Mundos paralelos.

Mundos paralelos

Cuando manejas una situacion que te lleva al borde; es normal sentir miedo, es normal querer llorar y es normal sentirte solo.

Habia una vieja biblioteca en la nueva zona comercial de Seúl, era una que siempre habia estado ahí, corrían muchos rumores acerca de ese lugar, decían que era magico, que vendian sustancias ilícitas, que era la puerta para otro mundo.
 
Eric Moon era un estudiante de último año en la precisión escuela de arte, su vida era relativamente normal, tenía sus dos padres que trabajaban y una hermana mayor que lo adoraba, amigos cercanos y era miembro activo del club de actuación. 

Una persona normal.

La semana de la historia llego y con ella, un montón de actividades extra curriculares, el más llamativo fue la petición de la maestra de literatura, les pidio que pintaran algo en conmemoración a la fecha, esa tarea les tomo por sorpresa pero causa una gran emoción entre los estudiantes. 

Después de que sus compañeros comentarán alegremente sobre lo que pintarian, Eric se quedo sin ideas y tomó ir a la biblioteca.

Talvez fue mala suerte, talvez fue el destino, talvez simplemente fue coincidencia. 

La biblioteca estaba abierta cuando Eric llegó pero apenas abrió la boca, cuando el celular de la persona encargada sonó, se oía urgente, la biblioteca cerro temprano.

Eric camino hacia el centro de la ciudad un tanto contrariado, pensando y pensando llego a la nueva zona comercial y una ligera brisa hizo que volviera en sus pasos, hacia una pequeña calle que habia a su derecha. 

"BIBLIOTECA LUNA Y SOL".

Sintiéndose divertido por el nombre Eric entro, habia una señora mayor en el mostrador, solo sonrio y le hizo señas a Eric para que pasara, el lugar era pequeño pero muy lleno, habia diversas secciones, algunos con alegres colores u otros con letras sombrias, una pequeña sección al fondo del local se mostró "Historia Coreana".

Eric se acerco para ver los titulos de los libros, habia un libro de color azul con rojo con letras blancas, "La historia que nunca fue".

Contaba la historia de las dos Coreas desde el inicio, habia pequenos parrafos al final de las paginas, y Eric miro el libro con interes, entonces llego a una pagina con dibujos, habia un muchacho parado a la orilla de un lago, las hojas de los árboles caían por todo su cuerpo dandole un aire de soledad.

Sonriendo ante el hermoso dibujo, Eric quiso poner el libro nuevamente en el estante pero sintio una ligera brisas en su rostro, habia una ventana a su izquierda, hubiera sido normal de no ser por el muchacho vestido con un anticuado uniforme de colegio mirando hacia Eric .

Habia algo en aquella delgada figura masculina, Eric nunca habia sentido tal atraccion y mientras dejaba caer el libro y se dirigia a la ventana las campanas de alarma en su cerebro se volvian lejanas.

Eric abrio los ojos y se encontró a si mismo en el suelo de la biblioteca, tenia en sus manos fuerte agarrado, un libro pequeño pero espantoso, tragando un suspiro Eric se puso de pie y con toda la fuerza de voluntad que tenia se acerco a la salida, no iba a voltear, todavia no.

El libro le costo 15.000 wons, salio del lugar tratando de lucir normal, ignorando el fuerte sonido de su corazón pero esos era dificil porque al cerrar sus ojos se le aparecía la expresión asombrada en ese rostro bonito y jovial, a cada paso que daba escuchaba el sonido de una risa nerviosa.

Llego a su casa forzando una sonrisa, cuando por fin pudo estar en la soledad de su habitacion pudo pensar en la locura que acababa de vivir.

Al principio pensó que la biblioteca tenía un patio trasero y que un estudiante estaba ahí parado, se había preparado para iniciar una charla acerca del último grupo idol que había debutado, del último partido de la fecha, de algo que pudiera hacer que fuera cercano a esa persona que lo habia cautivado.

El muchacho volteo a verlo y lo primero que Eric vio en ese juvenil rostro fue sorpresa y miedo, luego con un tartudeo dijo "Lo siento, me ire enseguida" y Eric se encontro por el escalofrio qur lo recorrio. 

Eric sintio que habia algo mal, no habia muchas personas que tuvieran ese tipo de reaccion con un estudiante pero habia algo mas, el fuerte acento del chico y su pelo cortado al raz, pero esa sensacion fue desechada al ver el leve rubor en el rostro del muchacho.
-Soy Eric Moon- dijo con una sonrisa y con la mano estirada.

Sorpresa paso por el bonito rostro del muchacho pero tambien sonrio y le alcanzo la mano y lo siguiente que Eric supo fue que estaba en el suelo de la biblioteca.

Era tan extraño, que Eric se pasó la noche buscando explicaciones razonables, al final se rindio ya media noche se puso a leer su nuevo libro.

