Es mejor fingir ser tonto a que un depresivo conocedor, parte 2

Mr. Brightside; MinSung

Canción:

It's not right, but it's okay; Glee Cover

Eran pasada de las diez treinta y MinHo seguía sin asomarse por la calle. ¿Por qué ahora, justo cuando JiSung lo necesitaba, MinHo le hacía caso?

Paseó por su habitación en busca de alguna distracción, aunque no había mucho que hacer ya que todo estaba tan ridículamente ordenado que él podía poner la cabeza en alguna otra parte. Revisó su librero y los mismos libros de químico-biológico seguían ahí, e incluso la enciclopedia del cuerpo humano que le había pertenecido a su padre en algún momento; pero el libro más gastado de ahí era, vergonzosamente, uno titulado La Historia de la Música en los Aspectos Emocionales de un Ser Mal Vivido y otro de un antropólogo que conoció por casualidad en Seúl que le había regalado el libro: La Lingüística y la Moral.

La música en su estéreo se detuvo abruptamente y JiSung fue a revisar el problema. El CD que MinHo le había llevado para, según él, “escuchar música más decente que Queen”, se había trabado espontáneamente en el reproductor, por lo que se dedicó a limpiarlo.

Mierda…, una repentina culpa y sentimiento de amargura se apoderó de él, ¿Por qué…?

MinHo era todo lo que él no podía hacer. Incluso tenía un buen gusto en música.

Era irritante.

—¡Oye! ¡¿No vas a lanzarlo por la ventana, o si?!

JiSung se asomó por el marco para ver a MinHo en el primer piso, manteniendo su sonrisa divertida en sus labios.

—¡Sh! —Chitó JiSung. —¡Idiota!

Pero las palabras seguían alegrando a MinHo, quien con naturaleza subió la enredadera de plantas hasta el marco de la ventana de JiSung, donde la cruzó y se lanzó directamente a la cama de él.

—Que agradable que me esperes de esta manera. —Alude al cobertor eléctrico que JiSung había puesto minutos antes en su cama para calentarla.

—Te dije que no era necesario venir. —Regaña JiSung mientras seguía limpiando el CD con su gran camiseta de algodón blanca. A pesar de las palabras de JiSung, él realmente agradecía que MinHo estuviera ahí esa noche.

—Como si te fuera a dejar solo en esa horrible semana. —Bufa. —Bien, pone ese disco y pongámonos al corriente- ¿Qué toca mañana? —MinHo entrecerró los ojos para alcanzar a vislumbrar la pared de corchos donde JiSung tenía colgado el calendario de exámenes. —Lengua, Ciencias Sociales e Inglés- woah, tener novia al fin servirá de algo.

JiSung levantó las cejas. —¿Tienes novia?

—¿Qué?, no, me refería a ti. —Pero las orejas de MinHo se incendiaron. —Como sea, ¿Pondrás la música o no?

—Llegas demasiado exigente. —Comenta el chico yendo a hacer el cometido. —¿No hablaremos de lo que pasó en la escuela?

—¿Quieres hablarlo?, no sé si sea correcto de mi parte despotricar contra él sabiendo que es amigo tuyo. —Opina MinHo mientras se sacaba sus zapatillas a la par que sacaba el texto de Lengua. —¿Dónde dejo mi chaqueta?

—En la silla. —Apunta JiSung. —Pero intenta colgarla, porque si la tiras-

MinHo lanzó su chaqueta hacia el escritorio de JiSung, en el que la fuerza fue un poquito más de lo que estimaba haciendo que chocara con la lámpara que estaba ahí, cayendo las dos cosas al suelo.

—Eres un idiota.

—Si, a veces lo creo también.

JiSung terminó colocando el CD (Changes de David Bowie sonaba de fondo, y JiSung quiso reír burlonamente a la cara de MinHo) y se ubicó en su cama. —No creo necesitar mucho de Lengua, sinceramente, ya que me manejo bien. Lo mismo con el inglés.

—¿En serio me harás estudiar Ciencias Sociales contigo? —Suspira MinHo con lamento, yendo a rebuscar en su mochila el texto de estudio.

—¿Qué tienen de malo las Ciencias Sociales? —Consulta con curiosidad. —Sin ellos, tú no podrías ser sujeto de estudio.

—¿Sujeto como persona o sujeto como especie?

Espécimen.

MinHo lo pateó a través de la cama y JiSung soltó una carcajada.

—Pero, insisto, ¿Por qué te molesta? —Reitera. —Tampoco te gusta la actividad de la ONU- yo creo que eres un tonto.

—¿Un tonto? —MinHo se sintió falsamente ofendido por el apodo. —¿Solo porque no me gusta trabajar con personas?

—La actividad de la ONU no es solo una gran instancia para conocer a nuevas personas, sino es una buena forma para poner en práctica todo lo que aprendiste en Historia y Ciencias Sociales. —Explica JiSung. —Deberías participar.

—¿Y por qué no participas tú?

Los hombros de JiSung decayeron. —No tengo un equipo.

MinHo rodó los ojos al escuchar eso. —¿No tienes un equipo? ¿A qué te refieres?

—Para postular debes tener un equipo que tenga buenas calificaciones en el área de las humanidades y, bueno, no sé si has notado que mis amigos son un poco menos que humanistas. —Murmura lo último.

El pelinegro le dio la razón con acidez. —Si, supongo que tienes razón.

—Pero tal vez si ingreso al Salón Avanzado pueda conseguir un equipo. —Dice JiSung. —Ni siquiera es mucho lo que tienen que hacer.

