13. Día de chicas

Besala tu Por mi

taeyeon y boa decidieron pasar aquel día juntas. Hacía mucho tiempo que madre e hija no podían disfrutar de un momento a solas, por lo que decidieron escaparse de los demás y poner rumbo a una calita pequeña, en donde podrían hablar con tranquilidad, comer en cualquier chiringuito y dar paseos por la orilla.

En Barcelona, taeyeon extrañaba estos momentos con boa. Raramente pensaba en ellos, como método de pura supervivencia, pero, a veces, echaba en falta poder llamar a su madre y pedirle que la acompañara a dar un paseo o ir de compras, con motivo o sin él, qué más daba. La necesitaba y eso era todo.

En Barcelona contaba con un

reducido grupo de amigos. Eran buena gente, podía contar con ellos si así lo necesitaba, sobre todo con Mercedes, una médico residente con la que había hecho buenas migas, pero nada sustituía la presencia de una madre, y taeyeon lo sabía mejor que nadie.

Aprovecharon ese día lejos de todos para hablar de sus cosas. boa le puso al tanto de cómo estaban sus tías y primos. Una de ellas acababa de perder al marido y eso la había sumido en una fuerte depresión. boa intentaba visitarla siempre que tenía hueco, aunque consciente de que nada podría reemplazar la presencia de su marido.

—A lo mejor no debería estar hablándote de esto, lo siento, cariño — le dijo entonces, mientras se aplicaba un poco más de crema solar.

taeyeon miró a su madre sin

comprender. ¿A qué se refería? —¿Qué quieres decir?

—Nada, que aquí estoy yo hablándote de mi hermana, que ha perdido a su marido, justo ahora que has roto con Baek. No me parece de recibo.

—Oh, mamá, no digas tonterías. Lo mío con Baek es completamente diferente a lo de la tía Pilar —intentó tranquilizarla Malena y mientras lo decía se daba cuenta de que ya no dolía tanto. Sus sentimientos respecto a la ruptura con baek habían dado un giro de ciento ochenta grados desde que había llegado a Huelva.

—Bueno, solo lo decía por si acaso —arguyó boa, que entonces la miró como si esperara que profundizara en el tema.

taeyeon captó el mensaje enseguida. No hacía falta que su madre le explicara aquella pausa. Sabía mejor que nadie que estaba esperando que se abriera con ella. Lo había estado posponiendo demasiado tiempo y esto inquietaba a su madre.

—Supongo que quieres que te hable de ello —le dijo, resignada.

—Estaría bien, para variar, pero si no estás preparada, no quiero presionarte.

—Es que estoy bien, mamá. Me refiero a que no sé qué podría contarte. Rompimos, dejamos de querernos, él recogió sus cosas y se fue. Eso es todo. No hay mucho más que contar —le explicó sintiendo calor de manera repentina. Un buen baño no le vendría nada mal, pero ya casi era la hora de comer y estaba hambrienta.

—Ya, pero ¿tú cómo estás? ¿Llevas bien vivir sola? ¿Tienes con quién quedar? ¿Comes bien? Eso me preocupa un poco. Si estuviera en Barcelona podría hacerte alguna comida, pero así…

—Mamá, por favor, no tengo quince años —protestó taeyeon, aunque agradecida por su preocupación. Una madre siempre era una madre, en la distancia o no—. Y sí, estoy bien. Al principio me resultó muy duro que Baek no estuviera. Era como si la casa se me cayera encima. Le odié un poco por irse. Me hubiese gustado irme yo. Incluso pensé en cambiarme de piso porque todo me recordaba a él, pero después me he ido acostumbrado. He hecho algunos cambios en la decoración, creo que eso me ha ayudado.

—Has hecho bien, yo en tu lugar habría hecho lo mismo —opinó

boa.

—Estuve pensando en acudir a un psicólogo, pero ya sabes que no soy mucho de eso —le confesó, descartando la idea con una mano—. Y con el paso de los días me di cuenta de que ya no lo necesitaba. He estado muy ocupada en el trabajo, centrándome en eso, ¿sabes?

boa asintió. —¿Has vuelto a saber algo de Baek? ¿Habláis?

