Atardecer P.2

Convirtiendose en amanecer.

Sorprendida, Moonbyul no entendía la conducta de la mujer hacia ella.

Na Yong: Na Ri ah~ Ow… Na Ri ah… Ha pasado mucho tiempo. –Decía conmocionada. –

Aun con la desconocida señora estrujando su cuerpo, Moonbyul pudo salir de su impresión para mediar palabra.

Moonbyul: Disculpe…

Notando el leguaje formal la arrendadora lentamente comenzó a tomar distancia.

Moonbyul: Creo que me confunde con alguien más. Hola, mi nombre es Yi Moon Byul. Soy la chica que arrendo una de sus casas por el día de hoy.

Tomando los anteojos que colgaban sobre su pecho, la mujer los subió hasta sus ojos para observar el rostro de Moonbyul.

Na Yong: Oh, perdóname… pensé que eras mi hija, te pareces mucho a ella. –Comentó mientras que con su mano intentaba alcanzar el rostro de Moonbyul. –

Moonbyul: No es nada, no se preocupe, ya me habían dicho que mi rostro es similar al de varias personas. Pero es un rostro bonito ¿No cree? –Preguntó riendo. –

Cortésmente la señora respondió con  una sonrisa.

Moonbyul: Venía a preguntarle si usted sabe donde puedo comprar comida por aquí cerca.

Na Yong: Oh, es cierto olvide dejar la canasta.

Moonbyul: ¿Canasta?

Na Yong: Si, dejo una en cada casa cuando son ocupadas. Olvide dejarla ayer. Acompáñame adentro jovencita.

Moonbyul: Claro.

Tomando del brazo a la mujer para ayudarle a sostener su caminar Moonbyul entró a la casa sorprendida de ver un gran recibidor, pronto tomaron un largo corredor hasta la cocina, la casa era enorme y estaba muy bien conservada.

Na Yong: Eres más amable de lo que era mi hija Na Ri. Mi nombre es Oh Na Yong y el nombre de mi hija menor es Oh Na Ri, hace cinco años se fue a estudiar al extranjero y desde entonces no le he vuelto a ver. Me escribe un par de veces al año sin decir mucho y tampoco llama a menudo.

Moonbyul: Ya veo… Y ¿Se fue sólo a estudiar? Lo lamento, no sé si deba preguntar, la verdad es que soy algo curiosa.

Na Yong: Esta bien, me alegra conversar con alguien además de mi gato de vez en cuando. El padre de Na Ri era el dueño de una de las pesqueras mas importantes aquí en Yeosu, el mismo estuvo toda su vida forjándola, pero aun así siendo el dueño, se negaba a encerrarse en una oficina para administrarla, él quería trabajar con los hombres adentro del mar. Un día, una tormenta en el mar se lo llevó y no nos lo devolvió.

Na Ri era muy cercana a su padre, y él murió en día de su graduación de segundaria. Su padre le había prometido que estaría de regreso para verla recibir su diploma pero no llegó, cuando llegamos a casa ese día de lluvia gris ella fue con su diploma bajo el brazo a esperarlo a la costa a pesar de que insistí en no dejarla salir de la casa. Se quedo esperándolo bajo la lluvia. Llame a todos los equipos de búsqueda de la región y encontraron la embarcación dos semanas después.

Las olas de la tormenta azotaron el barco haciendo que este perdiera el control y finalmente lo hundió. Mi hijo mayor se encarga de la pesquera hoy, pero vive lejos de aquí, transformó la pesquera en una gran empresa y vive viajando, me visita muy pocas veces con la escusa de que siempre está ocupado.

Mientras llegaban a la cocina Moonbyul estaba sorprendida de la historia que la mujer le contaba, al entrar a la cocina Moonbyul ingenió a formular otra pregunta.

Moonbyul: Entonces ¿Usted vive aquí sola? –Consultó mientras ambas tomaban asiento en un amplio mesón de la cocina. –

Na Yong: Bueno, no sola. Tengo a Pipy. –Comentaba observando a un gato de pelaje blanco y manchas cafés que rodeaba sus piernas. – Y un par de veces a la semana viene una chica del pueblo a ayudarme con las tareas de la casa. Te daré tu canasta, a cada visitante les preparo una canasta con comida como servicio, cuando el estomago esta llego uno es más feliz. Voy a agregarles unos pastelillos que cociné para que los coman de postre. –Dijo mostrando una gran sonrisa. –

Moonbyul algo preocupada por la soledad de la dulce señora ideó algo para hacerla sentir mejor.

Moonbyul: Quizás sea un poco osada por decir esto, pero podríamos almorzar con usted hoy.

Na Yong: ¡Claro! Me encantaría. Pero a tu novio quizás le moleste venir a acompañar a una vieja aburrida aquí, no creo que hayan venido para eso. Porque ¿Viniste con tu novio verdad?

Moonbyul: No tengo novio, vine con mi… mejor amiga, si… de vacaciones.

Na Yong: ¿No tienes novio?, pero si eres una chica tan linda… bueno en ese caso puedes invitarla y me acompañan, tengo guardada una carne de muy buena calidad.

Moonbyul: Entonces iré por ella ahora mismo, ella ama la carne, le encantará venir.

Muy animada la rubia salió prácticamente corriendo por el corredor, hacia la puerta de entrada para volver a la casa a buscar a Solar.

Solar en tanto se había lavado el cabello y vestido, estaba comenzando a aburrirse en la casa sin su novia ahí, asique luego de secarse el cabello volvió a recorrer todos los rincones de la casa buscando algo con que entretenerse. Para su sorpresa dentro de un ropero había un estuche de guitarra con el hermoso instrumento curvilíneo dentro, muy feliz de haberla encontrado la sacó de su estuche y se la llevó hasta la parte trasera de la casa. Sentándose en una banca, puso la guitarra sobre sus piernas y luego de afinarla comenzó a armonizar intentando encontrar inspiración y una canción para cantar.

Disfrutando la brisa cálida que la costa ofrecía esa tarde y el olor a flores del jardín trasero de la casa, se inspiro al ver el arcoíris que se formaba gracias al agua de un regador automático que había a un par de metros de la banca, hiso vibrar las cuerdas de la guitarra para cantar su propia versión acústica de “U R” de Taeyeon, mientras pensaba en todo lo que había pasado con Moonbyul para poder llegar a el estado de felicidad en que se encontraba en ese momento, nada había sido gratis, y si Moonbyul no hubiese sido tan perseverante quizás no sería lo feliz que era en ese momento. Pensaba en que desde que Moonbyul se empezó a acercar a ella, ya nunca más se sintió sola, en que ella la había empujado a ser un poco más valiente en decenas de ocasiones, en lo tierna que se veía cuando intentaba hacerla reír y en que quería seguir sintiéndose así por mucho tiempo más.

https://www.youtube.com/watch?v=y1WTb61ulbg (U R - Taeyeon Sub. español)

Moonbyul entró a la casa a buscarla sin tener mucho éxito, sin embargo al escuchar el sonido de la guitarra sus pies comenzaron a dirigirse hasta detrás de la casa apenas asomándose por la esquina de la casa escuchó cantar a Solar y prefirió ocultarse para escuchar toda la canción. En la última estrofa dando pasos silenciosos camino por detrás de la banca y puso sus manos sobre los ojos de Yongsun, inclinándose a un lado de su rostro pronuncio “Los ángeles no deberían mostrar sus dones en el mundo mortal, es injusto para nosotros no caer en sus encantos”, Solar sonrió y la invitó a sentarse a su lado.

Moonbyul: ¿De donde sacaste eso?

Solar: Llegó a mí.

Moonbyul: ¿Cómo yo?

Solar: Exacto. –Respondió con un beso a la menor. –

Moonbyul: Las cosas buenas llegan a quienes son buenos.

Solar: ¿Crees que soy buena?

Moonbyul: Claro que si, por eso sé que me vas a decir que sí cuando te diga dónde vamos a ir a almorzar.

Solar: Ok, esto empieza a sonar sospechoso.

Moonbyul: No es nada terrible, la arrendadora de la casa es una señora de edad y vive sola, vamos a hacerle compañía un momento y almorzamos con ella.

Solar: Pero dijiste que íbamos a estar juntas hoy, solo las dos.

Moonbyul: Lo sé, pero solo será el almuerzo.

Solar: Esta bien.

Moonbyul: Eres la mejor.

Solar: Claro que lo soy.

La menor se agachó dándole la espalda a su novia.

Moonbyul: Deja la guitarra, te llevaré.

Solar subió a la espalda de la rubia cruzando sus brazos por sobre los hombros de la menor.

Solar: ¿No era esa la sorpresa que me preparabas verdad?

Moonbyul: No, esto es solo el almuerzo, luego de comer partiremos a ese lugar.

Solar: Entonces vamos rápido, quiero ir ahora.

Moonbyul: No te impacientes.

Ya en frente de la casa del faro, Moonbyul bajo con cuidado a su chica para que pudiesen entrar. Como una verdadera anfitriona la señora Na Yong las invito a entrar a la casa y las llevó hasta la cocina para prepararles una deliciosa receta de carne asada que las tres disfrutaron, la mujer les contó muchas historias que las divirtieron y sorprendieron. Cuando acabaron de comer Na Yong les empaco unos pastelillos para que se llevaran y les dio las gracias por compartir con ella dejándolas otra vez en la entrada, y antes de despedirse les dijo “Son jóvenes, aprovechen el día a día, sean felices y no se preocupen demasiado por lo que otros digan”, Solar se encaminó primero al auto, mientras que Moonbyul tardo un poco más en despedirse.

Na Yong: Tu “mejor amiga” es muy linda, se puede ver que es muy especial.

Moonbyul: Si, lo es.

Después de unos segundos Moonbyul reaccionó.

Moonbyul: Un momento, ¿A qué se refiere?

Na Yong: A nada. Dejaré la puerta del faro abierta, antes de irse esta noche deberían despedirse del viento mágico de esta península.

Moonbyul: Lo tendré en mente.

Solar ya había subido al auto y su ansiedad la sacaba un poco de su tranquilidad.

Solar: Byulie-ah~ Ya son las 4:00.

Moonbyul: ¡Ahora voy!

Dándole un fuerte abraso a Na Yong la menor se despidió y corrió hasta la casa para buscar su polerones de pareja y subir rápido al auto, bajando la cubierta del vehículo no se retrasó ni un minuto más y arrancó. Luego de partir en el auto y de recorrer el camino durante unos cortos 20 minutos y a mucha velocidad Byul pidió a Yongsun que se cubriera los ojos.

Moonbyul: Vamos, cúbrete los ojos.

Solar: Pero así ¿cómo voy a saber cuando lleguemos?

Moonbyul: Yo te lo diré y te ayudaré a bajar del auto. Vamos, solo quedan 5 minutos para llegar.

Solar: Aigoo… Está bien, tú ganas. – Dijo cubriendo sus ojos con sus manos. –

Moonbyul: No puedes hacer trampa.

Solar: No lo haré.

La menor aceleró un poco más y en unos minutos estaban entrando al estacionamiento de un gran parque de diversiones. Sin mucha dificultad estacionó el auto y bajo rápidamente para hacer bajar a Solar.

Solar: Ya llegamos.

Moonbyul: Si.

Solar: ¿Ya puedo abrir los ojos?

Moonbyul: Aun no, espera un poco más.

La menor tomó las manos de Yongsun y lentamente la hiso bajar del auto, bajo la bolsa con su ropa y volvió a tomar las manos de su novia. Con cuidado la guió hasta la entrada del parque y al tenerla en el centro de la entrada se posicionó tras ella poniendo las manos sobre sus hombros.

Moonbyul: Puedes abrirlos ahora.

Lentamente abriendo los ojos Solar se sorprendió al encontrarse en el parque de diversiones.

Moonbyul: Aquí venia cuando niña cada verano en vacaciones, los momentos más mágicos de mi vida los pasé aquí y quería compartirlo contigo. –Confesó mientras sacaba de su bolsa el polerón de Solar para entregárselo. – Oficialmente comienza el día para las dos que te prometí.

La mayor ignoró el polerón y se limitó a abrazar a su novia.

Solar: Gracias.

Moonbyul: ¿Te conmoví?

Solar: No lo arruines.

Moonbyul: Lo siento.

Enrollando en polerón entre sus manos lo acomodo para vestir a Solar con el, y luego de ponerlo en ella tomó el suyo y metió su cabeza dentro del, tirando hacia abajo para que se vieran iguales, tomó la mochila vacía en la que había guardado las prendas de ropa  y la colgó en los hombros de Solar, para así poder cerrar el auto. Al entrar al parque, Solar vio un puesto de accesorios y juguetes, donde pidió a Moonbyul que le comprara un cintillo de orejas de gato, y en ella la mayor puso unos de conejo. La menor compró ambos y de ahí en más no se los sacarían de la cabeza en toda la tarde.

Moonbyul: Vamos, quiero subir a la rueda de la fortuna. –Dijo tomando la mano de su compañera. –

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 32: Que lindo :'0
Argali11
#2
Chapter 32: Que bello me gusto...
KD_leon #3
Chapter 32: Cuántos datos y eventos reales! Se nota que eres un/a MooMoo muy dedicado/a.
De verdad no podía parar de leer. Muchas gracias por tu historia :)
ailyn2111 #4
Chapter 32: me encanto *-*
esperare con ansias el oneshot y el proximo fic :3
gracias
linita-chan
#5
Chapter 31: Yo quiero el spoiler :3 es una pena que ya sea el penúltimo capítulo :( espero que sigas escribiendo más moonsun después de terminar este fic ^^
N-JT220
#6
Chapter 28: Feliz año para ti, también :D
Una Solar celosa, jaja, me encantó. Me pregunto a qué se debe el comportamiento de Byul... :p
fanfan109 #7
Hermosa sigue porfa ^^
leti96xd #8
hermoso, sigue porfa <3
Argali11
#9
Chapter 27: :0 hermoso capitulo
N-JT220
#10
En mi humilde opinión (y sin ningún ánimo de ofender), desde que leo la historia, he tenido una duda: ¿por qué escribir los diálogos en formato script?
Me gusta tu historia, el plot es atractivo pero, me descoloca la narrativa :(