—¿Qué es lo que tienen que hacer?

—¿En serio, MinHo? ¿Te ofrecen participar y no sabes qué demonios hacen ahí?

—En mi defensa, nunca me ha interesado.

JiSung soltó un suspiro. —Lo que tienes que hacer es que, con tu equipo, tienen que copilar todo el tipo de información que les concierne de un país y tendrán que simular una asamblea de la ONU en la cual tendrán que debatir y solucionar distintos problemas de contingencia, y uno tiene que moverse de acuerdo con el país que les toco.

—El equipo vendría a ser la analogía al gobierno, por así decirlo. Hay un diplomático que es quien sabe sobre las relaciones internacionales, está el ministro de economía quien sabe sobre- uh, bueno, la economía, el ministro de interior también está involucrado como resguardo social de cada país y finalmente está el presidente, que es el idiota que se tiene que mover con toda esa información. —Explica el anaranjado con una contagiable alegría.

Para la vergüenza de JiSung, MinHo sonrió cuando terminó de hablar. —Así que estás realmente interesado en ir, ¿No?

Se encogió de hombros en un pobre intento de restarle importancia, pero asintió.

—Si te gustan tantos las ciencias sociales, ¿Por qué demonios tomaste el electivo de químico-biología? —Cuestiona MinHo con curiosidad.

—Lo mismo te pregunto a ti- si odias las ciencias sociales, ¿Por qué estás en humanidades?

—Supongo que nunca sabremos- oh, me gusta esta parte.

Y MinHo comenzó a cantar. Por alguna extraña razón, la versión de la canción de David Bowie era la misma que salía en la película Shrek junto a Butterfly Boucher, que a pesar de que a JiSung no le perturbaba, le gustaba más la versión original.

They’re immune to your consultations, —Canta MinHo con su delgada voz. —They’re quite aware of what they’re going through- ¡Canta conmigo, JiSung!

JiSung puso los ojos en blanco, pero lo hizo.

Ch-ch-ch-changes… Turn and face the strange- Ch-ch-changes, where’s your shame. You’ve left us up to our necks in it. —Cantaron ambos. —Time may change me, but you can’t trace time.

JiSung no era el mejor cantante, pero le gustaba como su voz resonaba con la de MinHo, era una mezcla extraña que él no podía entender a primera instancia; pero en un futuro JiSung encontraría el concepto para ese sentimiento.

—¿Podemos estudiar ya? —Pregunta JiSung una vez que terminaron de cantar. —Vas a despertar a mi mamá.

—¿Tan malo sería?, asumo que ella te ha encontrado en situaciones peores. —Levanta sugestivamente las cejas él.

Soltó una sonora carcajada sin importar si despertaba a su madre, porque la insinuación de MinHo la encontró ridícula. —No, por favor no.

MinHo sonrió también. —¿Por qué lo dices? ¡No me digas que-

—Por Dios, MinHo, me dan ataques de asma antes de poder pasar a segunda base. —Poniendo los ojos en blanco. —Y su padre me da miedo. Apenas y se me para cuando estamos en su habitación.

—Entonces el problema es tuyo. —Apunta.

—Por favor. eres el último con derecho a decirme eso. —JiSung presiona sus labios. De repente, recordó su nerviosismo anterior y su dicotomía. —Oye- en serio me cambiaste de tema. Tenemos que hablar lo que pasó en la escuela.

El semblante alegre de MinHo decayó al tocar el tema, y JiSung lo observó pasar su lengua nerviosamente por sus labios. —¿Estás seguro?

El anaranjado abrió un poco más los ojos. —¿A qué te refieres con eso?

MinHo comenzó a jugar con sus pies. JiSung notó que las calcetas del chico tenían pequeñas piñas decorativas, y se preguntó si antes las había traído puestas.

—¿Es sobre Yuna? —Termina por soltar el pelinegro.

Inicialmente, JiSung quería decir que si y soltarle todas las incertidumbres que tenía, pero sabía que tenía que mantener la calma y actuar acorde a su edad, a pesar de que eso parecía desbordarle. —Solamente quiero saber por qué San quiso atacarte en la escuela.

—San siempre quiere atacarme. —Objeta.

—Si- pero… ugh, no sé… —JiSung pasó una mano por su cabello y lo desordenó. —Nunca lo ha hecho directamente.

MinHo tamborileó sus dedos en su texto y evitó por completo la mirada de JiSung. Él sabía que había gato encerrado.

—¿Hay algo que quieres decirme? —Indaga JiSung una vez más, muerto de nervios.

Y el otro chico lo miró a los ojos por un momento, unos ojos gatunos tan particulares que dejó desconcentrado a JiSung por un momento.

—No. —Contesta MinHo finalmente.

Ah, de repente, un sentimiento de decepción se posó en él, sintiéndose triste. —Vale- entonces, ¿Ciencias Sociales?

Estuvieron sumidos en su estudio con JiSung hablando y explicando -lo que MinHo ya sabía- para poder concretizar muy bien sus ideas. Estuvieron bromeando un rato con la guerra de Corea e incluso JiSung lanzó confianzudamente un cojín a MinHo cuando en el CD aleatorio del pelinegro comenzó a sonar una canción del conjunto ALI (—Ten respeto por tus antepasados, basura.). El ambiente fue tan agradable que JiSung incluso se había olvidado parcialmente de su tristeza.

—¿Te molesta si fumo? —Consulta MinHo cuando decidieron tomar un descanso.

—Hazlo en la ventana. —Apunta JiSung recostándose sobre su almohadas. —Usa ese florero de cenicero.