—No. No hemos vuelto a hablar desde ese día. Supongo que los dos necesitamos un tiempo, es normal.

—Mejor así. Las heridas solo se curan con tiempo y distancia.

—Sí, yo también lo creo. —taeyeon suspiró, abochornada por el calor. Miró el reloj de su teléfono móvil. Eran casi las tres de la tarde—. ¿Te apetece que nos vayamos a comer algo? Estoy un poco hambrienta.

—Me parece. Además, hace muchísimo calor. Nos vendrá bien un poco de sombra —asintió boa, chocando las manos para quitarse la arena.

Madre e hija recogieron sus bártulos de playa, sacudieron las toallas y se dirigieron a una zona que tenía varios restaurantes con terraza. Corría un poco de brisa y agradecieron encontrar una mesa a la sombra de un toldo. Pidieron algo variado de comer, ensalada, gazpacho y un poco de carne asada que estaba deliciosa. Mientras devoraban su almuerzo con apetito, taeyeon se quedó mirando la carne ensartada en su tenedor y sonrió con diversión al recordar algo. —¿Sabes que jessica no come nada de carne? —le dijo, metiéndose un trozo en la boca.

—Eso me dijo su madre, que hace años que no la prueba. Yo no sé si podría.

—Pues yo sí. Lo he estado pensando varias veces, de hecho, pero al final nunca me decido. A lo mejor me animo después de este verano.

—tae, que estás muy delgada… no quiero ni imaginar cómo te quedarás si te vuelves vegetariana.

—¡Qué va! Si he cogido un par de kilos desde que estoy aquí. ¿Ves? — dijo, palpándose la zona abdominal. boa hizo un gesto con la mano para indicarle que allí no había nada. «Todo pellejo» fueron sus palabras exactas.

Pero esta conversación sobre la comida les dio pie para charlar acerca de jessica y también de su nueva amistad con ella. boa trató de que la conversación pareciera casual, pero a su hija no se le escapó en ningún momento el interés que sentía por tratar este tema con ella. Lo notó de inmediato, en las palabras que usó su madre, en la manera de mirarla, con mucha concentración, como si estuviera pendiente de cada uno de sus comentarios.

—Creo que estos días nos han sentado bien —le estaba explicando—. Al menos nos han permitido acercarnos y no discutir tanto. Ha sido agradable — le dijo a su madre, esperando que la conversación se detuviera ahí.

Pero boa no estaba dispuesta a desaprovechar la oportunidad. Necesitaba indagar. Había estado ciertamente muy preocupada por este tema los últimos días. Tal vez no tuviera motivos para ello, ¿pero y si los había?

—Yo también he notado que ahora sois más cercanas —comentó boa, limpiándose la boca con una servilleta de papel. Le hizo un gesto al camarero para hacerle saber que ya estaban preparadas para pedir los postres—. Me alegro de que hayáis superado esa estúpida fase. Ya sois muy mayores para andaros con chiquilladas.

—Estoy de acuerdo.

—Aunque sabrás que jessica sale con mujeres…

Lo dijo así, como quien no quiere la cosa, como esperando que taeyeon le contestara algo como «uh, sí, lo sé, ya me ando con mucho cuidado, no te preocupes». Pero no hizo nada de esto. Simplemente le dio un mordisco al último trozo de pan y miró a su madre un poco sorprendida, mientras el camarero les recogía los platos.

El camarero les preguntó si iban a querer algo de postre. Ella pidió un café con hielo y su madre optó por un helado de limón. Tan pronto el hombre se retiró, fue taeyeon quien retomó la conversación:

—Sí. ¿Y qué? ¿Por qué lo dices?

