Cosas pequeñas, brillantes y lindas

Mr. Brightside; MinSung

Canción:

Airplaine; Stray Kids

A MinHo no le gustaba levantarse temprano; tal vez ese era el comportamiento que cualquier estrella de rock debía tener. Sin embargo, una cosa era odiar-levantarse-temprano y otra cosa completamente distinta era tener un reloj-biológico-bien-marcado-a-las-siete-de-la-mañana-porque-a-esa-hora-te-has-estado-levantando-desde-los-ocho-años.

Entonces, ¿Qué puedes hacer despierto temprano un día como lo era el domingo?, exacto, ir a misa.

MinHo no era cristiano, a diferencia de alguno de sus amigos y su familia. Él era bastante escéptico con la religión católica (o con la religión en general), le gustaba creer que había un ente sobre él al cual podía culpar por todos sus males, a veces le gustaba pensar en dioses griegos o nórdicos, y otras veces en la existencia de las energías del universo. Sin embargo, ese escepticismo no le impedía de disfrutar actividades como lo era ir a misa, donde disfrutaba burlarse de SeungMin al cantar y dormir relajadamente en el hombro de HyunJin.

Se levantó de su cama y se colocó su ropa habitual: jeans, musculosas y camisas floreadas junto a una casaca negra para el frío; avisó a su madre que se iría enseguida a la iglesia  y que probablemente no llegaría a almorzar. Lo sabía, por el mero hecho de que día de misa significaba que HyunJin estaría con su familia, y que podría colarse en ese día para pasar tiempo con él.

Al colocar su mp3 en aleatorio se topó con una de las canciones de broma que JeongIn le había metido; era de un grupo malo del k-pop del cual MinHo detestaba por el uso instrumental, ya que para un músico como MinHo, él creía que usando su licuadora hacía mejores canciones que ellos. Sin embargo, esa canción con aspecto veraniego era su placer culpable.

We’ve falling in love~…—Canturrea.

Caminó por las calles del pueblo con tranquilidad; le gustaba el ambiente de relajo que el pueblo tenía en la mañana de los domingos, porque la mayoría de los locales estaban cerrados y podías ver a familias completas caminar con templanza hacia la iglesia católica del pueblo, haciendo a MinHo sentir casi como un romántico.

Al llegar, se encontró a SeungMin fumando sentado en la cuneta con una guitarra acústica entre sus piernas; MinHo lo saludó pateándole la espalda baja con su empeine.

—No se fuma frente a la casa del Señor. —Le saluda MinHo sentándose junto a él.

—¿Qué Señor? —Se burla SeungMin entregándole su cigarro a su amigo para que también diese una calada.

—Me voy a ir a colar a la casa de HyunJin después de la misa. —Cuenta. —¿Me acompañas?

—Iré a comprar verdura con YiSu. —Rechaza.

MinHo chistó su lengua mientras se sacaba sus auriculares y le entregaba el cigarro a su amigo, molesto. —Vamos, hombre. No estamos pasando tiempo juntos por culpa de ella.

—Oye, no lo digas así. —Le empuja SeungMin con su hombro. —Solamente…Nos estamos conociendo.

—Desde hace meses que lo están haciendo. Si fueses HyunJin, ya habrías dejado de ser virgen.

—Y es por eso de que HyunJin lo sigue siendo. —Ríe, para luego ponerse serio. —Pero en serio, MinHo, ¿Te molesta que pase tiempo con YiSu?

MinHo se encogió de hombros mientras hacía un puchero, sin saber realmente qué contestar. —Solamente me llama la atención que estés tan interesado en ella. Nunca te había visto así.

—Algún día te llegará el telegrama hormonal, amigo. —Le palmea SeungMin el hombro. —Y al fin dejarás de verte el ombligo para tener una novia.

—Novia. —Repite MinHo.

SeungMin asintió mientras le sonreía. —Tenemos dieciséis, MinHo. Y el otro año entramos a tercero. No podemos ignorar el hecho de que tú aún no hayas dado tu primer beso.

—¿Tienes que traerlo a colación? —Se remueve incómodamente el nombrado mientras se sonrosa; abrazando sus rodillas a la par que lo murmuraba. —No estoy interesado en esas cosas. Ya te lo he dicho.

—Pero no deberías cerrarte a la idea de que si te pasará. —Le dice. —Vamos, estás interesado en el tema de Yuna y JiSung. ¿No será porque Yuna te causa algo en ti?

MinHo se quedó congelado ante lo dicho por SeungMin. Giró su cabeza para verlo, drenando rápidamente todos los colores de su rostro para mostrarse pálido.