—¿El de los cuadros?

—Si.

JiSung vio a MinHo sacar un paquete de cigarros comerciales y se aproximó hacia el mueble donde tenía sus cuadros. A diferencia de la primera vez, JiSung se sintió un poco más avergonzado al notar como MinHo miraba con atención las fotografías.

—Te rompí un cuadro. —Comenta el chico tomando el florero. Abrió la ventana y lo posó en el marco mientras se sentaba ahí también, con sus piernas colgando hacia afuera. —Te lo debo.

—No te preocupes. Se me ha olvidado cambiarlo solamente. —Se excusa JiSung. —Como sea, ¿Por qué te gusta fumar?

—¿A qué va la pregunta?

—Porque estás fumando ahora.

MinHo expulsó el cigarrillo por sus fosas nasales y le sonrió abiertamente. —La verdad es que no tengo idea.

—¿Tus papás no te quieren acaso? —Bromea.

Repentinamente, MinHo contestó serio: —Probablemente.

JiSung puso sus ojos en blanco juguetonamente, pero al notar que MinHo no le regresaba la mirada, se preocupó.

—Dijiste que ellos querían una niña. —Comenta ahora en voz alta. MinHo asintió. —Nunca pareció afectarte.

—No es que no lo haga. —Cala nuevamente, expulsando el humo por la nariz. —A veces es gracioso porque no tengo que estar preocupado de estar avisando de mi paradero en cada momento, o contar lo que hice en el día, o tener cuidado por lo que hago… Aunque, bueno, sigue siendo raro.

—Sientes que no les importas. —Finalmente, JiSung se levantó de la cama para acercarse a él en la ventana. Notó como MinHo estiraba su cigarro lo más lejos de JiSung y exhalaba girando el rostro. —¿Se lo has dicho?

—Todos me dicen eso, —suelta una risa ácida. —“¿No has pensado en contárselo?”, ¿Por qué tendría que contarles algo que ellos deberían saber?

JiSung se encogió de hombros. —No lo sé. ¿Tal vez te ven como alguien independiente?

MinHo giró abruptamente su cabeza hacia él. —¿Por qué lo dices?

—Bueno, eres un erudito, ¿No? —Él no sabía muy bien de dónde nacían sus palabras, pero parecía encontrarles sentido a ellas. —¿No será que ellos consideran que, por tu super inteligencia y esas cosas, no necesitas de ellos?

—Es un pensamiento bastante negligente.

—¿No querías una respuesta?

MinHo bufó el humo del cigarro y terminó lanzándolo en el florero.

—¿Y cómo son?

El pelinegro apartó su mirada melancólica del florero para ver a JiSung extrañado. —¿Eh?

—¿Cómo son tus padres? —JiSung acercó el florero de MinHo hacia su proximidad para sentarse junto a MinHo, con la diferencia de que sus piernas daban para la habitación. —Indagando en ellos tal vez puedas encontrar respuesta- o en la relación de ellos con tus abuelos.

—Son ordinarios. —MinHo volvió a encender otro cigarro. JiSung le tendió la mano y él lo miró. —No sé si sea buena idea.

—La noche lo amerita. —Se justifica JiSung.

El pelinegro parecía escéptico ante la idea, pero por la insistente mirada de JiSung terminó cediendo su cigarro para encender uno más para él mismo. —No te puedo llevar al hospital. No tengo auto.

—Suerte que yo si sé manejar. —Bromea.

—¿Cómo podrás manejar si estarás sufriendo un ataque de asma?

—No soy inválido- ¡Deja de cambiarme el punto!, vamos, ¿Cómo son tus padres?

—Eres de meter el dedo en la herida, ¿Eh? —MinHo sonrió ladinamente. —Bueno, mi madre es ama de casa y le encanta pasar su tiempo en Seúl, así que usualmente no sale de la casa ni de su habitación- en cambio, mi padre, es un dentista que trabaja en el sótano.

A JiSung siempre le había extrañado que la casa de MinHo fuese un poco más grande que la del resto de su vecindario hasta que se enteró que la consulta de su padre lo hacían en el sótano.

—¿Y algo bueno?

MinHo se encogió de hombros. —El espacio, supongo. Y no pelean, lo cual también es algo bueno- ¿Y qué hay de tu mamá?

—¿Eh?

—Tu madre está loca, ¿No?

A diferencia de MinHo que parecía tener siempre algo que decir, JiSung era un poco más recatado en ese sentido, en especial cuando, desesperadamente, no tenía palabras para comprender sus emociones respecto a ella.

—Solamente me cuida. —Razona finalmente el anaranjado. —Perdió al amor de su vida, es obvio que quiere evitar que su hijo termine como él.

—No pareces cooperar, realmente. —Apunta MinHo al cigarro de JiSung. Él rio exhalando el humo.

—Me dijeron que debía evitar el cigarro, pero qué importa. —El pecho de JiSung repentinamente comenzó a doler, pero lo rechazó mentalmente. No quería arruinar el momento. —¿Cuál es tu recuerdo más temprano?

—¿Por qué demonios me preguntas eso? —Ahora MinHo reía a carcajadas, calando de su cigarro bastante divertido. —¿Qué quieres saber de mí? ¿Este es algún tipo de manipulación tuya?

—Por supuesto. La verdad es que todo esto es un plan de San. —Se burla JiSung. —Indagar lo más que pueda de ti para luego usar toda esa información en tu contra.

—¿Cómo sabes que todo lo que te he dicho de mi es verdad? —Desafía.