Al principio todo era lo que Eric ya conocía, el inicio de la historia coreana pero habia un cambio, en la fecha en donde estalló la guerra de las dos Coreas, en el libro solo mencionaba que esa era la epoca en la que el gobierno decidio mejorar las normas de educación y que "Corea" se volvio más unida y prospera.

Era obvio que era un libro que trató sobre el rumbo que Corea habria tomado si la guerra de las dos Coreas no hubiera estallado, sobre su desarrollo económico-social.

No habia mas informacion pero Eric aun sintio un temblor recorrerlo, para cuando llego el amanecer, habia decidido volver a la biblioteca y obtener respuestas.

La señora mayor sigue ahí con una sonrisa amable pero un brillo paso por sus ojos al ver nuevamente a Eric.

La ventana sigue ahí y se podia ver la solitaria figura masculina parada a la orilla del lago, como si lo estuviera esperando.

Eric se lanzó a la ventana y corrió hacia la figura.

-Mi nombre es Jung Pil Kyo- dijo el muchacho con una leve inclinación-disculpa pero puedo preguntar a que escuela asiste?

Eric volvió a sentir la emoción recorrer su cuerpo y luego sonrió y se puso a hablar como el adolescente que era.
    
A medida que iba comentando acerca de su colegio, de sus amigos y de sus intereses; el rostro del muchacho se tornaba mas serio, dejando un ambiente incomodo.
-...y tu a que escuela vas?- pregunto Eric
-...PYonchang-dijo Pil Kyo mirando sus manos

Eric se puso alerta, todos los colegios que tenian ese tipo de nombres se habian cambiado con el tiempo, para evitar recuerdos dolorosos, para evitar rencillas, habia un pensamiento molestando y realmente queria aliviar el ambiente.

-Es como si sucediera dos mundos verdad? Jaja- lo dijo con ganas de hacer reir al muchacho frente a él.
-Puedo tener tu numero?- Pil Kyo saco un pequeño celular con botones y con un "NOKIA" escrito detras.
-...lo que deberías hacer es reir- dijo Eric con calma- deberias reírte y despues podemos ir a comer ramen o algo y despues de pasar la tarde juntos podemos hablar de intercambiar line.
-Pero es como si resultaron dos mundos verdad?- repitió Pil Kyo con una leve sonrisa- porque lo que tu sientes, lo siento yo y no puedo dejarte marchar así.

Eric se quedo quieto escuchando los latidos de su corazon, su cerebro habia tomado la iniciativa y en completo silencio puso su numero en ese anticuado telefono, pulso 'marcar' y sintio la vibracion en su camisa.

Pil Kyo sonrio al tomar de nuevo su telefono, habia una energia en el ambiente, algo intenso.

Fue un poco raro al principio pero Eric se aseguró de mandar un mensaje todos los días, incluso cuando sabia que no le respondieron, sobre su dia, sobre sus tareas y sobre lo que sentia.
Debido a sus actividades de colegio, no pudo volver a la biblioteca pero a veces solo llamó para escuchar el "Buen dia" de Pil Kyo.

Fue Minwoo quien le dijo que se debió enamorar muy profundo, comentó que hizo que Eric se pusiera tieso y sorprendido.
-¿What? No me digas que no te habias dado cuenta? Si hasta perdiste peso!- Minwoo abrio sus pequeños ojos y se acerco divertido a su amigo.
-...claro es amor...-Eric escucho las palabras salir de su boca.

Si tenia que describir en palabras como se sentia por Pil Kyo serian; intenso, posesivo y protector, incluso con esas palabras no se habia dado cuenta que podia ser amor.

Dejando las tijeras en la mesa e ignorando las palabras de sus amigos, salio corriendo del colegio hacia la biblioteca con pensamientos frenéticos corriendo por su cabeza.

Amor? ¿Estaba enamorado de un chico?, ¿uno que parece pertenecer a otro mundo? ¿A dónde llevaría eso? ¿Dolor? Amor? Deseo? Podria sobrevivir a todo eso?.

Eric se detuvo al tener ese pensamiento y tomo un respiro, camino hacia la pared de vidrio de una cafetería, Minwoo no habia mentido, estaba mas delgado y tenia bolsas debajo de los ojos, la expresion de locura acompañaba su reflejo.

Camino lento hacia la biblioteca, no encontré a la señora mayor, sintio vibrar su telefono pero lo ignoro dirigiéndose hacia la ventana, ahi estaba.

Pil Kyo tenia una gran carpeta y parecia estar esperandolo con una sonrisa, era extraño como podia aliviar el agitado cerebro de Eric, solo con una sonrisa.

"Maldita sea" ese fue el último pensamiento de Eric.

Desperto en la sala de enfermería de su colegio, su cabeza dolía.

-Al fin- la voz de Minwoo se escucho fuerte.
-Hyung silencio!- la voz de Andy se oia mas tranquila.
-Al menos desperto-dijo otra voz melodiosa- me asuste al verlo tirado en la entrada.