—No creo… —Comienza, vacilante. —Digo, ella me incomoda, y la verdad es que no me gusta ver cómo anda detrás de mí, pero tampoco me gusta ver cómo está con JiSung…

—¿Tú has hablado con ella antes?

MinHo volvió a quitarle el cigarro a SeungMin, esta vez con brusquedad mientras se comportaba de manera infantil. —Si lo he hecho- si te he dicho. —Dice lo último con un suave empujón. —Te he hablado de ella. Yuna es agradable, conversábamos de vez en cuando en la sala de clases, e incluso nos sentábamos juntos algunos días.

—¿Y nunca te atrajo?

Una vez más, él se encogió de hombros.

—Es linda, pero…No sé…

—¿Tal vez te gusta? —Da la idea.

No es como si fuese la primera vez en la que MinHo se planteaba eso. La muchacha era carismática, preciosa y extrovertida, y tenía un humor que agraciaba al pelinegro; sin embargo, a su lado se sentía totalmente ordinario.

—Uh-, no sé, ¿Cómo te sientes con YiSu? —Le pregunta de vuelta.

El mero cuestionamiento hizo que SeungMin se sonrojase hasta el cuello y volviese a quitarle el cigarro a MinHo para fumarlo también, aún cuando ya no quedaba casi nada. MinHo esperó pacientemente a que los pensamientos y emociones de SeungMin se organizasen para poder explorar en ellos.

—Bien. —Contesta finalmente, luego de un prolongado e incómodo silencio. —Ya sabes, es como—

—No, SeungMin. No sé.

—Bueno, es como si sintieses burbujas en vez de palpitaciones.

MinHo le quedó mirando.

—Burbujas. —Repite.

—Si. Y te sientes…natural, más allá de actuar como un galán ante ella, te sientes como si te movieras en un hábitat que ya conoces, y te gusta ser así porque sabes que a ella le gusta eso de ti.

Bueno, MinHo actuaba siempre igual, tanto con sus amigos como con el público en general (público refiriéndose al resto de sus compañeros de escuela). Y a Yuna parecía gustarles lo bromista y sardónico que era él, por lo que no parecía actuar realmente alejado de lo que SeungMin se sentía.

—Si lo pones de esa manera- tal vez me guste Yuna. —Concluye finalmente.

SeungMin levantó una ceja, impresionado. —¿En serio?

—Si, pero no puedo involucrarme con ella. —MinHo le tendió la mano a SeungMin, y este entendió enseguida a lo que se refería. Le entregó un cigarrillo suelto que tenía en el bolsillo y lo encendió con su encendedor eléctrico, e hizo lo mismo uno para él. —Ella es la novia de mi amigo.

—¿JiSung es tu amigo? —Pregunta, manteniendo el reflejo de impresión. —Vaya, no me lo esperaba.

—Vamos, ¿O acaso no se acuerdan de todo el plan maquiavélico que hice?, quería que Yuna y JiSung terminasen y así JiSung podía ser nuestro amigo. —Ahora decirlo en voz alta era bastante embarazoso para MinHo. ¿Cómo podía tener dieciséis y pensar de esa manera tan infantil y mediocre? —Es bastante patético. ¿Cómo pueden dejarme abrir la boca?

—Si no das pena ajena no eres Lee Know, hermano. —Le palmea SeungMin de broma la espalda mientras MinHo carcajea ante eso. —Como sea, ¿Entonces qué? ¿Seguirás con el plan?, ¿No será un poco incómodo hacer que una pareja rompa, hacerte amigo del chico y luego liarte con la chica?

—No, eso es de desgraciados.

—¿Liarte con alguien más? —Da la idea SeungMin, con el mismo tono bromista. Sin embargo, por los ojos brillosos de MinHo supo que lo había perdido. —Oye, no creo…

—Si no actúo como virgen, entonces nadie sabrá que soy virgen. —Le guiña el ojo. —¡Eres un genio!

—¿De qué hablan? —Al igual que esa vez en el pasillo, YiSu se ganó entre los dos amigos mientras se hincaba a sus espaldas, causando que ambos chicos lanzasen un grito de susto. —Por dios, SeungMin, ¿Sigues fumando?

—Dime, YiSu, ¿Tienes alguna amiga para presentarme? —Omite completamente MinHo el disgusto que la chica le estaba dando al otro chico. —Una atractiva, por supuesto.

YiSu giró su cabeza hacia MinHo. Sus coletas negras volaron sobre sus hombros causándole una impresión bastante atractiva para el chico. Por eso SeungMin babosea por ella…

—¿Por qué, Lee? —Pregunta ella con una sonrisa burlesca. —¿Quieres perder tu idad?

—Oye--— MinHo pareció realmente incómodo por eso, pero más porque le pilló volando bajo con respecto a la chica que por otra cosa. Al ver como ella reía agradablemente, MinHo se lo correspondió. —¿Por qué?, ¿Conoces a alguien quien quiera desvirgarme?