—Oh, por nada. No es que para mí sea un problema, pero a veces me pregunto hasta qué punto ella podría ofrecerte una amistad y nada más, no sé si me entiendes.

taeyeon parpadeó, perpleja. Era la primera vez que escuchaba en boca de su madre un comentario semejante. Tenía a sus padres por personas liberales, de las que apoyaban los colectivos minoritarios como podían ser los homouales, así que en su vida se imaginó manteniendo este tipo de conversación con ella. Se preguntó qué opinaría su padre si la escuchaba hablar en estos términos de jessica.

—¿Te das cuenta de que ese comentario es un poco homófobo?

—¿Lo es? Pues nada más allá de mi intención, cariño. Ya sabes que yo soy la primera que está a favor de todo eso.

—¿Entonces? ¿Qué es lo que intentas decirme? Porque no lo entiendo.

taeyeon sabía muy bien qué intentaba decirle. Lo sabía de sobra. En todos aquellos días tanto ella como Isabel no les habían quitado ojo de encima. Murmuraban cuando las veían juntas. Intentaban estar presentes en sus conversaciones siempre que podían y el día del concierto le había parecido una pantomima, una especie de representación teatral para impedir que se quedaran a solas. ¿Pero por qué? ¿A qué venía eso?

Era cierto que habían estado a punto de besarse, pero había sido una broma estúpida, ¿no? Bueno, tal vez el encuentro de la piscina había sido un poco diferente. Allí se había dejado llevar por la confusión de sus sentimientos, quería besarla, era cierto, incluso lo provocó un poco, pero jessi le había dejado claro que no estaba dispuesta a ceder. Y en el fondo la entendía. Tenía el mismo miedo que ella, o al menos, muy parecido. Y ese pánico la paralizaba de una manera infantil cada vez que Alexia estaba cerca. Esa mirada inquieta y huidiza, esa voz quebrada cuando se lanzaban retos o indirectas. ¿Realmente había querido besarla en la piscina bajo todas las estrellas?

Sí.

Y tal vez era un problema. Pero era su problema, el de ellas dos, no el de boa o Isabel.

—Cariño, no te pongas a la defensiva —le dijo entonces su madre, mientras le daba las gracias al camarero, que ya había regresado con el café y el helado —. La cuenta cuando pueda, por favor —le pidió—. Lo que intento decir es que no sé hasta qué punto jessica podría ser tu amiga como lo podría ser otra persona que no fuera homoual.

—Esa es la parte que no entiendo. ¿Te has parado a pensar en que a lo mejor yo no le gusto? Que le gusten las mujeres no implica que le gusten todas —puntualizó taeyeon convencida de lo que estaba diciendo y un poco enfadada al admitir que cabía la posibilidad de que jessica no se sintiera atraída por ella.

—Vamos, cariño, tú sabes mejor que nadie que no es así. ¿Has visto cómo te mira? Embobada. Así es como te mira.

—¿Y qué?

—¡Y nada! Solo te lo digo para que tengas, no sé, cuidado. No me gustaría que le hicieras daño —afirmó boa, un poco irritada por la actitud defensiva de su hija.

—¿Eso es todo lo que te preocupa?

—Pues claro, ¿Qué iba a ser sino? Sabes que aprecio mucho a jessica.

—Pues no sé, me cuesta entender que de repente estés tan preocupada por los sentimientos de jessica. Más bien me parece que tienes miedo de que yo llegue a sentir algo por ella —le espetó taeyeon.

—No digas bobadas, tae —fingió

boa, que sintió un ataque de pánico en la boca del estómago porque su hija había dado justo en el clavo. Sí, estaba preocupada, no podía evitarlo. Ricardo le había reñido en más de una ocasión, pero por más que lo intentaba no conseguía imaginarse a su hija

compartiendo lecho con otra mujer. Que la llamaran antigua si era necesario. Al menos no trataba de engañarse a sí misma.

—Sé sincera, nos conocemos, mamá —replicó taeyeon, volcando el azúcar sobre su café. La miró con dureza para hacerle saber que esperaba una respuesta.

—Bueno, puede que me haya preocupado un poco al veros así, lo admito.

—No me lo puedo creer…

—taeyeon, cariño, yo solo deseo lo mejor para ti. Eso es todo.