Aquella voz hizo dos cosas diferentes en Eric, envío una corriente de nervios y su corazon empezó a latir mas fuerte pero sorprendentemente el dolor de cabeza cedió.

Eric abrio los ojos y vio el rostro de sus amigos cerca suyo y habia un rostro juvenil de un muchacho con el cabello castaño perfectamente peinado a un costado, su rostro palido con labios rosas, tenia expresion petulante.

-Yo...- Eric sabia que debia decir algo pero nada se le ocurria, no entendia como habia llegado a la enfermeria.
-Tranquilo-Dijo Minwoo- saliste corriendo cuando te dijimos que hoy era la entrega de la pintura, creiste que la habias olvidado pero la tenias en tu mochila.
-Te encontré en la puerta desmayado y te traje aquí- dijo el muchacho de pelo castaño- estaba de camino al club de musica.

Dicho esto tomo su mochila y se dirigió a la puerta.
-¡Espera!- dijo Eric e intento levantarse.
-...me llamo Shin Hyesung- dijo el muchacho- te vere por ahi, Eric.

En cuanto dijo su nombre el mundo se estabilizó y Eric respiro profundo, sentia que una carga se iba de sus hombros y de forma gradual recordó haber pintado su cuadro escuchando musica tradicional, recordó inspirarse en un drama histórico y pintar la delgada figura masculina al borde de un lago, sintiendo soledad ya la vez paz.

Eric sonrio porque todo estaría bien a pesar del dolor en su pecho.

..........................

La sala era estéril, tenia un aspecto de abandono pero también se veia muy limpia, Jung Pil Kyo se encogió en su cama tratando de eliminar los pensamientos dolorosos que le venían a la cabeza, lo ultimo que recordaba era resbalar y caer al lago que estaba detras del colegio, estaba mojado y temblando y su cabeza dolia.

El rostro de un muchacho apuesto le apareció en su mente, escuchó su voz hablando de video juegos, de historias y el sonido de su risa nerviosa.

-Estas despierto?- la voz dura de la enfermera hizo que se pusiera alerta e intento levantarse.
-quedate quieto- dijo la enfermera- solo vine para que te cambies de ropa.

Le entrego un paquete y Pil Kyo se apresuro a tomarlo con una inclinacion, miro nervioso alrededor de la habitacion y vio a un muchacho con cabello negro, ojos grandes, nariz firme y una sonrisa calida.

-mmm soy Moon Jung Hyuk- dijo con voz profunda- yo te traje aqui.

De alguna manera Pil Kyo se sintio tranquilo, el dolor de cabeza cedio y un leve rubor aparecio en sus mejillas.
-Ah por cierto debes agradecerle la ropa tambien- dijo la enfermera y se fue.
-Muchas gracias-dijo Pil Kyo- yo...yo estaba...
Se detuvo porque no recordaba que habia estado haciendo, muchas imagenes se le subieron a la cabeza y sintio que su pulso subia.
-Tranquilo-dijo Jung Hyuk-yo estaba pintando en realidad.

Saco un cuadro de un muchacho parado a la orilla del lago, habia un ligero ambiente de soledad y paz en esa pintura.

-lo siento- dijo Jung Hyuk viendo la expresión de Pil Kyo- debí preguntar primero pero te veías tan bien, no pude evitarlo.

Pil Kyo no dijo nada, al ver esa pintura sintio que su mundo volvia a estar estable, se sentia mas tranquilo.
-es para el concurso de arte-continuo el muchacho- si gano sera por ti.
Se rio un poco pero se calmo al ver el rostro del muchacho frente a él.

-tienes frio, cambia tu ropa y mas tarde hablaremos con mas calma- dijo y salio con una sonrisa.

Recordar poco a poco se volvió menos importante para Pil Kyo, en cuanto salio de la enfermeria se encontro con Choong Jae, su amigo de toda la vida y fueron a ver el concurso, Jung Hyuk gano el tercer lugar pero celebro como si ganara el primer lugar y fueron juntos a comer brochetas de pescado.

La vida es extraña a veces nos da golpes fuertes para centrarnos en lo que tenemos en frente que a veces evitamos ver por miedo.
El amor es intenso, doloroso pero tambien es un calmante para tu alma.
................


N/A: Hola, lo siento porque estuve muy perdida, me enferme y pues empece a trabajar fuerte y duro.
Esta historia salio en mi hora de almuerzo espero te haya gustado, tratare de terminar mis otros proyectos pero por favor tenme un poco mas de paciencia.
Muchas gracias por leer, por favor sonríe mucho hoy.

Lo siento por los errores.

 

   

  

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
missstery #1
Chapter 1: Hola, espero te encuentres mejor, sigue cuidándote y tomate el tiempo para mejorar, esperare por ti. Por un momento pensé que la historia tendría un mal final, pero me alegra ver que todo resulto bien, gracias por tus historias, nos vemos luego y nuevamente cuídate.