—Oh, eres desagradable. —Interrumpe la conversación SeungMin, botando el resto de cigarro a la calle, pisándolo y levantándose junto a su guitarra. —Vamos, YiSu. No hables con niños.

YiSu le guiñó el ojo a MinHo mientras se levantaba y abraza el brazo de SeungMin mientras caminaban, ambos yendo a la iglesia.

A MinHo le agradaba eso de SeungMin: él siempre sabía cuándo dejarlo solo.

La idea de gustar de Yuna era bastante probable, pero tenía un código de honor que tenía que respetar, y ese código era no-meterse-con-la-novia-de-tu-camarada, aún cuando ese camarada era JiSung y en un principio este no le toleraba. JiSung no se merecía a alguien quien no le fuese honesto, y eso iba tanto para amistad como en relaciones sentimentales.

El plan ya lo había mandado a la mierda, en especial si la idea de que le gustaba Yuna estaba presente. Le incomodaba saber que Yuna gustaba de él, pero si ella no le daba un alto a esa relación ni tampoco JiSung, entonces tampoco él debería perturbarse.

Minutos después de que su cigarrillo se acabó, apareció la vieja camioneta de HyunJin, donde él, su melliza Yeji (amiga de Yuna) y sus padres bajaban junto el retrato de una familia feliz, aún cuando Yeji estaba absorta en sus auriculares blancos y HyunJin conversaba con su padre tranquilamente.

—Buenos días, —Le saluda HyunJin, hincándose a su lado. —¿Vendrás a comer hoy?

MinHo le sonríe. —Obvio, querido amigo.

—Das asco. ¿Se unirá alguien?

—Holas~ —Aparece JeongIn a un lado junto a su abuela y su madre, acercándose a los otros, también hincándose. —¿Qué transmiten?

—¿Chan no vino esta vez? —Pregunta HyunJin, buscando al hermanastro mayor del chico con la cabeza.

—Dijo que estaría en casa de ChangBin haciendo arreglos para las canciones del festival. —Explica, ahora mirando a MinHo. —¿No deberías estar con ellos?

—Deja que trabajen. —Contesta. —De igual manera, los bastardos no me invitaron.

—¿Te unes para almorzar hoy? —Le pregunta ahora HyunJin a JeongIn, el chico asiente emocionado. —Genial. Aunque tendrán que irse atrás si no quieren lidiar con una Yeji enfadada.

—Yeji enfadada. —Repite MinHo. —¿Por qué…?

—Se drogó con la novia de JiSung. —Hizo una mueca ante esto último. —La suspendieron por una semana.

MinHo cayó en cuenta de eso. Abrió la boca levemente mirando a HyunJin. —Espera- ¿A ella también?, ¿Y a todo el grupo?

—Si. —Asiente. —Mis padres estaban furiosos- o, bueno, solo mi madre. Papá dijo que era normal que estas cosas pasasen, pero a ninguno le agradó que haya sido en la escuela.

JiSung estará solo la semana entrante…, piensa MinHo, un tanto nervioso.

—¿No estás enojado con SeungMin porque no rescató a tu hermana? —Pregunta JeongIn al chico, haciendo referencia al hecho de que SeungMin se había traído a JiSung del salón cuando lo vio.

HyunJin negó, restándole importancia. —Ella misma me dijo que no quería que me involucrase con ella en la escuela. Y tampoco me iba a enojar porque a SeungMin no se le ocurriese rescatar a la melliza de su amigo. Ella es la tonta.

—Bueno, dejémonos de malas palabras y entremos a la iglesia. —MinHo intenta calmar la molestia de HyunJin pateándolo suavemente mientras se levanta. —SeungMin está adentro con YiSu. Podemos burlarnos de él.

. . .

Tal y como fueron las suposiciones de MinHo, JiSung estaría solo durante toda la semana.

Desde el punto de vista de JiSung, a él no le acomplejaba eso. JiSung pensó que podía invertir ese tiempo de descanso en estudiar en la biblioteca para los exámenes finales, quienes los habían atrasado horriblemente para la semana antes de navidad. A JiSung no le habría importado la circunstancia -ya que tenía más tiempo para estudiar- si no fuese porque Yuna había hecho planes con él, y al igual que su madre, ambas mujeres eran un poco intensas con las festividades. Y ahora JiSung no podía darse el lujo de obtener calificaciones suficientes como un mediocre.

Tenía que entrar al salón avanzado.

