Descansar

Necesitas un descanso

Desde que Wendy despertó esta mañana ha tenido un gran dolor de cabeza y garganta, pero no le importó, pues, lo que más le preocupaba, era el terminar sus horarios porque dentro de un mes tendrían varios conciertos junto con las chicas y no se puede atrasar por nada del mundo y mucho menos por un tonto resfriado, por lo que decidió ignorarlo y prepararse como habitualmente lo hace para realizar su rutina diaria.

Primero fue a entrenar pilates. Al llegar, su instructora notó que estaba un poco desganada al realizar sus ejercicios. Por lo que decidió hablarle tocando le el hombro a Wendy, la cual se sobresaltó. “Wendy… descansemos un poco. Disculpa si te pregunto esto, pero ¿Te sientes bien?, he notado que te ves algo cansada.”

Wendy se quedó en silencio por un momento y le sonrió. “Sí, solo estoy un poco agotada, creo que dormí un poco mal anoche, no es nada”. Al escuchar declaración, su instructora solamente asintió. “Está bien, te creeré, solamente no te sobre fuerces mucho. Te daré unos minutos de descanso, así que relájate”, le informó su instructora y le dio unas palmadas en el hombro como muestra de ánimo. Wendy caminó hacia los sillones de descanso y se acostó en uno estos cerrando los ojos durante algunos segundo y suspiro “Este va a ser un día muy largo.”

Después de culminar su clase de pilates, fue con su equipo de estilistas para arreglarse para ir a la estación de radio de Young Street. Mientras se alistaba sentía algunas miradas de preocupación sobre ella, pero nadie se atrevió a decirle algo, ella simplemente les mostró una sonrisa y les agradeció por haberla ayudado a arreglarse. Se dirigió hacia la calle y al subirse al auto de su mánager, esta se le quedó mirando un momento, le dio su bebida favorita. “Te noto un poco cansada ¿No quieres que cancele tu agenda?”

"No, simplemente estoy un poco agotada, solo ocupo dormir un poco. Verás que mañana estaré como si nada" Le Sonrió mostrándole que no sucedía nada malo. La mánager la miro y procedió a encender el auto. “Entiendo, si necesitas algo, avísame. Sé lo importante que es para ti que todo esto salga bien”. Después de su breve charla con su mánager, todo el trayecto hacia SBS fue tranquilo y pacífico. Al llegar a la estación de radio se bajó del coche para ir a saludar a sus fans, los cuales se encontraban en la puerta de entrada del estacionamiento con flores, cartas y muchos regalos en sus manos.

“¡Hola! Lo siento chicos, no puedo recibir sus regalos.” Todo mundo realizó gemidos de tristeza. “Bueno, se los acepto, pero no le digan a nadie” les guiño un ojo y soltó una leve risa. “En serio no debieron molestarse, yo soy feliz solo con verlos y saber que son felices es el mejor regalo para mí”. Comenzó a acercarse a ellos para poder tomar todos los regalos que le ofrecían sus fans, quienes también estaban tomándole fotos y videos.

Ante dicha declaración, los fans se alegraron, le agradecieron su amabilidad. “¡Wendy-unnie eres muy amable!”, “¡Unnie eres muy hermosa!”, “¡No te preocupes, lo entendemos!”, “¡No te merecemos!”. Al estar recogiendo uno a uno los obsequios de sus fans, una de ellas tomó el valor para poderle decir algo “Disculpa unnie.” Wendy levantó la vista hacia la fan “Pero Te veo un poco cansada, cuídate mucho, por favor.”

Wendy se sorprendió por lo dicho de la fan “No se preocupen, soy una persona muy fuerte. Les aseguro que me cuidaré” Levantó su brazo derecho tocando su bíceps con su otra mano, mostrándoles una grande sonrisa. El público grito de emoción y siguieron tomándole fotos mientras ella posaba.

