Capitulo 4: Game of Fate Parte 2

Love is Darkness: Fate Number Forty Eight.

Yuki estaba paseando por algunos lugares de Okinawa a la espera de Mayu, pasó cerca de un parque y decidió sentarse en una banca a esperar, ¿No se estaba tardando demasiado?, no debería tomarle mucho tiempo ir al hotel, tomar los lentes de sol, bajar y alcanzarla. Realmente no le molestaba esperar un momento, el tiempo estaba bastante agradable y como buena presentadora del tiempo ella sabía que estaría así los próximos días. Pero era raro, Mayu ni siquiera le había mandado un mensaje, bueno, eso estaba bien, no le gustaba que Mayuyu la mensajeara porque nunca sabía que responder, así como a ella no le gustaba que Yukirin exagerara sus reacciones, amistad es aceptar lo bueno y lo malo, ¿verdad?, y ella quería mucho a Mayuyu. ¿Y si la llamaba? Yuki tomo su teléfono y marco el contacto de su amiga. –Este es el número de Watanabe Mayu, en estos momentos no puedo contestar deja tu mensaje, gracias.- El buzón de voz. El teléfono estaba apagado. Yukirin dejó un mensaje, tal vez Mayu se quedó dormida o simplemente se olvidó que tenía que regresar con ella, lo veía todo el tiempo en AKB, era tan normal como respirar y nadie se enfadaba.

– ¿Qué estarás haciendo?, ¿Debo ir a buscarte?– suspiro y decidió que lo mejor sería continuar su recorrido, después de todo, su amiga sabía cuidarse sola, ya le preguntaría el porqué de su retraso.

Por otro lado WINNER también llevaba bastante tiempo caminando por la isla, estaban distraídos viendo las maravillas locales, incluso estaban pensando en inscribirse en algún tour corto por lo más emblemático. Todo iba bien, hasta que se dieron cuenta de un pequeño detalle, la hora avanzaba y Mino no aparecía por ninguna parte.

–Tal vez viene en camino. – mencionó Seung Hoon mientras seguía caminando.

– ¡¿Y si se perdió al buscarnos?!– Jinwoo hablo haciendo que el grupo se detuviera, decidieron que era mejor que Seung Yoon llamara a Mino, a lo que Taehyun replicó si no era mejor esperar que Mino apareciera por su cuenta. Haciendo caso omiso Seung Yoon busco el número entre sus contactos y marco. Buzón de voz, ¡Genial!, bueno no debía preocuparse demasiado, decidieron continuar con su mini tour y dejarle un mensaje a Mino, cuando viera su teléfono se comunicaría con ellos, si no lo hacía de aquí a que llegarán al hotel, entrarían en pánico, antes no. –movámonos. – dijo el líder y continuaron su travesía.

Mientras tanto Mino y Mayu se encontraban encerrados en el ascensor, nadie respondía en el botón de ayuda y cada uno al revisar sus teléfonos comprobó que no había señal, y tampoco llegaba la señal de wifi, solo quedaba esperar. Se sentaron en el suelo y el ambiente comenzó a ponerse tenso, ambos miraban para cualquier parte, suspiraban y nadie hablaba. Mayu ya no aguantaba más, decidió que aunque no hablaran el mismo idioma ella trataría de comunicarse, sino, lo más probable es que la encontraran muerta de aburrimiento en el momento que llegaran los rescatistas. Algo debía llegar a entender Mino con señas, ¿verdad? Estaba juntando el valor necesario, a la cuenta de 3 hablaría, 1...2...3.

– ¿Ahora qué hacemos?– fue Mino el que habló primero, Mayu se sorprendió, la frase fue en japonés.

– ¿Tiene señal tu teléfono?– buen intento, pero Mino no entendió nada de lo que Mayu le dijo. Al darse cuenta de esto decidió tomar su teléfono el que tenía un protector con forma de gato, le mostró la pantalla a Mino y le señaló el signo de la señal.

– ¡Ah! Tampoco tengo. – Negó con la cabeza, luego de sus palabras el ambiente se volvió tenso otra vez, Mayu no había vuelto a hacerle otra pregunta en un largo periodo, por lo que se puso a mirar las paredes del ascensor para quitarse la incomodidad.

– ¿Qué haces en Okinawa?- ambos preguntaron al unísono y rieron por la situación, Mino dejo que Mayu respondiera primero. Ella le dijo que simplemente estaba descansando, en un japonés demasiado rápido. La cara de Mino le dijo todo, no había entendido por lo que Mayu repitió –Free days. – Mino sabía que era su turno de contestar –Concert. – había sido un gran paso para ambos, una pequeña conversación era mejor que ninguna.

