaprobación en sus rostros.

"Tienes suerte de que no usemos esta aula hasta dentro de una hora, de lo contrario no se qué habrías hecho. Por cierto, me debes una." Dijo Taemin, sacó de su bolsillo una copia de la llave que esa mañana consiguió al escabullirse, con ayuda de Jongin, dentro de la oficina de maestros.

El aula estaba en perfectas condiciones, ni una pizca de polvo decoraba el lugar. Las sillas apiladas al fondo permitían tener mayor espacio y comodidad para los ensayos que a cabo se llevaban. El gran espejo que cubría en su totalidad el muro a su izquierda mostraba el reflejo de un Kibum perdido en sus pensamientos.

Woohyun dejó las bolsas en el suelo y, con ayuda de los otros chicos, movieron al centro una mesa que junto al resto del mobiliario se encontraba. Vaciaron el contenido de las cinco bolsas sobre ella y los ojos de Kibum se humedecieron inmediatamente.

"¿Y si no funciona? ¿Qué tal si no quiere volver-"

"Kibum, tranquilo. Jonghyun te quiere tanto que seguramente ahora mismo se está arrepintiendo de todo lo que te hizo." Habló Taemin.

"¿Estamos hablando del mismo Jonghyun? Ese que no puede quitarte la mirada de encima, que te sigue a todas partes y hace hasta lo imposible por complacerte." Reiteró Jongin.

"Además, en la hipotética situación de que se rehúse a perdonarte, aquí estoy yo para darle una paliza." Kibum soltó una risita nerviosa, esperaba que Woohyun no hablara en serio con eso último.

"¡Chicos, ¿está todo listo?!" Jinki entró corriendo al salón, los cabellos pegados a su frente debido al sudor. Todos asintieron.

Taemin y Kai abandonaron el lugar excusándose con que tenían otras cosas que hacer, terminar el proyecto de ciencias era una de ellas. Por otra parte, Jinki llamó por teléfono a Jonghyun para verificar que ya estuviera viniendo.

"Ya está en la escuela, los dejo solos para que arreglen su problema. ¡Suerte!" Jinki elevó ambas manos hechas puño en señal de apoyo, le regaló una de sus más hermosas sonrisas y se retiró.

"Bien, es ahora o nunca. Hagámoslo Kibum."

 

• • •

 

Jonghyun entró al aula de danza. Esperaba encontrarse a su amigo Jinki, esperaba toparse con Kibum o incluso esperaba hallar en el destino al grupo de bailarines pertenecientes al club de danza; esperaba todo menos a un solitario Woohyun al centro de la iluminada sala con una mesa frente a él repleta de artículos que en algún momento de su relación le había regalado a Kibum.

"¿Qué es lo que quieres?" La frialdad en cada palabra era evidente, no deseaba tener ningún tipo de conexión con ese tipo que había sido partícipe en la destrucción de su relación. Aunque a decir verdad, aun no estaba completamente destruida, a pesar de todo lo ocurrido el corazón de Jonghyun seguía queriendo a Kibum.

"Cállate y escucha, tienes prohibido interrumpirme, ¿entendido?" Jonghyun bufó, ¿quién diablos se creía que era para venir y darle órdenes? Estaba a punto de responder cuando Woohyun tomó una hoja y empezó a leer de ella.

"¿Recuerdas cuando fuiste al cine con Kibum para ver Big Hero 6? Lloró tanto al final esa película que para consolarlo prometiste comprarle un peluche de Baymax, el cual aún conserva. ¿Recuerdas cuando lo invitaste a cenar junto con tus padres? Kibum estuvo estresado todo el día porque no sabía que ropa usar para la ocasión, terminó poniéndose sobre la camisa que eligió una chaqueta que tú mismo le regalaste el invierno pasado. ¿Recuerdas cuando visitaron el acuario de la ciudad? Kibum aun guarda en el cajón de su mesita de noche la figura de Nemo que le compraste esa vez en la tienda de regalos. ¿Recuerdas cuando Kibum enfermó gravemente durante una semana entera? Le compraste todo lo que quería para hacerlo sentir un poco mejor. ¿Recuerdas cuando-"

"Basta."

"Te pedí que no interrumpieras. ¿Recuerdas cuando Kibum hizo una rabieta porque quería comprar algún par de artículos de pareja? Te arrastró hasta el centro comercial y te obligó a comprar un par de collares que al unirlos formaban un corazón. ¿Recuerdas también aquella ocasión en que Kibum te obsequió una funda para tu celular que él mismo decoró? A cambio le diste un adorno con forma de gatito para que lo colgara a su propio celular ya que siempre lo comparabas con dicho animal debido a su intensa y penetrante mirada. ¿Recuerdas todo eso y más?" Woohyun dejó la hoja sobre la mesa, sonrió enternecido al imaginar a su buen amigo atesorar cada uno de los objetos sobre la mesa.

"¿Dónde está él ahora?"

"Escucha Jonghyun, Kibum no es la mejor persona, es algo estricto con su vida y la de quienes lo rodean, puede llegar a ser fastidioso en ocasiones pero ¿qué esperabas? Es hijo único, siempre ha tenido en la palma de su mano lo que desee. Entre él y yo no pasó nada, absolutamente nada. He de admitir que mucho antes de que te conociera intentamos ser algo más que amigos pero nos dimos cuenta de que no funcionábamos así, él y yo estamos destinados a ser grandes amigos, de esos que están junto a ti para consolarte cuando un idiota como tú llegan a romperle el corazón. Kibum me pidió que le ayudará a recuperarte y por supuesto que acepté sin chistar. No tengo ni la remota idea de cómo fue que surgieron todos esos rumores, tan solo espero que estés dispuesto a darle una segunda oportunidad que tanto tú como yo estamos completamente seguros de que se merece. No hizo nada malo, él jamás te engañaría."

Las lágrimas descendían sin control por el rostro de Jonghyun, tenía toda la culpa en la situación. ¿Cómo pudo creerse todos esos estúpidos rumores? Y para el colmo, hizo el día de ayer uno de los peores en la vida de Kibum. Definitivamente era el peor novio de todos.

"Soy un imbécil, ¿cierto? La idea de me engañara contigo me hizo perder el sentido lógico y actué sin pensar. No tengo palabras para agradecerte que me hayas hecho ver la realidad. Tengo que encontrarlo, pedirle perdón, pero seguro no querrá siquiera verme, ¿qué haré? Por favor ayúdame a-"

"Está afuera escuchando todo lo que decimos, yo creo que sí quiere que lo encuentres. ¡Kibum, entra de una vez!"

Esa mañana Woohyun fue testigo de una bonita reconciliación.

 

• • •

 

"Por cierto, Kibum tuvo un atentado de abuso ual ayer que lo dejaste solo en la entrada noche. Pensé que tal vez deberías sentirte más culpable."

"¡Hey! ¿No podías decirlo con un poco más de tacto?" El ceño de Kibum se frunció, una adorable mueca de molestia mostró.

"Pero mira quién habla. Los dejaré solos, no quiero presenciar cosas ertidas que manchen mi mente pura."

Cerró rápidamente la puerta. Lo último que recuerda haber escuchado fueron los reclamos de su escandaloso amigo y el impacto de algún objeto al ser lanzado fuertemente contra la puerta.

 

• • •

 

Durante la hora del almuerzo Jonghyun le prometió a Kibum comprarle un celular nuevo. Se negó, dijo que Woohyun tendría que comprárselo ya que había sido su culpa el haberlo hecho enojar y, por ende, lanzar su dispositivo. Éste último escuchó claramente y presintió el dolor por el que tendría que pasar su billetera.

A veces los mejores amigos también son los responsables de pagar por las rabietas de los novios fastidiosos. Woohyun conocía muy bien eso.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
MayitoTR #1
Chapter 1: Is cute when I read a story where Woohyun support JongKey♥ Jonghyun is sometime an idiot, poor my Bummie. I liked it!