—Porque tú no serías capaz de mentirme, —se jacta JiSung con una confianza descarada. —Me amas demasiado como para hacerlo.

MinHo lanzó otra carcajada en la que terminó JiSung uniéndose.

La madrugada era temple, y Heather Nova sonaba de fondo.

. . .

—¿Por qué MinHo estuvo en tu casa anoche?

JiSung saltó sobre sí tras escuchar la voz de MinGi sacarlo de su ensoñación. Los exámenes de Ciencias Sociales y Lengua habían sido sumamente agotadores, y en una hora más tendría que rendir el de inglés, por lo que aprovechaba cada situación que tenía para recomponer energías.

—¿Eh?

—MinHo. —MinGi se apoyó a su lado en el casillero. —Él estuvo en tu casa anoche.

—¿Qué hacías tú en la calle anoche? —JiSung hizo memoria de esa madrugada.

—Venía de casa de Yeji. —Se encoge de hombros sin darle importancia. —Y, ya sabes, ella vive a la mierda.

JiSung ni siquiera quiso preguntar eso.

—Como sea, ¿Le contaste a San?

—Bueno, sí. —MinGi repitió su acción. JiSung lanzó un quejido de estrés. —¿Por qué…?

—¿Qué no te contaron que ayer San estuvo a punto de rajarle la garganta a MinHo? —Se queja JiSung. —No sé qué problema tienen los dos, en especial porque ninguno me dice algo.

MinGi abrió los ojos, levemente sorprendido. —¿San no te contó?

—¡¿Qué cosa?! ¿Qué es lo horrible que hizo MinHo causando que San quisiera golpearlo en medio del pasillo? —JiSung no ocultaría su desespero.

Su amigo, al cual conocía desde que tenía doce años, jugó con sus dedos tímidamente antes de hablar. MinGi siempre había sido divertido e intentaba evadir problemas, por lo que JiSung esperaba esa reacción evasiva.

—Yuna y él estaban tomados de las manos.

JiSung puso los ojos en blanco una vez más tras escuchar eso. —¡¿Estás de joda?!

—Sabíamos que te ibas a enojar-

—¡¿San quiso golpear a MinHo por eso?! ¡¿Qué tan poco contacto tienen ustedes con las mujeres?! —JiSung se sentía hilarante, realmente sorprendido por el caos que sus amigos habían hecho por algo tan mínimo. —Son unos reales idiotas- iré a hablar con San.

—¡No! —MinGi lo tomó del brazo antes de que se alejara más JiSung. —No, por favor. No le digas que te dije.

—¿Acaso creían que yo no querría una explicación luego de que San intentara golpear a mi amigo? —Pregunta con sarcasmo JiSung, notoriamente enojado. —Todos ustedes son increíbles.

—JiSung.

—O sea, ¿Ustedes querían atacarlo sin más? ¿Sin siquiera contarme? —Bufó de desespero. —Son increíbles. Realmente increíbles.

MinGi se quedó en silencio mirando a JiSung, abrió la boca para decir algo más pero justo en ese momento HyunJin pasó por el pasillo perdido en sus pensamientos.

—Oye. —Le llama JiSung, aún con molestia en su voz.

HyunJin saltó en sí tras el abrupto llamado. —Ah- JiSung, ¿Cómo estás?

—¿Vamos por un café? —JiSung ignoró por completo el llamado de MinGi para acercarse a HyunJin.

—Vale, el examen de Ciencias Sociales fue una masacre. —Cuenta, ambos yendo a la cafetería.

Pudo ocultar su molestia con HyunJin, él fue un gran distractor; el chico hablaba tanto que a veces llegaba a marearlo, pero siempre lo hacía de una manera cómica que JiSung creía que estaba viendo un stand up comedy sobre las tragedias del chico.

—Y entonces apareció esta chica que apenas recuerdo su nombre a espantar a esta otra de primero que intentó proponerme matrimonio. —Relata el chico con fluidez. JiSung apenas podía seguir el ritmo. —Le jaló el pelo y la otra le pateó, y una de ellas trajo una amiga con una pistola de fogueo que-

—¡¿Pistola de fogueo?!

—¿En serio eso es lo único en lo que te concentras? ¡Presta atención, JiSung!, bueno, entonces sacó la pistola de fogueo y disparó al aire…

—¿Contando la historia de cuando te metiste con esa chica que tenía a familiares en la yakuza japonesa? —Los acompaña Chan con una sonrisa.

—¡Le contaste el final! —Expresó con enojo HyunJin. —¡Maldito!

—Con qué tipo de personas te relacionas… —Comenta JiSung con sorpresa, mirando a HyunJin. —Eres tan…

—Atrayente. —Completa el chico con soberbia bromista. —Tranquilo, puedes decirlo. Todo el mundo está encantado por mí.

—Si todo el mundo está encantado por mí, ¿Por qué sigues virgen? —Se burla Chan.

—¡Tener o no es todo en esa vida!

—Bien, me corrijo: ¿Por qué nadie quiere estar contigo?

—¡Porque siempre aceptan mi cara bonita! —Se queja con aires de ofendido, para luego mirar a JiSung. —JiSung, ¿Tú estarías con alguien que le gustaras solo por tu rostro?

—Jamás. —Coincide.

HyunJin lo apuntó mientras miraba a Chan. —¡Él es de los míos!

—Pero JiSung tiene novia. —Apunta el chico, ocultando su sonrisa en su pote de avena instantánea que traía desde su casa. —Y tú…

El chico de pelo largo murmuró una grosería, y Chan solamente rio a carcajadas.

