Banquete

Convirtiendose en amanecer.

Solar sujetó la mano de Moonbyul avanzando hacia la puerta que daba hacia adentro del edificio.

Solar: Vamos, llama a Wheein y pregúntales donde están. –Le ordenó a la menor. –

La menor sonriendo acató a la orden de su novia, sacando su celular del bolsillo mientras caminaba para llamar a Wheein. La menor al ver la llamada de Moonbyul caminó unos pasos distanciándose de su manager y mirando hacia atrás para evitar la mirada vigilante del agente.

Moonbyul: ¿Wheein-ah dónde están?

Wheein: Estamos al lado de la camioneta en el estacionamiento del subterráneo, bajen ahora por que la manager está a punto de salir a buscarlas al baño, que es donde se supone que están. ¡Apresúrense!

Moonbyul: Entiendo, vamos para allá. –Cortando la llamada volvió a mirar a Solar. –
Tenemos que correr o estaremos en problemas, vamos.

Al segundo empezaron a correr ambas escalera abajo. Cuando vieron la puerta de acceso al  estacionamiento Moonbyul se detuvo.

Solar: ¿Qué haces?

Moonbyul: No nos van a creer si decimos que solo venimos del baño si llegamos corriendo y agitadas.

Solar: Es cierto, calmémonos antes de salir. Inhala y exhala, otra vez. –Decía dando el ejemplo. –

Moonbyul sostuvo la mano de Solar y salieron calmadamente al estacionamiento subterráneo del edificio donde después de dar un par de vueltas llegaron hasta su camioneta.

Manager: Y ustedes, ¿Dónde estaban?

Solar: Lo siento, tuvimos que ir al baño.

Manager: ¿En qué baño estaban?

Hwasa desde la camioneta les hacía señas apuntando hacia arriba para que decir que la manager las había ido a buscar al baño del tercer piso sin haberlas encontrado, pero Moonbyul no lograba entender lo que le señalaba y lo captó al revés.

Moonbyul: Fuimos al que está arriba.

Hwasa al escuchar la respuesta de su compañera se llevó la palma de la mano al rostro, dando cuenta que su mayor había entendido todo mal.

Wheein abrió los ojos mirando a Moonbyul con cara de incomodidad, mientras que Solar miraba a Wheein y se daba cuenta de que Byul acababa de cometer un error.

Solar: …al que está justo arriba de aquí, en el primer piso. –Solar buscó la complicidad de Moonyul presionando su mano. –

Moonbyul: Si, eso, justo al de aquí arriba.

Manager: Ahora entiendo porque no pude encontrarlas, yo fui al baño del tercer piso por que Wheein me dijo que habían ido ahí.

Wheein: Si, es culpa mía yo les entendí mal, lo siento.

Manager: Saben que no me gusta que desaparezcan así, si les pasa algo no sabría cómo responder.

Solar: Lo sentimos. –Decía mientras hacia una pequeña reverencia junto con Moonbyul. –

Manager: Suban, las llevaré a casa.

Al subir, la maknae le sugirió a Byul que cuando estuvieran en casa deberían jugar juegos de mímica más seguido y Wheein aún nerviosa por lo que su manager pudiera sospechar se llevó el dedo índice a los labios haciéndole callar.

Manager: Creo que deje las llaves de la camioneta en la recepción, vuelvo en un momento, por favor quédense aquí.

Cuando la agente de la compañía dejó el vehículo, Moonbyul se lanzó sobre Wheein.

Moonbyul: Nos salvaste de nuevo. Te amo Wheein-a

Wheein: Aig…esta unnie, un día me voy a aburrir de cubrirles las espaldas, van a hacer que me dé un ataque de nervios.

Solar: Son las mejores chicas. –Dijo sonriendo. –

Hwasa: ¿Y? Vi que llegaron tomadas de la mano, ¿Eso qué significa? ¿Vamos a ir a los programas? ¿O no?

Moonbyul: Tenemos tiempo para pensarlo aún.

Hwasa: Yo quiero ir.

Wheein: Yo creo que es una buena idea, pero si esto va a resultar en discusiones entre nosotras preferiría que no lo hiciéramos.