El lunes por la llamada el director Kwon lo había solicitado en su oficina, contándole que había sacado una calificación excelente en el examen de silogismos (a estas alturas JiSung creía que era opinión popular que fue el examen más complejo que alguna vez se haya hecho en la escuela) y que le gustarían reclutarlo para el salón avanzado. A JiSung le había fascinado esa información, tanto que se permitió reír a carcajadas, pero todo se vino abajo cuando se encontró con Park DoWoon, el presidente de su club de astronomía.

—A la mayoría le dicen eso, sinceramente. —Dice el muchacho pelinegro, haciendo malabares para que los telescopios que traía consigo no se le cayeran. —Pero algo que no te dicen son los prerrequisitos.

—¿Prerrequisitos? —JiSung nunca había escuchado de eso. —¿Qué hay que cumplir?

—Debes sacar sobre noventa y cinco en los exámenes finales, y tener un promedio sobre noventa en todas las asignaturas (o en las asignaturas de tu área, en su defecto) —Explica, haciendo un ademán con la cabeza para que JiSung lo acompañase hacia su salón de club, en el ala vieja. —Ingresar a un club, y también abrir uno. —Dice, haciendo una mueca con lo último.

—Ya estoy en un club. —Responde. —En el suyo.

—Si, pero… —Pareció un tanto incómodo con los dichos. —Al director le gusta la competencia, y dudo mucho que estando en un club de astronomía traigas un trofeo a la escuela. —Dice son sarcasmo. —Te recomiendo entrar a uno de deportes. Baloncesto. Ellos si que son amados.

Y JiSung no lo negaba. Cuando acompañaba a sus amigos a sus casilleros casi siempre podía ver cartas de admiradoras cayendo al suelo, como chicas saludándolos o acompañándolos durante los entrenamientos.

—Y abrir un club. —Repite JiSung. —¿Así entró usted?

—Oh, no. El club de astronomía ya estaba cuando entré. —Cuenta DoWoon. —La gracia es que el club puede perdurar durante tu estadía en la escuela. No necesariamente tiene que ser permanente.

JiSung asintió a eso último. Ayudó a DoWoon a ordenar las cosas en el club de astronomía y se fue hacia su salón.

Normalmente en horas de clases a JiSung no le perturbaba estar solo, porque él no compartía clases con sus amigos. Aunque al ingresar, lo que si le llamó la atención fue ver su asiento ocupado por un chico irrelevante, y el único asiento disponible era justo al lado de Lee Felix.

Él ha estado hablando con Felix desde ese encuentro en educación física, y conversaban de vez en cuando, cuando esperaban a los maestros. Esta sería la primera vez que se sentaría a su lado.

—Uh. —JiSung carraspea, haciendo que Felix levantase la mirada de su libro. —¿Puedo sentarme?

La sonrisa de Felix cautivó tanto a JiSung que lo dejó congelado un momento.

—¡Claro! ¡Puedes sentarte!

Estuvieron conversando durante el corto lapsus de tiempo en el que el profesor llegaba al aula. Hablaron de lo que hicieron el fin de semana, Felix le preguntó cortésmente a JiSung sobre cómo se encontraba luego de su escena del viernes, y JiSung le contó que tuvo que hacer un viaje exprés a Seúl porque luego de haber fumado marihuana, este había atacado a su asma un poco mal.

—¿Y cómo te encuentras ahora? —Pregunta, con ojos preocupados.

JiSung también se permitió en sonreírle. —Mucho mejor.

Lastimosamente, para JiSung, el plan de irse a la biblioteca entre clases estuvo completamente imposibilitado, porque a pesar de no haber visto a MinHo en todo el día, los amigos de él lo interceptaron y lo mantuvieron ocupado.

Al principio, cuando JiSung había hecho el ademán de levantarse, Felix lo jaló del brazo y le preguntó si había traído desayuno, mientras sacaba de su mochila un termo de chocolate caliente y muchos brownies (de los cuales Felix se había jactado de haberlos cocinado ellos mismos), y JiSung simplemente no pudo negar eso, ni aún cuando JeongIn había ingresado al aula para hacerles compañía con el desayuno.

Luego, en el siguiente receso, JiSung salió del salón en dirección a la biblioteca y fue interceptado de nuevo, solo que por esta vez por Kim SeungMin. Al verlo se había inclinado rápidamente como forma de disculpa, pero el chico de aspecto de cachorro reiteró que no había necesidad de disculparse y le preguntó hacia dónde iba.

—Iba a la biblioteca… —Murmura nerviosamente el chico.

SeungMin también le entregó una sonrisa brillante. —Yo también, ¿Te importa si te acompaño?

Con SeungMin no tenían muchas en común como lo había tenido con Felix y JeongIn, pero si había sido una conversación entretenida al indagar en las razones en los gustos del otro. A SeungMin le gustaba tocar la guitarra, pero no estaba en la banda. JiSung le preguntó por eso y SeungMin solo le contestó:

—No estoy tan desesperado por o.