—Hablando de noviazgos. —HyunJin miró a JiSung. —No te he visto con Yuna.

—No estamos cocidos por la cadera, —roda los ojos JiSung. —La verdad es que está con sus amigas. No le gusta que le ayude a estudiar, dice que la hago sentir tonta.

—¿Y lo haces?

JiSung lo pensó un momento antes de encogerse de hombros. —Últimamente no sé qué pasa por su cabeza, sinceramente.

HyunJin iba a decir algo al respecto, pero JiSung negó enseguida.

—Olvídenlo. Mucha gente ya está involucrada y yo no quiero eso. —Interrumpe enseguida, repentinamente hastiado.

—Bueno, si necesitas a alguien con quien hablar, estamos aquí. —Chan le sonríe. —Podemos ayudarte con todo.

JiSung no pudo evitar regresar la sonrisa.

—Gracias. ¿Saben dónde está MinHo?

HyunJin y Chan se miraron. JiSung supo lo que significaba eso.

. . .

MinHo se encontraba bien. Apenas y tenía capacidad en su mente cuando la lengua de Rena se encontraba en su boca y en sus auriculares Heather Nova sonaba con una canción melancólica sobre la lluvia en Londres. Ambas acciones con emociones completamente opuestas.

—Tienes un buen gusto… —Rena compartía uno de los auriculares con MinHo mientras lo besaba. —Me gusta esta canción, aunque no entiendo lo que dice.

—Habla del consuelo, —explica MinHo, realmente poco interesado. —Ya sabes, cuando tienes a esa persona contigo después de un mal día.

—Mh… que romántico. —La chica le dio una pequeña sonrisa antes de volver a besar su boca.

Estaban sentados en el pasillo del ala vieja de la escuela apoyados en una de las paredes de los salones disfrutando del entretiempo entre los exámenes. MinHo ni siquiera sabía cuánto faltaba para su examen de inglés, pero sabía que el maestro lo recibiría si es que llegara tarde, y probablemente le pediría si quiere ir a ese campamento de verano con hablantes nativos y, de nuevo, MinHo lo negaría.

Sin embargo, la pérdida de la noción del tiempo no iba por los labios de Rena o por la dulce y melancólica canción, sino era por algo mucho, mucho peor.

La culpa.

La noche anterior le había mentido descaradamente a JiSung, y luego él fue tan amable con MinHo que no pudo evitar sentirse culpable por la sinceridad y la buena intención del muchacho. Recordó todo lo que había hecho para estar ahí, en el marco de la ventana de la casa de él, y cómo había sido un completo bastardo.

MinHo razonaba que San ya se lo había dicho, por supuesto que se lo había dicho, sino ¿Por qué demonios JiSung indagaría en eso?, y MinHo le había mentido aún cuando había hecho los pros y contra de su respuesta. Una amistad se basaba en la honestidad, entonces, ¿Por qué?

Opino que debería darme un tiro en la cabeza, piensa MinHo, así todo se acabaría más fácil-

¡No!, deberías hacerle frente, ¿Sabes?

¿Hacerle frente? ¿Crees que tengo ánimos de ir a la guerra?

Bueno, entonces háblalo con alguien, idiota.

A nadie le había contado lo sucedido, lo cual lo carcomía más. ChangBin y SeungMin eran completamente ajenos a la situación, y ni de chiste le contaría a Chan porque- no, simplemente no. A HyunJin podría escaparse lo sucedido con Yeji y, por favor, no quería a más gente involucrada. Felix y JeongIn… No, simplemente ellos no podían.

Incluso se le había pasado por la cabeza contarle a YiSu porque, bueno, opinión femenina, pero ella era tan parecida a SeungMin que hasta podía esperar la respuesta.

O, bueno, MinHo sabía que todos le responderían de la misma forma.

“Se honesto”

La misma canción que oía era la que escuchaba con JiSung la noche anterior, por lo que su mente no podía concentrarse en Rena.

—Sonó la campana. —Interrumpe MinHo mientras la apartaba suavemente por los hombros. —¿Te voy a dejar a tu salón?

La chica sonrió ladinamente mientras murmuraba un vale demasiado embriagado.

A MinHo le hubiese gustado tener esa misma sensación.

La encaminó hasta su salón como lo hacía en todo los recesos, y ella se despidió de él con un prominente beso que tuvo que afirmarse de los casilleros para no perder el equilibrio. Cuando se separó, se encontró al fondo del pasillo a San conversando con YeoSang.

Supo que era una mala idea, pero antes de meditarlo ya estaba aproximándose a él.

—Oye, San. —Lo llamó, y sintió un escalofrío cuando los dos chicos lo miraron. —¿Podemos hablar a solas?

Intentó sonar lo menos borde posible, a pesar de que le sacaba de las casillas. San le miró con sus ojos afilados y notoriamente prepotente, pero MinHo sabía que si no daba el primer paso, el otro no debería atacar.

—Vale. —Accede el chico desinteresadamente. —Te alcanzo. —Le avisa a YeoSang. El otro chico miró escépticamente a MinHo antes de perderse por el pasillo.

Los maestros estaban ocupados con los exámenes, y los pasillos estaban casi vacíos.

—¿Qué? —Dice él. —Tengo examen ahora.

—¿Le dijiste a JiSung sobre lo que pasó con Yuna en la biblioteca? —MinHo quiso ir directo al grano.

Para su alivio, San negó. Sin embargo, proveniente de él nada podía ser bueno. —¿Por qué?