Hwasa: ¿Y quién va a pelear con quién? No tenemos por qué terminar en eso, somos adultas. ¿Verdad Byul-ah?

Moonbyul: Si y por lo mismo no podemos tomar decisiones sin primero considerarlo bien.

Hwasa: Esta bien.

Al volver la agente el silencio retomó el espacio, sentándose en el puesto del piloto la mujer encendió el motor y hecho andar la camioneta llevándolas hasta casa.

Bajando de la camioneta tanto Solar como Hwasa se quejaban de estar hambrientas y preguntaban a su manager si entre la libertad que les había prometido el CEO para esos días también incluía el descanso de la dieta, a lo que ella les respondió que probablemente no contaba dentro del trato, pero que si se salían del régimen de la dieta por esos días ella les guardaría el secreto, a lo que Hwasa respondió abrazándola y dándole un beso en la mejilla llena de emoción. Gracias a esa nueva noticia todas reían y subían ligeras a su departamento. Al entrar Solar propuso el que pidieran comida a domicilio, pero Wheein se negó ya qué como Solar no sabía cocinar muy bien siempre hacia lo mismo y ya estaba un poco cansada de la comida de reparto, todas extrañaban la comida casera ya que siempre comidan ensaladas encargadas por su Staff y sólo comidas que estuvieran autorizadas por su manager y sobre ella por la empresa.

Wheein: Yo me ofrezco como cocinera para hoy.

Hwasa: ¿Nos vas a hacer comida a todas?

Wheein respondió asintiendo con la cabeza anímicamente.

Moonbyul: No puedes hacerlo sola, yo te ayudaré, seré… tu asistente de cocina.

Hwasa: Lo que hagan tendrá que ser un banquete para diosas, porque con unnie tenemos mucha hambre. –Dijo rodeando con su brazo el cuello de Solar. –

Moonbyul: Como deseen mis veneradas diosas. – Refirió fingiendo seriedad mientras hacia una reverencia. –

Intentando mesurar su risa Wheein tomó a su ayudante del antebrazo y se la llevó hasta la cocina, mientras que Hwasa y Solar se retiraban a descansar a sus respectivas habitaciones para esperar a que la comida estuviese lista.

Moonbyul se ató el cabello y lavó sus manos para luego preguntarle a Wheein que es lo que pretendía cocinar, la menor le contestó que prepararía Guksu por Solar soltando una carcajada. En Corea, se usa la pregunta “¿Cuándo nos invitas a comer guksu?” para preguntar metafóricamente cuándo es que se contraerá matrimonio. También le pidió que buscara los ingredientes para preparar Bibimbap, Bulgogi y Kongguksu para Hyejin, en vista de que ella prefiere los platos fríos. La mayor asentía con la cabeza y seguía las órdenes de Wheein abriendo todas las despensas y el refrigerador con el objeto de reunir todos los ingredientes que se necesitaban.

Mientras ambas trabajaban arduamente en preparar el prometido banquete, Hwasa se había recostado a dormir y Solar estaba tendida en su cama con la mirada puesta en el techo de su cuarto más despierta que nunca, llevándose la mano al bolsillo retiró la tarjeta que llevaba el número de contacto de Eric Nam y con los brazos estirados en el aire la miraba reflexionando, debatiendo consigo misma e intentando descifrar que era lo correcto.

Solar sabía lo beneficioso que seria para el grupo en su carrera el aparecer en ambos programas, oportunidades como esta no llegan a cualquiera, pero aparecer el “We got married” significaba estar con un chico durante una gran parte del día haciendo cosas que pudieran ser comprometedoras y realmente no se sentía con ganas de hacerlo, tanto por ella como por Moonbyul, lo que menos quería era hacerla sentir mal o incomoda. Pasaron largos minutos mientras persistía en agobiar su mente con pensamientos que intentaban medir los pros y contras en sus posibles decisiones.

Wheein cocinaba una espesa salsa que comenzaba de a poco a expeler un exquisito aroma el cual se esparcía por cada rincón de la cocina, la menor pidió a Moonbyul que tomara su lugar revolviendo la mezcla mientras ella corría a cambiarse la blusa por una camiseta para evitar daños mayores en su ropa en el caso de ensuciarse, la mayor despreocupada de los accidentes que pudiesen ocurrir en la cocina, dijo a Wheein que no necesitaba preocuparse, que podía ir sin apuro ya que ella podía encargarse de todo por sí sola. Apoyándose en la espalda de la mayor sonrió diciéndole que de todas formas no tardaría en cambiarse para luego abandonar la cocina.

