capitulo 15

Te esperado durante mucho tiempo.

No se podía decir que las cosas eran como antes... ni mucho menos, pero ya algo había cambiado.

 

 

En los días posteriores, las sombras que se había hecho, fiel compañera en los ojos de taeyeon y tiffany, parecía haberse mudado a otro sitio, permitiendo Finalmente, que las chicas descansaran de su empecinamiento a la melancolía y desahogo.

 

 

Su grupo de amigos fueron testigos de cómo la indiferencia marcada que había desarrollado tiffany se fue desvaneciendo, y como los ánimos de taeyeon y su viveza de poco también iban recuperándose... más la relación entre ambas todavía parecía muy estancada.

 

 

 

Cualquiera que las viera, diría que no son más que meras conocidas. No cruzaban muchas palabras... un simple saludo, algún gesto, algún comentario corto... y eso era todo...

 

 

 

Las charlas entre ellas no eran fluidas por parte de ambas. Era como si algo impidiera que simplemente se dé... y los silencios incómodos era algo de todos los días.

 

 

 

-...Aún que bueno, por lo menos... se ve a taeyeon más animada con la escuela...-comento un día siwon, aprovechando que ninguna de las dos chicas se encontraba presente en los merenderos.

 

 

-Ohhh sí, es verdad, taeyeon presento la canción que canto conmigo y aprobó...- recordó yoona que jugaba con sus cabellos mientras se reía por la forma de sus fideos en el plato.

 

 

-Sí, pero todavía no sabe de qué ira su proyecto en unas de sus clases avanzadas... si no aprueba eso, deberá repetir esa clase para el año...- siguió siwon mientras se llevaba un bocado de su sándwich.

 

 

- ¿y cómo está tiffany? - preguntó leetuk que solo observaba a sus amigos. Las miradas se centraron luego en henry... este se hizo esperar.

 

-Ella esta... tranquila... mejor...- Contesto lentamente, mientras pensaba en sus palabras

 

 

A decir verdad su amigo había sido consiente de algunas recaídas de tiffany, donde esta solo quería salir de su casa a altas horas de la noche y buscar a taeyeon... pero sin tener nada en concluso con lo que hacer y decir... otras veces parecía estar bien con el asunto y sobrellevaba la presencia de la gótica con mucha calma.

 

- ¿Alguien sabe que les paso? - Preguntó lay luego de algunos minutos de silencio-... es decir... porque algo les pasó ¿no es verdad?...

 

 

Todos se miraron entre ellos un momento... no sabían que contestar... ninguno tenía toda la historia, solo fragmentos...

 

-Miren... no parece que podamos hacer mucho ¿ok?... - dijo siwon viendo que ninguno iba a contestar- cuando sea el tiempo... ellas nos lo dirán...

 

 

Todos quedaron en silencio...

 

 

 

-o quizás no...

 

 

La semana de taeyeon comenzó con la advertencia de su profesor, de que se le acababa el tiempo para presentar el proyecto... de lo contrario repetiría.

 

 

La gótica se sentía mejor que semanas anteriores, y sabía la causa.

 

"young" pensaba esta mientras la mirada sacando sus cosas del casillero "increíble que la misma persona que me haga querer dejarlo todo, es la única que me puede sacar de la depresión en la que me envolví".

 

Taeyeon no sabía cómo intentarlo... quería hablar con tiffany, quería saludarla siempre, quería estar con ella... y al mismo tiempo quería darle su espacio. Sabía que las cosas estaban no estaban bien... sabía que ella causaba que tiffany se pusiera mal... y simplemente ahora todo parecía complicado.

 

Se acercó a la americana una vez que vio que seohyun la saludaba.

 

 

-Hey- pronuncio algo insegura dirigiendo su vista a ambas.

 

"y allí esta... ese incómodo silencio que siempre se forma cada vez que saludo a young... vamos taeyeon, di algo... lo que sea... dile que se ve bonita... no, eso no... pensara que quiero de nuevo con ella... háblale de la escuela... de lo que sea de la escuela... no... eso sonora aburrido... ¡Dios! no sé qué decir..." taeyeon se lamentaba mientras los segundos pasaba n en silencio.

 

 

-Oye ¿taeyeon? - La llamo yoona rompiendo la mutes- ¿Ya sabes que trabajo harás para el proyecto que debes presentar?

 

 

 

-Pues no...- taeyeon parecía pensarlo un poco... y también agradecía la oportunidad de poder hablar más amenamente.

 

-Es para esta semana taeyeon, si no lo presentas reprobaras ese curso- se preocupó yoona.

 

 

-Quizás... quizás deba repetir ese curso... es decir no tengo ninguna idea... y sencillamente no puedo- taeyeon sin quererlo desvió su mirada a tiffany... se encontró con que está también la mirada... con algo de tristeza.

 

Se quedaron en silencio por un rato, ambas mirándose, como si quisieran descifrar algo.

 

 

- ¿Por qué no nos juntamos y pensamos en algo las tres? - preguntó inocentemente yoona, consiguiendo una mirada de reproche de taeyeon- ¿Qué?

 

 

-Puedo hacerlo sola yoona- contesto taeyeon cortante.

 

 

-Pero si acabas de decir que no puedes...- la lógica de su rubia amiga, la desconcertó por unos momentos.

 

 

-Quisiera ayudar, pero... estoy muy atareada... de hecho, chicas, debo irme a clases- menciono tiffany mientras dejaba a sus dos amigas solas y se marchaba.

 

 

Taeyeon suspiro un poco frustrada, mientras veía como se alejaba.

 

 

"siempre es igual... estoy harta de esta situación"

 

 

 

Para bien o para mal, taeyeon había aceptado la ayuda de yoona, y la estaba esperando en su casa, cuando el timbre sonó.

 

 

-Ya te estabas tardando ¿por qué simplemente no puedes...? - comenzó a reprochar taeyeon mientras abría la puerta, pero se quedó muda al ver que, junto a yoona, que portaba una enorme sonrisa... se encontraba tiffany.

 

 

-Hooolis- la saludo animadamente yoona.

 

Taeyeon no decía nada y se limitaba a ver como tiffany parecía concentrada en sus zapatillas, con los brazos cruzados.