—Creí que se lo dirías tú. —Responde ácidamente. —Ya sabes, ya que son amigos- creí que tendrías los testículos para hacerlo.

—Si, lo haré en su momento. —Dice.

—Pero si no fue nada, ¿Por qué esperar tanto? —La falsa inocencia en al voz de San lo puso de los nervios. —¿Cuáles son tus intenciones con Yuna?

—Ninguna. —Dice automáticamente. De forma inerte apuntó a su espalda. —Ya estoy con alguien, por si las dudas.

—Tú le gustas. —Afirma. —Y si no haces nada al respecto, ella terminará con JiSung.

MinHo sonríe burlescamente. —¿No debería hacerlo si está enamorada de otro?, ya sabes, por respeto.

—Se nota que no conoces a JiSung. —San bajó su barbilla. —¿Por qué no mejor le dices la verdad y te ahorras un drama?

—El drama lo estás creando tú.

—Estoy defendiendo a mi amigo de un chico que busca sacar provecho de él solo para acercarse a su novia. —Expresa con tanta determinación en sus palabras que, de nuevo, MinHo sintió un escalofrío. —Se bueno y apártate del camino. Si veo que JiSung está meramente deprimido por Yuna, créeme que te borraré esa sonrisa tonta de la cara.

—¿Cómo? —Le desafía. —¿Por qué tan metido? ¿Por qué tan intenso? —Los sentimientos de MinHo empezaron a desbordar, y no pudo evitar dar un paso más. —¿No me estás cobrando venganza por algo? ¿Tienes deseos de querer golpearme por algo?

—No pierdo mi tiempo con inutilidades.

—Pero si te gusta lanzarme hielo y latas de coca colas cuando estoy ensayando. —San también había dado pasos, y MinHo rio burlonamente al notar los puños blancos del chico. —Admite que estás enamorado de mí y te dejaré-

El puñetazo que San le dio a MinHo en la mejilla lo desequilibró enseguida, haciendo que cayera al suelo. Un pitido en su oreja comenzó a sonar cuando sintió el frío de la cerámica, e intentando enfocar su mirada en el pasillo notó como San se daba una vuelta para poder dirigirse a su salón. MinHo no lo dejaría ahí.

Él tenía principios, claro, nunca atacar por la espalda; gracias a ese principio pudo agarrarlo de la chaqueta para girarlo y darle un puñetazo también justo en la nariz, y San se lo devolvió también en el mismo lugar, y antes de darse cuenta los dos estaban en una pelea en el silencioso pasillo.

Escucharon a alumnos reír y gritar, como a una profesora ordenarles que se detuvieran. MinHo no supo medir el tiempo de la pelea, pero si supo que hubo un final cuando lo abrazaron para inmovilizarlo.

—¡Calma, bestia! —Gritaba Chan mientras que con HyunJin lo separaban de San, quien por su parte estaba siendo acudido por un chico del equipo de básquetbol y MinGi.

Por supuesto, gracias al bullicio y el escándalo el director Kwon se asomó con su rostro rojo de la ira, gritando un par de improperios que en otra circunstancia MinHo se habría reído, y mandó a los dos chicos a su oficina.

Las consecuencias después de eso fueron notorias. Por estar en temporada de exámenes no podían suspenderlos, pero eso no impidió que San estuviese temporalmente baneado del equipo de baloncesto. El castigo para MinHo no fue tan grave, lo cual le hizo sentir un poco de culpa por la molestia de San al enterarse que estaría fuera del equipo, pero el regaño que recibió por parte del director y su “—Inviertes tu tiempo en tonterías, en vez de estar en el salón avanzado y crear tu futuro, te estás dedicando a ser un delincuente más de este pueblo,” le había molestado un poco más de lo deseado.

Tenía un ojo tan cerrado que apenas podía ver por él, su nariz estaba sangrando y podía jurar que se había rajado parte de su mejilla interna por sus dientes. Por otra parte, él le había roto el pómulo a San como quebrado un diente, por lo que no fue de su agrado tener al chico en el sótano de su casa mientras que su padre lo atendía.

—Pelear. —Su madre, SooYoung, no le gritaba, pero se veía tan molesta que MinHo prefería que ella lo expresara a viva voz. —¿Qué demonios?

—Él se lo buscó. —Masculla en el sofá de su sala. Sus amigos se encontraban ensayando en el garaje y estaba ansioso por unirse a ellos. —¿Puedo irme?

—¿Irte? ¿Es que no le tomas el peso a esto? —Ella se veía ofendida. —Le volaste el diente a ese chico.

—Y creo que él hizo lo mismo conmigo. —MinHo bajó la bolsa de verdura congelada hacia su mejilla, haciendo una mueca. —Me duele la muela.

—Dile a tu padre que te revise cuando termine con San. —SooYoung se rindió enseguida, y pasó una mano por su cabellera negra antes de apuntar con su cabeza a la puerta que daba para el garaje. —Espero que no lo vuelvas a hacer.

—Si él no me busca, por supuesto.

—MinHo…

El chico rodó sus ojos y se fue de la sala. Al entrar al garaje, notó que todos sus amigos los miraban.

Todos a excepción de JiSung, que ni siquiera se encontraba ahí.

—¡Ahí está el guerrero! —Le apunta ChangBin con una carcajada, mientras que JeongIn y HyunJin vitoreaban de alegría. —¡El gran hombre! ¡El único golpeador de esa infernal cabra!

—Cállate que sigue abajo. —MinHo dejó la bolsa de verduras congeladas sobre el escritorio de Chan y se acercó hacia su lugar en el micrófono. —¿Ensayaremos?