“Bueno chicos, ustedes también cuídense mucho. Nos vemos.” Se retiró caminando hacia las puertas de la SBS, pero dichos comentarios llegaron a llamarle la atención ¿Qué tan mal me debo de ver para que mucha gente me digan eso? No quería mostrarles a sus fans que es una persona débil, así que decidió continuar con sus labores en Young Street.

Después de concluir con la emisión de radio fue a comer, aunque no comió mucho debido a que su dolor de cabeza continuaba, incluso comenzaba a molestarle más, le pidió a su mánager que le diera una aspirina para contrarrestar un poco su dolor. Al tomarse el medicamento se dirigió a las instalaciones de SM para poder iniciar con los ensayos para su concierto que estaba próximo por ocurrir dentro de unos meses.

Al abrir la puerta de la sala de baile observó que todo mundo ya se encontraba ahí, ella era la única persona que faltaba (Junto con su mánager). “Disculpen la tardanza, acabo de salir del trabajo y fui por algo de comer.” Se inclinó con una reverencia de 90° a modo de disculpa.

Por esas acciones se comenzaron a escuchar risas al fondo, las cuales eran más que obvias quienes eran las dueñas de dichas carcajadas. “No te preocupes unnie, aún no hemos comenzado.” Se levantó Soo young del sillón, seguida de las demás.

“Has llegado justo a tiempo Seungwan-ah.” Dijo la mayor de estas brindándole una radiante sonrisa. Al oír eso le devolvió la sonrisa y se acercó a acomodar sus cosas junto con las de Irene, las cuales se situaban en los casilleros que se encontraban justamente al lado de los sillones de descanso. Al terminar de acomodar sus cosas, entraron sus coreógrafos para iniciar con sus prácticas de danza.

“Muy bien chicas comenzamos en 15 minutos, así que prepárense” dijo uno de los coreógrafos. Seguido de aquella indicación, las chicas se posicionaron para calentar. Mientras Wendy realizaba sus propios ejercicios comenzó a generar algunos quejidos, pues comenzaba a sentir su cuerpo pesado y adolorido, dichos sonidos no pasaron por desapercibidos por las demás chicas.

Sintió algunas miradas sobre ella. “Oye Seungwan ¿Te encuentras bien? Te noto algo diferente” se acercó Seulgi con notoria preocupación hacia ella.

“Estoy de maravilla, solamente fue un quejido porque estoy un poco adolorida por el trabajo, nada de qué preocuparse Seulgi” esta última asintió no muy convencida.

“¿Segura Unnie? Porque pareciera que un camión te paso por encima 4 veces seguidas.” Dijo Yeri con un tono de burla.

“Qué graciosa Yerim” dijo de sarcásticamente “Se los juro, solo fue que tuve un horario muy complicado, pero estoy bien.”

Antes de que alguna de las chicas dijese algo más fueron interrumpidas por uno de los coreógrafos “Muy bien chicas, hoy vamos a practicar la coreografía de Zoom y por último repasaremos la coreografía de Feel My Rhythm, comencemos.”

Al pasar 1 hora, Wendy comenzó a sentirse más cansada y a sudar en exceso, provocando que cometiera algunos errores durante las coreografías de baile. “Disculpa unnie, creo que estaría bien que nos tomáramos unos minutos de descanso” dijo Irene como sugerencia.

 “Claro, tómense 10 minutos.”

Wendy se sentó rápidamente en el suelo para poder descansar. Mientras recuperaba su respiración debido al cansancio, comenzó a sentir una mano que le frotaba la espalda para reconfortarla “No te sobre esfuerces, sé que estás enferma se nota a kilómetros de distancia Seungwan” dijo Irene con una voz dulce y una mirada de preocupación.

“Solo es un leve dolor de cabeza, puedo continuar” comenzaron a escuchar unas risas detrás de ellas.

 “Sí que eres una persona terca.” Dijo Seulgi.

“Tan terca que, aunque su propia novia se lo diga, no hará caso.” Comentó Soo young sentándose al lado de Wendy.

“Yo digo que la obliguemos a ir a descansar a la fuerza.” Con un leve tono de burla por parte de la maknae.