SeungMin le recordó a MinHo. Solo un poco.

Para la hora del almuerzo, él salió rápidamente hacia la cafetería. Por alguna razón las ensaladas de frutas estaban muy de moda por lo que tenía que ser el primero en llegar para alcanzar una, y cuando se desplomó en uno de los asientos junto a su texto de estudio de biología, al fin listo para estudiar, fue finalmente interceptado por Chan y ChangBin.

Y eso fue la gota que derramó el vaso, en el sentido de que nunca se había enfrentado con personas nuevas en un periodo tan corto de tiempo. Se sentía irrisiblemente incómodo.

Sin embargo, fue una frase de Chan que lo hizo sentir en calma.

—Noté que eres tímido. —Dijo el chico amablemente. —Si quieres podemos no conversarte para no incomodarte más, pero no nos puedes pedir que nos vayamos- la cafetería está llena de todos modos.

A JiSung le había conmovido esa comprensión, especialmente cuando ChangBin asintió a su lado.

ChangBin era otro cuento; JiSung creía que no le agradaba al chico (por alguna razón, no sabía qué decir en específico), tal vez era por su fuerte carácter o presencia que lo hizo sentir igual de cohibido, pero su imagen se derrumbó cuando lo vio hacer aegyo a Chan para que le diese de su postre, al igual que con JiSung.

No fueron los mejores comienzos, pero JiSung se sintió bastante calmado después de eso.

No hubo estudio después de eso. Al contrario, su receso del almuerzo, del cual usualmente duraba más de cuarenta minutos, se le hizo tan corto tras haberse sumido en un debate político sumamente entretenido con los otros dos chicos. Supo que a pesar de que Chan parecía bastante comprensivo, tanto él como ChangBin tenían ideologías radicales un tanto violentistas, de las cuales JiSung podía decir avergonzadamente de que estaba de acuerdo.

—No quiero tocar el feminismo, pero si hablamos del feminismo marxista…

—Oh, cállate Chan. —Le interrumpe ChangBin. —No metamos al feminismo en esto.

—No, no, él tiene un punto. —Apunta JiSung, colocándose del lado de Chan. —El feminismo marxista ayudaría -obviamente- con la abolición de clases.

—Estás discriminando a las mujeres de igual manera. —Le dice ChangBin. —¿Por qué tu sujeto político no serían las mujeres con dinero?

Eat the rich. —Comentan sincronizadamente Chan y JiSung, causando que ambos se mirasen y riesen por ello.

—Off…, pensé que no los encontraría.

Frente a ellos se sentó HyunJin, con su cabello negro atado en una coleta dándole una impresión atractiva. JiSung pudo escuchar suspiros femeninos a sus espaldas. —Los he estado buscando todo el día, ¿Qué hacen?

—Discutimos. —Responden ChangBin y Chan.

—Son un montón de cerebritos. —Se burla HyunJin, sacando su texto de estudio de su mochila. —Oye, Han, ¿Tú hiciste la tarea de la página 65?

A JiSung le impresionó que HyunJin le hablase c0n tanta confianza, y asintió torpemente. —Eh- si, ¿Quieres copiar?

—Por favor. —Responde mientras se estira para alcanzar al libro.

—¡HyunJin! —Le regaña Chan. —No seas tan confianzudo.

—No puedes tratarlo de confianzudo a HyunJin si lo primero que hiciste con JiSung fue preguntarle si “encontraba importante para la democracia la coerción”. —Le saca en cara ChangBin.

Chan levanta las manos en señal de defensa. —Hay que romper el hielo de alguna manera.

JiSung no era tonto, por lo que cuando terminó su última clase del día con Felix a su lado, no se sorprendió al encontrarse con MinHo apoyado en las taquillas del otro lado del pasillo.

Cuando salió con Felix, MinHo pensó que lo estaría esperando a él, pero ambos se saludaron con la cabeza antes de que Felix se perdiese en el pasillo hacia la salida, quedando solo con él.

—¿Qué sucede? —Pregunta JiSung, con tono jocoso. —Estuve con tus amigos todo el día, ¿Dónde estuviste tú?

—Me gusta la soledad. —Se jacta MinHo. —¿Te trataron bien?

JiSung asintió ante eso, pero de repente, una duda se apoderó de él. —Eh-, MinHo, ¿Por casualidad no les dijiste que estaría solo y tú solo…?

—¡No! —Niega al instante MinHo, mirándolo con horror. —Por dios, no soy tan altruista. Felix dijo que quería sentarse a tu lado porque le parecías interesante, y tal parece que el resto realmente quiso pasar tiempo contigo.

Y, aunque no lo crean, las palabras de MinHo eran verdaderas. Todos los encuentros que JiSung tuvo con los chicos fue fortuito, tanto que MinHo ni siquiera sabía que JiSung había almorzado con ChangBin y Chan, y que HyunJin le había copiado la tarea.

—Como sea-, la verdad es que te quería invitar al ensayo que tenemos ahora con la banda. —Pregunta nerviosamente, rascándose la nuca. —O sea, igual te vas a aburrir- en especial ahora porque estamos preparando las canciones del festival. Como sea, igual puedes venir, sacar tus textos y estudiar con nosotros. Eso hace JeongIn y SeungMin algunas veces.

La forma en la que MinHo había dicho eso había causado que JiSung se sintiese realmente aliviado, y hasta agradado por el comportamiento tan nervioso de MinHo.

—Está bien. —Le sonríe, sin hacerse muchos problemas. —Total, castigaron a Yuna y no puedo verla en lo que queda de su suspensión.

—Genial. —MinHo le corresponde la sonrisa. —Lamento tu pérdida, pero nosotros sacamos ventajas de la suspensión de tus amigos, ¿Sabes? —Le comenta mientras caminan en dirección a la salida. —Estaremos una semana exentos de—

MinHo cantó victoria antes de que un vaso de hielo fuese derramado en su cabeza.

. . .

El resto de su semana fue parcialmente igual a lo que fue el lunes: desayunos con JeongIn y Felix (incluso JiSung había llevado para cooperar, y JeongIn se burló de que la comida del anaranjado fuese tan anticalórica), luego pasaba tiempo con SeungMin -de vez en cuando YiSu se les unía-, almorzaba con Chan y ChangBin para sumirse en un debate interesante, y si le alcanzaba el tiempo, ayudaba a HyunJin con la tarea. Y luego, al final del día, MinHo lo pasaba a buscar para irse a casa del chico junto al resto de la banda.

 

JiSung no quería decirlo, pero fue una semana fantástica. Nunca se había sentido tan conectado con un grupo de personas antes, ni siquiera con sus amigos. Con ellos a penas y podía charlar sobre el clima o de algo popular, pero las conversaciones con el grupo de MinHo fluían tan alegóricamente, por supuesto que había con algunos con quienes no tenía tanto en común, pero ellos parecían ser el tipo de personas pacientes y confianzudas a la vez que hizo sentir cómodo a JiSung.

En otras palabras, fue el clásico caso en el que un extrovertido adopta a un introvertido, solo que multipliquen el extrovertido por siete y JiSung solamente no sabe cómo lidiar con eso.

Sin embargo, fue un momento en la tarde del viernes en que la confianza pasó de la raya.

Estaba en el suelo del garaje junto a JeongIn explicándole algunas materias sobre química, sobre cómo balancear ecuaciones químicas bajo la guía instructiva del maestro, mientras que Chan se encontraba escribiendo como era de costumbre, SeungMin fumando arriba suyo y con la banda ensayando una canción de Ariana Grande.

—Solamente tienes que sumar. —Explica. —El método algebraico te pide despejar la x, obviamente, ¿Cuál es la x?

—Esta. —Apunta JeongIn a la hoja, donde efectivamente se encontraba la x.

JiSung soltó un suspiro. —¿Crees que Chan me diga algo si te golpeo?

—Nah.

JiSung levantó su cuaderno y golpeó la cabeza de JeongIn con ello, causando que el menor se riese.

—Uh, lamento interrumpir su agradable sesión de estudios. —Aparece MinHo hincándose junto a ellos, dejando a Cessi (su guitarra) en el suelo con él. —Pero hay algo que me está perturbando.

Tanto JiSung como JeongIn lo miraron. —¿Qué pasa? —Le pregunta JiSung.

MinHo apuntó al ejercicio que estaban resolviendo, viendo como habían usado la mitad de la hoja para resolver uno. —Sé que el maestro les enseña con el método algebraico, pero hay otro.

JiSung lo miró susceptible. —¿Cuál?

MinHo pareció incómodo de repente. Apuntó al lápiz que JiSung tenía. —¿Puedo?

MinHo esperaba que JiSung se sintiese ofendido por irrumpir su tutoría, pero la verdad es que parecía realmente sorprendido por la intervención. MinHo tomó el lápiz y comenzó a resolver fácilmente un ejercicio de balance, por un método de tanteo.

—Solo tienes que contarlos. —Explica MinHo a JeongIn. —Contar cuántos electrones hay de cada lado y sacar el total. Es obvio.

En otras circunstancias, a JiSung le habría ofendido esa irrupción de su trabajo, pero la manera tan clara en la que MinHo había explicado el ejercicio y lo había resuelto de una manera lógica pareció realmente admirable.