—¿Te encuentras en condiciones? —Pregunta SeungMin, un poco preocupado pero igualmente agraciado.

—El espectáculo debe continuar. —Le guiña el ojo.

Chan se acercó a él para entregarle a Cessi, y le preguntó:

—¿Por qué demonios pelearon?

De nuevo, MinHo no cambió su sonrisa burlona para su amigo. —Me tocó la vena, simplemente.

. . .

Esta vez JiSung había cenado- algo que no había hecho hace unos días a causa del constante nudo que tenía en su estómago, pero esa cena parecía no querer estar mucho tiempo con él, por lo que a las dos horas la terminó vomitando.

Hasta la comida me abandona, pensó con una graciosa crueldad mientras jalaba la cadena.

Se sentía pesado, agotado. Sentía el amargo sabor del vómito en todo su esófago y hasta en sus fosas nasales, por lo que estuvo mucho rato lavándose los dientes hasta sentir el sabor artificial de menta que lo ayudo, aunque sea un poco, opacar las náuseas.

Era cerca de las doce y llovía torrencialmente afuera. Su madre recién se había encerrado en la habitación.

No habían peleado. No, claro que no. Solamente habían compartido unas palabras que dejaron a JiSung un poco flagelado. Eso era todo.

Cuando llegó a su habitación, no pudo saltar del susto al ver a MinHo sentado en su cama.

—¡Jesús!

—No, no, soy MinHo. —Bromea él.

JiSung no se encontraba con ánimos para enfrentarlo, ni en condiciones. No quería saber la causa de la pelea en la que se metió MinHo; tampoco quería estudiar; ni siquiera quería saber toda la verdad de la relación de ese chico con Yuna. No quería nada, absolutamente nada del mundo ni del gran Lee Know en ese preciso momento.

—¿No tienes casa, acaso? —Pregunta amargamente mientras iba hacia su almohada para sacar su pijama. Ni siquiera se inmutó por la mirada de MinHo en él; JiSung solamente quería ponerse su pijama.

—Creí que estudiaríamos.

—¿Qué? ¿Música y artes? —JiSung se sacó sus pantalones para ponerse sus gruesos pantalones de chándal, para continuamente sacarse su clásica camiseta grande de algodón para ponerse- bueno, exactamente la misma pero la que usaba como pijama, junto a un grueso polerón de talla XL. —Quiero dormir, MinHo.

MinHo asintió razonablemente. —Vale, pues te dejo dormir.

Pero MinHo no se movió de ahí, y JiSung sintió el mismo disgusto por él como en el inicio.

Tomarse de las manos, claro, eso no era la gran acción. No era la gran cosa. ¿Por qué lo sería? A veces cuando estaba con RyunJin o Lia en la galería comercial, ellas lo jalaban de la mano para aproximarse a una cosa- entonces, malditamente, ¿Por qué ahora estaba enojado por esa razón?

—JiSung… —MinHo divagó. —Tengo que decirte algo.

¿Ahora lo harás?, pensó amargamente.

—Creo que sería mejor hacerlo en otro momento, —con su misma amabilidad él intenta desviar la bala. Si MinHo lo seguía buscando de esa forma, probablemente también acabaría golpeándolo. —Estoy cansado.

MinHo abrió la boca para decir algo más, y la cerró. Estuvo así al menos unas cinco veces que hasta JiSung llegó a considerarlo cómico.

Finalmente, las palabras del chico salieron.

—Lo siento mucho.

Y de repente, JiSung lo vio mejor. Su rostro estaba hinchado al igual que su mejilla y su nariz, su mirada ni siquiera estaba en el otro, pero sus manos no estaban usualmente en su tatuaje o cabello como lo hacía de costumbre cuando estaba nervioso, aquí tenía sus puños apretados, blancos, como si ahí estuviera su completa contención emocional.

Un trueno sonó.

—¿Has compartido cama con un hombre?

Ahora MinHo saltó con esa pregunta, y lo vio con una expresión de pánico que hizo reír internamente a JiSung.

—¡¿Qué?!

—Está lloviendo a cántaros. —A pesar de su agraciado sentimiento, él no quería demostrar que estaba conmovido. —No te dejaré irte mojado.

—Estaré bien-

—Tienes un festival este sábado. —Le recuerda. —Saca un pijama de mi closet y te vienes a acostar- bueno, claro, si no hay problema con eso.

—Oh, no lo hay. —MinHo pareció un tanto alentado cuando se levantó y fue hacia el lugar indicado (—¿Qué cajón? —El tercero.) —Cuando me quedo donde HyunJin o ChangBin duermo con ellos. No comparto cama con SeungMin porque tiene un colchón dedicado para mí, ¿A qué me ama? Además, JiSung, los dos ya hemos compartido cama.

JiSung rodó los ojos y se apegó a la pared, se recostó sobre su almohada y cerró los ojos. —Apagas la luz cuando hayas terminado.

Momentos después la lámpara del escritorio fue apagada y JiSung sintió el otro lado del colchón hundirse. Esta era la primera vez que se sentía tan cerca de MinHo, tanto que podía sentir su calor corporal abrazarle.

—¿No contará esto como infidelidad? —MinHo cuestiona con forzada diversión.

—Hay cosas peores. —Responde JiSung sin tono. —Buenas noches, MinHo.

