Capítulo VIII

Pathcode

 

El clima había estado cambiando continuamente, pasando de días soleados a interminables lluvias. Éstas últimas lo hacían sentir melancolía, tristeza y con un pesar en el corazón... probablemente se debía a que era el clima perfecto para pensar, para recordar y eso es justamente lo que el muchacho no quería.

 

Cada vez que cerraban sus ojos podía ver las imágenes reproduciéndose ante él, cada vez que se encontraba en silencio podía escuchar esas palabras con el tono malicioso de Yang lo cual lo enfureció de nuevo. Sehun se la había pasado encerrado en la habitación por horas, el resto había tratado de convencerlo de salir y hablar con ellos pero no habían tenido buenos resultados.

 

Cuando se habían encontrado con Chanyeol y Kyungsoo sintieron un alivio aún más grande, en especial por que las circunstancias en las que se encontraban eran peligrosas para ellos. Sehun sabía que podría haber luchado con cualquiera, después de todo no se sentía con los ánimos de perdonarle la vida a nadie. Afortunadamente eso no había sido necesario. Estaba seguro que cualquiera de los miembros hubiera tratado de detenerlo de nuevo así como Minseok, no podía culparlos.

 

En el momento en que se habían encontrado a salvo, seguros que no eran perseguidos pudieron darse el lujo de respirar tranquilamente y dejarse llevar un poco en el momento. Sehun no se había percatado que había estado temblando hasta que Chanyeol lo envolvió en un fuerte abrazo como si temiera que el menor fuera a desaparecer en cualquier momento, asumió que era una manera de confortarlo incluso si el mayor no supiera con exactitud qué había pasado unos minutos antes. Pero por un momento, por corto que fuera quería poder relajarse y dejar que el calor del mayor lo calmara un poco.

 

No estaba muy seguro de en dónde se encontraban pero le pareció escuchar que Kyungsoo había conseguido un apartamento en el que pudieran esconderse unos días antes de moverse de nuevo, era obvio que no podían quedarse en la capital. El apartamento en sí no era muy espacioso, contaba con dos habitaciones y una pequeña sala que a la vez contenía su cocina. Una vez terminados todos los abrazos y expresiones de felicidad por reunirse de nuevo dieron paso a la discusión seria. Kyungsoo y Chanyeol comentaron lo que sabían hasta el momento, cómo se habían encontrado en las afueras de Arizona pero también tuvieron que huir por haber sido encontrados. Los doctores no estaban jugando, se estaban movilizando demasiado rápido.

 

Sobre la mesa de la sala de estar, Kyungsoo había desplegado un mapa lo bastante grande para que pudieran revisarlo juntos. El muchacho les relató lo que había estado haciendo en las últimas semanas y cómo creía que había logrado encontrarlos, la información que había logrado obtener hackeando las computadoras de sus enemigos y lo que había sucedido en Arizona. Chanyeol y Minseok también tuvieron sus turnos de relatar lo que habían vivido mientras estaban solos y el segundo tomó la iniciativa hablar en lugar de Sehun para ponerlos al tanto sobre lo que habían presenciado en el orfanato y seguidamente en el estacionamiento ya que sabía que el menor aún no se sentía preparado para hablar de ello.

 

Sehun intentaba escuchar al resto, pero en realidad sus pensamientos se encontraban muy alejados de los demás. Lo único en lo que podía pensar era que la “comunicación” que había logrado tener con Luhan tenía más fundamento ya que Kyungsoo también había tenido un acercamiento con el mayor pero… a la vez le preocupaba. ¿Era realmente Luhan comunicándose con ellos? No quería dudarlo pero… le parecía un poco sospechoso, principalmente por el hecho que por muy increíble que sonara ese tipo de comunicación no era algo que Luhan podía hacer, al menos no algo que Sehun tuviera conocimiento. Si lo que Yang había dicho era cierto… el mayor había pasado por mucho pero aun así había encontrado la manera de ayudarlos.

 

Cosas como esas eran las que le hacían enfurecer, pues recordaba lo descuidado e impulsivo que era Luhan con respecto a sus habilidades y el costo que significaba para él. Siempre empujándose al límite sin importar las consecuencias. Si tenía que ser honesto Sehun siempre había tenido cierto temor por las habilidades de Luhan, eran cambiantes y muy extensas.