 

 

Levantó levemente la mano, señalando un poco en la dirección de tiffany y girándose para ver a yoona.

 

 

-Oh... cierto... convencí a tiffany para que nos diera una manita- dijo La rubia animadamente-... no te molesta... ¿verdad?

 

 

Nuevamente taeyeon volvió su mirada a tiffany que seguía en la misma posición... Finalmente, la americana Levantó la vista para cruzarla tímidamente con la suya.

 

 

 

-No... no... es decir... no me molesta...- termino contestando torpemente la dueña de casa y se hizo a un lado para dejar pasar a las chicas.

 

 

Rápidamente tiffany y seohyun entraron a la sala y se acomodaron en el juego de living... taeyeon preparó algo para que tomaran y se reunió con ellas... después de algunas pláticas con yoona, que parecía la única capaz de hablar con ambas, comenzaron a ver ideas para su proyecto.

 

 

El profesor de la clase que debía impresionar solo lo conocía taeyeon, ya que tiffany y yoona todavía no habían tomado esa clase, así que en los primeros momentos taeyeon se encargó de contarle brevemente de que iba la clase.

 

 

 

-... Así que básicamente, es como la clase de fotografía que toma yesung con lay, pero agregando secuencias...

 

 

Tiffany recordó a siwon discutiendo con ella en la puerta de su casa... y recordó las fotografías...

 

-Espera...- dijo de repente tiffany, interrumpiendo a taeyeon-... entonces es simple, solo has uno de tus libretos y fotografías modelos que vinculen las acciones para hacerte entender...

 

Taeyeon miró a tiffany... la gótica sabía que lo que acababa de decir era muy obvio, pero por todas sus fuerzas se guardó el comentario sarcástico... solo porque era tiffany... solo porque le estaba hablando... solo porque en ese momento la miraba...

 

 

-Si... entiendo...- dijo finalmente- pero últimamente no se me puede ocurrir ninguna idea... estoy sin nada...

 

yoona  observaba la interacción divertida, mirando a cada una de momentos... se sentía triunfante de que por fin se hablaran...

 

 

-... ¿no hay algo sobre lo que quieras escribir? - preguntó tímidamente tiffany.

 

-Bueno... no es eso... es solo que... no siento que pueda hacer realmente algo bueno, es todo...- contesto taeyeon-... tu... ¿tienes alguna idea?

 

-pues... ¿yo? - preguntaba tiffany para hacerse tiempo... lo único que recordaba era las fotografías de yoona...- pues bueno... algo...

 

-Por favor dímela - dijo sin ninguna traba taeyeon, mirándola a los ojos.

 

 

Esto intimido un poco a la chica, que sintió que nuevamente se perdía en ellos...

 

 

"¿acaso acaba de pedirme... "por favor" que le dijera mi idea?" sopesaba. Mientras no despegaba la vista... "debe estar reamente desesperada y no debe tener nada"

 

 

Suspiro pesadamente e intentó dar a entender la idea... obviamente cambiando personas y lugares... aun así sintió muy íntimo su relato...

 

 

-En otras palabras...- la siguió taeyeon intentando comprender la idea- sería de dos personas... que se quieren hablar... pero ninguna la hace... y al final nada ocurre- termino levantando una ceja.

 

 

"Ok... soy malísima disimulando... matadme ahora" pensaba mientras asentía la cabeza.

 

 

-Eso podría funcionar...- dijo taeyeon mirando sus manos y pensado en la idea- hagamos como si fueran dos desconocidos que se encuentran en una estación de tren. Se vieron... y se atraen... pero ninguno se anima a dar el primer paso... podemos realizar algunas fotos donde sus miradas no se juntan... Finalmente, podemos ver que uno de ellos toma el tren y se marcha, dejando al otro en la estación... y estos nunca se encuentran...

 

Tiffany estaba un poco asombrada de que de unos simples comentarios, taeyeon sacara tan rápido unas ideas claras de lo que quería. Podía ver como su compañera escribía velozmente en su notebook un guion improvisado.

 

 

-young... - la llamo taeyeon.

 

 

-Ammm ¿sí? - la americana estaba algo confundida, era como volver atrás antes de que todo sucediera.

 

 

- ¿podrías ser, con seohyun, los protagonistas? – taeyeon se lo pedía con cara suplicante

 

 

-ehhh bueno... no se... no tenemos vestuario- comenzó a dudar la americana.

 

-Yo tengo los vestuarios de dama y caballero en mi casa- menciona yoona emocionada con la idea.

 

 

-Excelente- dijo taeyeon- hay una escenografía montada en la estación de tren que se encuentra en kimCost. Estaban filmando una película allí y sé que el escenario se quedara hasta el fin de semana. Si vamos ahora estoy convencida que podremos sobornar al guardia o quien fuera para sacar unas fotos... iré por mi equipo- dijo muy convencida taeyeon.

 

-Yehiii- aplaudía yoona mientras se levantaba en dirección a la puerta.

 

De repente ambas amigas se detuvieron en la puerta y miraron a tiffany, quien seguía sentada en el living.

 

 

 

Taeyeon de repente lo recordó todo... por unos momentos, llevada por la emoción de un nuevo proyecto, se olvidó de lo ocurrido...

 

 

- ¿Vas a ayudarme? - le preguntó taeyeon dando unos pasos en dirección a tiffany y jugando con la llave de su auto en las manos-... por favor...

 

 

Y parecían que esas eran las palabras mágicas...

 

 

Tiffany suspiro, se paró y se acercó a taeyeon mirándola a los ojos...

 

 

-Claro... vamos...- contesto finalmente, para pasar a la par de taeyeon y juntarse con yoona en la puerta...

 

 

Ni tiffany ni yoona podían notarlo, porque taeyeon estaba de espalda... pero esta sonreía ampliamente.

 

Cuando las chicas llegaron a la escenografía montana en kimCost, recién caía la noche.

 

 

Como taeyeon había predicho, no costo nada sobornar al encargado para que dejara hacer las fotos.