Mientras las otras tres chicas seguían hablando entre ellas sobre cómo hacer que Wendy descansara, esta se levantó molesta. “Ya les dije que solo tengo un leve dolor de cabeza, ya se me pasara, solo volvamos a los ensayos.” Las cuatro chicas se miraron entre ellas con ciertas caras de asombro y preocupación “Y no, por más que se miren entre ustedes y traten de convencerme, no iré a casa hasta que terminemos de ensayar.”

La sala quedó en silencio, pues todas estaban sorprendidas de que Wendy reaccionara de esa forma. Antes de que alguna de ellas pudiera decirle algo, justamente se terminó su tiempo de descanso y se escuchó al fondo de la sala la voz de su coreógrafo. “Bien chicas, empecemos de nuevo”

Comenzó a sonar la música de Zoom, pero mientras más avanzaba la música, Wendy sentía que se le complicaba seguir a sus compañeras. “Alto, otra vez desde el inicio.” Volvía a sonar la música, pero se volvía a equivocar.

“Ok, Otra vez desde el inicio.” Nuevamente volvían a empezar.

Wendy se posicionó en el piso para realizar la parte inicial de la canción. Al comenzar la canción, pareciera que esta vez no iba a equivocarse, pero a la hora de pasar al centro para el baile grupal volvió a equivocarse en el movimiento de manos.

Cada vez que volvían a realizar la coreografía volvía a equivocarse en distintos pasos.

Seguía sintiendo miradas encima de ella, ya no solo de sus compañeras de grupo, sino también de toda la sala de práctica, la cual consistía en sus managers, bailarinas y coreógrafos. No era normal que Wendy se equivocara tantas veces y en distintas partes de la coreografía como si no pudiera retener o si quiera recordar los pasos.

Esas miradas la molestaban demasiado, la hacían sentir mal consigo misma. “Puedo hacerlo, otra vez más.”

Volvía a cometer otro error.

“De nuevo.”

Se tropezaba.

Las chicas seguían viéndola muy preocupadas. No fue hasta que Irene intentó acercarse a ella para reconfortarla y decirle que parara “Seungwan deber-”

“¡No! No voy a ir a descansar hasta que me pueda salir bien al menos un paso. Así que si alguien me vuelve a decir eso simplemente los ignoraré, continuemos” dijo con gran molestia, toda la sala permaneció en total silencio al escuchar a Wendy molesta. Irene volvió a su posición con clara preocupación marcada en su rostro.

Nuevamente, pusieron la canción, a medida que avanzaba la canción se le hacía cada vez más complicado continuar el ritmo de las demás, rápidamente los efectos de su cansancio y enfermedad le cobraron factura, pues comenzó a sudar frío, marearse al punto de sentir muchas náuseas y culmino con ella cayendo al piso. Solamente alcanzó a escuchar gritos a lo lejos.

“¡Seungwan! ¡Llamen a un médico!”

Y al final todo se oscureció.

 


 

Al abrir los ojos, Wendy despertó muy confundida.  Lo último que recordaba es que se encontraba en la sala de prácticas ensayando y ahora se encontraba en su cama, al intentar sentarse, sintió que todo su cuerpo le pesaba. Claro, esto no impidió que en su mesita de noche buscara su reloj para ver qué hora era, para su sorpresa notó que eran nada más y nada menos que las 2 de la tarde.

Alarmada intentó levantarse rápido y antes de que pudiera salir de sus sabanas una persona entró en la habitación y al verla le dijo “Ni creas que te vas a levantar de esa cama Son Seungwan.”

Al escuchar la voz molesta de su novia, volvió a recostarse en su cama “Pero necesito ir a la radio y los ensayos” dijo en voz baja con algo de pena y miedo.

“Nada de ensayos, estarás reposando en cama hasta que te recuperes por completo” Dijo Irene mientras se acercaba hacia Wendy para tomarle la temperatura “Le pedí a nuestro mánager que cancelaran todos tus horarios, eso incluye Young Street y los ensayos.”