Solar al sentir el olor que provenía de la salsa que se estaba cocinando se distrajo de sus pensamientos y de un salto se levantó de la cama para llegar como un gatito curioso hasta la cocina. Al entrar notó que Moonbyul estaba por su cuenta encargándose de la comida.

Solar: ¿Estás sola? ¿Dónde está Wheein?

Moonbyul: Fue a cambiarse de ropa, a ponerse algo que pudiera ensuciar. –Contestó sin dejar de hacer girar la cuchara dentro de la salsa. –

Solar: ¿Y a ti, no te preocupa estropear tu ropa?

Yongsun abrió uno de los gabinetes de la cocina sacando un mandil para su novia, y luego de estirarlo lo pasó por alrededor de la cintura de Moonbyul y cruzando sus brazos por alrededor de su torso se lo ató sobre su ropa.

Moonbyul bajando la cabeza para mirar como Yongsun ataba el delantal retiró la cuchara desde la salsa y la subió hasta al frente de su rostro.

Moonbyul: ¿Tú no deberías estar descansando?

Solar: ¿Cómo podría estar tranquila con esta delicia aquí? –Preguntó pasando la punta de su dedo índice por la cuchara, sacando el resto de salsa de la cuchara que Byul estaba sujetando frente a sus ojos, para luego llevarse en dedo a la boca. –

Moonbyul: ¿Estás segura de estar hablando de la salsa? –Preguntó levantando una de sus cejas fanfarroneando mientras apoyaba su brazo a un lado de los quemadores. –

Solar: No lo sé, para saber si eres deliciosa o no tendría que probarte.

Moonbyul empezó a reducir su distancia hacia Solar, pero sin precaución pasó a llevar con su brazo el borde ardiente de la olla con la mezcla. Exclamando de dolor luego de haberse quemado levemente el revés de su antebrazo. Solar riéndose de la torpeza de su menor sujetó su brazo y sopló la quemadura, sin embargo su soplido se interrumpía por su risa producto de lo ridícula que le parecía la situación. A pesar del ardor la sonrisa de Solar la distraía haciendo pasar el dolor a un segundo plano, viéndola soplar puso su mano bajo el mentón de Solar y levantando su rostro la besó en la boca deteniendo su sonrisa.De pronto Wheein entró a la cocina interrumpiéndolas.

Wheein: Noo, ¡En la cocina no! Este es un lugar sagrado, ¿no pueden ir a su habitación? –Les reclamó. –

Ambas mayores rieron al ver la molestia sobreactuada de Wheein.

Wheein: Sólo te pedí que revolvieras la salsa Unnie. –Recriminaba a Moonbyul. –

Moonbyul: Lo siento, estaba haciéndolo. Ella llegó a distraerme. – Dijo acusando a Solar. –

Wheein: Yongsun-a ¿Qué haces aquí? deberías estar descansando en tu habitación.

Solar mostró una cara de indignación hacia ambas por volverse en su contra. La menor de las tres tomo a la líder y la obligó a ir a su habitación hasta ser llamada para comer.

Luego de dos horas cocinando todos los platos estaban listos para servirse, al preparar la mesa el espacio fue insuficiente para la cantidad de platos que habían hecho, Hwasa y Solar estaban impacientes y ya las habían expulsado de la cocina en cuatro ocasiones al intentar asaltar las preparaciones. Al ser ambas llamadas a la mesa quedaron estupefactas al ver el banquete que les habían preparado sus compañeras tal como ellas habían pedido.

Las cuatro se sentaron a la mesa con el deseo de devorar todo en un solo segundo pero ni siquiera sabían por donde comenzar, solo comiendo, sus energías comenzaban a volver, eran las cuatro de la tarde y se habían sentado a comer cuando en el reloj se marcaban las dos, en los platos ni migajas se podían observar, habían quedado limpios luego de que el grupo comiera todo lo que con tanto cariño y esmero Moonbyul y Wheein habían cocinado.