De nuevo reinó el silencio, entonces Mino lo recordó, tomo su mochila, sacó un cuaderno de dibujos y se puso a trabajar en él. Mayu se sorprendió, le llamó la atención lo que estaba haciendo Mino y se quedó observándolo. Al cabo de un rato Mino le tendió el cuaderno, había dibujado a AKB48 en su último concepto "Halloween Night", ahí estaban dibujadas las miembros con sus disfraces correspondientes.

– ¿Cómo eres capaz de recordar el detalle?–Realmente era un dibujo bastante lindo pensó – ¿Por qué me lo das?– esto último lo dijo mirando a los ojos de Mino. Entonces este lo recordó, ¿Cómo pudo olvidar algo como eso?, la App traductor de su teléfono, la que utilizaba al escribir el correcto inglés de las canciones. Abrió la App y le entrego su celular a ella, Mayuyu escribió y Mino leyó:

●¿Por qué me das esto?

● Es un regalo, supongo que para disculparme por el accidente de la otra vez.

Bien, la idea de Mino había funcionado. Mayu se sorprendió y escribió:

● Ya lo había olvidado, pero gracias, está muy bien hecho.

Mayu volteo la hoja, le pidió el lápiz y comenzó ella también a dibujar. Mino la miraba encantado, ¿cómo podía ser tan tierna con esa cara de concentración? Se quedó ahondando en sus pensamientos cuando el cuaderno le fue devuelto, era Mino como un dibujo de anime. Él sonrió. A través del traductor le pregunto a Mayu si sabía dibujar, ella le respondió que era algo que siempre había hecho desde pequeña y le gustaba, Mino concordó con su respuesta. Ambos tenían el talento desde pequeños.

Ambos se preguntaron ¿Cómo fue que terminaron siendo idols? Mino respondió que él se enamoró del rap desde la escuela y luchó mucho para debutar hasta que lo logró, Mayu por su parte escribió que ella simplemente quería entrar en AKB, también quería llegar a ser actriz reconocida, pero al ser AKB un grupo tan grande nunca pensó que terminaría siendo una de las más populares.

Las conversaciones seguían, ¿Cómo fue tu camino para llegar a WINNER?, Él le contó que antes iba a debutar con un grupo llamado Block B, al final por problemas no pudo, debutó luego en otro grupo, el grupo no tuvo éxito y se disolvió, luego de entrenar mucho su rap, consiguió una audición en YG donde fue aceptado, pero poco tiempo después tuvo que competir en un Show de supervivencia, después de muchos esfuerzos su grupo ganó y se convirtieron en WINNER. Mayu quedó muy conmovida con la historia, Mino había luchado muy duro, Ella recordó cómo luchó también y lo contó, le dijo que falló la audición para la segunda generación y pensó en rendirse, pero luego entró con las chicas de la tercera, y con ellas formó el team B original, que sin saber cómo llegó a participar en los singles principales, pero al principio había sido muy difícil, AKB no lo estaba haciendo bien, pero aun así seguía con mucha fuerza, hasta que llegó el momento de brillar y el grupo logró ser lo que es ahora. Mino también se conmovió, se dio cuenta que ser idol en Japón también era difícil y se sintió mal como pensaba de las idols japonesas.

Quería preguntar cuántos años tenía Mayu al entrar a AKB, cuando sintieron el ascensor moverse, ambos se asustaron. Mayu por impulso agarró el brazo de Mino, y ambos cerraron su ojos, se prepararon para lo peor, pero en ese instante las puertas se abrieron, personal del hotel había venido por ellos. Bajaron del ascensor con ella aún aferrada a su brazo como si su vida dependiera de ello, al darse cuenta avergonzada se separó. Las mejillas de Mayu adquirieron un tenue rosa, al igual que sus orejas. Sus teléfonos comenzaron a sonar, Mino encontró el mensaje de Seung Yoon, para no preocuparlo y alarmarlo no quiso decir lo que había pasado y lo respondió: 

● Me encontré con alguien, nos pusimos al día, es muy tarde para seguirlos, me quedaré en el hotel, disfruten.

Mientras que Mayuyu hacía lo propio con Yukirin, sabía que a su amiga no le gustaban los mensajes pero no quería llamarla, aún no superaba todo lo que había pasado para enfrentar preguntar y reacciones exageradas de Kashiwagi Yuki.

● Me quede dormida, lo siento, hablamos cuando llegues.

Un mensaje corto pero era suficiente. Mayu miro a Mino para despedirse, a pesar de todo había sido una conversación, aunque extraña ya que había sido por una app, pero bastante agradable. Pero Mino otra vez se le adelantó extendiendo otra vez su teléfono, quería seguir conversando con ella, por lo que le preguntó ¿Quieres ir a comer algo al restaurant del hotel?, Mayu asintió con una sonrisa sincera. El destino los había juntado de nuevo y al parecer iban a seguir acercándose más. 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
akirav #1
Amo a AKB48 y es una increible mescla de mis dos eatilos de musica favorito espero que les valla muy bien