“Pe-... Pe-… Pero ¿Quién va a suplirme en la radio? No deje nada grabado con anticipación.  A-... Además, tengo invitados esta semana” Dijo Wendy con nerviosismo al escuchar eso.

“No te preocupes por eso, Seulgi, Joy e Yeri se ofrecieron a suplirte hasta que te recuperes. Así que deja tomarte la temperatura” Irene colocó el termómetro a Wendy. Mientras esperaba a que este indicara cuál era su temperatura, se sentó a la altura de las piernas de su pareja. “Realmente nos asustaste Seungwan, está bien que quieras practicar para el concierto, pero no puedes ser egoísta con tu propia salud.”

“Lo… lo siento, es solo que sé cuán importante es para todas este tour que está por venir, han sido 4 años desde nuestros últimos conciertos” bajo la mirada hacia sus manos para que su novia no la viera que llorar.

“Yo solo quiero que nuestros fans disfruten mucho de nuestro regreso a los escenarios. Pero últimamente me sentía muy cansada y abrumada por toda mi agenda. No quiero arruinarlo, no quiero ser una carga para ustedes, no soy buena en el baile y tiendo a equivocarme mucho en las coreografías” Dijo con voz entre cortada por el llanto.

“Seungwan…” dijo Joohyun.

“Entonces ayer al despertar comencé a sentirme mal, tenía mucho dolor de cabeza y garganta, por lo que entré en pánico, no quiero atrasarlas aún más por mi culpa.” Comenzó a llorar más fuerte. No se atrevía a levantar su mirada, pues, se sentía culpable por cómo había preocupado a todo el mundo y en especial a Joohyun.

De repente sintió unas manos, las cuales que tocaban su rostro con delicadeza tratando de levantarlo. “No eres una carga para nosotras, jamás lo serás. Perdóname por no notar como te sentías al respecto.” Wendy cerro los ojos y movió su cabeza en negación.

Nuevamente, Joohyun trato de levantar el rostro de su amada “Cariño, está bien descansar, todos lo necesitamos y más cuando nos sentimos mal. No eres un robot para ignorar tu estado de salud.”

Wendy elevó su mirada “Pero si descanso, nos retrasaría mucho y no tenemos el suficiente tiempo para hacer eso. Es más, si lo hiciera no lograría hacer bien las coreografías de baile, siempre me equivoco, quisiera ser tan buena en el baile como Seulgi y tú.”

Ante dicha declaración, Irene abrió los ojos con gran sorpresa, no quería que Seungwan se autodespreciara de esa manera “Eres buena bailando, todos cometemos errores, nadie es perfecto.  Sobre todo, yo, no soy tan buena como tú crees, tiendo a olvidar algunas partes de las coreografías e incluso letras de las canciones.”

“Incluso Seulgi se equivoca a la hora de bailar ¿No recuerdas esa vez en la que estaba tratando de hacer un baile de hip hop, no se dio cuenta de que no se ató bien la cuerda de sus zapatos, este salió volando y golpeó en la cara a alguien del staff?” Al recordar dicha anécdota ambas comenzaron a reírse.

“Claro, que lo recuerdo, duro varias horas pidiéndole disculpas, aunque la persona del staff le dijo que no se preocupara que fue un accidente. Aun así, Seulgi le compró el desayuno durante varios días como manera de pedir disculpas.” Ambas se quedaron en silencio por un momento y se quedaron viendo mutuamente a los ojos. Irene recargó su frente sobre la de Wendy “Prométeme que si te vuelves a sentir de esa manera me lo harás saber, no quiero verte así otra vez. Hablo tanto de salud como de tus sentimientos.”

“Lo prometo” Joohyun sonrió y abrazo a Wendy.

Para esto, Irene recordó que había entrado a la habitación para tomarle la temperatura a su novia, pero debido a su charla lo había olvidado.

