Viento y Tierra // Jaeyong

Description

Esta historia comenzó antes de que Yoon Oh traicionara a Taeyong, en un atardecer infestado de lluvia, dónde las disculpas sólo construían heridas. Y está historia continuó, después de que Yoon Oh sintiera el dolor que provocaban los bellos ojos inexpresivos de su príncipe.

 

Foreword

“Lo siento”.

Taeyong está de espaldas a los soldados, sus manos yacen presas con cuerdas doradas y sus pies arrastran cadenas pesadas. Antes fue un príncipe, ahora es un prisionero. Su orgullo está herido, pero mantiene la frente en alto sin dar señales de flaqueza, preservando la misma expresión rígida con la que fue arrastrado hasta esas oscuras celdas.

“Lo siento.”

Vuelve a oír, en el fondo del alma, dónde se oculta su ser más frágil. De repente se siente mareado, agotado y rendido; pero sigue ahí, parado con firmeza, esperando por lo peor que venga. Algo mucho peor o más doloroso, que la traición. Pero Taeyong no cree que exista cosa más fatal, por lo que no teme y se aferra a las fuerzas que canalizan su ira.

Las rejas suenan, raspando el falso firmamento de rocas flotantes, puede oír los pasos de los soldados alejarse con gran estruendo; no obstante, el perfume familiar sigue flotando hasta sus fosas nasales. Aún puede sentir esa presencia que antes añoraba y que ahora aborrece. Jung Yoon Oh sigue ahí, pero Taeyong no voltea. No está dispuesto a que él lo vea fragmentarse.

—Lo siento… -Yoon Oh susurra.

Está vez la palabra es más real, tiene un fondo y un origen.

Tan real que duele.

Taeyong está cansado de escucharla.

—Te brindé mi mano y tú me arrojas a la oscuridad –Sentencia el príncipe, marchitado por el odio. Sin embargo, en el fondo de su armadura, se despedaza por la agobiante tristeza.

—No pretendo que entiendas, Taeyong…

—Debería retirarse, soldado –interrumpe Su voz, más demandante y autoritaria, se alza con potencia en la penumbra de las celdas –Y por favor, tráteme de príncipe, aún no he perdido mi orgullo y dignidad.

El silencio abrazador no tarda en llegar en cuanto escucha a Yoon Oh alejarse completamente. Sólo entonces, manteniendo su rigidez, por unos escasos minutos, se deja caer sobre el gélido respaldo de concreto. Las lágrimas ceden, descargándose como ríos torrenciales por sus pálidas mejillas. El temblor arremete su cuerpo y pronto se da cuenta que tiene miedo. Está asustado, se siente demasiado débil y expuesto. Su padre no querría verlo de esa manera; y estaba un pueblo entero, construido bajo los cielos, esperando valor y firmeza de parte suya. Pero no pudo evitar la lenta descomposición de su alma, era como si alguien más demandara esas débiles acciones sobre él, manipulándolo como si fuera un títere. Por lo que, sin muchas opciones, resuelve hacer lo que le han enseñado durante todo ese tiempo. Decide hacerse más fuerte.

Con las pocas energías que le quedan, comienza a buscar la pequeña daga que oculta estratégicamente en una de sus mangas. El arma es de una particular forma: lo suficiente delgada como para pasar desapercibida, pero siendo increíblemente dura, bastante letal, si se usaba con inteligencia. Taeyong la toma entre sus dedos, observándola con determinación. Entonces la acerca a su rostro, sin ninguna leve señal de desistir a la idea que surge de la desesperación. Apunta en medio de una de sus cejas y hunde la daga hasta que el primer hilo carmín corre lentamente. Sin pensarlo demasiado, cierra los párpados y tira lentamente hasta la parte extrema de su ojo, deteniéndose en la parte superior de la mejilla. Pronto, la sangre reemplaza las marcas secas de las lágrimas saladas y el ardor golpea tajantemente en toda su piel.

Esa sería su cicatriz, la herida que le recordaría sus debilidades y a la vez, sus verdaderas metas. Nadie lo volvería a engañar.

Taeyong ya no sería débil, nunca más.

 

 

**

Es una extensión del drabble "Viento y Tierra" que escribí para la colección Oníricas (wattpad). Es la primera vez que escribo fantasía, así que hay algunas cosas mínimas que no están muy claras ;;;; pido disculpas anticipadas por eso ~ Gracias por leer <3 

Comments

You must be logged in to comment
CoffeAndChill #1
Tremenda alegría me produce ver una historia en español por estos lugares. Incluso si solo es uno en un millón. Ya había leído oníricas en wattpad y ahora verlo aquí... wow. Tienes una forma de escribir que me encanta y apasiona.
Por favor, continúa escribiendo... deseo tanto ver como progresa esto. Taeyong con su dolor y rencor, Jaehyun con su culpa y remordimiento. El angst me llama (; ahre