 

yoona y tiffany se habían cambiado en lo de la rubia, y ahora tiffany portaba un peluquín corto y bigotes, llevaba traje de caballero y daba un aire de hombre de negocios viajando... yoona todo lo contrario, una peluca de un negro lacio la hacía ver de un aspecto maduro, vestía un vestido gris claro a juego con un maletín... parecía una típica reportera a la moda.

 

 

 

Comenzaron con las sesiones de foto casi de inmediato... todo de acuerdo al improvisado libreto que taeyeon había llevado en su notebook. Tiffany era el caballero que veía a yoona en una estación de trenes. Ambos se habían notado, más no lograba que sus miradas se encontraran, luego el tren llegaba y yoona  salía de escena, dejando a taeyeon tomando fotos solas de tiffany en la escenografía.

 

 

Mientras taeyeon apuntaba a tiffany, pudo sentir el dolor del personaje viendo destruida su oportunidad de hablar con la bella dama... se quedó contemplando la escena... hasta que no supo bien a quien en realidad contemplaba... si al personaje... a tiffany... o quizás a ella misma.

 

Tiffany dejó de actuar, ya que el libreto les decía que allí terminaba todo. Miró a taeyeon esperando indicaciones pero se dio cuenta que esta se le había quedado viendo... concentró un poco más la vista en taeyeon y noto que tenía los ojos enrojecidos...

 

 

- ¿taeyeon?... - la llamo dudando.

 

 

Como si de un despertar se tratara, taeyeon movió un poco su cabeza con brusquedad y volvió los pies a tierra.

 

- ¿Si? - preguntó confundida.

 

 

- ¿Eso... eso es todo? - volvió a preguntar tiffany.

 

 

 

- ¿eh?... si, si... ya podemos irnos a casa... yo.... Yo me encargare de terminar la presentación.

 

 

Recogieron sus cosas y se dispusieron a subir al auto.

 

 

Ya en marcha, taeyeon noto con temor una pequeña cosa que se le había escapado en sus cálculos... la casa de yoona quedaba antes que la casa de tiffany... debía dejar a su rubia amiga antes... eso significaba que iba a estar todo el viaje de ida a casa de la latina, con ella a solas... instintivamente se tensó.

 

Al llegar a destino, seohyun se despidió animadamente de ambas. Ella iba en la parte de adelante con taeyeon, por lo que dejaba a tiffany en la parte de atrás.

 

 

Al comenzar el viaje a siguiente destino, el silencio inundo el auto... ambas parecían ir tan inmersa en sus pensamientos... y en pensar en la otra, que sencillamente era intimidante romper el ambiente.

 

Llegaron a la casa de tiffany sin mediar palabra.

 

 

-Bueno, será mejor que baje... yo... adiós taeyeon- dijo tiffany, la gótica pudo sentir como se abría la puerta de atrás de su auto, solo para ser cerrada segundo después.

 

Casi por impulso puro bajo de su auto también.

 

 

- ¡Espera! - le grito a tiffany, quien se dio vuelta y miraba a taeyeon de pie, a unos 3 metros de distancia.

 

 

Pasaron unos segundos en lo que solo se podía apreciar a taeyeon tratando de decir algo, pero nada salía.

 

 

- ¿Cómo has estado? - fue lo único que pudo salir de su boca.

 

Tiffany la miraba algo confundida, la pregunta la había tomado por sorpresa y le parecía de lo más inusual... no sabía que contestar...

 

-Yo... bien... es decir... ¿a qué te refieres? - contesto la americana llevándose los dedos a la frente, intentando pensar.

 

-Eso... quería saber... ¿Cómo estabas?... creo- contesto taeyeon desde la misma distancia.

 

-Pues bien... he tenido mucho tiempo... y... estoy bien ahora...- contesto algo confundida- ¿tú cómo has estado?

 

 

- ¿yo? - a taeyeon también le sorprendió la pregunta-... terriblemente.

 

 

Taeyeon rio un poco, mientras miraba como tiffany no pudo evitar reír un poco también ante tanta sinceridad.

 

 

 

-Mira... young... yo...- taeyeon comenzó a acortar la distancia entre ambas con pasos lentos, no quería que su compañera se sintiera presionada- he pensado mucho y...

 

 

-Está bien taeyeon... no digas nada... está en el pasado- dijo con aplomo la americana, que bajo su mirada al suelo.

 

- ¿me has olvidado? - otra pregunta abrupta por parte de la gótica, la cántate dudo...- es decir... ¿ya no sientes nada... por mí?

 

Taeyeon sabía que estaba tocando temas que no debía tocar... pero el que tiffany le dijera que todo había quedado en el pasado, fue como si le tiraran agua helada en sus entrañas.

 

 

Tiffany pareció dudar ante la brusquedad de la pregunta y la proximidad de taeyeon.

 

 

-yo...yo ya no soy la misma taeyeon- comenzó a justificar.

 

 

-No te pregunte eso...- taeyeon se acercaba cada vez más a tiffany-... te pregunte ¿si ya no sientes nada por mí?

 

 

Taeyeon estaba menos de dos pasos de tiffany. Podía ver en los ojos de esta tanta duda, inclusive un pequeño sonrojo y se notaba que estaba nerviosa...

 

 

 

"Me gusta que este nerviosa... yo todavía la pongo nerviosa... ella todavía siente algo"

 

 

-Escucha Yo...- decía taeyeon mientras acortaba más la distancia entre ellas... sus rostros ya estaban demasiado cercas...

 

 

Taeyeon no tenía intenciones de terminar la frase, ahora solo se concentraba en mirar los ojos de la americana y como está la contemplaba... acercó su rostro aún más, muy lentamente, sin tener en claro lo que hacía... quería besarla... iba a besarla... pero...

 

-No...- fue casi un suspiro, pero taeyeon lo había escuchado muy bien de los labios de tiffany.

 

 

La gótica contemplo de nuevo el rostro que tenía en frente y se dio cuenta de todas las dudas y miedos que la embargaban...

 

 

Suspiro pesadamente mientras sonreí con tristeza. Volvió a acortar la distancia, pero esta vez pasando su rostro a la par del de tiffany y la abrazó tímidamente por la cintura, dejando descansar su mentón en los hombros de la chica.

 

-taeyeon... taeyeon, yo no... No quiero esto... no estoy segura de poder...- decía tiffany mientras se sentía abrazada... no sabía cómo corresponder el abrazó...