 

Sus habilidades no se limitaban a levitar objetos o moverlos con su mente, sino que sabía que iban más allá de ello, incluso sus instructores lo trataban con cuidado porque sabían que su verdadera naturaleza era algo que aún se desconocía pero no quitaba el hecho que así como las habilidades de Yixing, Baekhyun, Jongin y Tao requerían un esfuerzo físico y mental a gran medida. A menudo los cinco sufrían las consecuencias de ello y era algo que el menor detestaba, odiaba con cada fibra de sus ser ver a sus hermanos sufrir. A esto le adjudicaba el hecho que Luhan actualmente no contaba con su catalizador… aún recordaba como el mayor sufría de insoportables dolores de cabeza sólo con el hecho de soñar. Algunos de sus sueños eran premonitores pero nadie más lo sabía, en realidad esa información aún se mantenía como un secreto entre ambos. No es como que Luhan pudiera ver el futuro en sueños pero si podía ver ciertos posibles escenarios, sin embargo éstos iban siempre acompañados de la variable de la toma de decisiones, el futuro era algo muy cambiante y a veces impredecible incluso para el mayor.

 

Kyungsoo trató de explicarles detalladamente cómo funcionaba la radio y las transmisiones que creía haber escuchado tratando de investigar acerca de la información hackeada de sus enemigos porque, al parecer les llevaban un paso adelante. No estaba seguro cómo es que los estúpidos directores habían logrado llegar hasta Edimburgo antes que ellos, lastimosamente no habían tenido mucha suerte y fueron descubiertos y perseguidos por la ciudad. Había algo extraño, podían sentirlo no estaban muy seguros sobre qué pero lo sentían.

                             

Minseok les contó lo que había sucedido, trató de explicarles lo que habían observado. Cómo parecía tener la razón que estaban tratando de replicar sus poderes, lo peligroso que eso era y como al parecer los doctores no tenía ni la más mínima idea de que era lo que estaban haciendo. Era muy obvio que no podía manipular las fuerzas con las que estaban jugando. Se sintió poco inseguro en comentarles sobre lo que había discutido con el doctor pero no le veía el caso en ocultarles nada, era doloroso pero era la verdad y el ocultar las cosas no llevaría a nada bueno. Debían ser sinceros.

 

Chanyeol se limitó a escuchar, aún se sentía un poco aturdido porque habían algunos de sus recuerdos que aún no regresaban y también se sentía desconcertado por la información que había encontrado en aquel diario. En un inicio creyó que eran meramente leyendas, historias de algo que no estaba relacionado con ellos pero mientras más lo leía más le parecía certero y le asustaba. También sabía que tenía que compartirlo con el resto pero por alguna razón se sentía temeroso. A lo largo del camino hacia de Edimburgo había logrado evadir las preguntas que Kyungsoo le había hecho y puesto que el menor se encontraba más enfocado en las direcciones qué es lo que el mayor hacía, no tuvo mucho problema.

 

Sehun se había encontrado tan absorto en sus pensamientos que no se había percatado del silencio que se había adueñado de la habitación y cómo los demás mantenían su mirada fija en el menor con una mezcla de asombro y temor. No había estado prestando atención a lo que discutían pero estaba seguro que Minseok había mencionado su discusión con Yang pero por alguna razón el menor presentía que no había mencionado nada de Baekhyun y Jongdae… no por el momento. Kyungsoo se recuperó rápidamente reemplazando su asombro por una mirada lejana y seria, mientras Chanyeol se acercó al menor y trató de abrazarlo de nuevo pero, por alguna razón Sehun se negó. No quería simpatía por el momento, estaba seguro que era cuestión de tiempo para que comenzaran con los discursos morales y cómo cada vida era preciada sin importar nada pero en realidad… el menor no se arrepentía, estaba seguro que si el momento se repitiera, si pudiera regresar en el tiempo las cosas hubieran tenido el mismo final. No esperaba palabras de consuelo porque sabía que sólo serían mentiras por parte del resto, ninguno de ellos podía pensar que lo que había hecho estaba mal.

 

Todos habían sufrido en manos de los doctores, científicos y guardias ya sea con heridas personales o lastimando a los demás pero sabía que si alguno de ellos le reprimía por lo que había hecho se estarían mintiendo a ellos mismos y si había algo que Sehun odiaba, eran la mentiras. No podía soportarlo por otro segundo así que se puso de pie y se encerró en una de las habitaciones, la cual solo abandonaba por unos minutos al día. Sabía que no podían darse el lujo de salir y caminar por las calles pero comenzaba a sentirse sofocado, en especial porque seguía percibiendo las miradas de los demás y cómo tarde o temprano tendrían que hablar.

 

Minseok y Kyungsoo comenzaron a idear estrategias sobre sus siguientes movimientos, el menor cargaba consigo un mapa en el cual había marcado cada una de las ciudades en las que el cometa iba a poder ser visible  las cuáles concordaban con algunas que se encontraban en la base de datos de sus enemigos. No sabía si en realidad había sido coincidencia de cómo cada uno de los miembros había estado en una de esas ciudades, comenzaron a tachar las ciudades en las que ellos se habían encontrado Edimburgo, Berlín, Colorado y Arizona. Aun así había seis ciudades en el mapa a las cuáles Kyungsoo sugería que debían estar pendientes de noticias o cualquier artículo que pudiera llamar la atención.

 

Lamentablemente, el haber disminuido las posibilidades no garantizaba un éxito sencillo ya que no eran espacios pequeños, al contrario estaban hablando de ciudades enteras, países o incluso el continente entero, sin mencionar el hecho que tal vez uno de los miembros al igual que ellos habían comenzado a moverse. No estaban seguros de lo que podía pasar y el menor estaba dudando en la funcionalidad de su radio después de todo había sufrido algunos accidentes en la persecución.

 

Lo primero que podían hacer era buscar en Londres y Barcelona después de todo no quedaba tan lejos. Buscar a una persona en una ciudad entera era como buscar una aguja en un pajar, podrían encontrar uno de los miembros si tenían suerte. Sehun no quería ser egoísta pero una parte de él esperaba que Luhan pudiera ayudarles de nuevo, aunque eso significaría un esfuerzo para el mayor.

 

Las siguientes ciudades serían Lyon y Marsella. Luego tendrían que preocuparse por las más alejadas como lo eran Almaty y Yunnan puesto que eran las más retiradas.

 

Los mayores habían ido a descansar pero Sehun se la había pasado encerrado todo el tiempo en la habitación que sentía la necesidad de moverse un poco. Compartía habitación con Chanyeol pero por alguna razón el menor no se sentía listo para hablar con nadie. Había pasado de sentir ira a tristeza de un momento a otro que ahora se sentía vacío y el tener mucho tiempo para el mismo le hacía escuchar esa irritante voz en su cabeza que le decía que lo que había hecho estaba mal. Trataba de justificar sus acciones pensando en que había sido una mala persona, habían torturado a su familia pero...aun así había sido una persona. Un humano común y corriente sin importar sus acciones y el haber tomado su vida de esa manera no lo hacía mejor que ellos.

 

En realidad Sehun no quería sentirse confundido, la confusión y pensar demasiado las cosas nunca habían sido parte de su personalidad pero no comprendía por qué esta vez era diferente, al final de cuentas no era la primera vez que había tomado la vida de alguien más con sus manos. Ese pensamiento lo hizo sentir mucho peor.

 

Se encontraba sentado en uno de los sillones de la sala mirando fijamente sus manos que no se percató del momento en que Chanyeol lo había seguido afuera de la habitación. Tomó el lugar al lado del menor pero mantenía la vista al frente.

 

¿Quieres hablar de ello?

 

Preguntaba, a lo que el menor contestó que no.

 

¿Quieres estar sólo?

 

…No.

 

El mayor sabía qué Sehun a veces era cerrado con el resto y aunque suele serlo con los demás o con su expresión estoica de pocos amigos Chanyeol sabía que en el interior era como un niño.

 

Sé lo que estás pensando. Sé que sientes el conflicto interno entre el sentimiento de venganza y la culpa. Pero quiero que sepas que lo que sea que te está torturando por dentro no es tu culpa, sé lo que se siente. Lastimar a personas como esos doctores qué creen que lo que hacen está bien, qué creen que tienen la razón de una manera tan radical no es algo por lo que deberías sentirte mal. Creo que... Es peor lastimar a aquellos que te importan sin darte cuenta.

 

Eso no es lo que me preocupa, hyung. Es más el hecho de pensar que existen muchos como él en este mundo y como para ellos el sufrimiento de otros parece una broma.

 

Tienes razón. Soy un mal ejemplo ¿sabes? Debería estar aquí dándote palabras de apoyo sobre cómo lo que hiciste estuvo mal pero eso sería muy hipócrita de mi parte.

 

¿A qué te refieres?

 

Me refiero a que una parte de mí se siente molesto de no haber sido yo mismo quien se armara de valor para hacer lo que tú hiciste. En especial porque ahora sólo pienso en que la próxima vez que los vea... Sehun volvió su mirada para encontrarse con la expresión seria del mayor Voy a matarlos a todos.

 

 

 

 


 

 

 

 

Se sentía perdido otra vez, inseguro, paranoico y hasta cierto punto asustado sin embargo no podía evitar la emoción y la adrenalina que sentía.

 

Habían pasado unos cuantos días desde la vez que se encontró en el lago y se percató que era diferente a los demás, el hecho de poder manejar la electricidad le parecía increíble pero la vez le asustaba. No parecía algo con lo que podía jugar, debía tener cuidado porque fácilmente podría lastimarse o peor aún lastimar a alguien más y era algo que Chen realmente no deseaba.

 

La noche en que sucedió se sintió asustado, podía recordar su sentimiento de frustración y desesperación y cómo ellos se apoderaron de su ser de una manera tan descomunal que perdió control sobre sí mismo. Tanto que incluso llegó a pensar que lo que había sucedido había sido una mera coincidencia del clima, es decir ¿Quién podría controlar los Rayos? Ningún ser humano podía tener esa habilidad.

 

Sin embargo no podía ignorar esa voz en su cabeza que le decía que por primera vez desde que podía recordar estaba haciendo algo bien, que estaba en lo correcto. Tal vez lo que había leído en uno de sus libros de Aventuras ahora tenía sentido, las personas cuentan con dos tipos de recuerdos, los recuerdos de la mente basados en nuestra memoria y experiencias; y los recuerdos del cuerpo aquellos que por una costumbre, inercia o por algo que no podemos controlar pero sabemos que es familiar para nosotros mismos. Justamente Así es como se sentía en esos momentos, sabía que no era nada normal el contar con ese tipo de habilidad pero algo en su interior le decía que había sido algo con lo que se sentía familiar algo natural.

 

Podía recordar la sensación de ese momento, como la sensación de hormigueo en la punta de sus dedos se esparcía por sus brazos hasta poder sentirlo en todo su cuerpo y luego de mantenerlo su cuerpo indicaba que debería ser liberado. Probablemente esto era más grande de lo que creía, tal vez su habilidad no se limitaba a crear rayos si no hacer un conducto de electricidad para esa vasta cantidad de energía.  No pudo ser capaz de contenerla por demasiado tiempo, después de todo hablaba de mucha energía y eso podía ser muy peligrosa.

 

Sin embargo al ser consciente de ello intentó poder hacerlo de nuevo, quería comprobar que lo que había sucedido esa noche no había sido una mera coincidencia, que no había sido una ilusión creada por su cerebro y que no lo había imaginado. Pero no pudo. Muchas opciones, muchas variables que harían diferente las circunstancias.

 

En primera se encontraba el clima, era muy diferente a aquella noche. Todos los días que le habían seguido habían sido días alumbrados por un eminente sol, las calles de Almaty parecían un poco desoladas puesto que el resto de personas preferían quedarse en casa o en algún tipo de centro comercial en el que pudieran tener acceso al aire acondicionado por lo que el hecho de presenciar una tormenta eléctrica se veía muy escaso. Solía regresar todas las noches a la orilla del lago esperando que algo diferente sucediera, sin importar cuánto lo pensara nada sucedía.

 

Por otro lado, sus sueños se hacían cada vez más constantes de eso estaba seguro. Solía despertar con la sensación de haber soñado algo que no podía recordar, sin embargo esta vez no se sentía tan frustrado como antes.

 

Habían ocasiones en las que recordaba fragmentos de sus sueños parecía recordar algunos rasgos faciales, algunos paisajes realmente increíbles que jamás creía que podía visitar, incluso llegaba a pensar que esos lugares ni siquiera eran parte de sus recuerdos sino de aquellos que había imaginado cuando leía las páginas de sus libros favoritos transportarse a diferentes mundos inimaginables Pero había algo que no podía dejar de lado.

 

Sus sentimientos eran lo que le indicaba qué es lo que pensaba que valía la pena recordar y cómo también habían noches en las que se despertaba con una sensación adrenalina corriendo por sus venas o incluso esa tristeza y ese dolor que le hacían despertar con lágrimas corriendo por sus mejillas, sin embargo no todo era malo.

 

Habían ocasiones en las que despertaba con una sonrisa en su rostro, por alguna razón consideraba que lo que acababa de soñar o incluso recordar le hacía sentir feliz. No una felicidad pasajera, no un sentimiento vacío sino una felicidad pura que te llena por completo, de la misma manera podía sentir algo de lo que no estaba 100% seguro pero tenía una ligera idea... Amor.

 

El no recordar su pasado le hacía preguntarse si alguna vez había amado a alguien, si alguna vez había sentido esa necesidad de poder compartir todo con alguien en específico, todo el tiempo con tal de sentir su corazón a gusto.  Había leído muchos libros acerca de cómo diferentes autores describían el sentimiento del amor como algo tan ligero pero a la vez profundo, otros lo describían como algo dulce pero amargo al mismo tiempo, como algo delicado y suave pero a la vez algo apasionado y crudo.

 

Muchas veces se cuestionaba si en algún momento de su vida había sentido algo similar.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
spreadloveyeah
#1
♥️ Remember you are loved, please always be happy♥️