—¡Lo mejor según tú! ¿Y si de veras me gustara? ¿Y si sintiera algo por ella? ¿Acaso te lo has planteado? Porque en ese caso, mamá, lo “mejor” —dijo, poniendo comillas en el aire— para mí tal vez no sería lo que tú crees.

—Pero no es el caso —dijo boa, negando con la cabeza, aferrándose a su último clavo ardiendo. Entonces, al mirar a su hija, la vio tan decidida que le asaltaron las dudas: —Porque no lo es, ¿verdad? ¿Sientes algo por jessica?

taeyeon miró en dirección contraria, molesta. Le hubiese encantado contestar a esa pregunta, pero ¿Cómo hacerlo si ni siquiera ella tenía la respuesta?

—¿Te han traído ya el cambio? Creo que deberíamos irnos —comentó.

—Hija, por favor…

—Te espero en el coche, ¿vale? Ya llevo yo las cosas. —Y se levantó para poner fin a aquella incómoda conversación.

***

Hicieron el trayecto de vuelta a casa en silencio. boa intentó sacar varios temas de conversación para aliviar la tensión que se respiraba en el interior del vehículo, pero taeyeon no estaba dispuesta a colaborar. Contestaba con evasivas y monosílabos. Tenía ganas de llegar y bajarse del coche.

Le parecía increíble la actitud que había adoptado su madre y eso le quitaba las ganas de hablar, no solo de eso sino de cualquier cosa. La radio estaba puesta, por lo que decidió centrarse en la música, permitiendo que su imaginación la llevara sin rumbo fijo.

Empezó a pensar entonces en el momento que había compartido en la piscina con jessi y sonrió con cierto nerviosismo, admirando el paisaje, mientras pasaban cerca de Doñada, el parque natural. Admiró los pinos, las flores y los arbustos, pero su sonrisa se borró al recordar el rechazo de jessi. No la había rechazado directamente, pues jessi ni siquiera sabía lo que taeyeon estaba pensando, metidas en la piscina, buscándola. Pero había sido tan evidente que algo debía haber notado, ¿no? Entonces, ¿Cuál era el problema? ¿Acaso no era lo suficientemente atractiva para jessi? Un momento, ¿por qué quería resultarle guapa a una mujer? Nunca antes se había planteado algo semejante y, sin embargo, de repente las palabras de boa empezaron a cobrar sentido.

Le gustaba una mujer. Un poco, al menos. Lo suficiente para desear

besarla, explorar, ir un paso más allá. Y al tomar conciencia de lo que estaba ocurriendo se sintió tan asustada como ilusionada. Había algo en todo aquello que le hacía sentir protegida, bien, cuando estaba con jessi. Como si nada pudiera hacerles daño. Pero, por otro lado, era una verdadera locura, ¿no?

Aparcaron el coche y se bajaron de él en silencio. Nada más entrar en el jardín observó que jessi se estaba secando con una toalla. Ella le hizo un gesto de saludo con la mano que taeyeon le devolvió deprisa y corriendo. En ese momento estaba demasiado confusa como para acercarse. Prefirió irse directamente a la ducha, para aclarar sus ideas. El agua ayudaría.

Se despidió de su madre, todavía un poco enfadada y se encerró en el cuarto de baño. Después decidió pasar el resto de la tarde en su habitación leyendo una novela que llevaba posponiendo demasiado tiempo. Cuando se dio cuenta eran ya las diez de la noche y alguien llamaba a la puerta. Su padre asomó la cabeza:

—¿No vas a venir a cenar? —le preguntó, sonriendo—. Te estamos esperando.

—Estoy un poco enganchada a este libro —le dijo, aunque el motivo para no salir en ese momento era otro muy diferente. No le apetecía enfrentarse a las miradas culpables de su madre, del mismo modo que le aterraba quedarse cara a cara con jessi después de lo que había estado pensando—. Creo que comeré algo un poco más tarde. Tal vez fruta.

—¿Quieres que te la traiga?

—No será necesario, papá. Ya iré yo cuando me entre hambre. Discúlpame con los demás, ¿quieres?