 

-No digas nada...- fue la súplica que salió de los labios de taeyeon.

 

 

Pasó un momento, hasta que la gótica pudo sentir como los brazos de su compañera la abrazaban también... sonrió ampliamente mientras ocultaba más su rostro en el hombro de tiffany.

 

 

Eventualmente se separaron...

 

-Debo irme ahora... gracias... por lo del trabajo- le sonrió honestamente a la chica y se marchó... tiffany solo pudo devolverle la sonrisa.

 

Ya en el auto, taeyeon pudo sentir una nueva seguridad naciendo dentro de ella... sabía lo que quería y como lo quería...

 

 

"La quiero a ella... y quiero que ella este segura de que también me quiere... porque yo sé que así es... ella también me quiere... yo lo sé..."

 

 

 

 

La semana había comenzado con un hermoso día soleado, parecía un augurio de bien estar para arrancar con las clases de la mejor manera.

 

 

Tiffany se había enterado por medio de seohyun que taeyeon aprobó su proyecto y que ya no debería recusar esa materia.

 

 

La americana, luego de lo ocurrido en la puerta de su casa, con el abrazó y proximidad de taeyeon, se torturo a puros pensamientos que no concluían en ningún sitio... Finalmente, decidió que no valía la pena suponer cosas... y que conociendo a taeyeon, todo terminaría en lo mismo.

 

Resignada con el curso que había tomados las cosas, se entregó al bello día y se dispuso a comenzar su semana.

 

 

-Hola- Escuchó que la saludaban a sus espaldas, se giró y se encontró con nadie menos que con taeyeon.

 

 

La latina se sorprendió un poco del saludo, ya que este parecía diferente. taeyeon sonreía de la forma en la que ella solamente solía hacerlo, con algo de picardía en su cara... juraría que hasta parecía la misma taeyeon  de siempre, vestía con sus típicas prendas negras y hasta llevaba un café con ella... o por lo menos se esfuerza por parecer la de siempre.

 

 

-Hola- termino devolviendo con algo de confusión.

 

 

-y... ¿Cómo comenzó tu semana? - nuevamente el mismo tono.

 

 

-Emmmm, bien ... es decir... bien, si no tienes en cuenta que a Sofía se le averió el auto y tuve que venir caminando. No tuve tiempo de desayunar porque no me aviso a tiempo así que...- tiffany  intentaba hablar con naturalidad, como si no fuera la gran cosa... pero hablar así con taeyeon  todavía molestaba un poco-... en fin.

 

 

- ¡Oh, qué casualidad!... toma- dijo esta, mientras extendía su mano hacía tiffany  con el café.

 

 

"¿qué le pasa?" La latina miró con desconfianza al café y luego a taeyeon.

 

 

- ¿Te sientes bien ... taeyeon? - preguntó esta con la ceja levantada.

 

 

-sí, si... perfectamente- contesto la gótica aún extendiendo el brazo con el café.

 

 

- ¿Quieres... que te lo sostenga? - preguntó intrigada tiffany.

 

 

 

-No... no, lo compre para ti- taeyeon  decía mientras asentía un par de veces.

 

 

Después de unos segundos de analizar la situación, tiffany  tomó con desconfianza el café de las manos de su compañera.

 

 

-Que lo disfrutes- y dicho esto taeyeon  se fue caminando, dejando a una perpleja tiffany  en el pasillo.

 

 

El calor del café a través del vaso le hizo salir de su confusión, termino viéndolo y tomando un sorbo.

 

 

"mmm esta rico" pensaba mientras sentía como el calor de la bebida la despabilaba un poco y le subía el color a las mejillas.

 

En el almuerzo, tiffany  revivió algo similar... taeyeon  con la misma actitud regalándole una limonada...

 

 

La americana fue testigo de las mismas actitudes de taeyeon  durante la semana... esperarla con un café apenas la jornada comenzaba, recibir en reiteradas ocasiones limonadas entre clases o algún refresco...

 

 

Nunca rechazaba los curiosos regalos, más que por sorpresa que por otra cosa, y siempre tayeon  se las ingeniaba para perderse de vista o no seguir el transcurso de lo que el regalo implicaba... simplemente lo hacía y ya...

 

 

-Vas a terminar ahogándola...- le comento siwon, luego de que taeyeon  dejara a tiffany  con un nuevo refresco y estos dos se dirigieran a clases.

 

 

- ¿De qué hablas? - le preguntó curiosa la gótica.

 

 

-Oh vamos... sé lo que intentas con tiffany- le siguió el chico, que solo recibió una cara de curiosidad-... taeyeon, fui tu novio por casi dos años... en mi cumpleaños me regalaste una lata de limonada... y cuando me molestaba por algo, simplemente venias con un café y hacías como si eso arreglara todo...

 

 

-Si... ¿y? - Su compañera todavía se hacía la desentendida.

 

-No vas a conseguir lo que buscas si sigues así...- intentó hacerse entender el canadiense.

 

 

-Pues... ella no ha rechazado ninguno- dijo como evidencia.

 

-No es el punto...- siwon  contestaba con calma-... exactamente... ¿Qué es lo que pretendes?

 

 

taeyeon  miró a su, ahora, amigo y no pudo contestar a esa pregunta... se sentía algo estúpida y avergonzada por lo que podría ser la respuesta. Se miró los pies notando el cordón de sus botas negras, esperando que siwon  no siguiera preguntando.

 

 

-ohhhh...- exclamo siwon, para luego reír un poco-... ¿la quieres... conquistar?... ¿conquistar a base de limonadas y cafeína? - el chico termino diciendo para seguir riendo por lo bajo.

 

 

-No seas idiota- le dijo molesta taeyeon, pero notablemente avergonzada-... aparte... ¿que se supone que debo hacer de todas formas?

 

 

-Pues... no lo sé... cosas lindas, supongo

 

 

-Yo ODIO las cosas "lindas"- remarco taeyeon 

 

 

-Bueno, está bien ... pero no se trata de ti... se trata de ella...- siwon  seguía con un tono muy paciente... estas palabras hicieron repensar a taeyeon, que permaneció en silencio

 

"claro... tengo que pensar como young y en lo que a ella le gusta... bueno... ella es... muy cursi y tonta a veces... me mandaba cartitas... con dibujitos... por Dios yo no podría hacer eso" pensaba la gótica con terquedad, pensado que el solo hecho, de ser así de linda con alguien, le daría diabetes.

 

 

"Ya...bueno... pero siwon  tiene razón... aparte... ella lo vale"

 

 

 

tiffany  iba nuevamente caminando hasta la escuela. Esta vez ya había desayunado a tiempo y caminaba despreocupada.

 

 

 

No sabían hasta cuando el auto de michelle volvería a funcionar.

 

 

"Dios, el comportamiento de taeyeon  me enloquece y desconcierta un poco... ¿y ahora que bicho le pico? ¿Por qué tanta amabilidad?" pensaba

 

 

Ya iba a medio camino cuando recordó su auto propuesta de no pensar en taeyeon, así que saco sus celular y se puso a escuchar música de su lista.

 

 

La sorpresa llego cuando en su reproductor comenzaron a sonar canciones que no sabía que tenía. Algunas las conocía, otras no, pero de lo que estaba segura es que ella no las había bajado.

 

 

Velozmente comenzó a explorar su lista y efectivamente, muchas canciones, entreveradas con las suyas, aparecían allí, nuevas, algunas melodías en piano...

 

 

"¿Pero qué rayo...?" y entonces todo pensamiento murió cuando reconoció una de las canciones... era una de las

 

 

melodías en piano que taeyeon  tenía de favoritas en su página de, la recordaba porque también le pareció muy bella "River flow in you" de Yiruma

 

 

 

"Acaso ella... ¿pero cómo es posible?" pensaba mientras se dejaba envolver por la melodía.

 

 

Luego de que esta cesara, siguió explorando y se topo con las melodías que había practicado y que taeyeon  le había enseñado, también con otras canciones muy bellas, algunas muy conocidas, otras no tanto... pero lo que tenían la mayoría, es que a tiffany  le hacían sentir como si de un hermoso baile se tratara y ella fuera la principal dama en conquistar.

 

 

Para cuando llego a la escuela, lo único que quería era volver a casa caminando... solo para nuevamente sentirse envuelta en la sensación de que había alguien intentando hacerla sentir especial...

 

 

- ¡Holissss! - la saludo yoona por tercera vez, las dos primeras veces tiffany  no la había escuchado por que aún llevaba los auriculares puestos.

 

 

-Oh, lo siento yoona, hola...- se disculpó torpemente tiffany  mientras se sacaba los auriculares.

 

 

- ¿Qué estabas escuchando? - preguntó yoona, tiffany  pudo apreciar como taeyeon y siwon  se les unían.

 

 

-Bueno, algunas canciones... nuevas- termino contestándole.

 

 

- ¿canciones nuevas? - preguntó yoona curiosa- ohhh es la nueva de Beyonce, porque se que esta genial... ¿de dónde la bajaste?

 

 

- ¿Qué? Oh, no yoona... son canciones nuevas para mi... porque nunca las había escuchado... y bueno... ahora las estoy escuchando- seguía tifany  dándose cuenta de lo extraña que era la situación nuevamente.

 

 

-Oh... ¿y están bonitas? - preguntó yoona inocentemente. taeyeon  parecía poner atención a esta parte.

 

-Pues... si... de hecho, son... canciones muy bonitas- contesto pensativa tiffany. taeyeon  no pudo evitar sonreír, y lo intentó disimular llevándose el vaso de café a los labios.

 

 

 

- ¡TU! - la señalo tiffany  de repente.

 

 

 

-Yo- dijo taeyeon  con naturalidad, haciéndose la inocente.

 

 

 

-Sí, tu... no sé cómo, pero tu llenaste mi celular con canciones nuevas- acuso tiffany, no sabiendo a que quería llegar...

 

 

 

- ¿eso hice? - taeyeon  seguía en el mismo papel.

 

 

-Si... eso hiciste

 

 

-Pues si tanto te molesta entonces yo...- en un rápido movimiento arranco el celular de tiffany  de sus manos-... las borrare

 

 

-No- contesto velozmente tiffany  y recuperando su celular de un movimiento también.

 

 

taeyeon  Levantó una ceja divertida, mientras sonreía.

 

 

-Es decir... es mi teléfono... yo las borrare... cuando yo quiera- contesto la americana llevando su celular al bolso.

 

 

-Claaaaro- decía taeyeon con calmado sarcasmo, mientras asentía un par de veces.

 

 

-Ni siquiera entiendo por qué haces esto- refunfuño la chica

 

Por respuesta solo obtuvo una sonrisa de taeyeon  mientras se apoyaba de costado en los casilleros con los brazos cruzados.

 

 

-Bien ... no me lo digas... haz lo que quieras- dijo molesta la americana

 

 

-y eso hare...- contesto segura su compañera.

 

 

tiffany  se pasó los siguientes dos días escuchando solo la lista de reproducción que taeyeon  había llenado.

 

 

"ohhh demonios, son canciones muy bellas" pensaba por tercera vez en el día... quería mantenerse firme en la decisión de borrarlas... pero sencillamente no podía.

 

 

 

Se retiró los auriculares y se acomodó en el sofá del living de la entrada. Tenía tarea que hacer para el día siguiente.

 

 

 

Se estiro y alcanzo su bolso para sacar lo que necesitaba... pero cuando metió la mano, noto que algo suave había en el interior y se sentía raro, rápidamente saco la mano con temor y dio un brinco en su asiento.

 

 

Pasada la primera impresión, noto que de su bolso, ya en el suelo, salía papel picado de colores rojos, rosas y blanco, en diferentes tonos. Tomó su bolso entre sus manos y lo puso boca abajo sacando todo el papel que llevaba... y una caja rosa.

 

 

tiffany  dejó de sacudir su bolso y tomó entre sus manos la caja rectangular y con algunos detalles en corazones. Se lo pensó un poco pero Finalmente, decidió abrirla... lo primero que noto fue una nota, en un papel cortado por los bordes con tijeretazos al parecer, en el centro se podía leer "yo los odios, pero en realidad espero que a ti te agraden". Al levantar la nota pudo ver como la caja contenía todo tipo de bombones en caramelo y chocolate.

 

"Oh por Dios... nunca he recibido nada así... ¿de verdad es para mí?... bueno... es que, si he recibido detalles lindos de los chicos con los que he salido... pero esto parece muy fino y planeado..." volvió su mirada a la nota y la giró de ambos lados, tomó la caja entre sus manos y busco algo... no encontró nada... nada que le dijera quien se los había enviado o porque...

 

 

"Vamos tiffany, que tampoco es muy difícil adivinar" pensó para sus adentros tomando la nota nuevamente y releyéndola... "¿Por qué hace esto?"

 

 

Ese día llego rápidamente hasta su casillero, debía recoger algunos libros y apresurarse, de lo contrario llegaría tarde a la clase de Skinner... y este detestaba a las personas impuntuales.

 

- ¿Qué hay frienda? - la saludo henry.

 

 

-Hey henry ¿Cómo estás? - le preguntó con una sonrisa mientras abría su casillero.

 

 

-Todo en orden... oye, parece que alguien esta de humor- siguió su amigo, que hacía mucho que no veía a la chica de buen humor.

 

 

 

- ¿Tu crees? - se extrañó tiffany, no notaba su cambio.

 

 

-Pues si... eso parece... incluso hasta más distraída... mira- le dijo el moreno, mientras extendía un libro hacía tiffany.

 

 

-Oye, estaba buscando ese libro, es para la clase que viene... ¿Por qué lo tienes?... creí que estaba en mi casillero- se sorprendió esta mientras agarraba su libro y lo comprobaba velozmente.

 

 

-Ayer lo encontré en tu asiento... debiste dejarlo cuando te fuiste de las últimas clases...- recordó henry.

 

-Bueno... si... es posible... Gracias henry- termino diciendo mientras se llevaba el libro a la mochila- debo ir a clases, ¿te veo en el almuerzo?

 

 

-seguro- se despidió henry con una sonrisa.

 

 

tiffany  no tardó en llegar y sentarse... la clase como siempre comenzó puntual.

 

Después de una introducción al tema, el profesor les pidió que sacaran sus libros y leyeran algunas páginas.

 

 

Todos obedecieron.

 

 

Al principio, tiffany  creyó que moriría de aburrimiento. El tema que tocaba hoy no era de lo más divertido, y encima ni siquiera iban a explicárselo... solo debía leerlo...

 

 

 

"vaya manera de dictar una clase" pensaba mientras pasaba con la mirada la lectura, pero sin leer en realidad. "por lo menos tengo el libro de lo contrario..." pero se detuvo... algo en el libro llamo su atención... justo en la esquina inferior derecha... era pequeño pero notable, no sabía cómo no lo había visto antes... un dibujo... en realidad una caricatura... era de dos chicas en muñequitos curiosos, de colores... una de esas figuras tenía el pelo castaño y en ondas con ojos marrones saltones... la otra figura tenía el pelo ondulado también, pero con cabello negro y ojos cafes... no eran más que unos muñequitos simpáticos, aparentemente hechos sin mucho esfuerzo... pero indiscutiblemente ingenioso.

 

tiffany  pasó los dedos por encima del dibujo, la chica de cabellos castaños le sonreía a la de cabellos negros, pero esta le ponía mala cara...

 

 

Llevada por la curiosidad dio vuelta a la página y se encontró con un dibujo similar, con las mismas protagonistas, casi en el mismo lugar. Pasó otra hoja y lo mismo... y así hasta el final de libro... cerro el libro y se fijó desde la primera página... también estaban allí...

 

tiffany  comenzó a hojear el libro de diferentes formas, las figuras se movían algo, pero no llegaba a ser comprensible, intentó de varias formas, pero tampoco le veía el sentido... estaba muy intrigada por el nuevo descubrimiento.

 

 

Finalmente, comenzó a resignarse, cuando sin querer encontró la solución... pasando el pulgar por el borde de varias páginas, están habían corrido desde la última, hasta arriba y pudo apreciar como un pie de la protagonista, que daba de la esquina derecha, se había movido... bueno en realidad... eso era lo que parecía.

 

 

Creyendo haber entendido como funcionaba, tiffany  cerró el libro, lo abrió desde la última página, y dejó que las páginas cayeran velozmente desde la última a la primera, prestándole solamente atención a los dibujos de la esquina... y allí estaba...

 

 

La caricatura cobraba vida y le mostraba una mini historia entre ambas chicas. La que era castaña, se acercó caminando a la pelinegra, le sonrió, pero su compañera solo miró hacia otro lado, luego la castaña le tomó de la mano y se podía notar como un sonrojo crecía en la pelinegra, quien todavía no se había girado. Finalmente, la pelinegra ve a su compañera que le sonríe, y le devuelve la sonrisa aún sonrojada, besándola luego en la mejilla y haciendo que ambas se ruboricen y rieran al último.

 

 

Cuando la mini caricatura termino, tiffany  no pudo evitar que una enorme sonrisa se le formara.

 

 

"Esto es taaaaan tierno" pensaba mientras se llevaba el libro a su pecho y lo abrazaba firmemente.

 

 

No fue hasta el día jueves, que tiffany  corroboro que estas cosas las estaba haciendo taeyeon.

 

 

"Bueno... es decir, es obvio que es ella... pero no se... más bien es... no entiendo" pensaba tiffany  esa mañana.

 

 

A los extrañós comportamientos de taeyeon, en los que le seguía ofreciendo algunas bebidas y uno que otros regalos que encontraba entre sus pertenencias... más las hermosas canciones que eran el nuevo motivo por el que a tiffany  le gustaba caminar... hay que agregar las notas que recibía.

 

Notas... notas pequeñas, que al igual que la de la caja de bombones, demostraban haber sido tijereteadas a los bordes y en la cual en el centro tenían siempre una frase coqueta de algún autor... otras veces le mencionaban lo bonita que se veía hoy... otras veces la comparaba con cosas cotidianas del día... otras veces con algunos sentires... todas y cada una de esas notas, dirigidas para tiffany, pero sin firma... y que aparecían en donde ella menos se lo esperaba... en sus libros de lecturas, mientras estaba en clases, en su casillero, en su mochila, en su notebook cuando la abría, en los bolsillos de su abrigo...

 

 

Por más que las notas eran incesantes, a tiffany le intrigaban... era como descubrir a donde aparecería la siguiente y que diría esta vez.

 

 

"Para que mentir... tiene toda mi atención" se decía mientras caminaba a su siguiente clase... todavía era temprano, pero quería llegar para revisar algunos apuntes nuevos.

 

Al abrir la puerta se encontró con que el aula no estaba vacía... taeyeon  se encontraba en ella, y al sentir como la puerta se había abierto, en brucos movimientos intentó esconder varios papeles en un bolso que había detrás de ella, ocultando lo que pudo con su espalda y encarando a tiffany  con sorpresa en el rostro.

 

- ¿Qué estás haciendo? - preguntó tiffany  intentando observar atrás de taeyeon, pudo notar papel picado, algunas tijeras y aún más papeles dentro del bolso de taeyeon.

 

 

-Nada... ¿y tú? - preguntó su compañera con fingida naturalidad mientras aún de espalda intentaba esconder los papeles en el bolso.

 

 

- ¿Qué estas escondiendo taeyeon? - preguntó tiffany  con insistencia, mientras se acercaba un poco.

 

 

-Yo no escondo nada... ¿tú que estas escondiendo? - le preguntó levantando una ceja algo seria.

 

 

tiffany  se quedó en su lugar y miró a taeyeon  confundida.

 

 

- ¿Qué? - preguntó sin entender nada

 

 

 

-Dije... ¿Qué estas escondiendo? - volvió a preguntar, mientras terminaba de guardar todo en su bolso "misión cumplida"

 

 

-No te entiendo- tiffany  parecía prestar atención a las palabras, pero aún estaba perdida.

 

 

-Eso de fingir young- dijo taeyeon  mientras la señalaba con la cabeza.

 

 

-Yo no estoy fingiendo, ni escondiendo nada- se defendió tiffany 

 

 

- ¿Ah? ¿No lo estás? ¿Estás segura? - cuestionaba la gótica acercándose un poco a tiffany.

 

La americana dudaba... realmente no lo entendía, pero una aparte de ella sentía que taeyeon  tenía un punto.

 

 

-Tú eres la que está escondiendo cosas... y... comportándote extraña- dijo tiffany,taeyeon  sonreía divertida.

 

 

- ¿y qué cosas son esas? - preguntó acercándose un poco más

 

 

-Ya sabes... estas... cosas que haces... bueno que me las haces... son tan...- tiffany  desvió la mirada algo avergonzada

 

 

- ¿"son tan"? - repitió taeyeon  presionándola un poco.

 

-ya olvídalo, no importa... tengo clases y...

 

- ¿lo ves? Estas fingiendo- dijo muy convencida taeyeon, mientras se cruzaba de brazos.

 

 

-Yo no estoy fingiendo- insistió tifany.

 

 

- ¿ah no?... entonces... ¿de verdad no te importaron las "cosas" que según tú, yo hice? - no era un reproche, ni un berrinche, era una observación divertida, como si el asunto fuera obvio- nunca pude saberlo, pero... ¿te gustaron los bombones?

 

 

tiffany  podía apreciar cómo, aún que taeyeon  mostraba una sonrisa burlona y su actitud parecía de seguridad, un leve sonrojo se hacía notar en sus pálidas mejillas, Finalmente, la gótica desvió la mirada hacía un costado, concentrándose en algunos afiches del aula.

 

-Si...- fue a la corta respuesta que obtuvo, pero solo con esta basto para que sonriera más honestamente.

 

 

-Bien ... debo irme- dijo la gótica, saliendo apresuradamente por la puerta, sin dejar que tiffany  cuestionara nada más.

 

 

Durante el día viernes, tiffany  espero nuevamente las notas, pero ninguna de esta apareció ese día... inclusive taeyeon  tampoco asistió a clases.

 

 

El día se le pasó incesantemente largo, solo quería volver a su casa y descansar...

 

 

Una vez en su casa, se dirigió directamente a su cuarto, no sin antes chequear la puerta, su notebook y su bolso en señal de alguna nota o algo... pero no encontró nada. Resignada decidió que lo mejor era tomar un baño.

 

 

Cuando entro a su cuarto y quiso prender a luz, noto que esta no encendía, tanteo un poco la pared y sintió que golpeaba una pequeña nota de papel. La arrancó sin problemas de allí, y con la luz que el pasillo le brindaba, pudo leer "sigue el hilo".

 

La nota, llevaba un pequeño cordón en tono rojo, pegado atrás... cuando el misterio es demasiado grande es imposible desobedecer... tiffany  siguió el hilo y se adentró en la oscuridad de su cuarto, avanzando con mucho cuidado de no tropezar con nada. Finalmente, llego a una de sus lámparas de suelo, y el cordón terminaba en la cuerda que hacía de interruptor de la misma.

 

 

tiffany  se lo pensó un poco y Finalmente, tiro de la cuerda, como cuando hacía para que esta se prendiera... pero no fue la lámpara la que ilumino la habitación...

 

 

En todo el techo de su pieza, se mostraba ante ella el mismísimo cielo que taeyeon  había preparado para la obra tiempo atrás, en la cual había trabajado con taeyeon  en el equipo de mantenimientos y ambientación. Seguía siendo igual de impresionante y daba la sensación de tener las estrellas tan cerca como la primera vez que lo había visto... pero eso no era todo lo que llamaba la atención de tiffany , pudo notar que del techo colgaban diferentes cordones, que desembocaban en notas que se mantenían suspendidas en el aire gracias a ellos... muchísimas notas de las que había recibido esas semanas, pero todas en su habitación... también había notas más grandes pegadas en las paredes, en diferentes colores, y algunas con las letras de un brillante plateado y dorado, que junto con las luces del techo, brillaran más.

 

 

tiffany  comenzó a reír un poco, no se lo podía creer... desde donde estaba podía leer algunas frases de las notas "eres hermosa" "la mejor sonrisa del mundo" " El sonido de tu risa por cualquiera de mis melodías favoritas" "dormir pensado en ti" "te extrañó" "quiero ser sincera contigo" tiffany  giraba sobre su eje para seguir leyendo algunas de las otras frases, termino mirando una de las notas que colgaba en el centro y era un poco más grande que las demás... su papel en negro y con letras plateadas, le dio un pequeño tirón y quedó cómodamente admirándola sobre su mano...

 

 

"Y te daré todo mi corazón... solo si podemos empezar otra vez"

 

 

tiffany  sonreía mientras se llevaba la mano a la cara intentando asimilar todo. Miraba de nuevo a su alrededor y sentía como en su pecho, un calor muy agradable crecía.

 

 

La semana la comenzó sin poder ocultar su felicidad... aún que lo intentaba... sabía que no podía ponerle las cosas fáciles a taeyeon. Sabía lo que habían pasado y por más que sentía que era incapaz de volver a detestarla... no quería caer en lo mismo... eso lo tenía claro.

 

 

Llegando a la escuela, lo primero que hizo fue buscar a taeyeon. La encontró inmediatamente en los pasillos, taeyeon  abría su casillero y sacaba unos libros.

Apenas la gótica noto como tiffany  se acercaba, se apresuró en cerrar su casillero.

 

-Hola- le dijo tiffany  con una sonrisa

 

 

-young- le contesto taeyeon  dándole un leve vistazo.

 

 

- ¿tú hiciste todo eso? - preguntó sin dar muchas vueltas.

- ¿a qué te refieres? - preguntó divertida taeyeon  mientras admiraba una de sus tijeras que colgaban del casillero.

 

 

-A las notas... a los bombones... a la caricatura en mi libro...- taeyeon  sonrió cuando tiffany  menciono esto- al cielo estrellado en mi cuarto.

 

 

-Oh por Dios, ¿alguien te fabrico tu propio cielo estrellado en tu cuarto? - taeyeon  fingía sorpresa- Por Dios young... que admirador secreto más cursi y lelo tienes...

 

tiffany  reprimió las ganas de reír, apretando los labios con fuerza.

 

 

-Si taeyeon... que cursi, lelo e increíble admirador secreto tengo- dijo tiffany  mientras buscaba la mirada de taeyeon, pero no la consiguió.

 

 

-Oh... ¿debo de estar celosa? - preguntó la gótica mientras se concentraba en sus tijeras.

 

 

-Mucho- respondió segura la americana,taeyeon se sonrojo bastante y sonrió, pero no desvió la vista de las tijeras en su casillero.

 

 

-Pero no es suficiente- dijo muy sería tiffany  logrando que taeyeon Finalmente, la mirara.

 

 

taeyeon  le mantuvo la mirada algunos momentos, intentando adivinar a que se refería... y por la expresión de tiffany, pudo adivinar que todavía no había sido perdonada.

 

-Debo irme- dijo Finalmente, la morena.

 

-Sigues fingiendo- menciono taeyeon  por lo bajo, tiffany  la escuchó y se dio vuelta para encararla.

 

 

-No, taeyeon, las cosas no son simplemente así y lo sab...- tiffany  no continuo, porque al querer ver de nuevo a taeyeon, se encontró de frente con una rosa... que la mano de taeyeon  le extendía en frente de su rostro.

 

 

Ninguna dijo nada, ni se movió por varios segundos, hasta que tiffany  Finalmente, agarró la rosa que taeyeon  le brindaba, la tomó entre sus manos y la admiró por un momento.

 

 

- ¿y ahora? - preguntó taeyeon  con curiosidad- ¿me vas a decir que no te gusta?

 

 

 

tiffany  reprimía la sonrisa con esfuerzo, Finalmente, despego la vista de la rosa y miró a taeyeon.

 

 

-Es... es solo una rosa... no es como si no hubiera recibido una antes... yo... debo ir...- Titubeaba un poco, pero hizo un gesto pasando el pulgar por su hombro señalando su casillero.

 

 

taeyeon  asintió con la cabeza y tiffany  camino hacía el mismo... seguido por la gótica. Quien se apoyó en el casillero de la par de tiffany  y no le quitaba los ojos de encima.

 

-taeyeon... de verdad que todo esto es... impresionante y... único... pero entiende... yo no puedo...- mencionaba tiffany.

 

 

-si, si, ajam , lo que tu digas- dijo taeyeon quitándole importancia al asunto sin moverse de su lugar, con los brazos cruzados.

 

 

-Entiende taeyeon... hagas lo que hagas es muy difícil para mí recuperar... olvidar todo lo ocurrido y... una rosa no arregla las cosas- dijo lo último firmemente.

 

 

- ¿estás segura? - taeyeon  examinaba los ojos de su compañera. Esta solo asintió un par de veces- ok, de acuerdo, estoy contigo en esta... una rosa no arregla las cosas.

 

 

 

-Bien ...- murmuro tiffany y se dispuso a abrir su casillero.

 

 

Lo que nunca espero, es que de él comenzaran a caer Rosas, llenando el suelo debajo de su casillero con las hermosas plantas y embriagándolo todo con su olor. Las rosas caían rosándole el estómago y las piernas hasta que llegaban a sus pies, el casillero al parecer había sido llenado hasta el borde con ellas.

 

 

Cuando todas yacían en el suelo y algunas en el casillero... taeyeon  pudo ver lo único que le interesaba desde hace semanas... la sonrisa de tiffany  provocada solo por ella... ya que la americana, al comprender lo que había pasado, no pudo hacer más que sonreír ampliamente, mientras admiraba las rosas en el suelo y en su casillero... inclusive la escuchó reír un poco acompañando esa cálida sonrisa... en la cual taeyeon  pensó que tendría para iluminar su mundo por semanas.

 

 

No espero a que la morena la mirara o dijera nada, simplemente se giró y comenzó a marcharse... ya tenía su propia sonrisa marcada en el rostro... y también un ligero ardor en las mejillas que quería ocultar... después de todo... era taeyeon kim.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 16: ¿Este es el capítulo final? 🥺 Necesito más ahora que ya son noviaaaas! Tanto tardó Tae en darse cuenta, daban ganas de golpearla por tonta jajaja pero necesito otro cap o que me digan si aquí termina :c