Al levantarse de la mesa Solar levantó a Hwasa pidiéndole que la ayudara a lavar los platos, pero por más que Hyejin se resistía no pudo ganar a los tironeos de su líder que le exigía el trabajo colaborativo. Al terminar el trabajo todas fueron al cuarto de las menores, ya que a Wheein se le había ocurrido ver el Showtime del grupo femenino Apink para darse una idea de lo que tendrían que hacer al participar.

Instalando el computador de Hwasa vieron los tres primeros capítulos del programa y todas compartían la idea de que sería muy divertido el participar y que se llenarían de nuevas experiencias, tanto como grupo como amigas. Al terminar los episodios cambiaron de programa eligiendo We got married como próximo Show a revisar, y revisaron capítulos donde las novias eran Naeun de Apink, Yura de Girl’s Day y Joy de Red velvet para explorar las posibilidades según diferentes edades y contextos. Las preguntas incomodas como “¿Qué harías en su lugar?” y “¿Que sentirías en su lugar?” llegaron a Solar forzándola a crear ingeniosas respuestas que fuesen sinceras pero que no hicieran sentir insegura a Moonbyul. La rubia la miraba tranquila pero sin apagar sus expectativas, ya que confiaba completamente en el potencial de su novia para manejar un programa de televisión, sin embargo de todas formas había una incomodidad que estremecía su interior y trataba de silenciar.

La mayor descendió de la cama de Wheein donde juntas veían los programas avisando que debía ir al baño. Luego de un par de minutos de su ausencia Moonbyul fue a buscarla. Cuando entró en la habitación la sorprendió con su teléfono en la mano intentando copiar el número impreso en la tarjeta que le había entregado el productor. Haciendo movimientos rápidos se acercó a ella y le arrebató el celular de su mano.

Moonbyul: No lo hagas.

Solar: Solo quiero saber que expectativas tiene él para este programa.

Moonbyul: Por favor, sólo espera a que vuelva. –Dijo tomando su chaqueta. –

Solar: ¿A dónde vas?

Moonbyul: Descuida, te llamaré.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo 20 para ustedes lectores, este se desarrolla en el primer dia libre que les fue otorgado por la empresa aún quedan dos y muchas cosas por ocurrir. Las cosas siguen apegandose a lo real en este capitulo se mensiona que Hwasa prefiere las comidas frias y ella fue la que lo dijo en un episodio de MMMTV mientras veia comer a Moonbyul su almuerzo. Las novias mencionadas en el We got married si aparecieron en el Show al igual que Apink en el ShowTime, Apink tiene muy buena relacion con mamamoo asi que de ver una temporada seria una de las que ellas verían. He estado pensando que el fan fic necesita una portada descente pero no soy muy buena editando si alguno de ustedes tiene talento en ello y le gustaría diseñarle una porfis deje un comentario o envieme un inbox a mi facebook https://www.facebook.com/Glee.and.kpop

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 32: Que lindo :'0
Argali11
#2
Chapter 32: Que bello me gusto...
KD_leon #3
Chapter 32: Cuántos datos y eventos reales! Se nota que eres un/a MooMoo muy dedicado/a.
De verdad no podía parar de leer. Muchas gracias por tu historia :)
ailyn2111 #4
Chapter 32: me encanto *-*
esperare con ansias el oneshot y el proximo fic :3
gracias
linita-chan
#5
Chapter 31: Yo quiero el spoiler :3 es una pena que ya sea el penúltimo capítulo :( espero que sigas escribiendo más moonsun después de terminar este fic ^^
N-JT220
#6
Chapter 28: Feliz año para ti, también :D
Una Solar celosa, jaja, me encantó. Me pregunto a qué se debe el comportamiento de Byul... :p
fanfan109 #7
Hermosa sigue porfa ^^
leti96xd #8
hermoso, sigue porfa <3
Argali11
#9
Chapter 27: :0 hermoso capitulo
N-JT220
#10
En mi humilde opinión (y sin ningún ánimo de ofender), desde que leo la historia, he tenido una duda: ¿por qué escribir los diálogos en formato script?
Me gusta tu historia, el plot es atractivo pero, me descoloca la narrativa :(