“Tienes 37.2C° de temperatura, eso es bueno ya que tenías una fiebre muy alta, así que señorita se va a recostar y para tendrá que levantarte de esta cama a menos que sea una urgencia como ir al baño o que te sientas nuevamente mal.”

“Está bien mamá” dijo en tono burlón, pero no tardo nada en recibir un ligero golpe en su hombro por parte de su novia “Auch, eso dolió” Joohyun se burló de ella sacándole la lengua “Te lo mereces” Esta se levantó de la cama para salir del cuarto para ir por un poco de comida que le ha preparado.

“Cariño espera, tengo una duda” La mayor se detuvo enfrente de la puerta y volteó a verla “Si dime”.

“Mientras este descansando en casa, le puedes a decir a las chicas, cuando las veas en la empresa, que lo siento mucho por haberlas preocupado” La mayor soltó una ligera sonrisa de ternura al escucharla decir eso, no importa que le suceda a Seungwan siempre se preocupará por las demás personas. “Me encantaría decírselos, pero creo que tendrás que decírselos cuando ellas vengan de visita.”

Wendy la miro con una cara de notoria confusión “¿Qué quieres decir con eso?”

 “Bueno, hable con nuestros managers y la empresa. Y les dije que también me quedaré en casa mientras te recuperas. Además, les mentí diciéndoles que es muy probable que yo también este enferma, pues somos compañeras de casa.” Dijo con alta seguridad de sus palabras.

“Pe… ¡¿Pero el ensayo?! Unnie te vas a atrasar” Dijo con suma preocupación al ver que su novia mintió para pasar tiempo con ella en lo que se recuperaba.

“No me importa, quiero cuidarte estos días. Mírale el lado bueno, ambas estaremos atrasadas y así podemos quedarnos ensayando hasta tarde tú y yo. Incluso puedes darme sesiones privadas de canto” Esto último lo dijo con un tono sugestivo.

“¡Amor!” Joohyun soltó una carcajada al ver que su amada se avergonzaba ante dicha declaración “Me encanta como te sonrojas tan rápido. Recuéstate en lo que te traigo de comer, así que tomate tu medicamento y descansa.”

Con un puchero Wendy le contestó “Esta bien, pero no te vayas aún. ¿Te recostarías conmigo un momento? Por favor. Solo quiero abrazarte.”

“Ohhh Seungwan incluso enferma sigues siendo tan cursi” Se acercó al lado opuesto de la cama para poderse recostar junto a su novia. Al acostarse a su lado la miró a los ojos, le dio una gran sonrisa y por consiguiente le beso la mejilla a Wendy, esta última ante dicho acto la abrazo con mucho cariño y soltó un suspiro.

“Realmente Extrañaba estar así contigo. Debido al trabajo, solo podía verte en las mañanas al despertar, cuando desayunamos juntas y al llegar a casa para cenar. Todo muy rutinario” Irene simplemente asintió.

“¿Sabes? Tienes razón, después de todo no veo tan malo tomarme un descanso.  Así puedo pasar más tiempo contigo” Ambas soltaron una risa después de eso y siguieron acostadas, no fue hasta que Joohyun de la nada le pellizco el brazo a Wendy haciendo que esta soltara un grito de dolor.

“¡Ay!  Eso dolió ¡¿Y eso por qué fue?!”, lo decía mientras se sobaba el brazo y hacía un puchero. “Ni creas que te he perdonado por habernos preocupado y gritado Son Seungwan”.

“Lo siento, prometo no volver a preocuparlas y gritarles” Aun manteniendo su puchero, sintió como la mano de Joohyun agarraba su cara, tomándola por la barbilla y le dio un beso lento en los labios “Quedas disculpada.” 

 

Hola, un gusto!

Desde hace un largo tiempo tenía ganas de escrbir una historia Wenrene pero no me armaba de valor, hasta hace poco.

En un inicio tenía planeado de escribir esta historia en inglés, pero como no es mi primer idioma y soy mala a la hora de escribirlo, me dicidí por mi idioma natal. De verdad espero que lo disfruten.

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet