Sala de ensayo

Convirtiendose en amanecer.

Deteniéndose frente al espejo de la sala de ensayo y con el teléfono en su mano, Moonbyul hizo un alto al ensayo para responder a la pregunta de Eric.

Moonbyul: Espera... últimamente he estado cantando una canción que puede que sea exactamente lo que necesitas para solucionar tu problema.

Eric: ¿Una canción dices?

Moonbyul: Si, escucha...

La chica comenzó a cantar "The manual" mientras que al frasear la letra de la canción sus ojos se estremecían, acongojada por el sentimiento de impotencia e injusticia que llenaba su interior al ver como otro podía hacer con su novia todas las cosas que ella no podía hacer públicamente y que si llegaba a hacerlas siempre eran con una agobiante precaución.

"The Manual" Subtitulado al español

Eric se deleitaba con la melodiosa voz de Moonbyul mientras ponía atención a cada frase de la letra de la canción estaba un poco perplejo al oírla cantar y no estaba seguro aun de cómo agradecerle el gesto, luego de que la canción terminara le tomo varios segundos poder responder.

Moonbyul: ¿Se escucho bien?

Eric: Wow... Moonbyul ssi... cantas realmente bien, tu voz es muy suave.

Moonbyul: Gracias.

Eric: Lo digo en serio deberían permitirte cantar más en las pistas además dear.

Moonbyul: Mi voz en comparación con la de las chicas no es nada especial.

Eric: Bueno, pondré atención a tus solos y te estaré apoyando.

Moonbyul: Te lo agradezco.

Eric: No, gracias a ti, ahora se como acercarme a Solar sin que ella se ponga nerviosa. Tengo que colgar ahora pero gracias por todo, adiós.

Moonbyul: Si, adiós.

Lanzando un gran suspiro luego de colgar la llamada Moonbyul se miró al espejo reflexionando frente lo que acababa de hacer.

Moonbyul: Sorprendente.... Yi Moonbyul... aconsejando a un chico sobre cómo ganarse el corazón de tu novia... haces todo tipo de cosas últimamente.

"Es por el bien del grupo, es por el bien del grupo" se repetía a sí misma para dejar de auto castigarse, mientras golpeaba un par de veces su pecho con el puño.

Las pasadas semanas Moonbyul había estado prácticamente encerrada en la sala de ensayo practicando para su solo, trabajando arduamente hasta en los detalles más mínimos de su canto y baile. Cuando salía era para trabajar con Hwasa y Wheein en las coreografías grupales y para pedirles ayuda con su canto, codiciaba mucho el mejorar su técnica en lo vocal y sabía que solo lo lograría trabajando duro, su entorno siempre reconocía sus esfuerzos destacando que era una persona muy comprometida con su trabajo y nadie ponía en duda su profesionalismo.

Esa tarde de ensayo grupal después de dedicarle dos horas continuas al baile Moonbyul y sus dos menores pudieron hacer un descanso, al sentarse en un costado de la sala al fin respiraron tranquilas por un momento y tomar algo de agua.

Wheein: Oh, creo que voy a morir.

Hwasa: Te dije que comieras antes de salir.

Wheein: No tenía hambre entonces.

Hwasa: Solo a ti se te ocurre ensayar sin comer.

Moonbyul: Creo que tengo una barra de chocolate en mi bolso, iré por el. –Refirió levantándose del suelo. –

Wheein: Gracias unnie.

Hwasa: Es difícil ensayar sin Yongsun.

Moonbyul: Dímelo a mí... –Dijo al entregarle el dulce a su compañera. –

Wheein: Yo creí que estaban peleadas.

Moonbyul: No, para nada.

Wheein: Ah, es que como hace día que no las veo juntas...

Hwasa: Es extraño no verlas juntas por mucho tiempo cuando ustedes son como metal e imán, no pueden estar sin tocarse.

Moonbyul: ¿Quién las entiende? –Pregunto sonriendo. – Cuando estamos juntas dicen que es empalagoso y cuando no les extraña.

Wheein: Tienes un buen punto. –Masculló en una sonrisa. –

Moonbyul: Ella ha tenido mucho trabajo y yo he practicado mucho, eso nos ha alejado un poco, pero estamos bien...supongo.

Hwasa: ¿Supones?

Moonbyul: Si, le envío mensajes pero, los responde después de un par de horas y siempre es algo como "Ok, tengo que grabar, adiós.", así que he dejado de enviárselos porque siento que soy impertinente al hacerlo. Me gusta respetar su espacio en el trabajo.

Wheein: Pobre unnie, debe estar estresada con tanto trabajo. De seguro anda cantando por ahí "Baby why im so lonely"~

Hwasa: No exageres, que tan difícil debe ser andar de cita en cita con un chico.

Hwasa reía pero se detuvo al observar la mueca de desaprobación en el rostro de Moonbyul, mientra que Wheein posaba su mano sobre el rostro de la mayor intentando darle algo de serenidad.

Wheein: Bueno en un par de días empezamos a grabar con Gfriend así que podremos jugar un poco.

Moonbyul: Aw... si... ya quiero que este frenesí de trabajo se termine. –Reclamaba mientras tendía su cuerpo sobre el piso de la sala de ensayo. –

Wheein: Todo por el Moosical. –Dijo recostándose al lado de Moonbyul. –

Hwasa: Todo por el Moosical. –Secundó imitando a sus mayores. –

La líder del grupo por su parte, había estado ausente en los ensayos grupales debido a las grabaciones del programa y cuando practicaba lo hacía de manera individual. Los horarios del grupo llevaban varios días sin coincidir, por lo que cuando podían ensayar las cuatro juntas se dedicaban nada más que a trabajar.

Solar se sentía algo deprimida, no hacía nada más que trabajar y ni siquiera podía pasar tiempo con sus amigas, no había podido ver a Moonbyul ni reír con ella desde hace varios días y cuando llegaba tarde a casa después de grabar y ensayar, la encontraba dormida evidentemente agotada. Moonbyul estaba tan concentrada en su propio trabajo que con suerte enviaba un mensaje a Solar una vez al día para darle ánimos, los que eran cortos y fríos.

A la mayor le avergonzaba cuando sus sentimientos quedaban expuestos, así que era por culpa de esto que no los demostraba muy a menudo, pero esto no significaba que no los sintiera, sino que todo lo contrario... sus sentimientos eran tan intensos que se le hacía difícil saber cómo expresarlos, era incomodo para ella y algo nuevo también. Le extrañaba mucho, pero le dolía el sentir que para Moonbyul no era lo mismo, siempre estaba a su alrededor saltando sobre ella y hace días que eso parecía ser algo muy lejano. Vio en su celular un video que habían subido las tres para sus fans pidiendo que le dieran ánimo en su "vida de casada", vaya broma... su novia no tenía tiempo para llamarle pero si para cumplir con las demandas de su agente.

Frustrada de practicar una y otra vez las mismas canciones, y con su corazón algo apretado, decidió cantar una canción diferente para variar, a ver si así se aligeraba un poco su mente. Sola en la sala de ensayo frente a su teclado recordaba que hace unas semanas cantaba al lado de Moonbyul mientras ella con sus ojos brillantes y llenos de admiración le veía cantar, solo fantaseando cantó un clásico del teatro musical, "On my own" (Por mi misma) del musical "Les Miserables".

"On my Own" Subtitulada al español

uando salió del edificio el cielo ya había oscurecido, la líder estaba tan cansada que lo único que deseaba era llegar a casa a dormir y no despertar en tres días. Su agente la esperaba afuera para llevarla hasta su departamento, al dejarla en la recepción se despidió de Solar y regresó a la empresa.

La mayor subió a su departamento, y luego de quitarse los zapatos en la entrada dejó su abrigo sobre el sofá, para entrar a su habitación a ponerse su ropa de dormir. Sin hacer ruido ya estaba lista para acostarse a dormir pero al ver su cama estirada y fría, no quiso dormir en ella. Levantó un poco las sábanas de de la cama de Moonbyul y se recostó a su lado, Moonbyul quien dormía con sueño ligero, al sentir el aroma de Yongsun instintivamente le abrasó para pegar su cuerpo al de ella. No había nada que recargara tanto su energía como el tenerle cerca, Moonbyul sentía que si le decía cuanto la extrañaba Solar no iba a concentrarse en su trabajo, ya todos estaban empezando a notar que ella no veía a Eric como pareja y que era un cariño más filial que verlo en sí como un hombre, si Solar fallaba en este proyecto por su culpa no se lo perdonaría.

Moonbyul había sido llamada muy temprano para grabar su primera aparición como panelista del programa en esa mañana y luego tendrían que grabar "New York", por lo que daría todo su esfuerzo en que todo resultara perfecto.

-------------------------------------------------------------

Es un capitulo un poco corto pero si mantiene las referencias de la realidad si no eres un Moomoo estas referencias tienen relación con las fechas de grabación, el 25 de Junio apareció Mamamoo en We Got Married, el 7 de julio salio al aire el primer episodio del ShowTime, mientras que el Moosical fue el 13 y 14 de Agosto del pasado 2016.
Solar acostumbra a practicar con Moonbyul, esto se confirma en el episodio 9 de MamamooTV.

No olviden ver los videos para reforzar el contexto de laas escenas relatadas en el capitulo.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 32: Que lindo :'0
Argali11
#2
Chapter 32: Que bello me gusto...
KD_leon #3
Chapter 32: Cuántos datos y eventos reales! Se nota que eres un/a MooMoo muy dedicado/a.
De verdad no podía parar de leer. Muchas gracias por tu historia :)
ailyn2111 #4
Chapter 32: me encanto *-*
esperare con ansias el oneshot y el proximo fic :3
gracias
linita-chan
#5
Chapter 31: Yo quiero el spoiler :3 es una pena que ya sea el penúltimo capítulo :( espero que sigas escribiendo más moonsun después de terminar este fic ^^
N-JT220
#6
Chapter 28: Feliz año para ti, también :D
Una Solar celosa, jaja, me encantó. Me pregunto a qué se debe el comportamiento de Byul... :p
fanfan109 #7
Hermosa sigue porfa ^^
leti96xd #8
hermoso, sigue porfa <3
Argali11
#9
Chapter 27: :0 hermoso capitulo
N-JT220
#10
En mi humilde opinión (y sin ningún ánimo de ofender), desde que leo la historia, he tenido una duda: ¿por qué escribir los diálogos en formato script?
Me gusta tu historia, el plot es atractivo pero, me descoloca la narrativa :(