Capítulo V

Herencia.

La vida a veces nos sorprende con noticias bastante extraordinarias, aunque hay veces que esas novedades pueden cambiarla vida, en mi caso se debe a una simple llamada de alguien que no me ha dirigido la palabra desde hace cinco años, mi hermana mayor, ella debido a su forma de pensar dejo de tratarme como su hermana menor así como yo a ella, al principio fue algo difícil pero con el tiempo se volvió una costumbre el vivir lejos de ella, además de mi padre y hermano,  con quien tampoco he tenido comunicación debido a la misma razón. Hace tres meses recibí una llamada de LA, en cuanto vi el numero supuse que era el esposo de mi hermana, ya que con él es el único con quien aún mantengo comunicación, pero la voz me dejo en shock.

 

­

-Hola ¿Stephany?- Quede completamente sorprendida por aquella voz femenina proveniente del otro lado de la línea, incluso creía que mi mente me jugaba un truco, ya que siendo casi las tres de la mañana y recibir una llamada a esta hora es raro. –Steph, responde, ¿estás ahí?-

-Sí, aquí estoy.-

-Hola hermana ¿Cómo has estado?-

-Dime, ¿qué es lo que quieres?-

-Mi Young soy tu hermana mayor no seas irrespetuosa.-

-Michelle tu dejaste muy en claro hace cinco años que tú y yo ya no éramos hermanas, así que dime ¿Qué quieres?-

-Perdoname, sé que actué de forma inmadura en ese tiempo y que lo que papá, Leo y yo te dijimos fue lo peor.- No sabía que sucedía pero escuchar a mi hermana me dolía y a la vez me encantaba, cada noticia que tenía sobre ella y el resto de mi familia era gracias a mi cuñado.

-¿Para eso me has llamado?-

-No lo que sucede es que…- La escuche soltar un poco de aire. –Cariño, el tío Mark y la tía Angie tuvieron un accidente de auto, el tío no sobrevivió y la tía se encuentra en un estado fatal.-

-¿QUÉ?- Mi cabeza aun no procesaba la información.

-Necesitamos que regreses, por favor.-

 

Esa llamada cambio mi vida, cuando llegue a LA fui recibida por mi cuñado y mi hermana, la reunión fue algo dramática, entre las disculpas de ella y la noticia de mis tíos, así como cada detalle y el estado real de mi tía, el enterarme que la hermana de mi madre estaba en el borde de la vida y la muerte, me recordó lo sucedido con mi mamá. Ella murió hace ya 14 años pero aún se encuentra presente ese dolor, quizás no como antes pero aun duele. Los días pasaron, mi padre y Leo me pidieron disculpas por lo sucedido todo este tiempo, me reencontré con mi prima Irene, una niña de tan solo once años, la única hija de mis tíos, ella estaba enterada de la muerte de su padre pero no del estado real de su madre.

 

-Tiffany eonnie.- La pequeña Irene corre a abrazarme, se veía muy triste y destrozada, su rostro se veía tan deprimido.

-Hola pequeña Irene.-

-Te extrañe mucho eonnie.-

-Y yo a ti.-

 

El tiempo paso y lo que más nos temíamos sucedió, el tiempo de vida de mi tía Angie estaba contado, con el poco tiempo consiente que tuvo pidió que se le leyera su testamente. Los días se volvieron una tortura para todos pero Irene no dejaba de llorar y sentir tanto dolor por que su madre aun no mejoraba; el día que el abogado de mis tíos leyó el testamento, la confusión sobre el tutor de Irene invadió a todos.

 

-Disculpe abogado, ¿está seguro que mi cuñada y su esposo han pedido eso?-

-Así es señor Hwang, la señora Angeline fue la principal en pedir que la persona a cargo de Irene sea la señorita Stephany Hwang.-

-Debe haber un error, mi hija es inmadura y no puede cuidar de una niña.- Aunque la poco confianza de mi padre me lastimaba también estaba de acuerdo con él.

-Señor Hwang, esta es la voluntad de los señores Bae, sin más que decir, señorita Hwang me gustaría que firmara los papeles donde acepta ser la nueva tutora de la niña Irene Bae.-

-Claro abogado.- Después de firmar los papeles, regrese al hospital para poder hablar con mi tía aún seguía consiente pero agonizando. –Hola tía.-

-Hola cariño, dime ¿Cómo estás?-

-Bien tía...- Deseaba saber cómo preguntar sus razones de dejarme a Irene. –Tía Angie…-

-Confió en ti, sé que eres una buena persona, por eso sé que podrás cuidar de mi pequeña Irene muy bien.- Dijo parecía que podía leerme.

-¿Por qué yo? Michelle está casada y ella es mejor con los niños que yo.-

-Lo sé cariño pero tú eres la indicada para cuidar de mi hija.- Me sorprende mucho su gran confianza en mí. –Sé que vives en Corea y quiero que te la lleves lo más pronto posible, no quiero que me vea agonizar.-

-Tía, Irene merece saber la verdad.-

-Lo sé, pero no es momento, saca a Irene del país hazlo mañana, llévatela a vivir contigo a Seúl.-

 

Como ella lo pidió, tome a Irene y tomamos el primer vuelo a Seúl, en cuanto llegamos arregle la habitación libre en mi departamento, aunque vivo sola esa habitación era usada por alguna amiga que llegaba a visitarme, ahora será para que Irene viva. Los días pasaron y aunque al inicio Irene se sorprendió por el hecho de que vivirá en Seúl, acepto el conocer el lugar, así como su nueva casa y habitación.

 

-Eonnie ¿viviré aquí a partir de ahora, verdad?-

-¿Por qué lo dices Irene?-

-Mamá me lo dijo.- escucharla hablar sobre su madre me ha provocado mucha tristeza. –Dijo que viviré contigo y que debía ser una buena niña, que siempre te obedeciera y que nunca la olvide, eonnie sé que mi mami morirá pronto, ella me lo dijo.- Sus palabras me recordaron tanto a mi cuando mi madre murió y ver como trataba que las lágrimas no salieran y que su voz no se cortara me dolía tanto. –Eonnie gracias por cuidar de mí, prometo ser una buena niña y obedecerte en todo, así mi mamá nunca se sentirá decepcionada de mí y cuando me vea desde el cielo, al lado de tu mami sonrían mucho.- No podía decir nada, aquella niña de tan solo once años me enseño que es muy madura para su edad y que puede comprender lo que sucede, cosa que cuando mi madre murió no pude hacer y solo escape del país para después solo complicar las cosas con el pasar de los años.

 

Los días seguían pasando y ya había pasado casi tres meses, desde que llegamos, Irene conoció a una niña muy tierna de nombre Yerim, con quien se divertía mucho a pesar de la gran diferencia de edad, el verla nuevamente sonreír después de tanto tiempo me hacía sentir mejor, como si realmente estuviera haciendo las cosas bien con ella. Un día cuando Irene pidió ir a ver una película en un centro comercial nos encontramos con Yerim, así como otra niña menor que Irene.

 

­Eonnie, es Yeri ¿puedo ir a saludarla?-

-Claro ve, solo no tardes la función no tarda en empezar.-

-Sí eonnie.- Mientras ella iba con las niñas me acerque a una de las bancas.

-Seohyun ¿Quién es la niña con la que hablan Yeri y Wendy?- Escucho decir a una de las chicas sentadas en la banca de al lado.

-Es Irene, es una niña que conoció en el parque.-

-¿Es buena con Yeri?- Escuchaba tranquilamente cada una de las preguntas que aquella chica rubia le hacía a la otra quien creo reconocer.

-Si eonnie, de hecho cuando la vemos le regala un dulce y juega con ella, aunque es mayor es una buena niña.-

-¿Qué edad tiene?-

-Tiene once, dime ¿Por qué pregunta tanto sobre mi prima?- Me levante y acerque, necesitaba saber porque esa rubia preguntaba tanto sobre mi prima.

-Simple, una madre debe saber con quién se relaciona su hija.-

-¿Usted es la madre de Yeri?-

-Así es y ¿usted quién es?- Tan joven y es madre de una niña como Yeri, cuando la conocí imagine que su madre era mayor pero ese rostro tan joven, es impresionante.

-Tiffany Hwang y soy prima de Irene.- Respondí tranquilamente

-Hola Tiffany eonnie ¿Cómo ha estado?- En cuanto la escucho hablar me di cuenta de que realmente se trataba de Seo.

-Hola Seo, bien; ¿trabajas para ella?-

-Sí eonnie.-

-Mami.- Las niñas llegaron a donde nos encontrábamos. – ¿Puedo invitar a Irene eonnie a mi fiesta?- Realmente es su madre, es impresionante.

-Por supuesto, sabes que todos tus amigos del parque pueden ir.-

-Que bien.- Yeri se veía muy feliz y Irene también, lo cual me encanto. –Irene eonnie ¿quieres ir a mi fiesta de cumpleaños? Es mañana irán mis tíos y tías, así como mi prima Wendy.-

-Fanny eonnie ¿puedo ir?-

-Claro, no creo que tu madre se moleste.-

-¡Qué bien!- Grita Yeri jalando Irene y la niña de regreso a los juegos.

 

Así fue como termine conociendo a una madre tan hermosa y joven, aunque lo más relevante en mi vida en este momento es que técnicamente también me he vuelto madre, Irene será mi prima pero desde ahora seré yo quien cuide de ella. El día de la fiesta de Yeri llego.

 

-Irene es hora de irnos.-

-Ya voy eonnie.- Algo en lo que ambas nos parecemos en que tardamos mucho en arreglarnos y que ambas amamos el color rosa. –Estoy lista.- dijo en cuanto llego a la sala, vestida en un hermoso y perfecto vestido color rosa pastel, que la hacía ver muy tierna.

-Perfecto, bajemos el taxi nos espera.- Ante mis palabras ella asiente. El viaje fue tranquilo y largo, pero cuando llegamos a una calle demasiado lujosa me sorprendí. –Disculpe ¿está seguro que es por este lugar?- Cuestione al taxista quien me vio por el espejo.

-Así es señorita, la casa se encuentra en el fondo.-

-No puedo creerlo, ¿está seguro señor?-

-Sí señorita, la casa es aquella en esa colina.- Dijo mientras señalaba una de las mansiones más alejadas y la más grande.

-Irene tu amiga es rica ¿lo sabias?-

-No eonnie, Yeri solo me dijo que vivía con su familia y su niñera.- El taxista seguía conduciendo tranquilamente mientras que Irene y yo nos sorprendíamos de lo hermosas que son las mansiones, así como lo gigantes de las mismas.

-Es aquí señorita.- Las palabras del taxista me regresaron a la realidad lo cual duro tan solo unos segundos, esta mansión es la más hermosa de todas. Ambas salimos del carro después de haber pagado.

-Buenas tardes ¿Se les ofrece algo?- Un señor de edad mayor nos pregunta, su atuendo formal me da a entender que es un mayordomo.

-¿Esta es la casa de Kim Yerim?-

-¿Son invitadas?-

-Así es, mi prima fue invitada por Yeri.-

-Entiendo, síganme.- Entramos a la enorme casa siguiendo de cerca al señor, en el momento que llegamos a la sala nos detuvimos. –Disculpen, llamare a la señorita Kim, esperen por favor, señoritas.-

-Claro.-  El señor se retiró y mi mirada no dejaba de ver cada rincón del lugar.

-Eonnie, este lugar es gigante.-

-Lo se Irene.-

-Eonnie ¿Por qué no te casa con la mamá de Yeri?-

-¿Qué cosas dice niña?-

-Mamá me dijo que tío Leonard, Michelle eonnie y Leo oppa no te hablaban porque te gustan las mujeres.-

-¿Eso te dijo?- Ella solo asiente. –Irene ¿te incomoda eso?-

-No, ¿Por qué lo preguntas eonnie?-

-Porque quiero saber qué piensas.- La vi pensar un poco y luego sonreír.

-Si te gusta alguien y tú a ella para mí está bien.- Sus palabras fueron perfectas y tan hermosas que solo me puede acercar a ella y abrazarla. Ese abrazo se vio cortado por el sonido de unos pasos, en cuanto voltee me di cuenta que el mayordomo regreso pero acompañado de Taeyeon.

-Gracias señor Ok, puede retirarse.- Hizo una reverencia para después irse.

 

Durante el tiempo que nos dirigió a la parte trasera de la mansión nos fuimos conociendo más, lo que me sorprendió fue saber que ella está casada con una mujer y ella es la dueña de este monumental lugar, al llegar a la piscina Irene se fue a jugar con Yeri y otros niños más, todos más chicos que ella.

 

-Tae cariño.- La plática entre las dos era tan amena hasta que una mujer de cabello castaño claro apareció, por la forma en como llamo a Taeyeon supongo que es su esposa. –Baby, necesitamos más bebidas ¿puedes traerlas?-

-¿Por qué no le pediste a alguien del servicio?-

-Tae ellos están ocupados con la comida y recibiendo a los invitados, ahora deja de reprochar y ve.- Me sentía incomoda entre ellas.

-Está bien iré, en un momento regreso Fanny, Seo se encuentra con una amiga de ella cerca de la piscina.-

-Claro Tae, gracias.- Dije mientras camina en la dirección que Tae me indicado, al llegar con Seo la encontré con una chica de la misma altura de que ella o eso parece. –Hola Seohyun, ¿Cómo estás?-

-Tiffany eonnie, hola bien y ¿usted?-

-Igual.-

-Me alegro, eonnie quiero presentarle a una amiga de la infancia.- Sus palabras fueron acompañadas de algunos gestos para introducir a su amiga. –Ella es Im Yoon Ah.-

-Mucho gusto, mi nombre es Tiffany Hwang.-

-El gusto es mío, señorita Hwang.-

-No seas tan formal.-

-Está bien eonnie. Por cierto ¿Cómo conoce a la anfitriona?-

-No la conozco, mi prima fue la invitada por Yerim.-

-Entonces estamos en situaciones parecidas, ya que Seo fue quien me dijo.-

-¿Tienes hijos?-

-¡¿Hijos!? No, mi sobrina SeulGi esta con Yeri.- Anuncio mientras señalaba a una niña con vestido color naranja. –Debido a ella fui invitada.- Ante sus palabras solo asentí en modo de comprensión. Una niña se acercó tranquilamente a nosotras.

-Tía YoonA, quiero helado.-

-Está bien, vamos.- Tomo la mano de la niña. –En un momento regreso.-

-Claro eonnie.- Respondió Seo, las vimos alejarse con rumbo a la mesa de comida.

-Seo, Taeyeon ¿está casada con una mujer?-

-¿Por qué lo preguntas eonnie?-

-Me dijo que la casa era de su esposa y una chica la llamo cariño.-

-Ya veo, lamento decirte esto pero no puedo hablar de mi jefa, perdón eonnie.-

-Tranquila, yo no debí preguntar.-

 

Estuvimos platicando por varios minutos hasta que necesitaba utilizar el baño, Seo fue amable de decir donde estaban pero en cuanto llegue a cada uno de ellos los encontré ocupados y con al menos cuatro personas esperando, excepto en uno ese tenia al menos diez personas, ante ello supuse que en el siguiente piso tendrían uno libre, tranquilamente subí en busca de uno pero mi atención fue llamada por una puerta con unas letras.

 

-¿“JE”?- La curiosidad era enorme que abrí la puerta para encontrarme con una habitación perfectamente arreglada.

-¿Qué haces aquí?- Una voz detrás de mí me sorprendió que salte del susto. -¿Fanny?-

-Tae perdón, buscaba el baño.-

-Hay tres abajo.-

-Estan ocupados, y uno tenía una fila enorme.-

-Ven te llevare al mío.-

-Claro.- Salí de la habitación y me di cuenta que Taeyeon se veía muy molesta. –Disculpa Tae, el baño.-

-Cierto, es ese.- Dijo después de que interrumpí sus pensamientos.

-Gracias y lamento haber entrado ahí.-

-Tranquila no hay problema.- Después de que salí Taeyeon aún estaba afuera, por lo cual me acompaño de regreso a la fiesta, pero nuevamente esa chica apareció.

-Tae cariño.-

-¿Qué sucede Jess?- ¿Jess? ¿Acaso la habitación es de ella?

-Yerim se ha ensuciado de helado.- dijo mientras que Yeri se acercaba algo triste. –Amor dile lo que sucedió a tu mami Tae.-

-Sí mami Jessi.- ¿Mami? Creo que ella es la esposa de Tae. –Jugaba con unos niños y uno de ellos me tiro su helado, ensucio mi vestido nuevo.- las lágrimas de la pequeña festejada comenzaron a salir.

-Tranquila hija, ven vamos a cambiarte.-

-Perdón mami.-

-Fue un accidente Yeri, además solo debemos lavarlo.- Vi como tomo la mano de la niña, quien no dejaba de llorar. –Jess iré a cambiarla ¿te encargas?-

-Claro baby.- Definitivamente ella es su esposa, si antes tenía dudas es beso que le dio y las palabras de Yeri lo confirmaron. –Disculpa pero ¿de dónde conoces a Tae?-

-¿A ella?, recién la conocí.-

-Entonces ¿Cómo es que fuiste invitada?-

-Mi prima fue la invitada.-

-¿Tú prima?-

-Sí.- No dije más y comencé a buscar a Seo, en cuanto lo logre me sentí más tranquila. –Lamento haber tardado.-

-No hay problema eonnie.-

-Seo, sabes ¿Cuál era la habitación de la esposa de Tae?-

-Otra vez con ese tema.-

-Responde por favor.- Soltó un poco de aire y me miro.

-Es uno que tiene el nombre casi borrado, solo tiene dos letras “JE”.-

-Ya veo. Seo ¿hay alguna habitación donde no puedas entrar?-

-Sí, la habitación de la esposa de Tae eonnie.- Así que por eso se molestó. –Eonnie deja de preguntar por esta familia, no sería bueno que te veas tan involucrada con los Kim y Park, son un par de familias algo difíciles de tratar.-

-¿A qué te refieres?- Seo no me contesto pero lo poco que la conozco me da confianza para creer en sus palabras.

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
snsd_2016
#1
Chapter 14: Gracias x volver, me tuve que leer todo el fic porque ya tengo q no lo leia y perdi el rumbo de la historia, pero ahora que has vuelto andare mas al pendiente por mas actualizaciones.!!!
Skyth06
#2
Chapter 14: Valió la pena esperar, un abrazo!!
Enssei #3
Chapter 12: Me causa gracia la confusión que da el que Yeri le diga mamá a Sica sjdhfh
Y así con la familia crece(?
Ojala de pueda ver un avance con las tortolitas
Gracias por actualizar <3
Luisadelgado00
#4
Chapter 12: Dios esta muy buena!!! Ojala Tae se pueda volver a enamorar
taeny39
#5
Chapter 12: WOOW Otra hija para tae
sone009_ #6
Chapter 12: Volviste! Gracias :)
Skyth06
#7
Chapter 12: Gracias por regresas fue un cap increíble la vdd ^^
Enssei #8
Chapter 11: Son motivos completamente respetables.
Creo que hay algunos lectores que olvidan que ustedes, los escritores, son personas común y corriente, y que les suceden cosas como a cualquier mortal.
Tomate el tiempo que estimes conveniente, la idea de escribir es para que te sientas a gusto, no obligada ni presionada.
Cuídate y sé feliz <3
taeny39
#9
Chapter 11: Respeto tu elección. Sin embargo, cuál es la gracia en hacer q la gente lea tu fanfic y luego no ser fiel a esa gente q fue FIEL a tu historia y no darle un merecido final. Creo q todos merecemos un capt final =)