Cap 1

𝕐𝕠𝕦'𝕣𝕖 𝕞𝕪 𝕠𝕟𝕝𝕪 𝕎𝕠𝕣𝕝𝕕

Tan solo había pasado días de que había escapado de casa, pero todo pasó tan lento que pensé que fueron meses e incluso años. Al fin hoy era mi entrevista para un trabajo como secretaria de medio tiempo, me encontraba comiendo un pequeño bocadillo, pues el dinero me era insuficiente y debido a ello la comida cada vez escaseaba más. 

Observe por décima vez la hora en mi teléfono, desesperándome porque esta iba de manera muy lenta, había venido a la empresa con 1 hora de anticipación, es muy temprano lo se, pero estaba tan nerviosa que decidí ir antes de tiempo. 

A lo lejos podía observar cómo hombres y mujeres andaban en finos trajes, hechos a la medida, con hermosos relojes adornando sus muñecas, dándoles así un aura superficial. Después estaba yo que sólo usaba un terno que tenía hace años y que por primera vez me atreví a usarlo, no estaba en mal estado ni nada similiar, pero con solo ver a las bellas mujeres andar con ropa a la moda, sentia cómo si estuviese usando trapos viejos.

Pasaron varios minutos, hasta que una voz suave y molediosa se escucho llamando mi nombres, pues ya era mi turno, antes de entrar miré a la muchacha que pertenecía aquella dichosa voz. la mujera desprendía un aroma a flores suave, se notaba la amabilidad en su mirada y la delicadeza en sus acciones, definitivamente lo opuesto a mí que solía ser un poco brusca en mi comportamiento, además de que no tenía un rostro muy cuidado.

Respiré profundamente por cuarta vez antes de poder finalmente entrar en aquella oficina, me animé a mí misma y con pasos temblorosos toqué la puerta con cuidado cómo si al tocarla muy fuerte, saldría un monstruo. 

-Pasé - escuché del otro lado de la habitación, al parecer era un hombre quien me realizaría la entrevista.

-Siéntese ahí - dijo un hombre de unos 30 años aproximadamente, de cabellos negros y semblante frío.

Acaté la pequeña orden y traté de calmar mis nervios, estaba concentrada en mi misma que no me había dado cuenta de que aquel hombre me había estado hablando.

-Señorita Hye, me gustaría que preste atención a lo que digo y de paso levantar la mirada.

-Oh s..si disculpeme.

-Bueno cómo decía, este no es un trabajo fácil y necesito su completo compromiso en caso sea admitida. Nuestra empresa es reconocida por la puntualida y el gran empeño que se pone en cada acción que realizamos.

-Si, eso lo tengo claro.

-Bien señorita digame usted ha trabajo antes de secretaria o esta sería su primera vez. Aunque contando con la edad que tiene puedo deducir de que recién se acaba de graduar de la universidad.

-Si, hace poco me gradué, pero a pesar de ello eh tenido trabajos de medio tiempo, entre ellos la administración y sercretariado.

-Bien...................

 

La entrevista continuó de manera muy natural ya no sentía nervios, por lo que ahora contestaba con mayor confianza. Después de 30 min la entrevista dio por culminado y con una sonrisa aliviada me dirigí caminando al pequeño apartamento donde me estaba quedando. Al llegar caí rendida al sillón, pues caminar hizo que las pocas fuerzas que había adquirido con el bocadillo, desaparecieran.

El sillón no era cómodo, por ello con pasos lento caminé hacia donde era mi habitación. De inmediato me heché en la cama y a los segundos me quedé dormida, soñando con un futuro mejor donde por lo menos no tenía que caminar para poder comer aunque sea un empanada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet