El ruiseñor y la rosa

Description

No es la tipica historia que todos conocemos . 

Disfruten de la lectura :) 

Foreword

-Dijo que bailaría conmigo si le traía rosas rojas- exclamó la joven estudiante-, pero no hay rosas rojas en mi jardín.

Desde su nido en lo alto de la encina, la oyó el ruiseñor. Miró entre las hojas y se puso a pensar.

-¡Ni una rosa roja en todo mi jardín!- dijo la joven estudiante llamada Taeyeon, y sus bellos ojos se llenaron de lágrimas-. ¡Ah! ¡La felicidad depende de cosas tan insignificantes! He leído las obras de los hombres sabios y conozco todos los secretos de la filosofía, y sin embargo, por falta de una rosa roja, mi vida es una desgracia.

-He ahí, al fin, una realmente enamorada- dijo el ruiseñor-. Le he cantado noche tras noche, a pesar de que no la conocía; conté su historia a las estrellas noche tras noche, y ahora la veo. Sus cabellos son rubios como el sol, y sus labios, rojos como la rosa de su deseo, pero la pasión le ha dado a su rostro la palidez del marfil, y la pena le ha dejado una marca en la frente. -El príncipe da un baile mañana por la noche- susurró la joven estudiante Taeyeon-, y mi amada asistirá a la fiesta. Si le llevo una rosa roja, bailará conmigo hasta el amanecer. Si le llevo una rosa roja, la tendré entre mis brazos. Apoyará la cabeza en mi hombro y su mano estrechará la mía. Pero no hay rosas rojas en mi jardin, de modo que me sentaré sola y ella no me mirará. No me prestará atención y mi corazón se hará trizas. 

-He aquí, al fin, una realmente enamorada- dijo el ruiseñor-. Cuando canto, ella sufre; mis alegrias son sus penas, Sin duda, el amor es una cosa maravillosa. Es más precioso que una esmeralda, más caro que el mas fino de los ópalos. Ni las perlas ni los rubíes pueden comprarlo, ni se halla expuesto en el mercado. Los mercaderes no lo venden, ni puede pensarse en una balanza a cambio de oro. 

-Los músicos se acomodarán en la galería -dijo Taeyeon- y tocarán sus instrumentos de cuerdas y mi amada bailará al son del arpa y el violín. Danzará con tanta ligereza, que sus pies no tocarán el suelo, y los cortesanos de ropajes vistosos la abrumarán con sus atenciones. Pero no bailará conmigo, porque no tengo una rosa roja para ofrendarle. -Se dejó caer en la hierba, escondió el rostro entre sus manos y lloró. 

-¿Por que llora?- preguntó una pequeña lagartija verde, mientras pasaba a su lado con la cola levantada. 

-¿Por qué, en verdad? -dijo una mariposa, que revoloteaba en un rayo de sol. 

-¿Por qué, en verdad? -le susurró una margarita a su vecino, en voz baja. 

-Llora por una rosa roja -dijo el ruiseñor. 

-¿Por una rosa roja? -exclamaron-. ¡Qué ridicula! -Y la pequeña lagartija, que era un poco cínica, lanzó una carcajada. 

Pero el ruiseñor comprendía el secreto de la pena de la estudiante, y se mantuvo silencioso en la encina, pensando en el misterio del amor. 

De pronto, desplegó sus alas oscuras para emprender el vuelo y se remontó por los aires, Atravesó el bosque como una sombra, y como una sombra planeó sobre el jardin. 

En medio del prado había un bellisimo rosal. Al verlo, voló hacía él y se posó en una rama. 

-Dame una rosa roja- le imploró-, y te cantaré las canciones más dulces. 

Pero el rosal sacudió la cabeza 

-Mis rosas son blancas -le respondió-, tan blancas como la espuma del mar y más blancas que la nieve de las montañas. Pero ve a buscar a mi hermano, el que crece alrededor del viejo reloj de sol. Quizás él pueda darte lo que quieres. 

Entonces, el ruiseñor voló hasta el rosal que crecía al rededor del viejo reloj de sol. 

-Dame una rosa roja -suplicó-, y te cantaré las canciones mas dulces. 
Pero el rosal sacudió la cabeza.

-Mis rosas son amarillas - le contestó-, tan amarillas como los cabellos de la sirena sentada en su trono ámbar, y las amarillas que el narciso que crece en el prado antes que lo siegue la hoz. Pero ve a buscar a mi hermano, el que crece debajo de la ventana de la estudiante. Quizás él pueda darte lo que quieres. 

Entonces el ruiseñor voló hasta el rosal que crecía debajo de la ventana de la estudiante. 

-Dame una rosa roja - le rogó-, y te cantaré las canciones más dulces.

Pero el rosal sacudió la cabeza. 

-Mis rosas son rojas -le contestó-, tan rojas como las patas de las palomas, y más rojas que los grandes abanicos de coral que ondean en las profundidades del mar. Pero el invierno ha helado mis venas, y la escarcha ha destruido mis capullos, y la tormenta ha roto mis ramas, y no tendré rosas este año. 

-¡Una rosa roja es lo único que quiero! -exclamó el ruiseñor-. ¡Solo una rosa roja! ¿Hay algún modo de conseguirla? 

-Sí, lo hay -contesto el rosal-, pero es tan terrible que no me atrevo a decirtelo. 

-Dimelo - respondió el ruiseñor-. No tengo miedo. 

-Si quieres una rosa roja - dijo el rosal-, tienes que crearla con mùsica a la luz de la luna, y teñirla con la sangre de tu propio corazón. Cantarás para mi con el pecho apoyado en una espina. Cantarás para mí toda la noche, hasta que la espina atraviese tu corazón y la sangre de tu vida corra en mis venas y se convierta en la mía. 

-La muerte es un precio muy alto para una rosa roja -se lamentó el ruiseñor-, y todos amamos la vida. Es agradable posarse en los árboles verdes y observar el sol en su carruaje de perlas. Dulce es el aroma de los espinos, dulces son las campanillas azules que se ocultan en el valle y los bresoz que se mecen en las colinas. No obstante, el amor es más importante que la vida. ¿Y qué es el corazón de un pajaro comparado con el corazón de una mujer ?

Desplegó sus alas oscuras para emprender el vuelo, y se remontó por los aires. Atravesó el jardin como una sombra, y como una sombra planeó sobre el bosque. 

Taeyeon seguía recostada en la hierba, donde el ruiseñor la había dejado. Aún no se le habían secado las lágrimas que empeñaban sus bellos ojos.

-Sé feliz -exclamó el ruiseñor-, sé feliz. Tendrás tu rosa roja. Yo la crearé para ti cantando mis melodías a la luz de la luna, y la teñirè con la sangre de mi corazón. Lo único que te pido a cambio es que seas una realmente enamorada, pues el Amor es más sabio que la Filosofía, aunque ella sea màs sabia y más grande que el Poder, a pesar de que él tambien es extraordinario. Sus alas relucen con el color del fuego y su cuerpo tiene el colorido de las llamas. Sus labios son dulces como la miel y su aliento sabe a incienso. 

La estudiante levantó la vista de la hierba y se puso a escuchar, pero no llegaba a entender lo que el ruiseñor le estaba diciendo, pues solo podía comprender las cosas escritas en los libros. 

Sin embargo, la encina comprendió y sintió una gran tristeza, porque quería mucho al pequeño ruiseñor que había construido su nido en sus ramas. 

-Cántame una última canción -susurró-. Me sentiré muy sola cuando te hayas ido.

Y así el ruiseñor le cantó a la encina, y su voz era como el agua borbujeante de una jarra de plata.

Cuando hubo terminado su canción, Taeyeon se puso de pie, y sacó un cuaderno y un lápiz de grafito de bolsillo.

-El ruiseñor tiene bellas formas - se decia, mientras paseaba por el bosque-, no puedo negarlo. ¿Pero tendrá sentimientos? Me temo que no. En realidad, es como la mayoria de los artistas: tiene estilo, pero no es sincero. Nunca se sacrificaría por los demás. Solo piensa en su música, y todo el mundo sabe que las artes son egoístas. Aun así, hay que admitir que posee hermosas notas en su voz. Lástima que no tengan sentido o alguna utilidad. 

Regresó a su habitación y se acostó en su camastro. Se puso a pensar en su amada, y al poco rato se durmió. 

Cuando la luna brilló en los cielos, el ruiseñor voló hacia el rosal, y apoyó su pecho en la espina. Cantó toda la noche con el pecho recostado en la espina, y la helada luna de cristal se inclinó para escuchar su melodía. Cantó toda la noche, y la espina penetró cada vez más hondo en su pecho, mientras se le agotaba la sangre y la vida. 

Primero cantó el nacimiento del amor en el corazón de una joven. En la rama más alta del rosal, floreció una rosa espléndida, pétalo a pétalo, canción tras canción. Al principio era pálida como la niebla que flota sobre el río, pálida como los pies de la mañana y plateada como las alas del amanecer. Igual a la sombra de una rosa en un espejo de plata, igual a la sombra de una rosa en una laguna, igual a la rosa que floreció en la rama más alta del rosal. 

Pero el rosal le gritó al ruiseñor que se arrimara más contra la espina. 

-Arrímate más, pequeño ruiseñor, o llegará el día antes de que la rosa quede terminada. 

Entonces el ruiseñor se arrimó contra la espina, y su canto creció poderoso, porque alababa el nacimiento de la pasión en el alma de una joven y su doncella. 

Y un delicado rubor sonrosado apareció en los pétalos de la rosa, de la misma manera que brota el rubor en el rostro de una joven cuando besa los labios de su amada. Pero la espina no había llegado todavía hasta el corazón del ruiseñor, así que el corazón de la rosa seguía siendo blanco, porque solo la sangre del corazón de un ruiseñor puede enrojecer el corazón de una rosa. 

Y el rosal le gritó al ruiseñor que se arrimara más contra la espina. 

-Arrímate más, pequeño ruiseñor, o llegará el día antes de que la rosa quede terminada. 

Entonces, el ruiseñor se arrimó más contra la espina, y la espina tocó su corazón; súbitamente un dolor atroz surgió de sus entrañas. Amargo, amargo era el dolor, y más ardiente se volvió el canto porque alababa el amor que la muerte perfecciona, el amor que no se extingue en la sepultura. 

La maravillosa rosa enrojeció, como el rosa del cielo oriental. Roja era la banda de pétalos, y rojo como el rubí era el corazón. 

Pero la voz del ruiseñor desfalleció. Sus pequeñas alas empezaron a batir y los ojos se le nublaron. Su canto se fue debilitando y sintió que algo le atravesaba la garganta. 

Entonces lanzó su último destello de música. La luna blanca lo oyó, y olvidando el amanecer, permaneció en el cielo. La rosa roja lo oyó, y temblando extasiada, abrió sus pétalos en el aire frío de la mañana. El eco lo llevó a si caverna purpura en las colinas, y despertó de sus sueños a los pastores. Flotó a través de los carrizos del río, que llevaron su mensaje hasta el mar. 

-¡Mira, mira! -gritó el rosal-. Ya está terminada la rosa. 

El ruiseñor no contestó, pues ya yacía muerto entre las altas hierbas, con la espina atravesada en el corazón. 

Al mediodía, Taeyeon abrió su ventana y miró hacia fuera. 

-¡Que suerte prodigiosa! -exclamó- ¡He aquí una rosa roja! Nunca vi una rosa como esta en toda mi vida- Es tan bella que seguramente tiene un nombre largo en latín. 

Y se inclinó y la separó del rosal. 

Entonces corrió hacia la casa del profesor con la rosa en la mano. 

La hija del profesor llamada Tiffany estaba sentada en la puerta, enrollando seda azul en un carrete, con su pequeño perro echado a sus pies. 

-Dijiste que bailarías conmigo si te traía una rosa roja -exclamó Taeyeon-. Aqui tienes la rosa más roja de todo el mundo. La llevarás esta noche cerca de tu corazón, y mientras bailamos juntas, ella te dirá lo mucho que te quiero. 

Tiffany fruncío el ceño. 

-Me temo que no combina con mi vestido - respondió-. Además el sobrino del ministro de la Reina me ha enviado joyas aunténticas, y todos saben que las joyas valen más que las flores. 

-¡Oh! ¡Por Dios! ¡Que desgraciada que eres! - replicó Taeyeon, furiosa. 

Arrojó la rosa a la calle, junto a las alcantarillas, y la rueda de un carro la aplastó. 

-¡Desagradecida! - dijo Tiffany -. Te dire una cosa: eres muy grosera. Despues de todo, ¿quién eres? Una simple estudiante. ¡Psch! No creo que tengas adornos de plata en tus zapatos como los que tiene el sobrino del ministro. -Se levantó de la silla y entró en la casa. 

-¡Que tontería es el amor! -dijo Taeyeon, mientras se alejaba-. No es útil como la lógica porque no demuestra nada: nos habla de cosas que no van a ocurrir jamás y nos hace creer cosas que no son verdaderas. En realidad, es poco práctico, y como en esta época lo más importante es ser práctico, voy a volver a la filosofía y estudiaré metafísica. 

Así pues, la joven estudiante de cabellos dorados regresó a su habitación, abrió un gran libro polvoriento y se puso a leer. 

 

FIN 

 

Comments

You must be logged in to comment
keyla00990-LauraG #1
Quede triste por la historia :( Aun así, déjame decirte que tu historia esta genial.
vanessa_montoya
#2
NUEVA HISTORIA :) PASEN A LEERLA ;)
http://www.asianfanfics.com/story/view/822056
Dwarf0807 #3
Respondiendo al comentario de la autora, en la parte inferior.....Sisisisisisi!!!!!!! Continúa la historia, un final feliz para TAENY, pero que la otra couple no sea SunSic, mejor danos Yulsic, por favor :3
vanessa_montoya
#4
Jajaja perdón por dejar ahi la historia, no estoy en mi casa pero cuando llegue voy a actualizar la historia :) Gracias por leerla
Zamudio_23
#5
Oh Wow! Actualiza Se ve que es una buena Historia...!
TaenyCol22 #6
Hermoso y poético me encanta este tipo de historias y mas si sus protagonistas son ellas, Taeny. Lo leeré de principio a fin.
valecita8 #7
Simplemente ya lo quiero leer