—Nunca lo había visto así. —Confiesa JiSung, viendo también la ecuación. —Me hubiese ahorrado horas de encierro por esto. —Bromea.

—MinHo es un genio. —Le comenta JeongIn a JiSung. —Es capaz de hacer estas cosas sin ayuda.

JiSung le entregó una mirada condescendiente a MinHo, pensando en la situación en la que los había involucrado en primer lugar sobre la tutoría de silogismos. El anaranjado prefirió mantenerse en silencio y asentir a los dichos de JeongIn. —Los pasillos hablan de lo listo que es él.

—Los pasillos nos detestan. —Comenta con modestia el nombrado.

—¿No te gustaría que MinHo te ayudase? —Pregunta Chan desde su escritorio del garaje.

En un principio MinHo no entendía a lo que Chan se refería, y tampoco JiSung. Pero cuando el anaranjado entendió la referencia, pareció completamente entendible al tema. —Oh, puede ser…

Habían empezado con el pie izquierdo, y JiSung había notado lo esforzado que MinHo había sido con él para formar una amistad. ¿Por qué no corresponderle un poco de eso?

Sin embargo, viendo la guitarra de MinHo a su lado, se arrepintió al instante. —No, mentira, no puede-

—¿Por qué? —Le pregunta MinHo, sorprendido por el cambio repentino.

JiSung apuntó con su cabeza a Cessi. —Tienes que ensayar con la banda, y se vienen los exámenes finales antes de las vacaciones. No puedes…

—JiSung, soy un genio. —La modestia que MinHo tenía había desaparecido por completo, solo para esa situación. —No tengo problemas con ayudarte a estudiar.

—Pero tu banda…

—Puedo hacerme el tiempo. —Sonríe. —No es como si estuviese ocupado en muchas cosas.

JiSung saltó cuando sintió una lata de coca cola estrellarse contra las paredes de la casa, pero el resto de los chicos no parecieron perturbados, en cambio, se veían realmente interesados en la conversación que estaban teniendo JiSung y MinHo ahora mismo.

—¿Está bien…? —Contesta finalmente, aún vacilante.

HyunJin hizo sonar la batería ante la respuesta y todos gritaron de júbilo, casi como si a JiSung le hubiesen propuesto matrimonio.

—Ensayemos una vez más. —Da la idea ChangBin. —Y de ahí vamos a donde Chan y JeongIn para ver una película.

—¿Nos vas a acompañar? —Le pregunta JeongIn a JiSung, con ojos expectantes.

A JiSung le parecería incómodo, sinceramente. Sentía que ese era un momento de amigos de cual él no quería interferir; pero la mirada de JeongIn en él lo puso bastante vulnerable, asintiendo con el mismo pésame anterior.

MinHo canturreó mientras levantaba su guitarra y se colocaba en posición frente al micrófono barato, dijo un par de palabras que no le entendió, pero Felix y ChangBin se ganaron con sus guitarras correspondientes (Felix una guitarra eléctrica ordinaria mientras ChangBin tenía un bajo) y HyunJin marcó el ritmo.

Santa, tell me if you’re really there. —Canta MinHo la canción de Ariana Grande, de una artista que JiSung reconocía como la cantante favorita de Yuna. —Don’t make me fall in love again if he won’t be here next year.

La voz de MinHo era delgada, podía apreciar JiSung, pero no era realmente molesta comparado con los fuertes ruidos de la batería y la guitarra eléctrica de Felix. El arreglo que Chan y ChangBin habían hecho parecía harmonizar bien con el timbre de MinHo, entregando un resultado lo bastante rockero, como también una suave melodía digno de un festival.

En toda la canción JiSung no pudo apartar su mirada de MinHo, porque tenía material de vocalista.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Missanion
#1
Chapter 11: Estos chicos me estresan.
Missanion
#2
Chapter 10: Bueno. Primero, Lo positivo es que Mingi y San si quieren a Jisung peeeero,en lugar de enojarse también con Yuna sólo lo hacen con Minho? ?o sea...es la chica la que se le esta insinuando todo el tiempo pero es la culpa de Minho quien la rechaza absolutamente todo el tiempo? ?
Segundo, la verdad es que Jisung es bastante egoísta y particular. Sólo piensa en él mismo y no valora o no le interesa el cariño que recibe. No se preocupa por mantener sus amistades, creo que los cambiaría a todos por un 10 en sus exámenes. Así de egoísta me parece.
Missanion
#3
Chapter 9: La mamá de Jisung tiene problemas mentales.
Minho me dio mucha ternura en éste capítulo!!! Jisung no estaba ni cerca de tener una erección en absoluto. En eso estaban iguales los dos,se concentraban más en sus acciones que en el momento y no lo disfrutaban. Minho por ser su primera fez y por los nervios y Jisung creo que el realidad nunca disfruta nada relacionado con su noviazgo,; se engaña así mismo.
También me di cuenta que Yuna si se preocupa a su manera por Jisung, pero sigo pensando que no lo quiere del todo y que esta con el para experimentar.
Missanion
#4
Chapter 8: Bueno,al parecer los chicos si quieren a Jisung. Pensé que no les importaba pero Mingi, San y Yeosan parecen celosos de sus constantes interacciones con el grupo de Minho ;eso o simplemente no toleran al grupo de Minho y por ende no toleran ser rechazados por ellos.
Creo que Chan le dijo a Minho algo de lo que Changbin y creo hasta Félix ya se dieron cuenta. Pero claramente para él no es fácil de aceptar. Creo que ellos 3 no van a tener mayor problema si el llega a aceptarlo o comentar algo de eso a los chicos. Por Seungmin no sé, Jeongin y Hyunjin tampoco creo que lo juzguen.
Missanion
#5
Chapter 7: Awwwww, escuchan música del mismo auricular. ❤
Al verdad pensé que Jisung le iba a decir que se quede a dormir porque ya era muy tarde o que Minho se aauto- invitaría a dormir para pasar más tiempo con él. Pero no,se volvió solito a la madrugada, aunque seguramente su casa no quedaba para nada lejos ,si en 10 minutos y a paso tranquilo llegó a la casa de Jisung.
Missanion
#6
Chapter 6: Sii! Al fin estuvieron libres de las otras pestes. Por lo que dijo Hyunjin, ya me cae mal Yeji. Es la típica adolescente mimada, egoísta y que quiere ser rebelde y no hace más que estupideces.
Amo las conversaciones de Chan y Changbin, no entiendo mucho de lo que hablan pero las amo Jaja.
Missanion
#7
Chapter 5: Todo el grupo de Minho es genial. Son chicos muy buenos.
No me esperaba esa charla de "eres gay? No soy gay"en absoluto jajaja sobre todo el diálogo de Minho 😂 yo sé que él es el dueño de ese pene mágico que hará a Jisung cambiar de opinion jajajaja
Missanion
#8
Chapter 4: En realidad pienso que Minho debería aceptar ir al curso avanzado. Tiene una mentalidad muy básica y cerrada. Hacer eso le puede abrir otras puertas y tener más oportunidades académicas y laborales en el futuro pero bueno,es un adolescente de pueblo y su madre no le exige absolutamente nada,su padre obviamente no sabe de esto. Me gustaría que acepte,si ya se aburre y frustra en demasía con los contenidos que da ahora porque le resultan fáciles en exceso,imagínense a futuro.
Jisung en este capítulo en verdad da pena y hasta ganas de enojarse. Sabe que no puede fumar por el asma severo que tiene y aún así va como perrito detrás de sus "amigos" a quienes parece no importarle en absoluto su salud ni bienestar. Fumar marihuana en la escuela,en serio??? Qué tienen en la cabeza?? Claramente aire. Su novia me cae cada vez peor. Los chicos parecen ser sólo cabezas huecos y bravucones en potencia. Hasta el momento no han dañado físicamente a los chicos (si,les lanzan latas y creo que hasta piedras pero no fueron a los golpes mano a mano o una golpiza en grupo a uno solo)pero sí los acosan cuando tienen oportunidad y eso esta muy mal. Peeeeero a Jisung, teniendo conocimiento de esto,parece no importarle, así que es él quien tiene que cambiar de actitud y ponerle un alto a sus amigos,si no ,no tiene sentido.
Missanion
#9
Chapter 3: Owww, me.encantó su interacción con Felix. Jisung en verdad necesita nuevos amigos,los que tiene ahora no califican para ese título. Creo que se llevaría mucho mejor con los amigos de Minho.
Missanion
#10
Chapter 2: Primero, de dónde sacan que Minho anda hormonal con Yuna? ? De verdad hay cosas que no entiendo. Si se sabe que el anda solo o con sus amigos,nunca intentó interactuar con Yuna...entonces,por qué arrojarle agua y decirle que "le baje a sus hormonas" con Yuna? Juro que la voy a odiar si ella anda esparciendo falsos rumores de que el gusta de ella o le tiene ganas. Es ella la que lo busca y no puede evitar darle el 100% de su atención cada vez que lo ve.
Segundo, Changbin le hizo una buena pregunta a Minho. Por Qué le interesa y afecta tanto lo que Jisung piense o sienta por él? Es para que se ponga a meditar y encontrar una respuesta Jaja. Anquee con eso de que la sonrisa de Han le parece bonita y quiere verla más seguido ya tengo mi respuesta jaja