vacío

blind
Please Subscribe to read the full chapter

jungkook es ciego y sabe que es una carga para yoongi. 

 

no puede ver absolutamente nada. al principio las imágenes fueron menos nítidas y, con el tiempo, las cosas dejaron de tener forma y la luz ya no fue luz y había oscuridad aunque el sol estuviera resplandeciendo. tenía un bastón que se rehusaba a usar pero que terminó por aceptar.

 

dicen que no hay remedio ni cura, que tendrá que acostumbrarse, que esa es su vida a partir de ahora; es fácil decirlo cuando aún puedes ver la sonrisa de la persona que amás, cuando puedes ver los cerezos floreciendo y cuando ves tu reflejo en el espejo. jungkook ya no puede hacer nada de eso y le duele. 

 

nunca jamás volverá a ver la sonrisa de yoongi. la recuerda, claro que sí; es imposible olvidar algo como eso pero no lo ha escuchado reír en mucho tiempo y eso es preocupante. él solía hacer bromas todo el tiempo y las carcajadas solían generarse cada pocos segundos cuando estaban juntos.

 

ya no más, yoongi no ríe; y no puede ver pero está seguro que tampoco sonríe. ¿acaso le está provocando tanto dolor, tanto sufrimiento? jungkook sabe que es una carga pero ¿realmente a yoongi le molesta tanto? nunca lo ha escuchado quejarse pero no es algo que él diría, no le confesaría que, más que amor, siente molestia. 

 

(y que no es solo jungkook el que no puede ver, que yoongi tampoco lo ve, que ya no es su amor)

 

el amor de yoongi no ha cambiado. eso le dice él. que sigue siendo lo mismo, que el hecho de que esté ciego no cambia absolutamente nada; pero, en serio, tiene que pensar que jungkook es realmente tonto como para creérselo. nada es lo mismo, todo ha cambiado.

 

ya no está de buen humor. nunca. jungkook desarrolló una aversión a todo, excepto, quizá a yoongi. ya no habla mucho, tampoco canta, como si la ceguera también implicara mudez. ahora que lo piensa, él tampoco recuerda la última vez que sonrió.

 

desde que le dijeron que nunca jamás iba a ver de nuevo, ya nadie es feliz. ni jungkook, ni yoongi. porque jungkook sabe que es una carga y yoongi quiere convencerlo de lo contrario pero, bien en el fondo, sabe que lo es.

 

es que, claro ¿cómo no serlo? no puede hacer nada solo, necesita estar asistido todo el tiempo; y yoongi debe estar realmente harto, fastidiado, exhausto, jungkook piensa. ¿cómo no estarlo? parece un niño de nuevo. necesita ayudarse siempre de algo, no importa a dónde vaya ni con qué propósito. ha perdido totalmente la independencia y eso fue el colmo, a jungkook le duele mucho.

 

sabe que la tecnología es magnífica y que aún más magníficas son las ideas del ser humano, sabe que tiene muchas cosas para hacer gracias a eso, pero no se encuentra de humor para realizar nada. por lo cual, está confinado al aburrimiento, al rencor y a la ira, al dolor y al sufrimiento, al '¿por qué a mí?' constante. 

 

porque él era feliz hasta que las figuras comenzaron a verse borrosas, porque intentó ser feliz cuando solo podía distinguir luces, porque ahora que solo veía oscuridad era miserable y quería desaparecer.

 

"abre la boca, kookie" le ordenó, mientras posicionaba una cuchara a la altura de sus labios, sutilmente el muchacho de cabellera castaña.

 

(su cabello fue menta en algún momento, sin embargo. a yoongi le agradaba bastante pero jungkook decía que ese era el mejor color, que le sentaba increíblemente bien.

 

evidentemente dejó de teñírselo, porque jungkook ya no podía verlo.)

 

jungkook hizo lo pedido y así transcurrió otra cena. todo trataba de ser natural aunque, sinceramente, no estaba seguro de cuánto podía durar la situación en este estado. yoongi nunca se caracterizó por la paciencia 

 

("la vida tiene formas extrañas y, a veces, retorcidas de enseñarnos las cosas, kookie")

 

y no creía que él pudiera soportarlo. es más, probablemente nadie pudiera soportarlo. yoongi lo ama, debe amarlo, pero, seguro, últimamente estuvo relacionando a jungkook con otro sentimiento paralelo al amor.

 

("yoongi ¿soy una carga para tí?"

 

"no vuelvas a decir eso, jungkook".)

 

pero no lo había negado y eso es algo. sabe que es humano, que es natural cansarse de algo como eso, de hacer de niñero, no solo por ahora, sino hasta su muerte. porque, sinceramente, ambos iban a envejecer y habría un momento en el cual yoongi solo quisiera descansar y es imposible descansar viviendo con alguien ciego. la edad no vendría en vano y cada vez podrían moverse menos, tanto yoongi como jungkook. y quizá llegaría el momento en el que yoongi determinara que fue suficiente y jungkook lo entendería, aunque le dolería, pero lo entendería.

 

(ya lo había dejado ir, de todas formas. yoongi era libre de irse cuando quisiera.)

 

porque jungkook estaba comenzando a dudar. ya no sabía si lo que los unía era amor o lástima y jungkook no quería sentirse así. no quería pensar que yoongi se quedaba a su lado para estar en

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet