Te odio... te amo

Convirtiendose en amanecer.

Terminado el dueto de los ángeles del grupo, Solar tomó una lata de cerveza de la mesa, y luego de abrirla la llevó a su boca para beber casi la mitad de la lata de un solo sorbo. La chica de largo cabello castaño caminó hasta Byul y le ofreció el micrófono diciendo, "Si tú me mientes y miras a otras personas, quizás sea divertido hacer este programa con Eric", la maknae que también se encontraba ebria acaloró más la tensión del momento volviéndolo aun más incomodo al gritar "¡¡Oooooh!!", Wheein intentaba cubrirle la boca pero ambas estaban bastante inestables por el alcohol, asique terminaron perdiendo el equilibrio cayendo sentadas sobre el sillón de la habitación. Por su parte Moonbyul mostraba en su expresión no entender de lo que hablaba su novia y solo lo entendió al mirar su teléfono que seguía sobre la mesa.

Aunque entendía que las palabras de Solar no eran en serio y que lo decía a causa del alcohol no dejaban de resonar en su mente dejándole una desagradable sensación. Recibió el micrófono y busco una canción a reproducir, mientras Solar tomaba su asiento. Esta fue "Only look at me" (Solo mírame a mi) de Taeyang.

https://youtu.be/L1luLwpTH_Y

Una vez finalizada la canción Solar se levantó del sillón con otra lata de cerveza en la mano y salió por la puerta. La rubia dejo caer el micrófono y salió del salón tras Solar. La mayor había salido a la escalera de incendios para ocultar su ira, e iba a volver a beber hasta que Moonbyul alcanzándola intentó arrebatarle la lata de cerveza de su mano.

Moonbyul: Esta bien, detente. Ya has bebido suficiente.

Solar: ¿Quién te crees que eres? Déjame, vete no quiero verte.

Moonbyul: ¿Me puedes decir que fue lo que hice para que estés así de enojada conmigo? ¿Es por la llamada de Seulgi?

Solar: Las llamadas de Seulgi, también esta Minhyuk, ahora es chica de hace una hora, el hecho que no me enteré hasta hace poco de que salías a andar en motocicleta sola por las noches. ¿Qué otros secretos guardas Yi Moonbyul?

Moonbyul: Primero, si no te dije lo de Seulgi y no contesté fue por que justamente me di cuenta de que eso te molestaba, no te mentí solo omití esa información y sí, fue para que no termináramos discutiendo.

Solar: Pues te salió muy bien.

Moonbyul: Yongsun, tú me conoces, soy inmadura y me gusta jugar con mis amigos, salir de vez en cuando y ser el amor platónico de alguna que otra chica pero es solo un juego. No hay nada de mí que tú no conozcas.

Solar: Eso creía...

Moonbyul: ¿Puedes dejar de hacer esto? Además decir que sacarías provecho del programa con Eric. ¿Cómo se supone que deba tomar eso? ...Sabes qué, haz lo que quieras y cree lo que quieras, no me voy a agotar en demostrarte que no miraría jamás a otra persona que no sea a ti. –Dijo al abrir la puerta de la escalera de incendios para alejarse de su novia. –

Solar: Pues entonces largo, vete y no vuelvas por mí ¡Que no se te ocurra volver! –Gritó a la espalda de la rubia mientras se distanciaba de ella. –

Frustrada después de una pelea sin sentido Solar se agachó en el rincón de la escalera a llorar sin ningún control de si, un dolor enorme comprimía su pecho y sentía que le era difícil respirar. Después de unos minutos la energía se le había acabado, secando incluso sus lagrimas retornó al salón donde estaban las menores aun cantando, al entrar se sentó en el sofá y tomando uno de los cojines que había sobre el lo abrazó y se quedó dormida.

Moonbyul llena de frustración solo había ido al baño del edificio a empaparse la cara de agua y a intentar calmar sus pensamientos. Por un segundo se había olvidado de que todas las palabras de su novia eran por un arrebato más que por que las sintiera genuinamente. Respiró hondo y después de unos minutos reflexionando se arrepintió de haber dicho lo que dijo y de no haber sido más transparente, a pesar de que sus intenciones siempre habían sido buenas. Al volver al salón encontró a Solar acurrucada sobre el asiento de la habitación y a las menores balbuceando en vez de cantando.

Moonbyul: Esta bien chicas, apaguen eso. Vamos a casa.

Hwasa: Unnie, aun nos queda tiempo, y no nos hemos acabado la cerveza.

Wheein: Si, cantemos más, ven, ven a cantar aquí Byulie... -Pedía la menor tirando de uno de los brazos de Moonbyul. –

Moonbyul: Mañana tenemos reunión en la empresa. ¿Recuerdan? Así que ya, fue suficiente. Vámonos a casa.

Hwasa comenzó a lanzar pequeños golpes a la rubia mientras la acusaba de ser una aguafiestas, pero la única sobria solo lo aprovechó para sujetarle los brazos y llevarla hasta la puerta, empujó a Wheein casi arrastrándola también hasta la puerta para después cargar a Solar en su espalda.

Las dos menores hicieron una carrera hasta el vehículo, mientras que Moonbyul las seguía a paso normal cuidando que Yongsun no se moviera demasiado.

La rubia con dificultad abrió la puerta del copiloto para así poder depositar el peso muerto del cuerpo de la mayor sobre el asiento y después de cruzar y abrochar su cinturón, le despejó el cabello de la cara con cuidado. Las dos menores ya se habían instalado en los asientos de atrás y fueron de a poco calmando sus energías hasta que por fin entraron en el estacionamiento del edificio.

Caminaron las dos menores hasta el ascensor mientras que Moonbyul bajaba a Solar del auto para cargarla otra vez. Wheein al ver llegar a su amiga con la mayor sobre su espalda, le aviso con tono de compadecimiento que el ascensor estaba descompuesto y que tendrían que subir por las escaleras hasta el piso 8 del edificio. Byul les ordenó subir primero y abrirle la puerta mientras ella subía con Solar, acatando a su mayor ambas comenzaron a subir las escaleras algo mareadas por el ebrio estado de sus cuerpos, pero de todos modos subiendo con más agilidad y rapidez que Moonbyul, quien ya apenas podía con el peso de su novia.

En el piso 6 Solar empezaba de a poco a balbucear y a moverse haciéndole la tarea de subir hasta el departamento, aun más complicada a Moonbyul.

Solar: Byulkong es una mala persona...

Moonbyul: Si... lo lamento... me equivoque. –Decía con dificultad y cansancio. –

Solar: Te odio... –Se quejaba golpeando ligeramente el pecho de su compañera. –

Moonbyul: Intentaré... vivir con eso.

Solar: ...Te amo.

Después de un largo silencio, Moonbyul sonrió respondiendo, "Yo también te amo". Era la última escalera y la rubia en un esfuerzo casi sobre humano lograba llegar al piso ocho, al entrar al corredor vio a las dos menores aun luchando contra la chapa de la puerta del departamento. Moonbyul pensaba, "Claro, ¿Qué esperabas? Dale un juego de llaves y envía a abrir una puerta a dos niñas ebrias, me sorprende que estén intentándolo en nuestra puerta y no en la de los vecinos", a pasos de la puerta se alegró al ver a las menores lograr abrir la puerta. Byul entró y puso a Solar muy despacio sobre su cama. Desabotonó su blusa que tenía manchas de vomito y le hizo recordar que el auto había quedado hecho un desastre, sacó desde uno de sus cajones un pijama y terminó de cambiar la ropa de su novia. Luego de arroparla en su cama le besó la frente y luego de ver su rostro, esbozando una sonrisa suspiró mencionando el apodo que le había otorgado ya desde hace años "...Yebba"*

Estirándose como un gato, Moonbyul sacudió su cabeza para espantar el sueño, todavía debía devolver a "Suzy", así que revisó que las menores estuvieran durmiendo y bajó a lavar el auto  con la meta de que este quedara impecable, de lo contrario Soon Shin la mataría.

Mientras que Moonbyul borraba manchas de vomito, y recogía papeles de dulce que las menores había dejado en el asiento de atrás del auto, Solar recuperaba la conciencia después de haber estado bastante tiempo durmiendo. Al abrir los ojos, se encontró en su cama y en un movimiento ya hecho costumbre, buscó a su compañera en la cama vecina, pero no había nadie ahí, el cobertor estaba perfectamente estirado y la oscuridad y el vacio de la habitación le angustiaba. Recordaba partes de su pelea con Byul y creía que ella no había vuelto luego de eso... solo recordaba su espalda alejándose de ella y la tristeza rápidamente hizo presa de ella. Se arrepentía de todo lo que había dicho y también de todo lo que había hecho, abrazando su almohada y con muchas ganas de volver a llorar volvió a quedarse dormida.

Byul cuando al fin había terminado de dejar el auto como nuevo, tomó su teléfono desde su bolsillo y llamó a Soon Shin para devolverle su auto, el local de arriendo de vehículos seguía abierto así que acordó llevarlo hasta ahí. Soon Shin estaba feliz porque su amada "Suzy" había regresado incluso mejor que cuando se fue, a la rubia le hizo mucha gracia el entusiasmo de su amigo y le agradeció nuevamente el habérselo prestado por unos días; él agradecido por el cuidado de su auto y siempre condescendiente con su vieja amiga, se tomó la confianza de pedirle un favor. Consistía en firmarle unos autógrafos a unas primas de él que habían venido a quedarse unos días desde Busan, ellas eran fanáticas de Mamamoo así que Soon Shin no tardó mucho en alardear de su relación con ella.

Moonbyul accedió sin antes escuchar que esta cortesía tenía que hacerse temprano en la mañana ya que las chicas dejaban Seul en un tren a las 10 de la mañana, a si que a más tardar a las 9:00 ella tenía que estar de vuelta ahí. El compromiso estaba hecho y Moonbyul un poco incomodada por el asunto volvía a casa; se sentía realmente cansada, los últimos días había dormido poco tiempo y no muy bien así que esperaba reponerse esa noche. Ya eran la una de la mañana y con que pudiera dormir seis horas sin interrupción estaría repuesta. Después de volver caminando hasta el departamento, sentía que sus pies ya no podían rendir más y luego de entrar y asegurar la puerta, se desplomó sobre el sofá de la sala de estar, pasando la noche allí.

El reloj contaba las 7:30 a.m y la alarma en el celular de Byul empezó a sonar, secándose la saliva de la comisura de la boca abrió lentamente los ojos para encontrarlo y apagarlo, rápidamente el recuerdo de su compromiso con Soon Shin le venía a la mente. A las 10 de la mañana la empresa les había citado para decidir sus próximos horarios por lo que debía apresurarse. En media hora ya estaba lista, había pasado por la ducha y se había vestido... claro que no había alcanzado a maquillarse pero eso le era un detalle. Después de tragar un vaso de leche y de sacar unas galletas que quedaban en la despensa, salió corriendo a cumplir con el acuerdo que había concretado la noche anterior.

A las 8:00 am Solar comenzaba abrir los ojos con una fuerte jaqueca por la resaca, con dificultad se sentó sobre su cama y notó que la cama de al lado estaba vacía, al parecer nadie había dormido ahí esa noche, ¿Seguiría Moonbyul enojada con ella?...no recordaba casi nada después de la discusión, solo haber gritado, llorado y ver como sus ojos se cerraban. Se sentía decepcionada de ella misma por tener ese comportamiento, ¿Le perdonaría ella? , a penas y conseguía entenderse a sí misma, Moonbyul probablemente se sentiría furiosa.

Cabizbaja salió de la habitación para pedirle un analgésico a Wheein. Rodeando la cama de la menor vio como ambas maknaes dormían viéndose de una forma deplorable.

Solar: Wheein-ah!!~ –Gimió sacudiendo el brazo de la menor en su cama. –

Wheein: ¿Qué quieres? ¿Qué hora es? ¿Por qué me despiertas?

Solar: Deben ser como las 8:00 de la mañana.

Wheein: ¿Y qué te he hecho yo para que me castigues así? –Replicaba quejándose mientras tapaba su cabeza con las sabanas. –

Solar: Nada, pero necesito algo para quitarme este dolor de cabeza. ¿Tienes algún analgésico?

Wheein: Aaay... Voy a tener que levantarme a buscarlo. Está bien... –Respondía sin ningún ánimo. –

Luego de buscar el medicamento, la menor del hoyuelo en la mejilla acompañó a su compañera hasta la cocina para verle tomar la pastilla.

Wheein: Espero que te sientas mejor pronto, yo también creo que debería tomar una por si a caso. ¿Me pregunto cómo estará Byul?

Solar: ¿Sabes dónde está?

Wheein: Salió muy temprano en la mañana, me desperté a tomar un poco de agua, ya sabes que me deshidrato con la resaca, y cuando pase por aquí estaba en calidad de cadáver durmiendo, para cuando me devolví a mi habitación ya estaba de levantada diciendo que tenía que ir a pagar una deuda o algo así, no sé si le entendí bien estaba medio despierta y medio dormida. Espero que esté bien.

Solar: ¿Por qué lo dices?

Wheein: ¿En serio no lo recuerdas? Ayer te cargo ocho pisos escaleras arriba sobre su espalda.

Solar: ¿No se había marchado?

Wheein: ¿De qué hablas? Ustedes hicieron una escena, después volviste, te quedaste dormida, Byul entró nos obligó a ir a casa y te cargó hasta el auto, luego cuando llegamos a casa el ascensor estaba en mantención así que te cargo hasta acá y te metió en la cama. Es lo último que recuerdo antes de irme a dormir, estaba muy ebria pero lo recuerdo todo.

Solar: ¿Es verdad que hizo todo eso?

Wheein: Si, creo que esa chica está tomando demasiado té de jengibre, no sé de dónde saca tanta fuerza.

Yongsun quedo impresionada con la narración de la menor. Entonces Moonbyul no estaba enojada con ella... pero aun así le debía una gran disculpa, se sentía una idiota por todo lo que había pasado, le era sorprendente la paciencia que le tenía Byul frente a lo que sea que hiciese, le conmovía hasta su ultima fibra el que ella le demostrara de tantas formas lo que valía en su vida.

La líder preparó un escueto desayuno para ella y las menores, después de llamarlas a la mesa y verlas desayunando le recordó que sería un día importante ya que en la reunión de la agencia tratarían lo temas de los próximos shows, como empezar a preparar el Moosical y también los detalles sobre el próximo álbum.

En cuanto las tres estuvieron listas salieron a esperar que llegara su agente para llevarlas a la empresa. La gente aun no llegaba cuando Moonbyul apareció corriendo hacia ellas.

Hwasa: ¿Dónde estabas?

Moonbyul: Tenia un favor que hacer y además fui a buscar algo que se me había perdido en el viaje de ayer en la noche.

Wheein: No hablemos de eso por favor, creo que la resaca me está matando.

Moonbyul: ¡Ah cierto! Te traje esto... –Moonbyul saco de su bolsillo una botella de medicina contra la veisalgia y se la ofreció a su novia. –

Solar sonrió sin decir nada tomando la botella de las manos de Moonbyul.

Wheein: ¿Y para nosotras no trajiste nada?

Moonbyul: ¿Cómo me olvidaría de ustedes? -Desde su otro bolsillo sacó dos botellas más y una pequeña bolsa con almendras. – Una botella para Hyejin-i otra para Wheein-i y almendras para la acidez estomacal que le da a Wheein luego de beber.

Hwasa: Eres la mejor Byulie. –Declaró sosteniendo el rostro de su mayor para besarle bruscamente en la mejilla. –

Wheein: Has salvado el día.

Ambas menores comenzaron a acosar a Moonbyul, la cual algo fastidiada empezaba a pensar que ni siquiera con resaca se les quitaban las ganas de jugar. Las interrumpía con su llegada la agente del grupo que se estacionaba frente a ellas para que subieran a la camioneta.

De camino a la agencia Moonbyul sentada a un lado de Solar tomó tímidamente su mano, la mayor al mirar el movimiento de Byul sonrió y le miró a los ojos.

Solar: ¿Qué perdiste en el auto?

La rubia levantando un poco su cadera desde el asiento, metió incómodamente su mano al bolsillo de su pantalón y sacó de el una cadenilla con su dije de sol.

Moonbyul: Creo que ayer cuando te puse en el auto de regreso a casa, se debe haber soltado de mi cuello de alguna forma, Soon Shin mi amigo dueño del auto, me lo regresó. Luego te lo presentaré, es un tipo algo extraño, pero no deja de ser un buen chico.

Solar: Perdóname por las cosas que dije ayer. No estaba en mis cinco sentidos.

Moonbyul: No tienes que disculparte, yo fui muy ruda sin razón... también debí haber sido más transparente. Lo siento.

Solar: Esta bien, estamos bien. –Aclaró al acariciar entre sus dedos la mano de la menor. –

Moonbyul tomó la manga en el Sweater de solar y la alzó para dibujar con la punta de su dedo en su ante brazo un "te amo". La menores que estaban sentadas atrás estiraron sus brazos para fingir que rompían el cuello de Moonbyul y Solar que ya las irritaban con tanto discurso romántico. Al minuto siguiente todas reían un poco más relajadas de camino a la importante reunión.

Entrando a la sala de juntas de la agencia, nuevamente el grupo encontró a su presidente y al productor de la cadena de televisión. El notificó que el contrato de Eric estaba listo y que solo faltaba llegar a acuerdo con Solar, así como también les confirmó a las chicas que el otro grupo femenino dentro del Showtime sería nada menos que Gfriend. Solar miró a sus compañeras y a ambos hombres de traje para aseverar que participaría sin objeciones dentro de los dos programas, su presidente esbozo una sonrisa, al igual que el productor, sin embargo el ambiente fluido se detuvo cuando Moonbyul levantó la mano para hablar.

CEO: ¿Qué sucede Moonbyul?

Moonbyul: Tengo una pregunta para el productor.

PD: Adelante, puedes preguntar.

Moonbyul: Me gustaría acompañar a Solar como apoyo en algunos episodios, ¿Es esto posible?

PD: Si claro, de hecho estaba punto de preguntar si a alguna le molestaría ser panelista en un par de episodios. Puedes ocupar ese lugar, además por lo menos en un episodio tiene que aparecer el grupo completo, ya lo había negociado con su presidente.

CEO: Me parece un buen gesto de tu parte el querer apoyar a tu compañera en este gran proyecto. No quiero que con tanto trabajo se sienta sola.

PD: Es agradable ver grupos en donde hay amistad genuina y no es solo por trabajo.

CEO: Bueno, así son nuestras Mamamoo ¿No?

El grupo completo contesto de forma sumisa un "si" al unisonó mientras los señores les mostraban todas sus ingenuas expectativas.

PD: Bueno, avisaré al agente de Eric para que se contacten también con Moonbyul por si necesitan algún tipo de apoyo extra. Por ahora, me retiro, tengo asuntos que atender de forma urgente, les dejo los contratos y luego enviaré por ellos.

Las cuatro chicas se pusieron de pie para hacer reverencias en despedida del productor, para volver a sus asientos y escuchar lo que su presidente tenía que decir.

CEO: Chicas, me alegro que hayan tomado esta decisión, pero espero que tengan presente que esto no será nada fácil. Desde ahora vivirán entre ensayos y grabaciones, en un par de semanas empezamos a grabar "New York" y ya desde esta semana se vienen las grabaciones para el "We got married", cuando no estén grabando estarán ensayando para el "MOOSICAL", el resto del su equipo de producción sigue afinando detalles para el próximo álbum que se lanzará antes de finales de año. Así que los descansos como el de los últimos tres días ya prácticamente no existirán. Quiero que se preparen mental y físicamente para eso porque sus carreras van directo a la cúspide si lo trabajamos bien.

El grupo se encontraba en un absoluto e inusual silencio, asintiendo a todo lo que decía su presidente. Terminando su discurso el hombre las envió con su agente sus ensayos. Es así como empezarían nuevamente un frenesí de actividades, la semana siguiente tal cual como su presidente se los había señalado empezaron las grabaciones del programa donde la pareja de Solar y Eric representarían la dinámica de un joven matrimonio enamorado. No obstante el no conocer en transparencia la personalidad de Solar le estaba trayendo problemas a Eric ya que Solar era un poco más evasiva de lo que él esperaba y volvía todo algo un poco incomodo. Es por esto que Eric tomó la decisión estratégica de llamar a "la mejor amiga de Solar" para pedirle consejo.

Moonbyul se encontraba en la sala de ensayó practicando a solas para su canción en solitario, estaba creando un pequeño plan para esa canción pero no podía desconcentrarse así que con su teléfono celular conectado a los amplificadores de la sala solo ensayaba la coreografía una, y otra, y otra vez para que saliera perfecta. Eso, hasta que su ringtone interrumpió la canción y tuvo que contestar una llamada.

Eric: Aló? Moonbyul ssi?

Moonbyul: Hola...

Eric: Moonbyul, soy Eric, Eric Nam.

Moonbyul: Si Eric, Hola.

Eric: Llamo para pedirte ayuda.

Moonbyul: Claro, dime en que puedo ayudarte.

Eric: Solar... siento que se siente muy incómoda conmigo y he leído los comentarios del público, no sé que puedo hacer para que se sienta mejor y podamos ser más cercanos y la gente crea que funcionamos dentro del programa, no sabía a quién recurrir, por favor dime que es lo que puedo hacer, yo seguiré todos tus consejos.

Moonbyul: Hmmm....

----------------------

*Nota al pie: Yebba es la mezcla entre Linda y tonta en el coreano. Moonbyul apodó así a Solar.

>> Como les habia comentado tuve el examen de grado en la Uni y obtuve la calificación maxima que en Chile es un 7, asi que estoy muy feliz por ello c: Voy a tener tiempo para dedicarme a los ultimos capitulos del Fic. No quedan más de tres para el final y ya siento que los hecho de menos, amo mucho leer sus comentarios me hacen mucho reir o me conmueven <3 Gracias por ser leales a la historia ^^ recomiendenla :)

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 32: Que lindo :'0
Argali11
#2
Chapter 32: Que bello me gusto...
KD_leon #3
Chapter 32: Cuántos datos y eventos reales! Se nota que eres un/a MooMoo muy dedicado/a.
De verdad no podía parar de leer. Muchas gracias por tu historia :)
ailyn2111 #4
Chapter 32: me encanto *-*
esperare con ansias el oneshot y el proximo fic :3
gracias
linita-chan
#5
Chapter 31: Yo quiero el spoiler :3 es una pena que ya sea el penúltimo capítulo :( espero que sigas escribiendo más moonsun después de terminar este fic ^^
N-JT220
#6
Chapter 28: Feliz año para ti, también :D
Una Solar celosa, jaja, me encantó. Me pregunto a qué se debe el comportamiento de Byul... :p
fanfan109 #7
Hermosa sigue porfa ^^
leti96xd #8
hermoso, sigue porfa <3
Argali11
#9
Chapter 27: :0 hermoso capitulo
N-JT220
#10
En mi humilde opinión (y sin ningún ánimo de ofender), desde que leo la historia, he tenido una duda: ¿por qué escribir los diálogos en formato script?
Me gusta tu historia, el plot es atractivo pero, me descoloca la narrativa :(