—Buenas noches, JiSung.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Missanion
#1
Chapter 11: Estos chicos me estresan.
Missanion
#2
Chapter 10: Bueno. Primero, Lo positivo es que Mingi y San si quieren a Jisung peeeero,en lugar de enojarse también con Yuna sólo lo hacen con Minho? ?o sea...es la chica la que se le esta insinuando todo el tiempo pero es la culpa de Minho quien la rechaza absolutamente todo el tiempo? ?
Segundo, la verdad es que Jisung es bastante egoísta y particular. Sólo piensa en él mismo y no valora o no le interesa el cariño que recibe. No se preocupa por mantener sus amistades, creo que los cambiaría a todos por un 10 en sus exámenes. Así de egoísta me parece.
Missanion
#3
Chapter 9: La mamá de Jisung tiene problemas mentales.
Minho me dio mucha ternura en éste capítulo!!! Jisung no estaba ni cerca de tener una erección en absoluto. En eso estaban iguales los dos,se concentraban más en sus acciones que en el momento y no lo disfrutaban. Minho por ser su primera fez y por los nervios y Jisung creo que el realidad nunca disfruta nada relacionado con su noviazgo,; se engaña así mismo.
También me di cuenta que Yuna si se preocupa a su manera por Jisung, pero sigo pensando que no lo quiere del todo y que esta con el para experimentar.
Missanion
#4
Chapter 8: Bueno,al parecer los chicos si quieren a Jisung. Pensé que no les importaba pero Mingi, San y Yeosan parecen celosos de sus constantes interacciones con el grupo de Minho ;eso o simplemente no toleran al grupo de Minho y por ende no toleran ser rechazados por ellos.
Creo que Chan le dijo a Minho algo de lo que Changbin y creo hasta Félix ya se dieron cuenta. Pero claramente para él no es fácil de aceptar. Creo que ellos 3 no van a tener mayor problema si el llega a aceptarlo o comentar algo de eso a los chicos. Por Seungmin no sé, Jeongin y Hyunjin tampoco creo que lo juzguen.
Missanion
#5
Chapter 7: Awwwww, escuchan música del mismo auricular. ❤
Al verdad pensé que Jisung le iba a decir que se quede a dormir porque ya era muy tarde o que Minho se aauto- invitaría a dormir para pasar más tiempo con él. Pero no,se volvió solito a la madrugada, aunque seguramente su casa no quedaba para nada lejos ,si en 10 minutos y a paso tranquilo llegó a la casa de Jisung.
Missanion
#6
Chapter 6: Sii! Al fin estuvieron libres de las otras pestes. Por lo que dijo Hyunjin, ya me cae mal Yeji. Es la típica adolescente mimada, egoísta y que quiere ser rebelde y no hace más que estupideces.
Amo las conversaciones de Chan y Changbin, no entiendo mucho de lo que hablan pero las amo Jaja.
Missanion
#7
Chapter 5: Todo el grupo de Minho es genial. Son chicos muy buenos.
No me esperaba esa charla de "eres gay? No soy gay"en absoluto jajaja sobre todo el diálogo de Minho 😂 yo sé que él es el dueño de ese pene mágico que hará a Jisung cambiar de opinion jajajaja
Missanion
#8
Chapter 4: En realidad pienso que Minho debería aceptar ir al curso avanzado. Tiene una mentalidad muy básica y cerrada. Hacer eso le puede abrir otras puertas y tener más oportunidades académicas y laborales en el futuro pero bueno,es un adolescente de pueblo y su madre no le exige absolutamente nada,su padre obviamente no sabe de esto. Me gustaría que acepte,si ya se aburre y frustra en demasía con los contenidos que da ahora porque le resultan fáciles en exceso,imagínense a futuro.
Jisung en este capítulo en verdad da pena y hasta ganas de enojarse. Sabe que no puede fumar por el asma severo que tiene y aún así va como perrito detrás de sus "amigos" a quienes parece no importarle en absoluto su salud ni bienestar. Fumar marihuana en la escuela,en serio??? Qué tienen en la cabeza?? Claramente aire. Su novia me cae cada vez peor. Los chicos parecen ser sólo cabezas huecos y bravucones en potencia. Hasta el momento no han dañado físicamente a los chicos (si,les lanzan latas y creo que hasta piedras pero no fueron a los golpes mano a mano o una golpiza en grupo a uno solo)pero sí los acosan cuando tienen oportunidad y eso esta muy mal. Peeeeero a Jisung, teniendo conocimiento de esto,parece no importarle, así que es él quien tiene que cambiar de actitud y ponerle un alto a sus amigos,si no ,no tiene sentido.
Missanion
#9
Chapter 3: Owww, me.encantó su interacción con Felix. Jisung en verdad necesita nuevos amigos,los que tiene ahora no califican para ese título. Creo que se llevaría mucho mejor con los amigos de Minho.
Missanion
#10
Chapter 2: Primero, de dónde sacan que Minho anda hormonal con Yuna? ? De verdad hay cosas que no entiendo. Si se sabe que el anda solo o con sus amigos,nunca intentó interactuar con Yuna...entonces,por qué arrojarle agua y decirle que "le baje a sus hormonas" con Yuna? Juro que la voy a odiar si ella anda esparciendo falsos rumores de que el gusta de ella o le tiene ganas. Es ella la que lo busca y no puede evitar darle el 100% de su atención cada vez que lo ve.
Segundo, Changbin le hizo una buena pregunta a Minho. Por Qué le interesa y afecta tanto lo que Jisung piense o sienta por él? Es para que se ponga a meditar y encontrar una respuesta Jaja. Anquee con eso de que la sonrisa de Han le parece bonita y quiere verla más seguido ya tengo mi respuesta jaja