—Por supuesto. Que lo disfrutes, cariño —dijo Ricardo, volviendo a cerrar la puerta y perdiéndose en el otro extremo del pasillo.

Esa noche taeyeon apenas consiguió conciliar el sueño y se abrazó a algunos recuerdos de cuando jessica y ella no eran más que unas adolescentes.

Se preguntó si ya entonces se miraban así. Y estaba convencida de que sí, a pesar de que ella nunca se habría planteado algo parecido, pues estaba anonadada con los chicos de la clase. O mejor dicho, estaba complacida de gustarles tan rápidamente, aunque rara vez se sentía en confianza con ellos como para dejarse llevar.

Después fue quedándose dormida mecida por aquellos recuerdos.

El problema fue el sueño que vino esa noche: taeyeon soñó que estaba completamente sola en un coche y de repente escuchaba golpes, sonidos secos y absolutos que procedían de la parte trasera de su automóvil. Entonces salía de él, temblando, en mitad de una carretera secundaria y se preguntaba quién habría dentro de ese maletero. Estaba bloqueada, asustadísima cuando escuchó una voz muy suave. Era la voz de jessi. taeyeon se precipitaba al maletero y lo abría con torpeza. Era ella. jessi salía llorosa del coche y se abrazaban balbuceándose cosas al oído. Entonces todo aquel miedo inicial se transformaba en otra cosa, ambas se sonreían triunfantes y empezaban a besarse con brusquedad. Se quitaban la ropa, sonaba la cremallera de los vaqueros nuevos de jessica. Taeyeon murmuraba algo…

—Sí, por favor, sí. Oh, sí, sí, no te pares ahora…

Y entonces pasó. Poco a poco fue saliendo de ese sueño tan intenso y empezó a escuchar voces a su alrededor.

—¡taeyeon! ¿Pero se puede saber qué te pasa? —dijo su madre muy enfadada.

Ella seguía en trance, entre el sueño y la vigilia, pero la voz de boa la despertó lo suficiente para que abriera los ojos de golpe.

—¿Qué sucede? —quiso saber kristal entrando atropelladamente en la habitación.

Y no solo kristal. En menos de cinco minutos, todos estaban allí, reunidos en torno a su cama, alarmados por los gritos de su madre.

boa había salido en mitad de la noche a tomar un vaso de agua, a veces se despertaba con la boca seca y necesitaba hacer una visita al baño y luego a la nevera. Pero esa noche, al pasar frente al cuarto de taeyeon, le había parecido sentir a su hija… gimiendo literalmente, y se imaginó lo peor cuando no vio a jessi en el sofá.

Inicialmente se planteó qué hacer, pero los nervios pudieron con ella y boa irrumpió en la alcoba de su hija sin reparar en las posibles consecuencias, perdiendo un poco los papeles y alarmando al resto.

Y ahora estaban todos ahí, expectantes, sin saber qué había pasado exactamente. Habían llegado uno a uno, asustados por el ruido. La última en hacerlo fue jessi, que la miró con la boca abierta y los ojos desorbitados, como si no comprendiera qué estaba sucediendo. Ella tampoco lo hacía:

—¿Qué pasa? —dijo taeyeon recobrando el sentido y frotándose los ojos con las manos.

—Oh, hija, lo siento, no sé, es que pensé que tú y … Que tú y… —la mirada de boa iba de una a otra.

De jessica a taeyeon, de taeyeon a jessica, como si estuvieran librando un partido de tenis—. Te escuché muy alterada y yo…

En ese momento kristal estalló en sonoras carcajadas y los hombres decidieron regresar a sus habitaciones, un poco incómodos por la situación. Isabel, no obstante, miró a su hija con desaprobación, como si no pudiera creerlo. jessica parpadeó con inocencia. ¿Es que acaso nadie se había fijado en que la pobre había sido la última en entrar? taeyeon no podía creerlo.

—¿Qué yo qué, mamá? —dijo con enfado—. Estaba durmiendo, ¿Qué diablos hace todo el mundo aquí?

boa estaba muy avergonzada. Trató de explicar lo que había pasado con las mejillas sonrosadas y de manera atropellada.

—Pues verás, es que estabas haciendo unos ruidos muy extraños. Como si… Como si estuvieses en la habitación con alguien más haciendo esas cosas.

—¿Haciendo qué? —preguntó enfurecida taeyeon.

Isabel intervino:

—Pero… ¿había alguien aquí,

boa?

—No.

En ese momento, kristal tuvo que hacer una broma sin poder contenerse.

—De verdad, esto es un descontrol. Todo apuntaba a que mi hermanita por fin se había dejado llevar por el deseo, pero no, taeyeon estaba volando sola. ¡Sola! Yo creo que después de esto ya lo he visto todo.

—Pero, hija, ¿tú crees que estamos para bromas? —le espetó Isabel

haciendo aspavientos—. Anda, vete a la cama y tú también jessica.

—No.

—¿Que no qué?

—Que no me voy. ¿Sois conscientes de que acabáis de irrumpir en la habitación de una persona adulta? — dijo entonces jessica, sentándose en la cama junto a ella.

taeyeon estaba tan abochornada que no sabía a dónde mirar.

Afortunadamente, kristal ya se había ido. No era momento para bromas. Estaba cansada de todo aquello.

—jessica, no te consiento que nos hables así.

—Pues lo siento, pero no me parece bien —replicó, poniendo la mano sobre la sábana. taeyeon la sintió tan cerca que de manera involuntaria se la tomó, como si necesitara aferrarse a algo en ese momento.

—Yo… De verdad… Escuché eso y pensé… No sé —se disculpó boa mirando hacia otra parte.

Isabel solo miraba las manos de ellas entrelazadas y taeyeon sintió que se le aceleraba el pulso al notar los dedos de jessica acariciando los suyos y a sus madres allí, observándolas. Se sentía turbada y mareada, como si estuviese a punto de caerse redonda al suelo, pero el enfado pudo con todo. Miró a su madre fijamente y dijo:

—No te consiento que entres en el dormitorio solo porque pienses que estoy con alguien.

—No empieces, taeyeon, que cuando te pones así…

—¡Pues déjame de una vez, mamá! Creo que hasta la fecha no he hecho nada que pueda hacerte sentir avergonzada. He salido con todos los chicos que os gustaban, aunque me sintiese vacía y desprotegida con ellos. No importaba. Estudié la carrera que soñabais para mí. Trabajo en uno de los mejores hospitales de Barcelona. ¡Y estuve a punto de casarme con alguien que ni siquiera me hacía sentir nada en

el estómago! —gritó taeyeon

manteniéndose en su sitio. Al final había estallado. Las miradas recelosas, la actitud controladora de las madres, la conversación con la suya en la playa, la tensión con jessi… todo había contribuido a que llegara a ese punto sin retorno. Quería dejar de sentirse como una niña y volver a ser una adulta—. Así que no te he dado motivos para pensar que voy a venir aquí de invitada a acostarme con nadie.

jessica la miró seriamente pero no soltó su mano y ella la apretó con más fuerza.

—Lo comprendo, pero entenderás que este no es el sitio para hacer… Lo que sea —se defendió boa sin saber qué decir, omitiendo todas las acusaciones.

—Claro que lo entiendo, ¡por eso no he hecho nada!

—¿Pero nada con quién, taeyeon, hija?

—¡Con ella! —exclamó, levantándose y mirando a jessica

Isabel se ruborizó y boa las miró fijamente como si no diera crédito a lo que acababa de escuchar. jessica no podía decir nada, estaba en shock.

—taeyeon, déjate de tonterías, no digas eso, estás perdiendo la cabeza, lo entiendo, estás dolida. Todos te comprendemos, ¿verdad? —dijo su madre buscando la comprensión de las presentes.

—Claro, bonita —empezó a decir

Isabel.

—¡No digo tonterías! ¿Qué pasa si quiero besar a jessica, mamá? Eso está bien para los hijos de tus amigos, ¿pero en mí sería inaceptable?

—Por favor, baja la voz. Hija, estas personas se van a asustar.

taeyeon se había puesto de pie pero no soltaba la mano de jessica, que también se había incorporado automáticamente y estaba presa del pánico. La miraba como si quisiera decirle que frenase aquello, que tenían muchas cosas que resolver pero que no era ese el modo más acertado. Pero no la frenó, porque taeyeon era un volcán en erupción y ya nadie podía apagar la rabia y el fuego.

—No lo creo. No haberte metido en mi habitación. ¿Qué hubiese pasado si realmente hubiese estado haciendo el amor con jessica?

jessica no podía ruborizarse más, y no sabía qué hacer ni qué decir. Solo sabía que Isabel la miraba igual de perpleja.

—taeyeon, tú no eres así.

—O no, mamá. O quizá quiero

besarla. ¡Eso solo lo puedo saber yo! Y estaría bien por una vez, elegir yo. Que me dejarais ser. ¡Con todo!

boa estaba muy avergonzada por lo que Isabel podría estar pensando. Eran sus invitados y aquello se les estaba yendo de las manos. Así que con voz tajante y firme le dijo a su hija con dureza:

—taeyeon, para. Esta conversación acaba aquí. Estás diciendo todo eso para molestarme, porque estás dolida contra el mundo y lo sabes.

—¿Crees que no soy capaz de estar con una mujer? ¿Es eso, mamá? ¿Qué demonios te irrita tanto? No dejas de mirarnos como si estuviésemos haciendo algo horrible y ¡ni siquiera nos hemos tocado! ¿Qué pasa si lo hago?

—Nada, lo que quieres es llamar nuestra atención, ya está.

En ese momento, taeyeon tiró del brazo de jessica y la acercó a ella. Se miraron brevemente, taeyeon esperando un gesto que frenase lo que estaba a punto de hacer y jessi aterrorizada y abandonada a su suerte. taeyeon sonrió tímidamente y acercó sus labios a los suyos, y cuando los encontró entreabiertos, la besó con muchísima dulzura. Delante de Isabel y de boa.

jessica acarició por unos segundos su lengua, pero ambas se alejaron casi inmediatamente sin dejar de mirarse. Como si acabasen de arrimarse a un precipicio.

—Ahora ya lo sabéis. ¿Contentas? Ya tenéis lo que queríais, así que dejarnos en paz. No haremos nada dentro de esta casa, por lo que podéis descansar tranquilas.

boa parecía aliviada porque aquello respondía a muchas de sus preguntas y aunque el corazón le latía a toda velocidad, dio por concluida la escena y se marchó a su habitación, no sin antes disculparse con Isabel sin saber bien por qué.

Isabel por su parte se dio media vuelta y buscó a tientas su cuarto, angustiada por lo sucedido porque en el fondo culpaba a su propia hija.

jessica se quedó de pie en el centro de la habitación como si no supiera si debía irse o quedarse para consolarla. No eran capaces de mirarse ni decirse nada. El silencio de la noche empezó a invadirlo todo.

—¿Estás bien? —dijo jessica finalmente.

—No lo sé.

—No tienes que hacerlo por tu madre, taeyeon.

—No lo he hecho por mi madre.

—¿Entonces? ¿Es por lo de la otra noche?

—No —susurró taeyeon mirando al suelo.

—¿Querías besarme? —preguntó

jessica con el corazón a toda velocidad.

—Sí.

—Bueno, pues gracias, ha sido muy bonito.

¿Gracias, ha sido muy bonito? ¿Eso era todo? ¿Y ya está?

taeyeon se tumbó esperando que jessica la dejara sola y se fuese cuanto antes. Se sentía vulnerable, triste, frágil.

 

jessica comprendió la indirecta. Le deseó buenas noches y se marchó cerrando suavemente la puerta.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
ashleyurdiales24 #1
Chapter 23: Una historia muy buena, me sentí a gusto leyendola jaja me gustó mucho, gracias por compartirla y adaptarla al taengsic<3